Foro / Maternidad

Adopción en rusia

Última respuesta: 19 de febrero de 2018 a las 2:24
Y
yimei_6048792
24/3/08 a las 14:10

Estamos pensando en adoptar en rusia y como os imaginais tengo muchisimas dudas y me gustaria que me dijerais cuanto dura el proceso de adopción en rusia aproximadamente, si es mejor tramitar por ecai o por libre y cuanto puede costar todo el proceso (mas o menos)
Graciasssss

Ver también

H
hasna_9144495
25/3/08 a las 14:24

Rusia
Hola Lucia,
Soy Rosa y tengo dos niños adoptados en Rusia. El mayor hace 5 años y el peque hace 6 meses.
Mi experiencia es por libre con tramitador. Estoy muy contenta de haberlo hecho así. La gran diferencia entre libre y ecai es por una parte el tiempo, porque es mucho más rápido. La otra gran diferencia es el trato y a forma de llevar todo el proceso.
Para que te hagas una idea, entre preparar expediente, primer viaje asignación, segundo viaje juicio y volver a casa con mi niño, en total 6 meses.
Por ecai puedes tardar años... y más ahora que estan recien acreditadas y tienen un montón de expedientes que no se los acaban.
En cuanto al precio te diré, porque tengo a mi alrededor muchas adopciones de amigos, familia, conocidos, que sale casi igual en los dos casos.
Te puedo pasar el contacto de mi tramitador.
Si quieres te cuento más detalles, pásame tu telefono.
Saludos. Rosa

K
kerim_7047525
4/5/08 a las 20:17
En respuesta a hasna_9144495

Rusia
Hola Lucia,
Soy Rosa y tengo dos niños adoptados en Rusia. El mayor hace 5 años y el peque hace 6 meses.
Mi experiencia es por libre con tramitador. Estoy muy contenta de haberlo hecho así. La gran diferencia entre libre y ecai es por una parte el tiempo, porque es mucho más rápido. La otra gran diferencia es el trato y a forma de llevar todo el proceso.
Para que te hagas una idea, entre preparar expediente, primer viaje asignación, segundo viaje juicio y volver a casa con mi niño, en total 6 meses.
Por ecai puedes tardar años... y más ahora que estan recien acreditadas y tienen un montón de expedientes que no se los acaban.
En cuanto al precio te diré, porque tengo a mi alrededor muchas adopciones de amigos, familia, conocidos, que sale casi igual en los dos casos.
Te puedo pasar el contacto de mi tramitador.
Si quieres te cuento más detalles, pásame tu telefono.
Saludos. Rosa

Hola rosa
Me gustaria que me dieses el nombre de tu tramitador, yo estoy tramitando por libre y llevo bastante tiempo esperando para el juicio, tu plazo de seis meses para todo me parece increible.
Tanto mi marido como yo estamos un poco tristes de que nos digan que esta al caer pero siguen pasando meses y nada, como tenemos pensado adoptar otro hijo si con este finalmente sale todos bien,toda informacion es poca.
Me gustaria saber, su nombre,telefono y de donde es porque claro es que sea de otra ciudad igual es un problema.
Gracias de antemano.Pilar

P
pat_9453699
9/5/08 a las 12:40

Tanto tiempo...
yo soy de huesca, estamos esperando la idoneidad aun pero vamos a ir a rusia, entre otras cosas pq nos han contado que en año tienes ya al niño. Me dejas helada con lo de los 22 meses!!!!. Aun no se si ir por ecai o libre... tengo que informarme. Por ecai me han hablado muy bien de AAIM y cuesta aprox. todo (precio de hace un año) unos 24.000 me han dicho pero me parece barato... yo tambien pienso en unos 34000. Suerte, necesito leer mucho por internet. sabeis paginas fiables o donde consultar???. bueno, besos.

A
amaia_6953371
9/5/08 a las 13:20
En respuesta a pat_9453699

Tanto tiempo...
yo soy de huesca, estamos esperando la idoneidad aun pero vamos a ir a rusia, entre otras cosas pq nos han contado que en año tienes ya al niño. Me dejas helada con lo de los 22 meses!!!!. Aun no se si ir por ecai o libre... tengo que informarme. Por ecai me han hablado muy bien de AAIM y cuesta aprox. todo (precio de hace un año) unos 24.000 me han dicho pero me parece barato... yo tambien pienso en unos 34000. Suerte, necesito leer mucho por internet. sabeis paginas fiables o donde consultar???. bueno, besos.

Hola
hola yo tambien soy de huesca,si me necesitas para algo ,nosotros tb vamos a rusia con aaim.saludos

P
pat_9453699
9/5/08 a las 13:52
En respuesta a amaia_6953371

Hola
hola yo tambien soy de huesca,si me necesitas para algo ,nosotros tb vamos a rusia con aaim.saludos

Que bien!!
La verdad es que te pones con esto y sale gente por todos lados. Ya hablaremos. Aun no nos han dado la idoneidad. Por que habeis decidido ecai y no por libre??. cuanto tiempo os dicen que puedes tardar?. un besito y gracias!!

L
lamia_8448048
12/5/08 a las 12:11
En respuesta a hasna_9144495

Rusia
Hola Lucia,
Soy Rosa y tengo dos niños adoptados en Rusia. El mayor hace 5 años y el peque hace 6 meses.
Mi experiencia es por libre con tramitador. Estoy muy contenta de haberlo hecho así. La gran diferencia entre libre y ecai es por una parte el tiempo, porque es mucho más rápido. La otra gran diferencia es el trato y a forma de llevar todo el proceso.
Para que te hagas una idea, entre preparar expediente, primer viaje asignación, segundo viaje juicio y volver a casa con mi niño, en total 6 meses.
Por ecai puedes tardar años... y más ahora que estan recien acreditadas y tienen un montón de expedientes que no se los acaban.
En cuanto al precio te diré, porque tengo a mi alrededor muchas adopciones de amigos, familia, conocidos, que sale casi igual en los dos casos.
Te puedo pasar el contacto de mi tramitador.
Si quieres te cuento más detalles, pásame tu telefono.
Saludos. Rosa

Rusia ya
Hola Rosa, hola Lucia

Quiero adoptar un niño/a en Rusia y el problema q encuentro es que todo tarda enormemente, Cuando he leido q sólo has tardado 6 meses, me he quedado alucinada ¿Te importaría Rosa darme el teléfono de ese tramitador? Yo vivo en Madrid ¿Tu también?¿Cómo están los niños?

Un abrazo

L
lamia_8448048
13/5/08 a las 14:07
En respuesta a hasna_9144495

Rusia
Hola Lucia,
Soy Rosa y tengo dos niños adoptados en Rusia. El mayor hace 5 años y el peque hace 6 meses.
Mi experiencia es por libre con tramitador. Estoy muy contenta de haberlo hecho así. La gran diferencia entre libre y ecai es por una parte el tiempo, porque es mucho más rápido. La otra gran diferencia es el trato y a forma de llevar todo el proceso.
Para que te hagas una idea, entre preparar expediente, primer viaje asignación, segundo viaje juicio y volver a casa con mi niño, en total 6 meses.
Por ecai puedes tardar años... y más ahora que estan recien acreditadas y tienen un montón de expedientes que no se los acaban.
En cuanto al precio te diré, porque tengo a mi alrededor muchas adopciones de amigos, familia, conocidos, que sale casi igual en los dos casos.
Te puedo pasar el contacto de mi tramitador.
Si quieres te cuento más detalles, pásame tu telefono.
Saludos. Rosa

¿me darías el teléfono de tu tramitador, por favor?
Hola Rosa
Me gustaría que me dieras el teléfono de tu tramitador, ¿de verdad que sólo has tardado 6 meses?
Un abrazo,

Estaré esperando tu respuesta








S
sarabi_8072058
11/11/09 a las 18:46
En respuesta a hasna_9144495

Rusia
Hola Lucia,
Soy Rosa y tengo dos niños adoptados en Rusia. El mayor hace 5 años y el peque hace 6 meses.
Mi experiencia es por libre con tramitador. Estoy muy contenta de haberlo hecho así. La gran diferencia entre libre y ecai es por una parte el tiempo, porque es mucho más rápido. La otra gran diferencia es el trato y a forma de llevar todo el proceso.
Para que te hagas una idea, entre preparar expediente, primer viaje asignación, segundo viaje juicio y volver a casa con mi niño, en total 6 meses.
Por ecai puedes tardar años... y más ahora que estan recien acreditadas y tienen un montón de expedientes que no se los acaban.
En cuanto al precio te diré, porque tengo a mi alrededor muchas adopciones de amigos, familia, conocidos, que sale casi igual en los dos casos.
Te puedo pasar el contacto de mi tramitador.
Si quieres te cuento más detalles, pásame tu telefono.
Saludos. Rosa

Datos tramitador
Hola Rosa me gustaría que me dieras mas información estoy empezando a mirarlo todo llevamos 3 años con tratamientos y de momento nada así que me planteo la adopción. Enviame un privado si no te importa a mabymarin@hotmail.com Gracias

O
oumy_590420
12/11/09 a las 23:24

Hola luciabb
YO HE ADOPTADO EN RUSIA EN VERANO 2008 ME DIERON A MI HIJO. TUVIMOS TAN MALA SUERTE QUE CUANDO EMPEZAMOS LOS TRÁMITES EN NUESTRA PROVINCIA FUE EN SEPTIEMBRE 2004. Y PARA LA CI NO NOS LLAMARON HASTA NOVIEMBRE 2006. Y COMO RUSIA TENIA CERRADAS LAS ADOPCIONES NO NOS LLAMARON PARA CONOCER AL NIÑO HASTA MARZO 2008 Y EL JUICIO SALIO EN AGOSTO 2008. EN RESUMEN 3 AÑOS Y MEDIO DE DESESPERACIÓN Y DE RABIA POR CULPA DE LA LENTITUD DE LAS INSTITUCIONES, Y ESTO ÚLTIMO ES A NIVEL DE TODO EL MUNDO NO SOLO EN ESPAÑA. TAMBIÉN CONOZCO A OTRAS FAMILIAS QUE EN MENOS DE AÑO Y MEDIO LO CONSIGUIERON TODO, PERO ESO ES LA SUERTE. AL FINAL LO QUE CUENTA ES EL NIÑO. SOBRE LOS TRÁMITES, ES RECOMENDABLE HACERLO POR ECAI, PORQUE POR LIBRE SE TARDA MÁS DEBIDO A LOS CAMBIOS DEL GOBIERNO RUSO, HOY SI SE PUEDE POR LIBRE Y MAÑANA NO. ESTÁN ASÍ CONSTANTEMENTE, Y LO QUE HACEN ES AGOBIAR A LOS PADRES Y PORQUE TERMINEN TIRANDO LA TOALLA. YO FUI CON INFANCIA I FUTUR Y ME SALIO TODO POR 40.000 EUROS. TODO INCLUIDO. 3 AVIONES, 2 VECES, 2 PERSONAS Y 3 PERSONAS. ESTANCIA EN MOSCU Y EN NOVOSIBIRSK EN LOS 2 VIAJES. PAGAR A MÉDICOS, JUICIO Y ECAI. A PARTE DE LOS PAGOS DE NOTARIAS Y DE TRIBUNALES PARA CONSEGUIR CIERTOS DOCUMENTOS. ESPERO QUE NO TE DESESPERES VIENDO ESTO, PERO DOY GRACIAS A DIOS DE QUE TENGO UN HIJO COMO UN SOL, QUE CADA MAÑANA ME DA TODO EL AMOR QUE UNA MADRE PUEDE DESEAR Y QUE TE LLENA ESE CORAZÓN DE PAZ Y ALEGRÍA.

X
xinhua_8506969
14/9/16 a las 1:53

Adopcion en rusia desde argentina
Les dejo mi blog acerca de mi adopcion en Rusia desde argentina
http://nuestraadopcion.blogspot.com.a r/

U
urtats_770798
19/2/18 a las 2:24
En respuesta a xinhua_8506969

Adopcion en rusia desde argentina
Les dejo mi blog acerca de mi adopcion en Rusia desde argentina
http://nuestraadopcion.blogspot.com.a r/

Hola, estoy interesada en adoptar una nina en Rusia... Te agradezco si me podes orientar de como comenzar todo y cual es el camino mas ágil para hacerlo. Muchas gracias!

Saludos

Adriana

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir