Ayuda con papeles para china : Foro enFemenino - 30 agosto

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Término: embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Embarazo > Foro Adopción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:
"Ayuda con papeles para china"
Enviado por farete el 29 mayo  a  16:40

hola a todos,
somo de madrid y queremos adoptar en China, de momento estamos recopilando documentación (partida de nacimiento, certificado de matrimonio, declaración de la renta, etc). Lo presentaremos la semana que viene.

Alguien nos puede decir cuales son los siguientes pasos una vez presentada toda la documentación en Madrid para China.

Gracias a tod@s porque estamos perdidos con todo esto, por cierto cuando tenemos que comenzar a pagar y cuanto (para hacerme una idea).

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por nefertiti344 el 2 junio  a  08:15

De todas formas no te agobies segun vas terminando cada cosa ellos te van diciendo lo que hacer a continucion, yo te recomiendo ir por Typais son los Colegios Oficiales de Psicologos y Asistentes Sociales, merece la pena por el tiempo que te ahorras, y china esta ahora para no perder mucho tiempo, han dicho que para los expedientes que lleguen en el 2008 es un tiempo aproximado de 4 años desde la fecha de registro.

Besos.
"Hola,se me olvidó algo"
Enviado por titaykiki el 2 junio  a  02:52

Hola, soy Mari Carmen,la que te ha escrito todo un testamento en el otro mensaje, espero que no os aburráis leyendo, se me olvidó deciros que hay que enviar dos cheques en el expediente, uno para el centro chino de adopciones de 474 euros y otro para la traducción del expediente de 152 (precios del 2007, me imagino que en 2008 habrán subido algo), pero esto ya es al final, cuando enviéis el expediente.
Besos
Mari Carmen
"Hola¡"
Enviado por nefertiti344 el 30 mayo  a  08:29

Cuando presentas los papeles en la C.A. quedaran en llamarte para hacer los cursillos, despues puedes hacer el C.I. a traves de la C.A. que es gratis y tardan en llamarte mas o menos un año o por las Tipais en un mes, te cuesta aproximadamente unos 800 euros.
Cuando tienes ya el C.I. lo tienes que presentar en bienestar para que le den el ok.
Si tienes alguna duda preguntamela. besos.
"¡hola, un saludo!"
Enviado por titaykiki el 2 junio  a  02:44

