|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "De vuelta al foro ¿alguien de las antiguas?????????" Enviado por bichito234 el 20 mayo a 13:18
Hola chicas, me presento para todas porque he estado un año fuera del foro y no me suenan vuestros apodos. Yo siempre he sido bichito. En el 2005 yo ya estaba por aquí cuando iniciaba mi primera adopción: Álik, casi 4 años y de Stavropol (16 meses cuando lo recogí, hace más de 2 años y medio); y Dániel 2 años, de Novosibirsk (15 meses cuando lo recogí en julio del año pasado), este segundo fichaje es el causante de que lleve casi un año sin pasar por aquí. Es broma, estoy encantada, pero es verdad que no se para ni un segundo. Vuelvo a este foro porque fue muy importante para mi la ayuda psicolçogica que recibí en mi espera y muchos los consejos que me dieron y que me sirvieron para mucho. Estoy en deuda con este foro de ilusiones y esperanzas infinitas y de corazones reprimidos de dar amor sin límites. Mis dos adopciones se tramitaron afortunadamente muy rápidas y muy diferentes, no por que se tramite rápido te garantizas que todo va a ir bien, con esto me refiero a que tuve grandes problemas en la segunda adopción y casi me quedo sin hijo en el segundo viaje, a un sólo día de recogerlo(puñeteros juicios) y perdón por la palabra. Pero bueno, al final todo terminó bien y eso es lo que importa, que te ponen a prueva hasta la saciedad y al final todo se queda en sustos y más sustos. Bueno, pues lo dicho, si alguien necesita que le ayude en algo estaré a su disposición. Mil besouskis para todas. Bichito.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola compañera de zona" Enviado por mendruguin el 3 junio a 11:23
Hola Bichito: Supongo que te tienes que acordar de mí, yo también adopté a Daniel en el 2005 en Stavropol, tengo contacto con Mabel que también es de la misma zona, y claro que recuerdo haberte escrito, pero de repente un día desapareciste. ¿De donde eres tú? me gustaría que algún día nuestros hijos se conociesen por el hecho de haber estado en el mismo sitio. Con Mabel lo tengo pendiente porque ella vive muy cerca de mí, a ver si nos reunimos pronto. ¿tú también estuviste en Mashuk en Pyatigorsk? contestamé si puedes y hablamos. Sé que Roberto el traductor que teniamos allí falleció hace casi dos años. Bueno lo dicho escribemé y Bienvenida de nuevo al foro me alegro mucho de que estes otra vez por aquí. Un saludo, Maria Jesús.
|
| | "Hola guapa!!" Enviado por bichito234 el 3 junio a 12:19
Yo hice mis dos adopciones en Alicante, primero la de Alik en Piatigorsk ya la de Dániel en Novosibirsk hace ya casi un año (como pasa el tiempo...). Ahora nos hemos mudado a Jerez (Cádiz) porque somos de aquí y ya era hora de volver a la tierra. Nos enteramos de lo de Roberto por parte de Inga (la coordinadora) y mandamos nuestro pésame por medio de ella. Me encantaría quedar, por lo que se ve nuestros hijos han estado en la misma casa cuna y me haría mucha ilusión comparar experiencias. De donde eres tu? Besitos y espero mantener contacto con el foro por mucho tiempo. Bichito.
|
| | "Hola otra vez" Enviado por mendruguin el 3 junio a 13:38
Hola guapa: Me parece que estamos un poco lejos, yo soy de Madrid, pero bueno seguro que si se quiere se puede, como dice el dicho, pienso que habrá alguna ocasión para que se conozcan nuestros peques, y me haría una ilusión tremenda. La verdad es que conozco a una muy buena amiga mia en Cádiz, y ya nos ha dicho más de una vez que la vayamos a ver, como mi marido viaja mucho en coche y le ha tocado toda esa zona, es probable que en alguna ocasión viajemos con él, ya te avisaré de todas formas. Nosotros también tramitamos con Adecop, y a pesar de que la Ecai no iba muy bien, nos fué todo de maravilla, en muy poquito tiempo estuvo Daniel con nosotros. Ya veo que tenemos tocayos entre nuestros hijos y supongo que será tan trasto como el mio ¿no?, yo creo que mucho lo da el nombre, bueno de todas formas he colgado unas fotos de Dani y también nuestras por si las quieres ver, están en fotos luego pulsas Daniel y como te pedirá la contraseña vuelves a poner Daniel, no sé si te lo he dicho bien, si tienes alguna de Alik me encantaría conocerle.(ya son del año pasado y alguna de cuando llegó). Un besito guapa y que te veamos mucho por el foro. Maria Jesús
|
| | "¿fotos?!!!!!" Enviado por bichito234 el 6 junio a 11:59
Me encantaría conocer a tu Dani y yo en cuanto tenga un ratito pondré las del mío. De lo de vernos a ver si nos damos los números de teléfono en privado y cuando yo vaya por Madrid, que vamos a menudo porque mi marido tiene familia y tenemos amigos allí, hacemos un queda y nos conocemos, O.K.? Besouskis. Bichito.
|
| | "Ya he visto a alik" Enviado por mendruguin el 8 junio a 12:53
Hola Bichito: Me he metido en el album y he podido verle, por cierto que precioso es, tiene unos ojazos y unas pestañas larguisimas, supongo que ya estará cambiado desde entonces, mandamé alguna nueva de él, Dios mio! que recuerdos me traen algunas porque se ven las cunas de fondo que me suenan muchísimo, las que tenian fuera en el orfanato y en las que jugaban los más pequeños. Bueno que me ha encantado conoceros. Un besito, Maria Jesús. P.D.: Sólo he podido ver el album de Alik y me imagino que fué a su llegada, a Daniel no lo he podido conocer porque está protegido.
|
| | "Gracias!!!" Enviado por bichito234 el 9 junio a 12:16
...pero si le vieras ahora... es increible lo que les puede cambiar la cara y sobre todo la expresión. La verdad es que Álik venía fatal y en 8 meses estaba metidito en percentiles. Las fotos de Dániel no las puedes ver porque no las he metido aún, abrí el álbum y no me dió tiempo de más. Cuando nos veamos tenemos que llevar videos y fotos O.K.? En cuanto ponga nuevas fotos aviso. Besouskis. Bichio.
|
| | "Hola guapa" Enviado por mendruguin el 9 junio a 12:43
Te he escrito un privado, pero gracias por contestarme. Si es verdad que cambian por días, a Dani nos costó un poco más su recuperación porque tuvimos que operarle de una fisura en el paladar y claro, por consiguiente adelgazó todavía más, si ya pesaba poco cuando llegó, pues imaginaté, pero ahora está hecho todo un caballerete, al menos en la altura,( no en el peso) que ya entra en percentiles y no está nada mal. Vale cuando nos veamos, ya me llevaré todo lo que tenemos sobre videos y fotografías, me va a hacer ilusión recordar muchas cosas. Si avisamé, con el tema de las fotos. Un besito de esta familia para vosotros. Maria Jesús.
|
| | "Que monooooooooooo!!!!!!!!!!!" Enviado por bichito234 el 9 junio a 12:55
Que carita de ángelito tiene, (ja, ja, ja), debe ser de los finos, ¿no?. La verdad es que es minísimo, y que cambiazo en la expresión de los ojos, a mi es lo que más me sorprende de estos niños. Ya verás a Álik ahora, no tiene nada que ver, sólo mantiene los ojazos y las pestañonas, del resto ni el color de la piel, que también le cambió mucho con la alimentación porque traía el hígado fatal de la leche que le daban (de cabra). Peraba 7 kilos con 16 meses y medía 80 centímetros. Tenía talla de 6 a 9 meses INCREIBLE!!, ahora es un niño super fuerte y sano como una pera. Si me mandas tu email te puedo mandar fotos de los dos más recientes. Besouskis. Bichito.
|
| | "Hola guapísima" Enviado por mendruguin el 10 junio a 11:17
Bueno veo que al menos por fotos ya nos hemos conocido, ahora queda vernos personalmente, que ya llegará el día. Respecto al peso de Dani, ya sabes que vino con 2 años y medio y medía 81 cms, y pesaba 8,700 (después se quedó en menos por la operación y durante bastante tiempo, es que le pusieron 30 puntos orgánicos en la boca y hasta que se le cayeron pasaron unos meses), hoy ya está en los 15 Kilos, que lo mio me ha costado, pues no es un gran comedor, pero está muy sano como tú dices y realmente es lo que importa. Es que a lo mejor su constitución es delgada, pero ante todo la salud. Si te doy la razón en el cambio de la expresión de los ojos, todo el mundo me lo dice y la verdad es que también se le nota mucho a Alik en las primeras fotos, no es el brillo normal, denotan tristeza igual que los de Dani en un primer momento, pero afortunadamente todo ha cambiado para estos pequeños y que felicidad. En cuanto a lo de trastillo por Daniel te aseguro que lo es y mucho, todo el mundo me lo decía al principio que tenía cara de bichito, y te aseguro que así es. Me dice su padre, si no teniamos que haberle llamado Daniel, mejor otro nombre... Bueno guapísima que estoy deseando conocer a tu Daniel, te escribo un privado y te doy mi correo electrónico, cuando puedas dame también el tuyo y nos mandamos fotografías mutuamente, además tengo algo del orfanato nuestro, fotos en las que se ve a la directora del Centro, ya te las enviaré. Un besito para todos, Maria Jesús
|
| | "Hola bichito" Enviado por naele3 el 2 junio a 12:50
Veo que te van bien las cosas, me alegro mucho, yo no suelo escribir mucho pero recuerdo que leí y ví las fotos de tu primera adopcion era cuando nosotros nos estabamos planteando empezar, y empezamos en diiembre de 2005 echamos la solicitud y en julio del 2007 nos dieron es CI, ahora estmos con la ecai, que largo se nos esta haciendo, con todo el paron de Rusia esto es interminable ahora empezamos a ver un poco de luz, me gustaria me digeras la contraseña para conocer a tu nuevo hijo, parece una tonteria pero me hace mucha ilusion ver a los niños y pensar si se parecera un poquillo al nuestro, muchos besos y mucha suerte con vuestros hijos y ya sabeis ahora cuando pase un poquito A POR LA NIÑA, BESOS.
|
| | "Que buenooooooo ¡¡¡¡felicidades bichitoooooo" Enviado por neuilly el 2 junio a 00:28
ole ole y ole ¡¡¡¡ Me ha hecho mucha ilusion leer tu 2 adopcionde tu peke DAniel. Me acuerdo mucho de Alik y aquel precioso album de fotos que nos dejaste generosamente compartir y hacernos ilusiones de como podian vivir alli nuestros hijitos.
Yo tb hace un montonazo que no entro aqui, de paso he caido por aqui , y que veo a Montse, un gran abrazo que tb te mando, a Camino, Marilia, y las demas, perdonarme que me olvide de algunas otras.
Deciros que en reaidad , me da una envidia sana, que hayais ido a por un hermanito para los mayoressssss, que yo me apuntaria tb a esa apasionada AVENTURA SI MI MARIDO SE ARRIESGASE, . Me consuelo pensando que algun dia cambiara de opinion, pq no me gusta ser hija unica , pero bueno , ahora disfruto cada ratito de mi niña, y soy super feliz. Mejor Dios no me la pudo mandar, es un regalo que se hizo esperar y que valio la pena la espera.
Besos a todas y a vuestros pekes, nuestros corazones. Muacs.
PD . Ahhh, entre por casualidad , buscando informacion sobre evitar que se coman las uñas los niños , pues mi hija Paulina tiene esta mania desde el principio y se la quiero quitar.
|
| | "Hola guapa" Enviado por marila77 el 2 junio a 01:07
que alegria verte por aqui, me acuerdo muy bien de la foto de tu nena, una preciosidad!!!
Yo ya estoy de vuelta con mi hijo, llevamos 15 dias en casa, y nos esta resultando bastante dificil, el niño no se adapta y nosotros estamos como locos, llora simplemente porque le dices que no golpee la tele o no tire el movil.
En fin, no siempre es facil, y nos ha tocado seguir luchando.
Me alegro de verte por aqui un besito
|
| | "Yo misma" Enviado por Marea el 1 junio a 20:36
Aquí se reporta una de las más antiguas, tanto que ni habia el foro especifico de adopción.
|
| | "Me recuerdas?" Enviado por yolandi el 26 mayo a 21:50
hola bichito, soy yoli, (yolandi) bueno ..¿de las antiguas..? yo estoy en en femenino hace 7 años, baje del foro de esterilidad al de adopción muy feliz hace 5,pero siempre ando por aquí, el próximo día 21 hace 3 años ¡YA ! que soy mamá, de un precioso niño nacido en Rusia (rostov) nos lo asignaron con 14 meses, hoy ya tiene 4 añitos, esta echo un caramelo de guapo, gracioso , cariñoso, uf.. ¿que te voy a decir de mi niño? nos tiene locos de amor, es el centro de nuestras vidas, la alegría de la familia, hace poquito que habla (le ha costado pero ahora que se ha soltado .. crecen muy rápido,pero estamos en una etapa tan bonita..disfrutamos tanto de el.. hoy lo hemos dejado en el cole y a las 9, 30h estábamos mirando un pequeño vídeo de ayer, aun cuando duerme y pasamos por su cuarto tenemos que darle un beso, acariciarle, y todo el día hablando de lo que hace, dice y como es... nosotros tenemos tantas ganas de ser padres pero por mucho que te imagines que sueñes .. ¿que te voy a contar verdad? el viernes mauri me dijo que quería un hermanito , (antes le preguntabas y era un nooo.. , solo a papa , a mama a mauri a miky (nuestro perro)desde el viernes ya me lo ha dicho varias veces, y ahys.. si fuera tan fácil, nosotros estamos deseando volver a ser padres pero de momento no puede ser, si algún año volvemos seriamos muy felices, y si no.. pues mauri nos llena por completo ese vacío tan grande que teníamos, hace años nuestro hijo era un sueño y hoy es una realidad bueno guapa pues encantada de volver a verte por aquí. felicidades por tu familia
|
| | "Hola guapa" Enviado por nebulosa2 el 26 mayo a 15:47
no se si te acordaras de mi,casi la mas antigua,y despues de tres años aun sin nene jjajaja,me alegro q todo te haya ido muy bien,yo la verdad q leo los mensajes pero ya participo poco,solo para contestar algunas preguntas q se,ya es que no se ni q poner ,bueno te explico como voy,por fin tengo el dichoso ci desde enero de este año y estoy tramitando en kazajstan,asi q nada paciencia y mas paciencia.bueno guapa q sigamos viendote por aqui cuando te dejen un ratito los nenes un beso.
|
| | "Hola bichito !!!" Enviado por trinito2 el 24 mayo a 12:30
Hola, Soy nueva en el foro. Mi nombre es trinito, soy de un pueblo de Barcelona. Soy familia monoparental. El 24 de abril me asignan región Ekaterinburgo. Sé de los problemas de esta región ( tiempo de espera, jueces muy exigentes, ... ). Me dicen que si todo va bien entre 2-3 meses tendré el viaje de asignación. El del juicio ya se verá porque "asfaru" me dice que aquí está el problema con esta región, que los jueces piden muchos papeles antes de darte fecha para el juicio. Mi sorpresa es cuando hace unos días me llama mi ecai (aipame), para hacerme una propuesta. Se trata de una niña de 3 años y medio de otra región y que en el informe médico consta que tiene oligofrenia. Como se me quedó el cuerpo ... He pedido alguna foto e informe médico de la niña antes de decidirme a ir a conocerla o no. Estoy hecha un lio... la enfermedad me parece muy seria par tomármelo a la lijera, es un retraso mental. Quizás si me enviaran esta documentaión me arriesgaria a ir a conocerla. Saludos a todos-as !!! Trinito
|
| | "Hola guapa" Enviado por marila77 el 26 mayo a 15:44
no estoy muy de acuerdo con algunas cosas. Lo de que aparezcan familiares que reclamen al niño suelo pasar la mayoria de las veces cuando se tramita por libre, en el caso de ecai, ya lo tienen muy mirado, se juegan su prestigio, una noticia de ese tipo les hace mucho daño. Nosotros hemos ido con IF y cuando fuimos a asignacion, nos dijeron en el ministerio de educacion que habian intentado buscar por todos los medios familiares que se harian cargo, y tambien que fueses adoptado por familias rusas. ES por eso que hay muchos niños pero no todos son adoptables. Yo estaria tranquila por ese tema, bastante tienes que preocuparate ahora cuando todavia no has ido a asignacion, para pensar en si te le van a quitar. Ya veras como ellos te dan todos los datos de familiares, primos y demas familias. Nuestra ecai en ese aspecto ha sido muy clara.
En cuanto a los informes medicos, es verdad que exageran, pero lo que a nosotros nos dijeron es que nunca mienten. Nuestro hijo tenia en su informe medico "sindrome hidrocefalico hipertensivo" y lo que hice fue consultar con un medico experto en adopcion, me dijo que si ponia sindrome no me preocupase, otra cosa es que puesiese solo hidrocefalia, que entonces seria una grave enfermedad. Todo depende de la terminologia que usan ycomo ellos la in ternpretan por eso es mejor que consultes con un experto.
Mucha suerte con lo que decidas Un besito Ana
|
| | "Sin ánimo de molestar." Enviado por bichito234 el 27 mayo a 11:43
Siento si te molestó mi comentario, y créeme que no lo hago con intención de poner más nervioso/a de lo que normalmente se está a nadie. Quizás no quise meter cizaña, sino todo lo contrario, sólo intento poner de mi parte para evitar que alguien pase un mal rato. De todas formas las ECAIS no son Dios, yo tramité mi primera adopción con ADECOP (a la que todo el mundo tachaba de lenta y de desastre) y me fue genial. En la segunda fuimos con AAIM y todo genial a lo que ellos respecta, pero los problemas pueden venir según el juez que te toque y del humor que esté ese día y eso es lo que me pasó a mi en el juicio de mi segundo hijo. Estuvimos a punto de volver del segundo viaje sin él porque según la jueza no se había buscado a su madre en un sitio en concreto y que el niño no podía salir del pais sin haber intentado ese paso. Nos llegaron a decir que nos volviésemos a España, sin saber fecha y sin saber si volveríamos a ver al niño otra vez, y que seguramente nos asignarían otro. Quizás tengo el tema demasiado reciente y estoy muy sensibilizada y no te puedes imaginar lo que es que te digan algo así cuando haces el segundo viaje pensando en recogerlo y por fin llevarlo a casa. Vuelvo a pedir disculpas si mis palabras molestaron, pero lo hice con mis mejores intenciones y la verdad es que estas cosas por desgracia pasan. Besos. Bichito.
|
| | "Hola guapa" Enviado por marila77 el 27 mayo a 16:58
no tienes porque pedir disculpas, y no has ofendido a nadie para nada, a lo que yo me refiero es que cuando estas espando asignacion los nervios y la incertidumbre son terribles, y todos sabemos que los familiares pueden reclamar al niño, pero que si los tramites estan bien hechos, en nuestro caso asi fue, cuando ya viajas a asigancion, el ministerio ya he mirado por todos los medios que no se puede adoptar por familias rusas y que su familia bio no se puede hacer cargo de el.
Nuestros hijo ademas son de Novo, asi que puede que hayan estado en la misma casa cuna.
Un beso Ana
|
| | "Un consejillo!!!!" Enviado por bichito234 el 26 mayo a 11:53
Hola ante todo. Por un lado decirte que me consta que la región que te han asignado siempre ha sido de las más problemáticas, pero eso no tiene nada que ver y cada adopción es un mundo. En caso de que sigas en ella si te daría un consejo sin ánimo de asustarte pero para evitar posibles sufrimientos innecesarios. Una vez que te presenten el expediente de tu hijo pregunta mucho sobre por qué lo rechazaron, como han intentado buscar a sus familiares, si tiene hermanos o dudan que lo tengan... Por desgracia he escuchado durante mis cuatro estancias en Rusia y desde españa varios casos de personas que tras volver de su viaje de asignación les llamaron para decirles que habían perdido al niño por aparecer un familiar ( en un caso el familiar era otro hermano que tan solo tenía 11 años y decía que se encargaría de el tras la mayoría de edad). Por otro lado sobre la niña que te "ofrecen", supongo que estás al día de lo FALSOS que son los expedientes médicos de Rusia, no te fies al 100%. Intenta que te manden más información sobre la niña, fotos, y algo que te da una pista si es verdad o no es preguntar por el tratamiento que sigue, consúltalo con un medico y el te dirá si tiene pinta de real y si corresponde con la necesidad de la enfermedad. Con mi segundo hijo me digeron que tenía HIDROCEFALIA y se quedaron tan tranquilos.Nos metimoas en internet, hablé con mi pediatra y me dijo que era una enfermedad seria y que había muchos grados; desde un leve retraso motriz y cognitivo a ser casi un "vegetal", ¿sabes qué? mi hojo sólo es "CABEZÓN" y aparte muy cabezota, pero eso es típico de los rusos. Hay veces que los niños que tiene un mínimo retraso que en España casi pasaría desapercibido, en niños institucionalizados se agravan por el hecho de estar allí encerrados. De todas formas esto es un tema muy serio y es muy personal la decisión, no te precipites por la ansiedad que no podemos controlar ante la necesidad de ser madres. Esto es para toda la vida y entiendo que estés hecha un lio. Métete en el foro de adoptaenrusia.com y pregunta si va alguien a esa región recientemente o si hay alguien allí que vaya al mismo sitio. Con suerte pueden indagar y te ayudan. Nosotros lo hicimos con una chica que ni siquiera conocíamos. Bueno me encantaría contarte mil cosas más, pero en algún momento tengo que acabar. Si tienes más dudas y crees que te puedo ayudar seguiré por aquí. Mil besos. Bichito.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|