| Mensaje buscado: |
Hola santander
Si no han cambiado y espero que no, las entrevistas solo las hacen a los padres.
Nosotros volvimos de China el pasado 22 de septiembre, con Alba y ya estamos deseando de poder empezar de nuevo con el papeleo, para una segunda adopcion en China.
No conozco los tramites de Etiopia, pero si puedo decirte que los papeles de China son muy sencillos, y la trasparencia a la hora de la espera y asignacion es lo que mas seguridad te da en todo este proceso y te puedo asegurar que China es de lo mas trasparete del mundo.
Si necesitas ayuda, aqui me tienes, asi que animo.
Un beso
Marga y Alba
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: |
Alguien de cantabria que vaya a adoptar o haya adoptado?
hola soy una chica de cantabria que estoy interesada en adoptar y me gustaria que alguien me explicara un poco los requesitos necesarios que hacen falta, gracias un beso.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Gracias por las respuestas
Tendre que hablar con adecop sobre si cogen mas expedientes en etiopia, en estoy hecha un lio.
Paula, la reunión cuando yo fui duro casi una hora, estuvo muy bien.
Besos
|
| |
¿que dura la reunión inicial?
Hola a todos, ¿Me podrias decir lo que dura la reunión de orientación mas o menos? La tenemos el viernes 8 y me gustaria saber si tengo que pedir la mañana completa en el trabajo o no. Muchas gracias. Paula
|
| |
Paula...
Yo por mi trabajo no pude ir y fue mi marido y no pasa nada.Ahora mismo no me acuerdo cuanto tardó, ya le preguntaré cuando llegue a casa. Chao
|
| |
Santander...
Te cuento lo que yo sé hasta el momento. Etiopía se ha saturado un poquillo a raiz de que en China pidieron nuevos requisitos y que en China si que están super saturados. De China vino una amiga mía en Noviembre con su hija y ella firmó el 25 de noviembre del 05 y se lo han dado como te acabo de decir en noviembre del 07. La representante alli dijo que están muy saturados y que el tiempo de espera se cree que irá en aumento.Esto es por varias razones, porque en el 05 entraron muchas solicitudes de todo el mundo y porque ahora los Chinos empiezan con adopción nacional. De Etiopía te diré que Adecop se ha saturado porque por lo menos en Cantabria han estado cojiendo expedientes de otras comunidades autónomas y ahora pasa que a los de Cantabria nos ha fastidiado. A nosotros nos cojieron (eso fue en octubre), ahora no sé lo que están haciendo, te recomiendo que hables con ellos cara a cara.De todas formas hay Ecais de otros sitios que te pueden cojer el expediente.Eso es llamar y preguntar si os lo cojen. A nosotros nos han dicho que 18 meses desde la entrada de los papeles a Etiopia. Espero haberte ayudado con la información
|
| |
Hola
Estoy pensando en cambiar de pais, he elegido Etiopia y ahora pienso que cambiar a China, pero he leido que para china hacen una entrevista a los tutores es verdad??
Estoy hecha un lio, en fin , besos
|
| |
Pasaje verde
soy asturiana pero vivimos en cantabria y dentro de 15 dias nos vamos a china a recojer a la niña.os animo a mirar la adopcion en china por pasaje verde.nuestra hija tiene 2 añines y nacio con labio leporino.ya viene operada solo tenemos que hacerle un "simple"segimiento aqui.las familias que viajan con nosotros tambien van por pasaje y todos tienen cosas que aqui no tienen ninguna importancia.los niños con problemas graves nos los dan en adopcion.el tiempo de espera es de unos 8 meses desde que entra el expediente alli.de verdad os digo que merece la pena mirar lo de pasaje verde,no perdeis nada y china es muy claro con los informes medicos.un saludo
|
| |
Hola santander
Si no han cambiado y espero que no, las entrevistas solo las hacen a los padres.
Nosotros volvimos de China el pasado 22 de septiembre, con Alba y ya estamos deseando de poder empezar de nuevo con el papeleo, para una segunda adopcion en China.
No conozco los tramites de Etiopia, pero si puedo decirte que los papeles de China son muy sencillos, y la trasparencia a la hora de la espera y asignacion es lo que mas seguridad te da en todo este proceso y te puedo asegurar que China es de lo mas trasparete del mundo.
Si necesitas ayuda, aqui me tienes, asi que animo.
Un beso
Marga y Alba
|
| |
Hola
hola santander10, que yo sepa solo os la hacen a los adoptantes. Tranquila que todo es más fácil de lo que piensas. saludos.
|
| | |
| |
Hola
yo tambien estoy a la espera del ansiado ci Coco, Pdm las tres por qqui. Coco en otro foro me he enteredo que en Adecop-Piao este 2008 no cogen ninguna solicitud para etiopia, tu sabes algo? si no igual cambiamos a china, del tema de vietnam he mirado algo pero dicen que va a haber cupos, esta sin decidir, ya veremos que pasa.
|
| |
Hola soy de cantabria, yo estoy en proceso de adopción.
hola mi nombre es carmen vivo en Santander, estoy en proceso de adopción, voy al juicio en Rusia el día 7 de febrero, si quieres ponten en contacto conmigo y lo que te pueda ayudar, no lo dudes, mi correo es: calonso37@yahoo.es, y si quieres me dejas un número de teléfono y se llamo. Estamos muy nerviosos por el viaje pero después de la espera ya pronto venimos con nuestro niño. Un saludo Carmen
|
| |
Yo tambien!!
Hola beca, yo estoy igual que tú.Hemos decidido adoptar y vamos a ir a una reunión que hay el dia 8 a informarnos de todo. Si quieres datos del telefono o dirección me mandas un privado y te cuento. Que ilusión encontrar gente de cantabria tambien en este foro!! Coco, ¿tambien estás por aqui, eh?, je,je, me alegra encontrarte. A partir del dia 8 os abrasaré a preguntas asi que prepararos. Un saludo a todos y mucha suerte
|
| |
Hola!
Si, por aqui ando. Me gusta leer noticias, cuando asignan... y además te enteras de como van los procesos. Bueno, espero que te vaya bien en la reunión, si necesitas algo me dices. No sé si sabrás, pero Vietnam está a puntito de abrir, ya está firmado el convenio. Ya nos dirás. Chao
|
| |
Hola
Yo también soy de Cantabria y estoy tramitando la adopción en Etiopía. Como te ha dicho una compañera del foro, lo primero que tienes que hacer es ir a asuntos sociales, ahí te dicen un día para la charla que dan y te cuentan un poco. Si necesitar saber algo en concreto por aqui suelo andar,así que para lo que quieras. Yo estoy a a la espera de un bebé de entre 0 y 2 años.
|
| |
Hola
Hola bienvenida a esta aventura. Nosotros somos de Santander, aunque vivimos en Miengo. Tenemos tres hiajs que adoptamos en Colombia, así que si quieres saber algo o lo que sea, te dejo mi e-mail y hablamos. paulaguillermo@hotmail.com Suerte Sara
|
| |
Hola
yo soy de cantabria y estoy esperando juicio para Rusia los requisitos dependen que cada pais ¿ya sabeis a donde vais a ir?
Lo primero es ir a la reunion de Servicios Sociales, tienes que llamar y apuntarte, alli te explican todo y te dan la solicitud de adopcion si es que no la tienes, es que no se en que paso estas.
Si quieres que te aclare algo me dices Un beso y muchas felicidades por elegir este camino tan bonito.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|