Hola, soy de Madrid y voy para China, espero poder ayudaros en lo que pueda. Tengo fecha de registro en el CCAA el 19 de Abril de 2007, eso quiere decir que llevo casi 14 meses de espera, todo un mundo y lo peor es que no sé cuanto tiempo más tendremos que esperar, con lo lento que va todo ahora..., pero no quiero desanimaros, que yo espero que este parón no dure mucho, por lo menos espero que después de las olimpiadas todo cambie y el tiempo de espera se acorte bastante.
Por lo que contáis, me imagino que ya habéis ido a la reunión informativa, y ahí es donde os dicen qué documentación tenéis que presentar para abrir el expediente, os llegará una carta a casa en la que os dirán que ya tenéis abierto vuestro expediente con vuestro número, etc.,a nosotros nos tardó un mes desde que llevamos todos los papeles a la Comunidad, fue el 13 de Julio de 2006 y después a esperar a que os llamen para hacer el curso de preparación. Nos llamaron en Septiembre para hacerlo durante el mes de Octubre, se te pasa todo el mes, nosotros tuvimos que ir todos los martes del mes de Octubre, así que se te pasa un mes entero, el último día del curso te dan el certificado y a partir de aquí es donde debéis elegir como vais a hacer el informe psico-social necesario para obtener el CI. Hasta aquí no tenéis que pagar nada, únicamente los certificados de penales que se compran en el estanco y que valen no recuerdo si llegó a 2 o 3 euros, y el certificado médico se compra en la farmacia y cuesta también eso, unos 3 euros, así que hasta aquí, ya ves, una minucia(jejejeje).
Nosotros el estudio psicosocial lo hicimos por el TIPAI, o sea por privado, nos costó exactamente 913 euros, y esto fue en Noviembre-Diciembre de 2006. No sé como andaréis de economía, pero desde luego yo os lo recomiendo, 900 euros no es tanto y en poco más de un mes tienes el informe. Si lo haces por la Comunidad de Madrid es gratis, pero puedes tardar cerca de dos años en tenerlo, así que creo que merece la pena pagar y tenerlo en un mes, pero eso ya lo tiene que valorar cada uno.
Después de que el estudio psicosocial sea favorable (que lo será, desde luego) lo tenéis que presentar en la Comunidad de nuevo para que ellos lo valoren y te concedan el tan ansiado CERTIFICADO DE IDONEIDAD, te digo los tiempos, el estudio psicosocial favorable nos lo dieron el día 29 de Diciembre de 2006, y el Certificado de Idoneidad lo tuvimos en nuestras manos el día 5 de Febrero de 2007, a partir de aquí, otra decisión, hacer el papeleo con ECAI o por libre, yo lo hice por libre, en la Comunidad te dan todos lo pasos a seguir, y no es nada complicado, si tienes tiempo, lo puedes hacer tú sol@ y te ahorras bastante pasta que cobra la Ecai, lo único que tienes que ir a los sitios y dar unos cuantos paseos pero si te organizas no es nada complicado y te puedes ahorrar un buen dinerito que te cobra cualquier ecai, yo lo hice en apenas tres semanas, solo tienes que seguir los pasos que te dan, además, en internet puedes mirar en las páginas de las ecais también como hacerlo, por ejemplo si entras en la página de andeni, o de afac, etc. ahí te dicen todos los pasos a seguir, con los teléfonos, direcciones, etc., pero vamos, que en los papeles que te da la Comunidad, te viene muy bien explicadito, y además por estos foros la gente también ayuda mucho, si no fuera por eso, no sé, vosotros preguntad, que si no es uno es otro siempre tendréis respuestas, a mi me han ayudado mucho. Cuando haces el papeleo, tienes que pagar en el notario y luego en el colegio de notarios, es lo único, no recuerdo cuanto es, pero no es mucho, vamos que me parece que no llegó a 100 euros, creo. En los ministerios no cobran nada, en el único sitio que cobran es en la embajada China, ahí depende de si tienes prisa o no, yo tenía mucha prisa, tenía que enviar el expediente rápido para que me dieran fecha de registro antes del 1 de Mayo de 2007, que es cuando entraban los nuevos requisitos en China, y al final lo logré, pero tuve que pagar en la embajada 800 euros para que me lo dieran en una hora, pero si no vas con prisa, puedes ir unos días después a recogerlo y te cobran mucho menos, los 800 es lo máximo que cobran. Después de ésto es cuando te dan la fecha de registro y después....... ¡A ESPERAR!!!.
Espero que os haya ayudado un poquito mi historia, pero vamos, que no os agobiéis, aunque parezcan muchas cosas de golpe, no os preocupéis, tenéis que ir poco a poco y en la Comunidad os irán diciendo todo paso a paso, y si no, aquí estamos para lo que sea.
Bueno, pues os dejo, ya sabéis si tenéis dudas preguntad, que para eso estamos. Muchísima suerte en todo el proceso.
Besos
Mari Carmen
"Muchas gracias"
Enviado por farete el 30 mayo  a  14:42

Lo primero darte las gracias por contestar a mi mail. Si tengo millones de dudas, pero te hago las más inmediatas.

1- curso inicial
2- documentación inicial familiar (renta, nacimiento, dni, empadronamiento, matrimonio, certificado médico)
3- llamada desde la consejería para realización de cursos
4- lograr el CI

el punto cuatro es cuando comienzo a patinar, me comentaron que lo podía hacer por libre y la fecha que me das debe de ser hasta que te mandan a los psicólogos y trabajadores sociales ¿no?. Entonces tu me recomiendas que lo haga a través de agencia.

Una vez que logre el CI lo presento yo personalmente en bienestar o la agencia se encarga y después de presentarlo que ocurre, con eso ya se terminan todos los papeleos y comienza la larga espera o aún quedan pasos.

Por cierto tu también adoptaste en China, me encantaría saberlo par que me contaras si no te importa más cositas.

Un abrazo,
"China"
Enviado por marisilver el 30 mayo  a  15:24

yo soy de Cantabria,pero te dire q la gente de Madrid lo hizo por la asociacion Andeni les salio por muy poquito les asesoraron en todo,puedes pedirles informacion y luego decides se q con ellos el ci le consiguieron en la mitad de tiempo q por libre y ademas te guian en todo el proceso como una ecai y ya te digo por muy poco dinero pideles ayuda...saludos Mari

Adopcion en perm.rusiaQueréis saber más sobre adopciónMe voy el diaaaaaaaaaa 4Ayuda certificado 8 firmas rusia!!!Rumores asignación chinaDe gran interes entrarHoy mi hijo daniel cumple 5 añitosGracias a todas, libroAdopción por libre en tyumen (rusia)Rusia o etiopía???Como adoptar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padreRecuperar el apetito sexual tras el parto5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post parto

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real