en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Adoptar en marruecos

Hola a todas, estamos pensando adoptar en Marruecos, ¿alguien lo ha hecho?, sé que es kafala, el término adopción no existe, me gustaria que alguien me contase su experiencia, que tipo de inconvenientes plantea frente a otros paises, soy de Madrid, ¿alguien conoce alguna ECAI que lo tramite?Espero vuestras respuestas,Gracias, Tristana

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

!hola!soy marroqui!

y despues de haber leido ciertas contestaciones referidas al asunto de adoptar en marruecos,me quedé totalmente perpleja por la dificultad q decis que se os estan poniendo a los extrangeros.Pues el otro dia estuve visitando centros de adopcion en dos ciudades del norte de marruecos y desde luego aquello de verlo se te parte el alma.Pues hay un monton de niños abandonados y q nadie quiere llevar.Por eso me sorpende enormemente q se hagan tanto de regar cuando existe algun extranjero interesado en adoptar un marroqui.es verdad q existe el andicap de la religion,pero si yo fuera en vuestro lugar,intentaria convertirme en cualquier religion con tal de salvar algun niño de esos q he visto alli en el hospital civil de tetuan.Mi intencion,no es la de entrar en dilemas de ideologias y religiones.Pero desde luego ,lo q si se con mucha seguridad y es que la persona q es capaz de salvar a un alma inocente de un mundo carente de cariño y bienestar,es la q tiene bien merecido el paraiso.y no el q se pasa el dia rezando tanto en las mesquitas como en las iglesias,pero luego su afan de poseer,le impide compartir sus bienes materiales con el q no lleva su propia sangre o su misma religion.
Post-data:para los q pensais convertiros con este fin,intentar hacerlos alli en España en algun centro islamico,luego creo q teneis q pasar al consulado de marruecos en España para homologar el matrimonio civil.Una vez figurais como pareja de dos musulmanes,creo q no tendreis problemas en kafalar porq incluso en el propio centro os ayudaran en los tramites.suerte
en tetuan hay un centro q se llama asociacion al Amal.luego en Chauen en el propio hospital civil(del estado)solo existe uno,alli tienen un departamento para niénos abandonados.en tetuan hay otro igual y en tanger tambien.enfin solo hace gente humana como vosotros.suerte

Kafala en marruecos

Hola , pues si , aqui es KAFALA , quiere decir acoger legalmente a un crio con un juicio del Tribunal de familia , segun la ley de KAFALA , y si despues de la investigacion que se lleva por prden del juez de familia , la familia es en condiciones para acoger al bebe , pues se terminan los tramites y la familia lleva al niño adoptado ...
ofrezco mis servicios como abogada en Rabat , para todas las familias que buscan a acoger a un niño/a , les ayudare y les informare de todo lo que teneis que hacer,,,
mi correo es
sarawad@hotmail.fr
mi tele.0667993340
el fijo -0537205953
saluos a todos.

Adoptar en marruecos

hola tengo dos hijos adoptados una niña china y un niño marroquí si alguien quiere hacerme alguna pregunta le ayudaré encantada, un besos para tod@s. Raquel

Necesito tu ayuda

hola!
me nombre es luisa y soy de marruecos pero mi marido es gallego(cristiano).Me gustaria informarme de pasos que has echo en marruecos te lo agradeceria toda m vida gracias y un saludo cordial

Puedo ayudaros.

creo que puedo ayudaros, me llamo Noah y soy española, felizmente casada con un marroqui, aora vivo en marruecos.Poneros en contacto conmigo si quireis sera un placer ayudaros,,,

selma_gt7@hotmail.com

Saludos

Hola raquel

Lo de la kafala lo tengo mas o menos claro, pero que gustaria que me informaras sobre donde debo dirigirme en Marruecos, telefonos de contacto y demas. Tambien me interesa si pueden ser bebés y niña, ademas del coste total de la kafala. Gracias

Kafala en marruecos

Hola , si tienes todos los papeles preparados listos , pues ponte en contacto conmigo , soy abogada en RABAT Marruecos , y llevo estos casos ante el juez de familia , aqui tiene mi correo
sarawad@hotmail.fr
mi tele.0667993340
el fijo 0537205953
saludos.

Abogada de adopcion en marruecos

Hola , lei tu mensaje, si aun te interesa el tema aqui tienes mi correo , benmesaoudmalika@hotmail.es
soy abogada en RABAT -Marruecos , llevo casos de familias españolas que quieren adoptar un bebe, los costes y otras informaciones cuando recibo tu respuesta, gracias.

Hola catalinamall

Soy madre de dos niños de origen marroquí (Rabat): uno niño y otra niña que ya van a colegio educación primaria.
Los kafalé cuando eran bebés mediante la ayuda de la asociación IMA "amicsdelsinfantsdelmarroc pastanaga.net " o algo así. Por aquel entonces podías elgir el sexo del bebé y yo no lo dudé:¡Quiero la parejita!Jijiji !! Es que los que kafalamos en aquellos tiempos tenemos mucha suerte porque al ser de los primeros que kafalamos todo el tema estaba muy virgen y no saurado como ahora. ¡Nada que ver!.
Los que empujaron/empujamos el tema de IMA tenemos la parejita: nena y nene Pero ahora sintiéndolo mucho tenemos que decir que los bebés no se eligen, que hay listas de espera, y de que eso de nena y nene
Hoy en día te diría que es misión imposible kafalar a una beba en Marruecos.
Lo siento. Lo sentimos, pero las familias AFORTUNADAS fuimos las de tiempo atrás. Las de antaño que luego dijimos la verdad: "No se pueden pedir niñas en Marruecos". Las familias asistentes a las reuniones se enfadaban con nosotros, pero a nostros "Que nos quiten lo bailao !Jjejjejejjejjjjeejejee!!!
Yo dejé de lado la asociación porque recibía amenazas telefónicas anónimas. Pero claro: lo entiendo: sólo hacía que enseñar las fotos de mi parejita a todas las personas que contactaban conmigo: sobre todo a la niña que además no para de salir en anuncis de ropita infantil. Soy la envidia de todas las familias que quieren que sus bebés vengan de Marruecos. Son tan bonitos y bonitas.
catalinamall: Me siento apenada por ti; yo sé que he sido egoísta en el pasado por presumir de mi hazaña en Marruecos y sin tener en cuenta el dolor que podía transmitir con mi felicidad a personas inocentes pero no podía dejar de hacer posters con mis parejita feliz: Luego la asociación me dijo que frenase mi ritmo de orgullo porque al final descubrirían que queríamos reunir dinero con la asociación dando esperanzas de que la kafala permitía tener a bebitas o parejitas de bebés a gogó. Me riñeron mucho. Claro: como todas por aquel entonces teníamos a la parejita, pues eso que nos llevamos al bolsillos: la parejita y el dinerito. ¡Jijijijiji !!
Yo terminé mal con ellos por ese tema, pero por lo que sé sigue funcionando como asociación porque lo he visto en coraenlared apartado asociaciones: Y tienen la página en castellano...Qué alegría tan grande para el resto de España; son muy catalanistas y cerrados : al menos antes. Querían sólo familias catalanas calladitas, ya me entiendes.
A pesar de todo, ponte en contacto con ellos: a mí me ayudaron pero claro no fui discreta y me echaron del club de las buenas madres por ser una chivata y mandar fotos de la parejita, también al ir diciendo hasta un año o así que las que empezaron con IMA se quejan mucho de todo pero se te ríen por detrás porque ya lograron sus tesoros en todos los sentidos. ¡Qué triste historia la de esta asociación que para darte contactos te hace pagar una cuota !
Yo gracias a la meditación namaste centro dejé atrás mi rencor hacia ellos y ME SIENTO LIBRE y feliz: ya no recibo amenazas y presumo de mi parejita marroquí allá donde voy.
A mí/nosotras nos costó 0 la kafala, pero ya tedigo: eran otros tiempos.
MUCHA SUERTE AMIGA. No les hables de mí a esas mujeres de IMA. Eso es el camarote de los hermanos Marx
Me voy a tomar otro traguito de ron(Es Sábado noche!!jajajajaa!)...Que ya sabes los borrachos y los niños son los que dicen las verdades

Que alegria tener a dos crios a la vez...

Hola , lei tu mensaje y seti la misma alegria y la felicidad que tu sientes, con estos dos crios a tu lado ...
Comprendo lo que has contado , bueno las cosas han cambiado un poco , pero siguenlas familias españolas acogiendo con KAFALAS a crios marroquies , y hay niños como niñas ,soy abogada en Rabat , y me interesa el tema de KAFALAS , para familias españolas , puesto que soy la unica abogada marroqui que escribe y habla el castellano , y te puedo decir a ti y todas las familias españolas , que hya niños huerfanos que necesitan una familia , ser acogidos y protegidos por sus padres adoptivos , por eso les ofrezco mis servicios como abogada , quien quiere saber mas aqui tiene mi correo ,
sarawad@hotmail.fr
mi telef.0667993340
el fijo -0537205953
saludos a todos...

Saludos

hola para decirte la verdad es un poco complicado pero si se puede conseguir teniendo un poco de paciencia soy musulman y me esposa egual vivimos en GRAN CANARIA somos español de nacionalidad hace un mes y medio presentimos una solicitud de adopcion en marruecos y hace un par de dias me llamaron para una cita ayer viernes fuimos pero no dejiron que esta anulada la solicitud porque no hay acuerdo de adopcion en marruecos solamente la kafala pero lo voy a ententar de nuevo

Ley de kafala

Hola , no entiendo , si soeis musulmanes que problemas van a tener , ? ninguno , supongo que la ley de KAFALA permite a las familias musulmanas o convertidas al islam , acoger a un menos a eso se le dan el nombre de KAFALA , se aplica la ley de KAFALA , ante un juez de familia , y en cuanto tengas los papeles que debes tener , ponte en contacto conmigo , soy abogada en RABAT y llevo estos casos , asi que no hay problema ninguno , mi correo es
sarawad@hotmail.fr
mi telef. 0667993340 el fijo *0537205953
saludos.

Yo también necesito ayuda por favor

Hola a todos,
Somos una familia de León y estamos pensando en solicitar una adopción en Marruecos (Kafala)necesitamos por favor contactar con todas aquellas personas que nos puedan ofrecer cualquier tipo de información,tiempo de espera, edad menores, como elegir una casa de acogida,etc.. mi correo es dianademartino@yahoo.es
Mil gracias a todos y buena suerte
Diana

Abogada de adopcion en marruecos

Hola , si aun estas interesada en eso , te puedo ayudar , soy abogada de adopcion , en RABAT mARRUECOS , MI CORREO ES ESTE
benmesaoudmalika@hotmail.es

Kafalar en marruecos

Si alguien a kafalado recientemente un niño en marruecos por favor ponte en contacto conmigo pues no tengo nadie que me oriente. Tengo la ideonidad y necesito que alguien me ayude. gracias

Si , pues adelante

Hola , si todavia estas interesada en llevar una KAFALA , ponte en contacto conmigo , soy abogada en RABAT , llevo estos casos , hay una ley de KAFALA , se llevan los tramites ante el juez de familia , si quieres te dejo mi telef. 0667993340
el fijo 0537205953
mi correo -benmesaoudmalika@hotmail.es
sarawad@hotmail.fr
saludos.

Ayudar para consiguir kafat de un niño marroqui

hola,soy de marruecos vivo en palma de mallorca por fin decidedo a adoptar una niña de mi pais natal casablanca de un centro de recojida de niños uerfanos o abundonados ( centro el bostan), en este verano ententare a saver todo sobre el tema. y suerte a todos que queren ser padres y madres.

Adoptar en marruecos

No existen ECAIs para Marruecos, pero sí una asociación de familias que ayuda un montón si te haces socio.
consulta en www.amicsinfantsmarroc.org

Kafala en marruecos

En Marruecos se aplica la ley de Kafala , son unos tramites que se llavan ante el juez de familia , solo tienes que preparar los documentos , te doy mi telefono puesto que soy abogada en RABAT y llevo estos casos .0667993340
el fijo -0537205953
mi correo es
benmesaoudmalika2hotmail.es
y , sarawad@hotmail.fr
he visitado el bustan de Casablanca esta muy bien y tratan bien a los crios...

Adoptar en marruecos

Síq ue se puede adoptar en Marruecos, pero debes ser musulmán/a:
http://www.coraenlared.org/fichapaises/docs/MARRUE-COS.pdf

◀  Arriba de la página

Peregrina mía ( historia de piedad, acogimiento pre-adoptivo)Mundiadopta para etiopia?????????? provincia de moscu Hola a todas adopcion nacional en catalunnya, ayuda por favor Adopción Duda en nacionalDudas sobre adopción en chinaHoy mi niño...Mensaje de una chica adoptada! animos a todos Adoptar en china
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Jennifer Love Hewitt
Alizée
Paul Walker
Vanessa Paradis
Amanda Peet
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam