Eeuu cierra las adopciones en vietnam!!!! : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros
 
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Mensajes:
 Recibidos
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Ecografía

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Embarazo > Foro Adopción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

 Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
"Eeuu cierra las adopciones en vietnam!!!!"
Enviado por selenita54 el 8 julio  a  00:22

Nosotros estamos a punto de firmar con ACI pero al ver esta noticia nos estamos replanteando si cambiar a Filipinas que era nuestra primera opción. Parece que lo de las adopciones en Vietnam es una mafia total y los niños se compran y se venden, que asco!!!

"LAS ADOPCIONES EN VIETNAM BAJO SOSPECHA"
http://www.parasaber.com/familia/adopciones/estas--planteandote-adoptar/elegir-pais/articulo/adopcion--internacional-adopci ones-vietnam-corrupcion-sospec h-a/10055/

 
Lista de respuestas:
 
Contenido de las respuestas:
"Lo que dice selenita parece tener fundamento"
Enviado por oliviana22 el 10 julio  a  00:28

Tengo una amiga que presentó la solicitud para Vietnam y la propia Xunta de Galicia le recomendó no adoptar en ese país ya que se habían cometido irregularidades,le facilitaron el informe dias antes de que se publicara en prensa, ya que este tema hace meses que ha salido. EEUU es quien suspende el tratado con Vietnam, ya que si se han cometido estas irregularidades es porque Vietnam las ha permitido, ya que desaprensivos los hay en todas partes, aquí y en EEUU, pero es el país "donante" de niños el que tiene que poner límite a las malas praxis y Vietnam parece que las alimentaba.
Si España ha firmado un acuerdo con Vietnam es por una simple cuestión política,y porque se tiene que dar salida a la gran demanda de solicitudes de adopción que hay en nuestro país.
Las restricciones de China y sus nuevos requisitos, agravadas con los Juegos Olímpicos,hacen que se demoren las adopciones en China. China se está convirtiendo en una gran potencia mundial y no quiere dar la impresión de país pobre y tercermundista que cede a sus niños en adopción,por eso está promoviendo con ayudas la adopción nacional dentro del propio país y están siendo más flexibles con la política del hijo único,aceptando que algunas familias conserven a su segundo hijo; esto reduce también los niños entregados en adopción internacional. Por eso estamos viendo una demora tan grande en los tiempos de China.
Conclusión: abrir nuevos países, firmar tratados con otros países como Vietnam,ya que España parece que estaba al tanto de que EEUU cerraría con Vietnam y así entraríamos nosotros.
Con esto no quiero ser negativa, sólo facilitar la información que tengo tras meses de documentarme sobre este y otros temas. A estas alturas todos sabemos que la adopción internacional es política y negocio. Sólo a los adoptantes nos corresponde hacerla más digna por el bien de los iños.
Un abrazo
"Yahoo noticias - lo explica muy bien"
Enviado por noa2016 el 9 julio  a  19:26

CIUDAD HO CHI MINH, Vietnam (AP) - Vietnam anunció el lunes que dejará de aceptar solicitudes de adopción de parejas estadounidenses tras las alegaciones norteamericanas de que el sistema actual ha permitido la venta de bebés y otros casos de corrupción.


La decisión significa una nube de incertidumbre sobre las adopciones pendientes y pone fin a una ola de adopciones de niños vietnamitas entre ciudadanos estadounidenses en años recientes.


El anuncio fue hecho luego de un informe de la embajada estadounidense en Hanoi, que fue obtenido primero por The Associated Press, acerca de la supuesta corrupción y venta de bebés en el sistema de adopciones de Vietnam.


"Es trágico para los niños que el gobierno estadounidense no haya podido encontrar formas de trabajar con el gobierno de Vietnam para evitar abusos de adopción mientras procesa adopciones legítimas al mismo tiempo", afirmó Tom Atwood, presidente del Consejo Nacional para la Adopción, una organización de investigación e intercesión con sede en Washington.


"Muchos centenares, quizás miles de niños no tendrán familia como resultado de esta falla de liderazgo", aseguró.


El informe de la embajada estadounidense menciona casos en los que se vendieron infantes o que algunas madres fueron presionadas para dejar a sus bebés en adopción. En algunos otros casos describe la existencia de intermediarios que van a poblados en búsqueda de bebés que posiblemente podrían ser dejados en adopción.


El reporte afirma también que algunas agencias estadounidenses de adopción le han pagado a directores de orfanato a cambio de referencias, y que otros han sobornado a autoridades de los orfanatos al llevarlos de compras a tiendas y darles banquetes en Estados Unidos a cambio del flujo de bebés.


Las autoridades de Vietnam han dicho que esas preocupaciones eran "infundadas".




"Gracias noa"
Enviado por montse741 el 9 julio  a  23:12

"Informacion"
Enviado por marisilver el 9 julio  a  00:27

Leer este articulo,entrar en ADOPCION VIETNAN EN CASTILLA Y LEON pasar a la pag 2 pinchar PANEL DE NOTICIAS>>VIETNAN el titular es VIETNAM NO PORROGARA ACUERDO DE ADOPCION CON EEUU pinchar en leer noticia.......mi conclusion es la misma de todas las maneras no encuentro un articulo q lei hace un par de meses donde se entendia mejor todo,un saludo a todas
"Vietnam"
Enviado por marisilver el 8 julio  a  01:01

No te confundas las sospechas las tiene Vietnam con EEUU por eso han tomado cartas en el asunto les han pillado en varias irregularidades y les han cerrado demomento la adopcion,Vietnam al igual q China se sabe q es un pais serio y transparente en las adopciones,no se puede manchar a un pais entero por algo q ha pasado en un sitio en concreto y q han tomado cartas en el asunto,asiq tranquila y suerte q tienes ecai acreditada en tu comunidad en la mia esperando estamos, suerte en todo este duro pero maravilloso proceso
"Para marisilver"
Enviado por selenita54 el 8 julio  a  01:31

no ha sido Vietnam el que ha cerrado, sino Estados Unidos. Desde que he leído la noticia me he dedicado a indagar por internet, y resulta que es el gobierno de Vietnam quien no está cumpliendo su parte del convenio (que por cierto, es calcadito al que ha firmado España).

Si tengo tiempo, me gustaría traduciros el informe. Habla de distintas provincias (en ACI me dijeron que los orfanatos con los que ellos trabajarían tenían experiencia en la adopción internacional porque habían tramitado con los americanos, osea que son los mismos). SON LOS DIRECTORES DE LOS ORFANATOS LOS QUE COMPRAN LOS NIÑOS!!!!!

Gracias marisilver por tus ánimos, los voy a necesitar. yo sabía que esto sería duro, pero no imaginaba que antes de empezar me iba a encontrar una cosa así
"De donde esres"
Enviado por dancarls el 8 julio  a  00:28

de donde eres por que quieres adoptar en vietnam , si es una mafia, pobres niños ,comos sabes que es una mafia
"Cuantas preguntas!"
Enviado por selenita54 el 8 julio  a  01:07

nací en un pueblo de Tarragona, pero no entiendo que tiene que ver eso. yo quiero adoptar porque queremos ser padres, supongo que como todos, pero cuando uno lee un informe oficial en el que dice como se compran los niños para la adopción internacional en vietnam, ¿no te parece normal que le entren dudas?

Ahora permiteme que te pregunte yo. ¿Te has leido la noticia? ¿Te has leido el informe americano sobre la adopción en Vietnam? Y si así es, ¿adoptarías en un país donde se sabe que se compran niños para la adopción internacional y se engaña a los padres biológicos?

Desde que he leído la noticia estoy dándole vueltas al tema.yo no quiero, no puedo adoptar en un pais donde se falsean las declaraciones de abandono y donde 3 de cada 4 familias biológicas son convencidas para que entreguen a sus hij a cambio de dinero. No podría mirar a la cara a mi hijo si un día se enterase, que se enterará porque la información está ahí aunque tú no la quieras ver.
"Holaaa"
Enviado por montse741 el 8 julio  a  14:44

Efectivamente a los de EEUU les han dado su merecido
una vez vi un reportaje de una intermediaria, intermediarucha diria yo , como tramitaba la adopcion a un matrimonio de una niña d eunos 5 años , delante de la madre biologica y ante el pavor y el shok de la niña, incluso la madre se despedia de la niña que aterrada se metia en el coche de su nueva familia, la madre adoptiva dijo que ella queria ser madre, pero no robandole un hijo a otra persona, la tipa esta le dijo si no te la quedas se la quedara otro
han hhecho muy bien en echarlos
Selenita no te calientes y pasa de la gente ignorante que seguro que ni adoptan ni saben de leyes
un beso y mucha suerte
montse
"Marisilver"
Enviado por montse741 el 8 julio  a  16:12

DICES:..No te confundas las sospechas las tiene Vietnam con EEUU
exacto ni mas ni menos..
y no se han ido si no que les han dado la patadita en el culo
suerte para las dos


"Montse"
Enviado por marisilver el 8 julio  a  17:22

gracias Montse empezaba a pensar q se me habia escapado alguna nueva noticia ya q hace unos meses salio todo esto, me estado informando tanto por la prensa,internet y con la ecai q estoy esperando q se acredite y la informacion q tengo es esa Vietnan son los q al enterarse de las irregularidades han cerrado a EEUU la adopcion,una de mis mejores amigas digo lo de mejores para puntualizar q no es una conocida tiene una amiga en Italia es madre adoptiva en Vietnan mi amiga la pregunto y dijo q era un pais serio y transparente q eso te hace ir con mas seguridad y sin miedo de encontrarte nada raro,de todas las maneras gracias a todas por informar entre unas y otras nos iremos enterando.
"Vietnam"
Enviado por selenita54 el 8 julio  a  18:12

No es exactamente como dices. Ayer estuve navegando horas por internet y me leí todo lo que encontré sobre el tema. Ha sido EEUU quien ha denunciado la corrupción del sistema vietnamita y, cuando ya se anunciaba que no renovarían el convenio que expira en septiembre, Vietnam ha dicho que ellos tampoco.

He encontrado noticias de prensa con datos e historias escalofriantes, declaraciones de UNICEF, etc. La conclusión es que hay más "demanda" de adopciones de niños pequeños que niños que de verdad necesiten ser adoptados.

En Canadá, las dos ecais mas importantes no admiten expedientes porque dicen que no hay más niños; en Francia anuncian que hay 2000 familias esperando, pero que solo se asignaran a 200.

y yo me pregunto,si la adopción está saturada, si no hay niños (que si los hubiera, no necesitarían falsear 3 de cada 4 expedientes), ¿por qué España se pone a acreditar ecais?

Yo no me quiero ni imaginar que un día sea la historia de mi hij@ la que salga en la denuncia de una ONG o un diario. Antes de mandar el expediente, necesito saber de verdad que me puedo fiar de Vietnam, y todo lo que voy leyendo apunta lo contrario. ((



"Es vietnam"
Enviado por sandokana el 8 julio  a  22:28

el que esta cometiendo las irregularidades, algo mas que irregularidades, diria yo.

EEUU cierra las adopciones con ellos y España las abre...¿porque? porque no se enteran, o no se quieren enterar, o les importa un pimiento.
La adopcion internacional es un gran mercado y hay que sacar niños de donde sea.
Tu opinion te honra, Selenita.
"Holaaaaa"
Enviado por montse741 el 8 julio  a  23:16

Alguien ha ido a la reunion de GENUS o IPI ecais acreditadas para Vietnam?
sabeis que de toda españa solo se podran enviar 25 expedientes por ecai ?
y que habran cupos?
los videos que yo he visto siempre la persona intermediiaria a sido de agencias americanas....y lo hacian de forma ilegal
claro que hay casos de corrupcion de las mismas personas del pais pero desgraciadamente como en todos los sitios.
Os puedo asegurar que las irregularidades las han cometido vietnamitas corruptos y agnecias americanas, no el gobierno vietnamita , quede claro
las ecais Americanas tanto como las Españolas (cuando empiecen)trabajan directamente con el orfanato si en estos hay funcionarios corruptos pues la hemos cagao. (con perdon)que es lo que ha pasado
quieren rectificar el convenio de la haya para que estas irregularidades se controlen
UN beso
Montse
"Y no te parece que"
Enviado por sandokana el 9 julio  a  10:57

un pais que no controla las irregularidades, la corrupcion y el mercadeo de niños , y donde las ecais ( ¿quien dice que todas son eticas? ) trabajan directamente con los orfanatos NO es un buen pais para adoptar?
Lo mismo esta pasando con Etiopia.
"En todos los paises"
Enviado por montse741 el 9 julio  a  13:13

hay irregularidades
por suerte nuestras ecais funcionan muy bien
yo me alegro que los hayan exluido de las adopciones en Vietnam
Montse
"Sandokana"
Enviado por marisilver el 9 julio  a  11:32

No se puede comparar EEUU con España para q te agas una idea la idionidad es como sacarse alli un permiso de armas se paga y ya esta no saben si la casa esta en condiciones de poder vivir dignamente un niño si estan tocados del ala ni nada,no puedo creer q ninguna ecai aga lo de EEUU en España imposible, decirme de una,otra cosa esq pensemos q hay ecais q no trabajan igual de bien q otras q no son igual de profesionales y el porq unas piden mas dinero q otras pero de eso a lo q dices son palabras mayores estas diciendo q las podria haber corruptas me parece muy fuerte la verdad si yo pensara asi no estaria en este proceso,esta es mi segunda adopcion y tengo q decir q si creo en nuestro sistema lento y duro pero claro como el agua.un saludo a todas
"Mira"
Enviado por sandokana el 9 julio  a  20:13

no quiero entrar en polemicas ni discusiones esteriles, solo decirte que aqui tambien hay ecais poco eticas, el que sean españolas no les da mas etica que a las americanas , el negocio es el mismo en todas partes, y el dinero no entiende de nacionalidades.
"Te confundes"
Enviado por montse741 el 9 julio  a  23:18

No compares nuestras ecais, ojo te lo dice una antiecai que adopto a su hija de china por libre,con las americanas
Pueden que la etica que comentas sea a los precios abusivos que cobran por sus honorarios,puede que su trati, para estas somos un simple numero eyc eyc nada tiene que ver con traficar con niños, eso es algo muy serio y si pasase habria que denunciarlo
No compares lo que estan haciendo estos con ecais Españolas
EEUU tiene su merecido y que se vayan con cuidado que pueden echarlos de China tambien,tienen varios motivos para exclurilos ,, están en la cuerda floja...
Montse
"Montse"
Enviado por marisilver el 10 julio  a  00:21

estoy totalmente deacuerdo contigo yo tambien adopte a mi hija por libre en China,yo tambien soy antiecai pero no tiene nada q ver con lo q aqui se esta diciendo de ellas creo y quiero creer q España es uno de los paises q mejor funcionan por algo siendo un pais pequeño en este mundo de las adopciones estamos muy bien mirados,EEUU estan en el punto de mira en mas de un pais y me parece muy bien.




Region Asfaru, material rusiaHola soy de mexicoQuien quiere dar en adopcionNecesito información sobre kaluga.Libro de susana ramosUna gran noticia adopcion nacional cataluñaAyer enviaron mi expediente a moscú Asignacion en vologda despues de una mala experiencia.Doy adopcion,tengo 5 mesesAlguien sabe sobre el limite de edad???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 


Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte




Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real