en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Hola soy tengo decidido adoptar me podeis ayudar???

Hola mi nombre es Marta, despues de dos abortos tardios y de que los medicos me hayan comentado que un nuevo embarazo podria acabar con mi vida, mi marido y yo hemos decidido adoptar.
Estamos pensando diferentes paises y no sabemos muy bien.
Como ya todas sabreis lo decides pero no sabes por donde empezar.
Si me podeis ayudar sobre los diferentes paises, tiempos de espera (llevo dos años esperando ser mami), costes economicos, etc. Os lo agradeceria de todo corazon..
Aun no he empezado y ya tengo mucha ilusion.
Un beso a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola

mira soy adriana rojas de colombia exactamente de ibague en el centro del pais tengo una amiga con 5 meses de embarazo la cual ya es madre de 5 hijos mas todos ellos varones y esta dando su hijo en adopcion si te interesa puedo ayudarte y talvez tu me puedas ayudar a mi te aseguro que no se trata de dinero ni nada por el estilo si te interesa contestame por este medio o al correo adrielen80@hotmail.com esto es algo serio te aeguro que no es mi intencion ilusionarte o burlarme de ti pues yo soy madre de una pareja de hijos y son mi vida y se que con eso no se juega un beso

Para taire2

Hola Marta,primeramente FELICIDADES por tomar la decisión de tener una familia.Nosotros estamos en proceso de adopción para Rusia y ya llevamos 20 meses de espera,somos de Barcelona.
Vosotros ¿De donde sois?,primero de todo teneis que acercaros a servicios sociales de vuestra comunidad alli dan unas charlas sobre adopción y os daran todo un dossier de todos los paises que estan abieros,cada pais pide unos requisitos seria cuestión que buscarais el que se adapta mejor a vuestra situación,por ejemplo en China ahora piden nivel de estudios,otros años de casados,otros que estes casado por la iglesia ,tener una casa de propiedad etc.Los tiempos de espera dependera del pais que elijais si vais por libre o por ecai,es muy variable y cada caso es diferente.
Los costes depende del pais,por que hay unos paises mas pobres que otros y mucha diferencia entre un pais u otro,por ejemplo en Etiopia se que son alrededor de 8000 E en cambio para Rusia como son dos viajes y el pais es muy caro alrededor de 30000 E.
Tambien podeis optar por adopción nacional si lo preferis por que el gasto sera menor pero la adopción es simple y no plena.
Nosotros no elegimos nacional por que es una adopción simple y claro luego si reclama alguien te quedas sin tu hijo/a o a lo mejor tienes suerte y tienes atu hijo/a para siempre.
Nosotros cuando miramos paises con nuestros requisitos los únicos que no podiamos acceder fueron China por nivel estudios por mi parte,Kazajastan por no tener piso en propiedad.
Bueno espero haberte ayudado un poquito.Un saludo beamuga

Hola beamuga

Muchas gracias por contestarme, nosotros somos de camtabria.
Me acercarme a los servicios sociales haber que me dicen y que me informen bien de todo.
Me habian comentado que se ahora en etiopia estaban tardando menos de un año....
Muy poco se me hace la verdad.
Espero verte por aqui y que pronto tengas buenas noticias cielo.

Hola taire

Hola !!

No te habian informado mal sobre Etiopia, segun con la ecai que tramites tardas mas o tardas menos, yo tramite con Amofren en Murcia, aunque soy de Tenerife, como qui no hya ecais para Etiopia pues puedes tramitar con una ecai de otra comunidad si la comunidad acepta tramitarte el expediente, pero eso solo si en tu comunidad no hay ecais para el pais, pues nosotros con Amofren (asi se llama la ecai con la que tramitamos) no tardamos en total desde que empezamos a tratar con ellos hasta que viajamos a por mi niña, mas de seis meses ,y para que te hagas una idea, desde que llegaron los papeles a Etiopia hasta que nos asignaron no paso mas de dos meses y medio, asi que como te he dicho segun con la ecai que tramites

Un saludo y suerte

Mati

◀  Arriba de la página

Sugerencia para llamar al extranjero (teléfono correcto) Sigo esperando contestación...Por favor como van las adopciones en rusiaForo adoptar en rusiaQuieren cerrar vietnam y nepalNoticias sobre la futura ley de adopcion nacionalAlguien dee barcelona con "creixer junts"...?Adopcion en china: ecai o abogado????????????Para todos, subvenciones adopcionAdopcion en china o vietnanPublicación periódico última hora
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Stephen Colletti
Halle Berry
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam