| Mensaje que originó la charla: |
Discriminación de hijos adoptados en el supermercado lupa
Para las mamás de Cantabria, Palencia, Valladolid, León y Zamora, no se si le hay en alguna privincia mas.
Llevo toda la vida comprando en este supermercado al igual que mi familia, hasta ahora, por el siguiente motivo. Sabeis que ofrecen una canastilla para la futura mama previa presentacion del libro de familia. Pues resulta que cuando he preguntado que tenia que llevar para que me la diesen, me han dicho que solo es para hijos biologicos, NO PARA HIJOS ADOPTADOS, y que rechazaban mi petición. No me han dado ninguna explicacion de esta discriminación.
No quiero que mi hijo vaya en su vida a un sitio asi, por lo tanto dejare de ir a ese super, y hoy mismo ire a devolverles su tarjeta de cliente. Un saludo a todas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Asgava
SI DE VERDAD LO QUE DICES ES LO QUE PIENSAS Y ADEMAS ERES UNA FUTURA MAMA ADOPTIVA TE PIDO DISCULPAS AUNQUE NO COMPARTA TU OPINION,ULTIMAMENTE SE A METIDO EN EL FORO GENTE DE ESTA QUE INTENTA ECHARLO ABAJO EMPIZAN DANDO UNA OPINION UN POCO....Y TERMINAN PONIENDO VERDE A LA GENTE QUE ADOPTA Y......Y LA VERDAD ESQUE NO ME PARECIAS MUY CREIBLE YA QUE CADA VEZ QUE TE HAN DADO UN ARGUMENTO HAS CONTESTADO CON PUNTILLITA, Y SI EL MENSAJE ES DE FEBRERO Y ME PARECIO RARO Q APARECIERA DE REPENTE Y MAS CON TU COMENTARIO NO SE TRATA DE LA CANASTILLA SE TRATA DE IGUALDAD Y SI TIENES UN PLAZO DE TREITA DIAS LO UNICO Q TIENEN Q MIRAR ES LA FECHA DE LA ADOPCION SI SE TE PASA EL PLAZO PUES NADA IGUAL Q UNO BIOLOGICO Y YA ESTA.LO DICHO SI ES VERDAD TODO DISCULPAS SI NO MANTENGO LO DICHO,AQUI ESTAMOS PARA APOYARNOS Y AYUDARNOS SI NECESITAS ALGO AQUI ESTAMOS.
|
| |
Marisilver
Perdona, pero yo no enpecé con puntillita. La puntillita la puse cuando al no gustar mis opinión se me acusó de tener algún interés a favor de lupa, de que no me enteraba de nada e incluso que si trabajaba en lupa. Cuando cuelgas algún mensaje en el foro tienes que estar dispuesta a escuchar todo tipo de opiniones, siempre que sean hechas desde el respeto, y respetarlas, no hay que ser tan desconfiados, a veces vemos ataques donde no los hay, solo hay diferencia de opiniones. Y sí, todo lo que cuento es verdad, no acosturmbro a mentir ni a inventarme cosas. Volviendo al tema por última vez, no me parece bien lo que hace lupa, solo digo que al ser una promoción de una empresa que pone sus normas, las que les dá la gana, no hay por donde pillarles, si te gustan bien y si no... Sinceramente, no creo que sea a mala fé, no creo que se vayan a pillar las manos de esa manera y quedar tan mal de cara al público cuando, precisamente viven de eso, del público, simplemente creo que es desconocimiento de las circunstancias de una adopción. Lo que sí sería a mala fé, es no cambiar esa norma ahora que las conocen. De todos modos, por mi parte, tema zanjado. Saludos
|
| |
Asgaya
otra que se mete en el foro de adopcion y no se porque,este mensage es de octubre y mira por donde lo recupera otra toca pelotas,y que no tiene lupa en su comunidad pero cuando a estado de vacaciones a encontrado uno y se a tomado la molestia de preguntar que no cuela otra que se aburre,que no se puede discutir lo indiscutible,hace años trabaje para ellos y lo unico que puedo decir que son unos racanos nunca miraron por los trabajadores si yo os contara.....en fin chicas no os molesteis en dar mas argumentos va a seguir con lo mismo no veis que se aburre.....saludos a todas
|
| |
Bueno bueno
haya paz  asgaya no es una intrusa, ya que lleva bastante tiempo en este foro, y aunque se registre al mmomento creo que tiene derecho a dar su opinion, si que quizá a veces saltamos a la yugular, yo me incluyo porque estamos un poco cansados de discriminaciones varias hacía la adopción estamos todas en el mismo barco, bueno yo ya llegué a puerto hace mas de tres años pero aqui sigo un beso y animo a todas montse
|
| |
Lo que me faltaba...
Vamos a dejar algunas cosas claras, No soy ninguna intrusa en este foro porque llevo dos años metida en una adopción, de todos modos no pensé que hubiera que pedir permiso para entrar en ningún foro, siempre que se entre con educación y sin insultar, porque yo no he insultado a nadie, tu a mí sí. El mensaje al que contestó esta "tocapelotas" es de febrero, no de octubre, y no contesté primero porque no tenía la información que tengo ahora. Soy asturiana y en Asturias no hay lupa. Voy de vacaciones a Cantabria que sí hay lupa y me informo, por curiosidad, claro que sí. No me aburro con mucha frecuencia, tengo una vida bastante completa, pero si alguna vez me aburro no me dedico ni a "tocarle las pelotas" a nadie ni a discutir lo indiscutible, aunque eso de que es indiscutible sería muy discutible. No me importa que sean unos rácanos ni que nunca hayan mirado por sus trabajadores, ni lo que tu pudieras contarnos de los años que trabajaste para ellos, tampoco me dedico a cotillear. Y creo que sí deberías molestarte en dar más argumentos, porque hablando se entienden las personas, no insultando ni menospreciando a los demás. Lo único que hice fué dar mi parecer,lo siento si molesté a alguien, no podemos pretender que todo el mundo nos dé la razón pero creo que lo que debemos hacer es respetarnos. La gente que utiliza como argumento el insulto se descalifica sola. Saludos.
|
| |
Este enlace os interesará 
http://panoja.wordpress.com/tag/lupa/
|
| |
No es recien nacido
Los super regalan canastillas ha recien nacidos,porque son consumo en potencia para las marcas y un niño con 18 meses ya es grandecito. No es porque sea adoptado sino porque es mayor. Los del super tienen que seguir las normas que les dan , ellos que culpa tienen, si le han dicho que para recien nadidos ,pues si vengo yo con mi hijo de 2 años , tampoco me lo dan, pues dentro hay...chupetes de recien nacidos(de los de 0 meses), leche 1, pañales chicos, dime tú para que quieres tú eso. En Caparabo también lo dan y sólo a recién nacidos. Son los patrocinadores de esas marcas los que quieren consumidoares. Lo que no entiendoes porque te dijo que no te lo daba porque era dadoptado, no es por eso...es porque es mayor, si hubiera sido adoptado y con menos de 1 mes si te lo daria. Por lo tanto lo de porque es adoptado sobra.
|
| |
Hola
BUENO , SI son para recien nacidos ya me diras tu para que quieren lejia fairy, y muchas cosas mas que no las puede utilizar un bebé En catalunya dan unas ayudas de 700 euros al año a MENORES de tres años, mi hija cobró las tres ayudas y amigas que sus nenes adoptados siendo mayores han cobrado integramente tres años indepedndientemente si tenian 5 u 6 años basta con la sentencia de adopcion Lo de Lupa es un bulo para ahorrarse los productos, y una discriminación en toda regla un saludo Montse
|
| |
Vale
no se si habras visto que copie el contenido de la canastillas y no hay nada de leche de 0 meses o pañales chicos, sin embargo si que vienen la mayoria de cosas que no puede usar un bebe.
Lo que yo no entiendo es porque el único mensaje que has puesto en este o en cualquier otro foro de en femenino es este. Si eres madre adoptiva pues bienvenida tulipam, aunque no te hayas presentado.
Saludos
|
| |
¿¿¿discriminación???
Creo que uno de los requisitos para que te den la canastilla es que tu hijo tenga como máximo 30 días, independientemente de que sea adoptado o biológico, el tuyo tiene 19 meses. Nos guste o no, han puesto el tope en esa edad y lo que sí sería discriminación sería darsela a un niño de 19 meses adoptado y no a uno de 19 meses biológico. Un saludo.
|
| |
Parece que no te enteras
en el caso de ayudas o canastillas basta con la sentencia de adopción,y tiene el mismo drecho adoptado que uno biologico, tu si tienes un hijo bio puedes ir a solicitarla antes de los 15 dias, en el caso de nuestros niños la mayoria no llegan con 15 dias de vida , entoces que quiten adopcion y incluyan solo biologicos, y no se les llenen la boca de buenorros solidarios, que ya estamos hartos, ah yo no solicité ninguna de las dos, para mi hija bio ni para la peque de china, simplemente como siempre se me pasó el plazo para solicitarlas un saludo montse
|
| |
Perdona, "me entero bastante bien"
Nadie habla de los derechos de los niños, por supuesto que tienen los mismos derechos, no creo que nadie lo ponga en duda. Si una norma es que el niño tiene que tener menos de 30 días, no creo que se la tengan que saltar ni porque sea adoptado ni porque sea biológico, precisamente si se la saltaran y se la dieran a Marila porque el niño es adoptado, ¿a cuántos niños biológicos, de hasta 19 meses discriminarían, que sus padres no la solicitaron en su momento, por un olvido o por lo que fuese? Si se la saltaran en este caso, se la tendrían que saltar en todos, se adoptan niños con 3,4,5... o más años, todos tienen los mismos derechos, pero tienen que tener menos de 30 días para la canastilla, hay niños de más años que no tuvieron canastilla porque sus padres no la solicitaron en su momento, ¿puedo solicitar la del mío que tiene 12 años? Bueno, es lo que yo pienso, no es enterarse ni no enterarse, son diferentes formas de pensar. Un saludo, Asgaya.
|
| |
Si, en eso estoy de acuerdo
tu planteamiento es razonable, pero digo yo que quiten, como creo que lo han hecho ya, la canastilla dirigida a niños adoptados, porque nuestros hijos no llegan con 15 dias de vida, e ahí la cuestión, entoces inutilmente y sabiendo que se las van a ahorrar las ofertan por igual saludos Montse
|
| |
Trabajas en lupa???
es que parece que estas muy informada de que el niño-a tiene que tener menos de 30 dias, cosa que no aparece en su publicidad ni me lo dijeron cuando lleme a atencion al cliente. solo dice que se tiene que pedir los 30 dias siguientes al nacimiento o en nuestro caso a la sentencia. A lo que se refiere es al plazo para solicitar la canastilla, pero no habla para nada de la edad del hijo.
Nos puedes explicar de donde has sacado esa informacion de que el niño-a tiene que tener menos de 30 dias? a mi me parece que es una apreciacion personal a favor de ya sabemos quien.
La publicidad de Lupa es la siguiente El bebé que estábais esperando con tanta ilusión, por fin ha llegado.
Por eso, porque sabemos que vuestro hijo es alguien especial, queremos estar con él desde el primer día, haciéndole un bonito regalo.
Una canastilla llena de productos de primeras marcas que os ayudará a cuidarle con todo vuestro amor.
¿pone algo aqui de la edad del niño? es que yo no lo veo.
Un saludo Ana
|
| |
Alucinante
¿solo por no estar de acuerdo contigo y llevarte la contraria, ya tengo que tener algún tipo de interés a favor de lupa? Ni trabajo en lupa, ni en mi comunidad autónama hay ese supermercado, ni estoy a favor de ellos, ni en contra tuya. Estuvimos en semana santa en un sitio que sí había lupa y, por curiosidad, me informé,ya que me parecía muy extraño que una cadena de supermercados negara sus canastillas a niños adoptados . Y me dijeron eso, que hay que reclamarla durante los 30 días siguientes al nacimiento porque es para niños de menos de un més de vida, han puesto esa fecha de corte, seguramente sin pensar en las circunstancias de una adopción. No estoy de acuerdo con esa norma, porque entonces los niños adoptados nunca van a tener derecho a ella, eso es verdad, pero lo que no es cierto es que se le niegue la canastilla porque es adoptado, sino porque es mayor de un més. Podrías hablar con ellos y aclarar las cosas, a lo mejor es la manera más aficaz de cambiar esa norma. Saludos y suerte para todos.
|
| |
En que quedamos 
Como lo plantea alaygasa es razonable, si fuesen esas normas claro...... menor de 30 dias,discriminatorio pero serían las normas del que las regala lo que yo entiendo y creo que debe ser como tu dices Ana , basta con la sentencia de adopción independientemente si tiene el niño 30 dias o más. en caprabo lo hacen con la sentencia de adopcion y al igual que por nacimiento hay un plazo para presentarla Yo paso de los productos como creo que la mayoria de vosotras, ya no es cuestión de 4 pañales o dos cremas es el hecho un beso montse
|
| |
Perdón me eqivoqué con tu nombre
puse alaygasa en vez de asgaya jajjaa anda que no va de uno a otro
|
| |
Puedes denunciarlos.......
eso es ilegal......
suerte!
|
| |
Que pena!
de gentuza,no me lo puedo creer,sin comentarios....
|
| |
Esto es el colmo
ACABO DE ENTERARME DE OTRA MADRE DE CANTABRIA QUE SOLICITÓ LA CANASTILLA Y TAMBIÉN FUE RECHAZADA.LA NIÑA TENÍA 10 MESES. SEGÚN LUPA ES PARA NIÑOS HASTA 12 MESES.ENTONCES ¿POR QUÉ A ELLA TAMPOCO?. QUE CASUALIDAD TAMBIÉN HIJA ADOPTADA. QUE VERGÜENZA. IVI.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2 3]
|
|