|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Hola a todas, os cuento..." Enviado por suelyna el 16 mayo a 22:28
Hola a todas..hace tiempo que no escribo aunque si os leo...bueno el otro día tuvimos la segunda charla de formación y trataba de: "preparar la llegada, facilitar la adaptación". El psicólogo nos ponía en situación a la llegada al país y el encuentro con nuestro hijo/a y cómo sería la adaptación al hogar. Nos contaba también experiencias de otros padres y de las preguntas que le surgirán al niño/a y como se las podemos ir resolviendo. La verdad que las charlas están siendo interesantes y te pone en situación frente a lo que te viene encima. Un consejo que os doy a las que estás en mi situación..."VIVIR EL DÍA A DÍA" estoy muy contenta porque la adopción la estamos viviendo los dos por igual(mi marido y yo) y estamos muy ilusionados. Pensamos que cada día es un día menos para ver a nuestro "peque". Recordad que aunque no llevemos dentro a nuestro bebe físicamente, la sensibilidad que estamos desarrollando con las demás personas y con nuestra pareja sólo lo sabemos las personas que estamos en esta situación. Nuestros bebes están con nosotras, en nuestro pensamiento, en nuestros sueños, en nuestro corazón...!si esto no es un embarazo¡...besos para todas y mucha fuerza. PD: también nos recomendó el psicólogo un libro de Boris cirulnik titulado: "Los patitos feos" y habla de como un trauma no determina la vida. También nos aconsejó que en la entrevistas con la psicóloga y la trabajadora social que seamos "asertivos" y que si no entendemos algo que lo preguntemos que no les gusta que digamos a todo sisis o nono...bueno ya os iré contando...
|
|
| Contenido de las respuestas: | | | | "Para montse..gracias" Enviado por suelyna el 17 mayo a 22:29
Gracias Montse, me alegra un montón que vuelvas a "recordar" todo lo vivido...seguro que los malos momentos se esfumaron cuando llegó tu nena y pudistes ver tú familia completita con tus dos "corazoncitos". Yo sé que algún día estaré en tú situación y respondiendo a otra forera con nostalgia de todo lo que estoy viviendo. De verdad que no merece la pena pasar por todos los tratamientos hormonales porque "no es madre la que pare" y si no que te lo digan a tí que tú mejor que nadie sabes de los sentimientos de una madre hacia sus hijos ya sean bio o adop...¿verdad?. La verdad que no me arrepiento de haber hecho una fiv y que fuera fallida porque hice lo que tenía que hacer y ahora estoy en el lugar que hemos querido los dos. Estamos muy felices..se lo recomiendo a todas las parejas que estén dudando de si adoptar o no. La verdad que, en cuestión de pareja, los dos nos estamos conociendo y nos sorprendemos cada día el uno del otro en cuestión de reaccionar ante las situaciones...sabemos que hay que luchar para conseguir lo que queremos: "Ser los mejores padres para ese bebe que nos espera al otro lado".
|
| | "Gracias guapa" Enviado por montse741 el 18 mayo a 00:05
Es cierto que dentro de poco serás tu la que ayudes a otras familias, con tu propia experiencia Cada uno tenemos nuestro destino...y el tuyo te espera en agún rincon del mundo  Cuando tengas a tu hij@ en brazos será lo mas¡¡¡¡ Ni en mis mejores sueños me imaginaba tener a mis hijas y doy gracias a la vida o el destino por ponerlas en nuestro camino si las quieres ver album laia autor montse 74 contraseña amor son de hace tiempo,la mayor tiene 9 años y la peque 4 un beso y serás una madre estupenda Montse
|
| | "Se me olvidó decirte" Enviado por montse741 el 18 mayo a 00:08
que estoy totalmente de acuerdo con tigo, madre no es la que pare yo no me siento mas madre que otra que no haya parido simplemente soy madre de mis dos hijas y a las dos las sentimos tan nuestras que no hay diferencias un beso Montse
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |