Foro / Maternidad

Adopcion en filipinas

Última respuesta: 1 de marzo de 2010 a las 16:06
Y
yamna_9704464
25/4/08 a las 21:27

Hola a todas! he estado mirando la pagina de comunidad tulay,y he visto que tardan muchos años en asignar los niños. Alguien me puede contar su experiencia? Gracias.

Ver también

I
iraide_6502455
28/4/08 a las 17:00

Depende...
No todo lo que lees es cierto...Se puede comprobar en el listado de familias, como algunas han tardado menos de dos años.
Si contactas con Enrique -moderador de Comunidad Tuylay- te podrá indicar, al igual que si te diriges a una ECAI. Son los que mejor pueden indicarte sobre plazos. Hay muchos factores (edad de los padres y por tanto tramo de edad del niño que te corresponde, características que solicites en el niño/a, etc...).
Espero que te sea de utilidad. Saludos.

A
an0N_644402099z
28/4/08 a las 19:51

Yo tambien
yo tambien he mirado la pagina de comunidad tulay, y lo he comentado con nuestra ecai. me han dicho que mas o menos alrededor de los 2 años, pero no,nos aseguran nada. Nuestro expediente saldra hacia Filipinas a mediados de mayo, luego a esperar respuesta de la ICAB

A
anel_8110974
1/5/08 a las 13:21

La espera siempre es larga
DE LAS FAMILIAS QUE HAY EN LA LISTA DE TULAY, POCAS HAN TARDADO 2 AÑOS.
ESTAN ENTRE 12 Y 18 MESES. HASTA AHORA, PORQUE YA HAY CÚMULO DE EXPEDIENTES EN FILIPINAS Y CLARO, ESTO NOS LLEVARÁ CASI A LOS DOS AÑOS.
DE TODAS FORMAS NO SÉ SI HAY PAÍSES QUE TARDEN MENOS PORQUE CHINA SE PONE YA EN LOS DOS AÑOS Y MEDIO, ETIOPIA EN LOS DOS Y NO TE CUENTO EN SUDAMERICA. EN FIN. NOSOTROS LLEVAMOS 4 MESES DE ESPERA PARA FILIPINAS Y SEGUIMOS ESPERANDO CONTENTOS PUES LO PEOR YA PASÓ. TIENES QUE SABER QUE LO MENOS PREOCUPANTE EN UN PROCEDIMIENTO DE ADOPCIÓN ES LA ESPERA. ANTES DE ESO QUEDA MUCHO PAPELEO Y MUCHAS VUELTAS QUE DAR A VUESTRA CABEZA.
ELIGE UN PAÍS QUE CONSIDERES VAYA BIEN. EL TIEMPO PASA MUY RAPIDO...

A
an0N_644402199z
1/3/10 a las 16:06
En respuesta a iraide_6502455

Depende...
No todo lo que lees es cierto...Se puede comprobar en el listado de familias, como algunas han tardado menos de dos años.
Si contactas con Enrique -moderador de Comunidad Tuylay- te podrá indicar, al igual que si te diriges a una ECAI. Son los que mejor pueden indicarte sobre plazos. Hay muchos factores (edad de los padres y por tanto tramo de edad del niño que te corresponde, características que solicites en el niño/a, etc...).
Espero que te sea de utilidad. Saludos.

El tiempo de espera despues no importa
Nosotros llevamos 18 meses con el expediente aprobado por el ICAB y todavia estamos esperando asignacion. Nuestra ECAI nos dice que nos queda poco pero a nosotros se nos hace eterno, ya tenemos ganas de saber si es niño o niña, la edad... aunque lo que queremoa es qe este sanit@ PPppppp. Tambien depende mucho de la idoneidad, nosotros la tenemos muy baja, de 0 a 2 añitos y en Filipinas para que un menor sea adoptable internacionalmente ha debido star al menos un año sin que lo reclame su familia biologica. Pero la espera merece la pena conozvo a niños llegados de Rusia por ejemplo y no tienen nada que ver con los de los paises asiaticos, estan mejor cuidados y se les nota en el peso, y en el estado de salud en general, que es lo importante. animo a todos!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook