Foro / Maternidad

Alguien de bilbao me puede informar?...

Última respuesta: 7 de junio de 2009 a las 11:32
A
asta_8150480
14/5/08 a las 10:32

estoy interesada en adoptar pero no sé por donde empezar, si hay alguien que me pueda explicar los pasos, duración, trámites, costes, plazos, etc. estaría muy agradecida, ya sabéis como son las cosas cuando no las conocemos, qué perdidas estamos!!
muchísimas gracias! un saludo!

Ver también

I
idayra_8444169
14/5/08 a las 11:01

Kaixo
Hola

el primer paso es ir a diputación (Detrás del corte ingles). Suelen dar unas charlas informativas sobre el proceso, paises, costo, etc.

además, el primer paso es conseguir la idoneidad , y eso se hace con diputación. Te piden papeles varios, informes medicos, un par de entrevistas, visita a casa....y a esperar unos 6 meses.

A partir de esto, tienes que elegir pais y forma de adopcion (con ECAI o por libre)

bueno...y luego poco a poco

suerte y paciencia!

A
asta_8150480
14/5/08 a las 11:05
En respuesta a idayra_8444169

Kaixo
Hola

el primer paso es ir a diputación (Detrás del corte ingles). Suelen dar unas charlas informativas sobre el proceso, paises, costo, etc.

además, el primer paso es conseguir la idoneidad , y eso se hace con diputación. Te piden papeles varios, informes medicos, un par de entrevistas, visita a casa....y a esperar unos 6 meses.

A partir de esto, tienes que elegir pais y forma de adopcion (con ECAI o por libre)

bueno...y luego poco a poco

suerte y paciencia!

Muchas gracias!!
voy a ver si empiezo pacientemente con los trámites.

N
naha_8749913
4/6/09 a las :20
En respuesta a asta_8150480

Muchas gracias!!
voy a ver si empiezo pacientemente con los trámites.

¿hay que esperar a la charla para pasar el ci?
¡Hola!

E independientemente de donde seas, o siendo de Bilbao.. ¿hay que esperar a hacer esa primera reunión, o puedes ir a algún sitio para pedir cita para pasar el CI?, yo tambien estoy de pardilla.... Digo para aprovechar el tiempo...

G
grisel_8174876
6/6/09 a las 21:10
En respuesta a naha_8749913

¿hay que esperar a la charla para pasar el ci?
¡Hola!

E independientemente de donde seas, o siendo de Bilbao.. ¿hay que esperar a hacer esa primera reunión, o puedes ir a algún sitio para pedir cita para pasar el CI?, yo tambien estoy de pardilla.... Digo para aprovechar el tiempo...

Si hay que esperar
hola.
Si, tienes que esperar a asistir a la charla. La cita de la charla la puedes coger por teléfono. El mismo día te dan unos papeles que tienes que entregar en Diputación (en Deusto) y unos meses después te llaman para empezar las entrevistas para conseguir el certificado de idoneidad.

E
elsita_9913882
7/6/09 a las 11:32

Pasos a seguir
Los pasos que tienes que seguir son diferentes en función de si quieres adopción nacional o internacional, o ambss, ya que en Bizkaia es posible. Los pasos son:

1 Llamar por teléfono a Diputación (está en Ugasko, Deusto), tienen telef. diferentes para Nacional y para Internacional, puedes llamar a los dos y pedir cita, así te informas de todo.
En internacional la charla es en grupo, en nacional es individualizada (en ambos casos al finalizar te entregan los papeles con las cosas que necesitas presentar para iniciar el expediente).

2 Entregar todos los papeles que te piden y así inicias es expediente.
En internacional te llamarán al de unos 6 meses para preguntarte si quieres seguir adelante con el proceso, y en caso afirmativo empiezan las entrevistas con asistente social (te visitan en casa), psicólogos, ... y si todo va bien, como suele suceder, al final te propondrán el CI (certificado de idoneidad) como positivo.
En nacional no puedes hacer nada más que esperar, porque no pasas las entrevistas hasta que tu expediente esté arriba de todos los que tienen, vamos que pueden pasar varios años entre que entregas los papeles para iniciar el expediente y te llaman para iniciar el CI (en ese tiempo puedes llamar tu de vez en cuando, pero no dan demasiada información).

3 Si vas a seguir adelante con internacional tendrás que buscar una Ecai (agencias que hacen de intermediarias entre vosotros y el país que habéis elegido).
En nacional seguireis esperando hasta que os llamen para pasar el CI, después todo es bastante rápido.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram