Foro / Maternidad

No puedo adoptar por tener lupus... es injusto.

Última respuesta: 19 de octubre de 2016 a las 20:04
T
tonka_9944769
17/4/08 a las 21:48

Hola despues de estar mirando paises y hablando con ECAIS y consulados, etc. No puedo adoptar por tener lupus y una minusvalia( que me la dieron y no me sirve para nada). os comentaré que estoy del lupus en remisión clinica màs de 10 años y no necesito medicación.Hago vida normal, trabajo, y nadie diria que tengo lupus, ni estoy coja ni manca ni nada de nada. Como dicen mis médicos soy una mujer completamente normal, y puedo tener hijos y estoy plenamente capacitada para cuidad de un niño. Llevo tres abortos, y voy a seguir intentandolo hasta que nazca mi hijo, pero me duele mucho lo que me està pasando.

Siempre he querido adoptar, ya que por mi dolencia solo me aconsejan una gestación. Y aparte, queria darle una familia y una oprtunidad de una vida mejor a un niño abandonado o huerfano. Pero la vida o las leyes o no sé que pensar es injusta.

Pienso que deberia de haber alguna forma de denunciar todas estas injusticias.

Gracias por leer mi mensaje.

Ver también

K
karyna_6366002
17/4/08 a las 23:44

Hola
Montse ningún caso de lupus es igual.
Por ejemplo a la paciente A le pueden desaconsejar un embarazo y a la paciente B decirle que no hay ningún problema para quedarse embarazada.
El Lupus es una enfermedad que afecta de muy diferente manera a quien la sufre, hay gente que no puede llegar a hacer una vida normal y gente que la puede hacer perfectamente.
Uno de los grandes problemas del Lupus es que es una enfermedad muy desconocida y estigmatizada, en cuanto pones Lupus en el buscador salen barbaridades muy alejadas de la realidad.
Yolan yo te diría que te informas bien, hay países que solo piden un certificado medico que ponga xxxxxxxxx no padece ninguna enfermedad física, psíquica o infectocontagiosa que le impida el cuidado de un menor, en ningún caso estarías mintiendo porque tu medico sabe perfectamente en que estado se encuentra tu Lupus. Ya que por ejemplo en un Lupus discoide solo afecta a la piel cuando hay un brote.
No tires la toalla, ni con el embarazo ni con la adopción
Saludos

T
tonka_9944769
18/4/08 a las 17:12

Muchas gracias a todas....
Muchas gracias por vuestros mensajes. A mi me disgnosticaron la enfermedad y nunca he tenido un brote, y llevo màs de diez 10 en remisión clinica, es decir, no hay actividad de el enfermedad y hago vida totalmente normal. A mi me dicen que puedo tener hijos, pero debo de ser conscientes de los riesgo que va a suponer un embarazo, y me han dicho que tenga un hijo, así seré madre sabré lo que y que para un segundo hijo que me plantearà la adopción, y que no volviera a poner mi vida con riesgos o que me quede con el que tenga, que porque sea hijo único no pasa nada.

Así que no entiendo, porque se excluye a la gente por tener lupus de la adopción. De todas formas voy a ir a Conselleria en la próxima charla para informame y ver que pasos debo seguir.

Un beso y muchas gracias

J
jesika_6035251
11/5/08 a las 15:18

Responder a yolan47
es verdad todo lo q dices mira nsotros somos un matrimonio de mañaga tengo 1 niño de 3 años mi marido tambien tiene una minusvalia pero aparte de todo esto en china lo se cierto las niñas las tiran a los contenedores no las quieren y aqui no se porque se ponen asi cuando queremos adoprtar es porque la vamos a tener como si fuera nuestra no entiendo

Y
yrama_5147925
15/5/08 a las 12:37

Yo si pude
hola hace un año que somos papas y a mi no me pusieron ningun problema para la adopcion de un bebe en Asturias. a la hora de la evaluacion miraron mi el tipo de vida que llevaba porque como ya sabes cada lupus es un mundo y yo ahora desde que tengo a nuestra hija lo tengo en remision pero tomo todavia mi dosis diaria y eso constaba en el expediente. No se donde te evaluaron pero aqui en Asturias no me ha supuesto ningun problema.Por otro lado no se tu edad pero si lo que realmente quieres es ser madre y no te importa la edad de tu hijo/a yo iria a nacional.Aqui hay muchos niños y a nosotros no nos importaba la edad y al final tuvimos un bebe de dos meses. asi que no te cierres y animo

I
iraide_6502455
15/5/08 a las 13:43

Una injusticia...
Que Dios me perdone, y vosotros también pero... me pregunto tantas veces si no compensaría en ocasiones "omitir" estas cuestiones médicas que tanta lata nos da a la hora de los papeles. Si no comentamos las enfermedades o intervenciones quirúrgicas que padecemos o hemos sufrido,...¿qué mal hacemos? ¿acaso no es una injusticia tener tantos inconvenientes por parte de algunos países para ser PADRES?
¿Somos mejores padres por estar completamente sanos? Me refiero sobre todo a aquellas cuestiones que sí que nos permite hacer vida normal, porque otra cuestión más o menos válida sería enfermedades que se agravan. No sé vosotros, pero yo no dejo de preguntarme ¿porqué deben saber TANTO de nosotros. Cualquier hogar con amor es mejor que donde están.

K
karyna_6366002
16/5/08 a las 12:22
En respuesta a iraide_6502455

Una injusticia...
Que Dios me perdone, y vosotros también pero... me pregunto tantas veces si no compensaría en ocasiones "omitir" estas cuestiones médicas que tanta lata nos da a la hora de los papeles. Si no comentamos las enfermedades o intervenciones quirúrgicas que padecemos o hemos sufrido,...¿qué mal hacemos? ¿acaso no es una injusticia tener tantos inconvenientes por parte de algunos países para ser PADRES?
¿Somos mejores padres por estar completamente sanos? Me refiero sobre todo a aquellas cuestiones que sí que nos permite hacer vida normal, porque otra cuestión más o menos válida sería enfermedades que se agravan. No sé vosotros, pero yo no dejo de preguntarme ¿porqué deben saber TANTO de nosotros. Cualquier hogar con amor es mejor que donde están.

Hola
y yo te pregunto, que pasaria si ellos omitieran toda la informacion sobre la salud de los niños.
¿Son peores hijos por estar enfermos?

T
tonka_9944769
16/5/08 a las 22:40

Muchas gracias a todas....
Muchas gracias a todas..... tengo 38 años y soy de Valencia. Sé que tengo lupus, y estoy en remisión clinica màs de diez años y no necesito medicación, aunque voy a mis controles cada seis meses para una revisión médica. hao vida normal, un trabajo muy bien cotizado y hago deporte, viajo,no fumo ni bebo.....

pero por tener lupus te excluyen,ya no miro porque casi me cargo al funcionario de conselleria....

Un besos a todas y muchas gracias.......

M
ming_9347493
16/5/08 a las 23:25

Hola amiga
hola soy de guatemals mellamo sandra y si me parese injusto q no piuedas adoptar si te interes conosco una persons q estaria dispuesta ayudarte y tu la ayudarias a ella si te ineresa por fabor escribeme a sandra7186 arroba hotmail,com cudate un beso

N
nami_7280011
21/7/09 a las 2:44
En respuesta a iraide_6502455

Una injusticia...
Que Dios me perdone, y vosotros también pero... me pregunto tantas veces si no compensaría en ocasiones "omitir" estas cuestiones médicas que tanta lata nos da a la hora de los papeles. Si no comentamos las enfermedades o intervenciones quirúrgicas que padecemos o hemos sufrido,...¿qué mal hacemos? ¿acaso no es una injusticia tener tantos inconvenientes por parte de algunos países para ser PADRES?
¿Somos mejores padres por estar completamente sanos? Me refiero sobre todo a aquellas cuestiones que sí que nos permite hacer vida normal, porque otra cuestión más o menos válida sería enfermedades que se agravan. No sé vosotros, pero yo no dejo de preguntarme ¿porqué deben saber TANTO de nosotros. Cualquier hogar con amor es mejor que donde están.

Lupus
Respetada Señoras

Hace un año y 3 meses me diagnoticaron Lupus con buen pronostico, tengo 43 años un hijo de 25 años, que me regalo Dios cia para la cual trabajaba me indeniso era comercial con esta situacin de salud no se puede exsacerbar, realizo negocio familiar tengo calidad de vida, Esto es mantener controles medicos sobre todo tener actitud, confiar que Dios es el que sanas nuestras heridas sentimientos el tiene control de todo sana todo lo que pedimos con fe que roguemos y confiemos en el un fuerte abrazo

Lorena

A
awallaby_1162f9z
19/10/16 a las 20:04
En respuesta a tonka_9944769

Hola despues de estar mirando paises y hablando con ECAIS y consulados, etc. No puedo adoptar por tener lupus y una minusvalia( que me la dieron y no me sirve para nada). os comentaré que estoy del lupus en remisión clinica màs de 10 años y no necesito medicación.Hago vida normal, trabajo, y nadie diria que tengo lupus, ni estoy coja ni manca ni nada de nada. Como dicen mis médicos soy una mujer completamente normal, y puedo tener hijos y estoy plenamente capacitada para cuidad de un niño. Llevo tres abortos, y voy a seguir intentandolo hasta que nazca mi hijo, pero me duele mucho lo que me està pasando.

Siempre he querido adoptar, ya que por mi dolencia solo me aconsejan una gestación. Y aparte, queria darle una familia y una oprtunidad de una vida mejor a un niño abandonado o huerfano. Pero la vida o las leyes o no sé que pensar es injusta.

Pienso que deberia de haber alguna forma de denunciar todas estas injusticias.

Gracias por leer mi mensaje.

Hola, yo también quiero adoptar y tengo lupus, soy de Colombia. No quiero hacer ahora, pero me informo, tengo entendido que cuando los nenes pasan de ocho años hay ciertas aspectos que se convierten en flexibles, busca éso.  Sí, es más difícil con los bebés, pero a mí me parece que cuando uno a quiere darle a otro ser amor no importa. Buena suerte, bonita energía que espante a la marinos a.  

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook