|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Os presento mi nuevo libro
Este libro saldrá por Sant Jordi. El día 17 de Abril ya estará de venta al público
El día 16 de Abril tendrá lugar una rueda de prensa y presentación del libro con todos los colaboradores que han participado en el libro en LA CASA DEL MAR, CALLE ALBAREDA 1-13 DE BARCELONA, Apoyada por Silvia Casellas , directora del ICAA y la Generalitat.
El motivo de este libro, es un fin solidario que será coordinado por ASFARU, asociación de familias adoptivas en Rusia del cual yo soy la coordinadora de proyectos solidarios en el exterior.
El dinero que se recaude será para rehabilitar un orfanato de Rusia. camas, colchones, bombas de agua, baños y cocinas de un centro de 150 niños.
Os espero a todos en la presentación , para mi sera un placer.
Os pego la información de este libro para que me ayudeis a difundirlo.
FAMILIAS ADOPTIVAS Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales
Autora de su primer libro sobre la adopción, Mariposas, Susana Ramos trae a colación, con esta segunda obra, sus vivencias personales en torno a la experiencia que, como madre, le ha supuesto la adaptación de su hijo Iván. De la mano de recuerdos escritos durante sus distintas vivencias como madre, nos introduce en el rico y a la vez complejo universo del conocimiento y la educación entre padres e hijos. Novedades de un mundo nuevo, descubrimiento de la relación paterno-filial, adaptación al entorno social y familiar... Son algunas de las experiencias que se recogen en esta obra, cargada de un intencionado deseo de ilustrar esta realidad tan presente en nuestra sociedad actual. Este libro posee además el aliciente de los protagonistas directos de distintos procesos de adopción. Cierran el relato de la autora distintos testimonios de padres y profesionales expertos en el tema que, en la misma línea y desde distintos puntos de vista, nos plantean las diferentes etapas, dificultades y también enriquecimientos por los que pasa una familia adoptiva.
Con mucha razón se recoge en este libro el atraso cultural en el que nos hallamos inmersos en este sentido: por la falta de agilidad gubernamental, por el rechazo que la sociedad muestra ante la realidad de la adopción y por la diferencia que pretende establecerse entre estos niños y los que pertenecen a una familia biológica. Con acierto se insiste de distintas formas en la necesidad de asumir dentro de la normalidad un hecho tan habitual como el de ser padres. A través de una líneas escritas con gran sencillez, somos testigos de la generosidad y el desinterés que implica ser un buen padre. Además de una invitación a la adopción, este segundo libro constituye una llamada a la sociedad y las instituciones implicadas en lo referente a la adaptación de los niños y la agilidad en la burocracia que conlleva una adopción. A través de su experiencia personal y de los testimonios aportados por otras personas en este sentido, la autora denuncia con fuerza los problemas que surgen para los padres en medio de unos trámites que, en la mayoría de los casos, se presentan como interminables. Tanto los niños como las familias necesitan de la ayuda externa por parte de profesionales y del entorno familiar y social- a la hora de asumir con naturalidad el nuevo reto que tienen por delante.
El testimonio de la autora no es, ni mucho menos, una aportación improvisada de reflexiones en torno a la adopción. Estas páginas son el fruto de experiencias cotidianas en la relación materno-filial fuertemente interiorizadas. Lo completan y enriquecen enormemente testimonios y experiencias de familias y profesionales que están en contacto con esta realidad, cada vez más frecuente en el entorno actual: Antonio Manfredi Director territorial de Canal Sur en Huelva., Familia adoptiva Peru Esther Grau. Directora y psicóloga de la asociación de post adopción CRIA Carles Benet. Coordinador de todas las ICIF y entidades encargadas de los procesos de preparación y valoración de la idoneidad de las familias adoptivas José Luis Esteban. Presidente de ASFARU (asociación de familias adoptivas en Rusia) y Cáp. de tv3. Familia adoptiva Rusia Encarna Gracia Calvo. Filóloga y logopeda Roberto Pili. Fue Presidente de la federación de asociaciones para la adopción (FADA). Familia adoptiva China Maribel Mateo Goma. Licenciada en Pedagogía y profesora del departamento de métodos de investigación y diagnostico en educación de loa Universidad de Barcelona Y yo misma autora del libro.
El esfuerzo de poner por escrito esta experiencia vital, será sin duda de gran ayuda para tantas personas que se encuentran en esta situación y para entender, desde la perspectiva de un espectador, lo trascendente que resulta el fenómeno de la adopción para los padres que acogen y los hijos que, gracias a esa generosidad, pueden tener su propia familia.
Este libro ha tardado dos años en escribirse y pretende ser una ayuda para todas las familias en sus dudas en la adaptación de vuestro hijo.
Un saludo Susana Ramos
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Para todas
Ya esta en la calle el libro, esta mañana he ido al corte ingles y ya esta.
Os recuerdo que estais todas invitadas a las presentaciones del libro.
día 16 de Abril a las 19.30 en la casa del mar, calle alvareda 1-13 de Barcelona con el soporte del ICAA ya que es un proyecto para rehabilitar un orfanato de Rusia.
y
Dia 18 de Abril en el Fnac de la Illa a las 20.00h
En las dos presentaciones estaremos los 9 colaboradores y se pasara un video del orfanato a rehabilitar.
Muchisimas gracias a todas y espero que os guste
Susana Ramos
|
| |
Como anillo al dedo
Muchas gracias por escribirlo, por el esfuerzo. Ahora, que acabo de llegar de Kaz con maria pues ¡que me viene genial! Ya me ayudaste mucho con el de "Mariposas" asi que estoy deseando tener el libro nuevo en mi mesilla de noche. Un abrazo
|
| |
Hola susana
He visto tu nombramiento en Asfaru, Gracias por todo. Aprovecho para subir el mensaje
Encarna
|
| |
Felicidades¡
Hola susana, felicidades por tú nuevo libro; se que todo saldrá bien, y la presentación será un éxito. Desde Extremadura(Cáceres) te mando todo mi apoyo y mucha energía positiva. Tengo muchas cosas pendientes para hacer este año y lo primero que tengo en mi lista es leer sobre el tema de la adopción. Pues empezaré por tú mi primer libro y a partir de ahí...lo que me echen..jaja..!este veranito, a leer¡, pero no sólo yo, sino toda la familia....BESOTES...
|
| |
Hola
Gracias por tu mensaje,
Espero que este segundo libro te sirva ya que han participado 8 fabulosos colaboradores cada uno explicando un granito de arena en una inmensa playa.
Y Mariposas ha sido mi diario personal, mi embarazo y mi encuentro con mi hijo.
Un beso Susana Ramos
|
| |
Para susramos
Hola guapa,acabo de ver la pagina de asfaru,!ES GENIAL!,ya me a dado el subidon de golpe,que nenes y nenas mas guapos en portada,ojala tengas mucha suerte en la presentación de tu libro y puedas vender muchisimos por el gran proyecto que hay para ellos. Oye yo ire el dia 18 al FNAC y mi marido intentara montarselo para salir antes del trabajo ojala pueda venir y podamos ir los dos,si no pudiera igualmente yo estare alli.Besitos bea
|
| |
Gracias bea
Gracias por tu apoyo, muchisimas gracias
Susana Ramos
|
| |
Hola!
Susana, como se llama tu nuevo libro. Sin duda lo comprare. No he leido Mariposas, pero lo voy a comprar. Gracias, guapa!!
|
| |
Hola
El libro se llama
FAMILIAS ADOPTIVAS
EXPERIENCIAS Y OPINIONES DE PADRES ADOPTIVOS Y PROFESIONALES
Editorial sekotia
Participan 8 profesionales y algunos son a la vez familias adoptivas de distintos paises.
Un abrazo Susana Ramos
|
| |
Duda
Hola Susana,
Perdona, ¿ es en la casa del mar o en el palau del mar?
Espero poder ir.
M Angeles
|
| |
Hola
Perdona, no vi tu pregunta.
Es en la casa del mar, Calle Albareda n 1-13 de barcelona, metro paralelo
Si te pones en la pagina de asfaru www.asfaru.org, hay un mapa
Un abrazo Susana Ramos
|
| |
Hola susana
Yo También voy a ser lectora de tu libro por qué Mariposas me gusto mucho. ¿donde puedo conseguir este libro?
Encarna
|
| |
Para susana ramos
Hola guapa,te deseo de corazón a partir del dia 17 de Abril empiezen agotarse toda la primera edición de tu nuevo libro,que vendas muchisimos y todos por que todo lo recogido sera para los niños,nuestros niños de Rusia que esperan dia a dia que venga alguna familia a por ellos.Estoy deseando con mucho cariño ver la portada de tu libro y empezar a leer y disfrutar como hice en el primero "Mariposas".Muchos besitos.Bea Muchas GRACIAS por los animosy por estar siempre aqui.A por todas Susanita ellos se lo merecen todo.
|
| |
Hola guapa
Gracias por tu mensaje. La portada te la mande a tu mail privado para que la pudieras ver.
Un beso Susana Ramos
|
| |
Hola
Hay dos libros muy buenos en Ingles, dejame que te lo mire y te envio el nombre y la editorial.
Un saludo Susana Ramos
|
| |
Hola
Ya estoy aqui;
vamos a ver:
http://www.adopting.org/ChosenChild revista de adopciones en EEUU.
Libros, son todos muy tecnicos, no existen libros en ingles que sean un dia a dia de unos padres que quieran adoptar.
Dentro de los libros más conocidos esta: Barbara Yngvesson de Massachussets, el nombre del libro no lo tengo
Mason K. Families experience of the adoption process Peter Selman: post adopcion issues in intercountry adoption.
Espero haberte ayudado
Susana Ramos
|
| |
Holaaa susana!
Muchas gracias guapa, por todo el trabajo que realizas y por ser la voz en muchas ocasiones de much@s de los que estamos en el mismo barco. Gracias por tu solidaridad, por estar siempre ahí, por ayudarnos en todo lo que te es posible y más. Compraremos éste nuevo libro libro, por todo lo que conlleva, por su contenido y personalmente también en señal de agradecimiento por tu ayuda en éste foro.
|
| |
Para susana ramos
Hola Susana, me gustaría saber qué porcentaje del beneficio de tu libro va destinado al proyecto Gracias
|
| |
Hola oliviana
Despues de los post puestos en adoptiva, no creo que tenga que responderte NADA DE NADA. podria no contstarte pero es mejor hacerlo.
Si tienes interes en los porcentajes llamas al presidente de Asfaru y se lo preguntas tu misma.
Hay gente que hace por los demas y hay gente que no hace nada de nada
Susana Ramos
|
| |
Comentario a tu respuesta a oliviana.
En primer lugar, saludarte, ya que es la primera vez que me he parado a leer y ojear este foro y...aunque me voy a meter donde no me llaman, no he podido reprimir mi necesidad de hacer un comentario a tu respuesta. Sinceramente, estaba leyendo el foro y me he anotado tu libro, pensando en comprarlo y leerlo ya que estoy iniciando un proceso de adopción (realmente todavía he ido únicamente a la charla informativa de mi comunidad autónoma), y eso que yo no soy muy aficionada a la lectura, por mucho empeño que le pongo a cambiar esta situación. Después de anotar tu libro y leer varios mensajes de varias personas felicitándote por él e incluso pidiéndote consejo sobre libros en inglés... he leído el mensaje de Oliviana preguntándote por lo del porcentaje. Lo cierto es que no me ha producido ningún tipo de reacción esa pregunta, nada más lo interpreté como una curiosidad...supuse... ni creo que nadie se lo ha tomado de otro modo. Pero ME HA IMPACTADO REALMENTE TU RESPUESTA, incluso la he vuelto a leer porque no podía creerlo, pensaba que me había perdido algo...o que había leído mal. Te escribo en privado porque no soy partidaria de entrar al trapo a ese tipo de insinuaciones pero, la verdad, tu reacción creo que ha podido dar bastante que pensar a mucha gente... sinceramente la veo fuera de lugar, salvo que tengas alguna razón desconocida por los/as lectores/as para sentirte ofendida. En fin, yo no te conozco de nada, ni había oído hablar de ti, ni se me había pasado por la cabeza que tuvieses nada que ocultar, ni tampoco se me había pasado por la cabeza que la persona que te ha consultado eso estuviese tratando de ofenderte... EN FIN, QUE CREO QUE TE HA PILLADO EN UN MAL MOMENTO Y TAL VEZ TE LO HAS TOMADO POR DONDE NO IBA... La verdad, creo que ha estado fuera de lugar tu respuesta totalmente, independientemente de que te hayas sentido ofendida o no... Piensa que esto lo lee mucha gente y, si de verdad te ofendes con razón, precisamente por eso no debiste responder así. PERDONA MI INTROMISIÓN, NO PRETENDO MOLESTARTE, SÓLO ES UNA OPINIÓN. Discúlpame si te molesto pero es lo que pienso y, posiblemente, la impresión que yo he tenido la haya tenido más gente del foro. En fin... que sepas que yo voy a comprar el libro ¿vale? GRACIAS POR ATENDER A MI MENSAJE. Un saludo y ¡enhorabuena por lo del libro! AliGALICIA.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |