Adopcion china- tengo lupus, me daran idoneidad? : Foro enFemenino - 22 noviembre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
Remedios de la abuela para cuidar al bebé
La amniocentesis ¿para qué sirve?
La amniocentesis ¿para qué sirve?
Comportamiento alimentario del niño
Niños: ¿Cómo educar su comportamiento alimentario?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Lactancia
Parto
Nombre masculino
Aborto
Retraso regla
Etimología de los nombres
Embarazo
Embarazo extrauterino
Bebé
Toxoplasmosis
Adopción
Calendario de embarazo
Fotos: bebés
Nombre
Silla de coche bebé
Test de embarazo
Evolución: embarazo

Best-of
Servicios
Álbum
Blog
Foros
Postales
Star
Foro famosas
Felicitaciones : tarjetas
Los Foros
   Embarazo > Foro Adopción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Preguntas sobre la infertilidad, la esterilidad: principales causas¿Por qué no consigo quedarme embarazada? Embarazada y en fomaEmbarazada y en fomaConcentración de un niño e hiperactividadMi hijo ¡no para quieto!Comida escolar, alimentación y colegio, Comedores escolaresTodo sobre la alimentación en el colegio

Mensaje que originó la charla:
"Adopcion china- tengo lupus, me daran idoneidad?"
Enviado por yolan47 el 11 febrero  a  23:59

Nos estamos planteando adoptar en China,pero yo tengo lupus aunque no hay manisfestación clinica de la enfermedad desde hace años y estoy sin tratamiento desde hace un año. Hago vida normal. Yo tengo 38 y mi marido 44 años. Alguna me puede decir si tendria problemas para la idoneidad, cuanto tiempo tarda todo el proceso de adopción, cuanto cuesta mas o menos, y que edad tendria la niña que me correspondietra en su caso. Muchas preguntas, gracias.....

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Muchas gracias...."
Enviado por yolan47 el 19 marzo  a  15:58

Gracias por vuestras respuestas. Hemos hablado con Conselleria y con diferentes ECAIS, y lo tengo bastante mal para adoptar enChina, Rusia, etc por el tema del LUPUS, donde tenemos alguna posibilidad es en Filipinas. Cuando pases fiestas empezaremos a mover papeles. Respecto a intentarlo biologicamente me van hacer màs pruebas esta semana y si sale todo bien lo intentaré de nuevo. Ya veremos.... un beso a todas
"Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee"
Enviado por evam22 el 27 marzo  a  01:08

Te deseo toda la suerte del mundo en el camino de la busqueda de tu hij@.
Un fuerte abrazo.
"Hola"
Enviado por marsel36 el 26 marzo  a  23:01

China es un pais qe especifica claramente que no admite enfermos de lupus, yo creo que otros paises no lo especifican tan explicitamente, de todas formas no tienes porque contarles nada del lupus cuando lo unico que te van a pedir en la idoneidad es un certificado medico donde te ponen que no padeces ninguna enfermedad que te impida la adopcion, en mi Comunidad es asi, yo con China no arriesgaria porque a ultima hora te podia pedir unos analisis o algo, aunque seria dificil demostrarlo, pero con el resto con cualquiera.
Tener hijos con lupus tampoco es muy recomendable, no?
"Yo hago vida normal...."
Enviado por yolan47 el 27 marzo  a  23:14

Yo hace màs de diez años que no tengo la enfermedad activa y no necesito tratmiento. Puedes hacer vida normal, lo único que no te puedes poner a la exposición solar ni rayor uvas porque se puede activar la enfermedad ya que es autoinmune. Se puede hacer vida normal, igual que con la diabetes, asma,etc. Nuestra situación es la misma que un trasplantado pero màs sencilla,el órgano es nuestro, sin embargo a un trasplantado le dejan después de diez años del trasplante. No lo entiendo? Y tampoco entiendo porque han incluido el lupus en el listado de enfermedades? Lo médicos me recomiendan un embarazo, pero no queremos que sea hijo único.

Un beso guapa!
"Holaaaaaaaaa"
Enviado por montse741 el 19 marzo  a  17:22

puedes mirar tambien en Vietnam
suerteee
Montse
"Holaaaaaaaaaa"
Enviado por montse741 el 12 febrero  a  23:35

Requisitos China

1.- Matrimonios con dos años de casados si para ambos es primer matrimonio. Si ha habido matrimonio previo (no más de dos), éste segundo matrimonio debe tener por lo menos 5 años de antigüedad.

2.- La edad de ambos cónyuges debe ser superior a 30 años e inferior a 50. Si se trata de adopciones de niños con necesidades especiales, el rango de edad para ambos cónyuges debe estar comprendido entre los 30 y 55 años.

3.- Ambos cónyuges deben estar sanos física y mentalmente y no pueden padecer las siguientes enfermedades:

a) SIDA;
b) Discapacidad mental;
c) Enfermedad infecciosa en la etapa infecciosa;
d) Ceguera o parálisis binocular o ceguera monocular sin prótesis ocular;
e) Pérdida de la capacidad auditiva en ambos oídos o pérdida de la función del lenguaje. Quedan exentos de esta limitación si es para la adopción de niños con necesidades especiales que presenten padecimientos idénticos;
f) Falta de función o disfunción de las extremidades o del tronco causada por discapacidad, mutilación, entumecimiento o deformación. Deformación facial severa;
g) Enfermedades graves que exijan tratamiento a largo plazo y que afecten a la esperanza de vida, como los tumores malignos, el lupus eritematoso, la nefrosis, la epilepsia, etc.
h) cirugía posterior al implante de órganos principales que fuera efectuada en los últimos 10 años;
i) esquizofrenia;
j) medicación para los trastornos mentales graves, como depresión, manía o neurosis con ansiedad, etc. que haya cesado menos de 2 años atrás;
k) Índice de masa corporal > 40 (Índice de masa corporal o MBI = peso /altura al cuadrado (Kg. divididos entre la altura al cuadrado)

4.- Uno de los dos cónyuges debe tener un trabajo estable. Los ingresos anuales de la familia deben ser de 10.000 $ por miembro de la familia, incluyendo al posible adoptado, y el valor neto de los bienes de la familia debe ser de por lo menos 80.000 $.

Los ingresos anuales de la familia no incluyen las prestaciones sociales, como fondos de ayuda, pensiones, seguro de desempleo o subsidios gubernamentales, etc.

5.- Ambos cónyuges deben haber recibido educación hasta el nivel de bachillerato superior o bien formación profesional del mismo nivel.(FP II)

6.- El número de hijos de la familia menores de 18 años no debe ser superior a 5 y el menor de ellos debe tener por lo menos 1 año.

Esta limitación (número máximo de 5 hijos menores de 18 años) quedará exenta si se adoptan niños con necesidades especiales.

7.- Ninguno de los cónyuges puede haber sido convicto por delitos penales y deben comportarse honorablemente con buenas características morales, cumpliendo leyes y reglas. Ninguno de los cónyuges puede concordar con las siguientes situaciones:

a) Tener historial de violencia doméstica, abusos sexuales, abandono o abuso infantil (incluso aunque no haya sido arrestado o acusado),
b) Tener historial de uso de narcóticos como el opio, la morfina, la marihuana, la cocaína, la heroína, etc. y de medicamentos para las enfermedades mentales los cuales pueden generar adicción.
c) Tener historial de abuso de alcohol y haber dejado la bebida menos de 10 años atrás.

Se considerarán las solicitudes de adopción una a una en caso de que alguno de los cónyuges tenga menos de 3 historiales penales de ligera gravedad y sin consecuencias severas, siempre que el plazo de rehabilitación de la ofensa haya sido de 10 años o cuando tenga menos de 5 expedientes de violación de reglamento de tráfico sin consecuencias severas.

8.- Los solicitantes deben tener un conocimiento correcto de la adopción y se espera que proporcionen a través de la adopción una familia cálida a los niños huérfanos (o aquellos con handicaps o discapacidades) y que cumplan las necesidades de los niños adoptados para su buen desarrollo. También deben conocer correctamente la adopción internacional y deben estar completamente preparados mentalmente para los riesgos potenciales de la adopción internacional y para las circunstancias de los niños adoptados, como las enfermedades potenciales, el retraso en el desarrollo, desajustes posteriores a la asignacion, etc.

9.- Los solicitantes deben manifestar en la carta de solicitud de adopción un compromiso claro de aceptación del seguimiento de post-adoptivo y de aportar los informes post-adopción que se requieran;

10.- La edad fija que aparece en esta carta se contará desde la fecha en que se registran los documentos de solicitud de adopción en el CCAA.

Piensa que si tu hij@ no está en china está en otro lugar, no todos los paises tienen las mismas normas
os deseo mucha suerte¡¡¡
bsos
montse
"Respecto a china nuevas normas"
Enviado por evam22 el 12 febrero  a  01:44

Para la idoneidad no te puedo decir si tendrás problemas, me imagino que dependerá del pais que elijas.
Pero en China Todos los expedientes que se registren posterior al año 2007 tienen nuevas normas más estrictas.
Te paso el enlace de Afac donde explican lo de las nuevas normas:
http://www.afac.info/index.php?id=334
Un saludo y suerte.
"Mi hermana tambien tiene lupus"
Enviado por pecapf el 12 febrero  a  00:48

Hola¡¡¡
Te puedo decir q mi hermena tiene lupus, y hace 3 años q empezo el proceso de la adopción,y en china es el unico pais q no le han puesto ninguna pega.
Ya están esperándo,una llamada para poder ir a recoger a Alba.
Te puedo decir q mi hermana tiene 43 y mi cuñado 45 y segun la edad a ellos le corresponde de 2 a 4 años, lo q llevan gastado no te lo puedo decir por q no lo se pero se q un pastón si
Bueno espero q te haya podido ayudar en algo y muchisima suerte.....
"Tengo lupus"
Enviado por miki4333 el 4 noviembre  a  12:48

buenos dias, tu mensaje es alentador para mi que mi idea es adoptar a una niña china pero en otrs post lo ponen muy complicado. Si no te importa me puedes decir cómo lo hizo tu hermana para adoptar en china porque supongo que los chinos los sabían ¿no?
saludos
"Antes se podia."
Enviado por yolan47 el 4 noviembre  a  16:27

Antes de mayo de 2007 se podia, yo personalmente conosco casos que han adoptado y otros que estàn esperando la asignación pero su expediente es antes de mayo de 2007 que cambiaron lo requisitos.

En china imposible, y en los demàs paises muy complicado.

Suerte.
"Gracias"
Enviado por miki4333 el 7 noviembre  a  08:29

Muchas gracias por contestar tan rápido. En algunos post he leido que en Rusia, Ucrania y paises del Este no ponen tantos impedimentos.
Tendremos que pensar si adopción nacional o internacional.
Gracias de nuevo y ánimo a tu hermana

Se abrieron las listas de adopción nacional de madridRusiaAyuda para elgir ecaiCursos de formación en sevillaMuy injusto y discriminatorio............... ......Adopción en perùQuiero adoptarNecesito informacion, graciasCharla sobre la vida de mi peque en la guarderiaPara susana ramosSan petesburgo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Melodias