Foro / Maternidad

Mali, camerun...¿podeis ayudarnos?

Última respuesta: 3 de octubre de 2011 a las 20:53
A
an0N_961828199z
11/1/08 a las 22:46

Saludos a todos
Somos nuevos en este foro y esperamos compartir nuestro proyecto de paternidad con vosotros. De momento estamos decidiendo pais y necesitaríamos un poco de ayuda de otros que esten o hayan adoptado en los paises a los que nos gustaria dirigirnos: Mali o Camerun. ¿Hay alguien en este foro con los que poder charlar sobre estos paises? ¿Conoceis algun otro pais africano quepermita la adopcion sin ECAI?
Muchas gracias. Ah! Somos de Burgos y estamos empezando.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
an0N_961828199z
16/1/08 a las 9:16

Gracias por tu mensaje, sigo buscando
algun adoptante que me oriente un poco. Si he mirado en Cora y la verdad es que seguimos interesados en Mali pero en el foro de adopcion en africa que me dices no queda claro si se puede adoptar por libre o solo se puede por ECAI. Me gustaria contactar con alguien que haya llevado su proceso por libre. Si no podemos, intentaremos dirigirnos a Camerún.

A
anke_6454237
16/1/08 a las 14:25
En respuesta a an0N_961828199z

Gracias por tu mensaje, sigo buscando
algun adoptante que me oriente un poco. Si he mirado en Cora y la verdad es que seguimos interesados en Mali pero en el foro de adopcion en africa que me dices no queda claro si se puede adoptar por libre o solo se puede por ECAI. Me gustaria contactar con alguien que haya llevado su proceso por libre. Si no podemos, intentaremos dirigirnos a Camerún.

Creo que por libre
creo, aunque en algún sitio pone que no, hasta ahora había gente adoptando por libre allí. en el foro de africa había gente seguro.... hace poco mandaron algún mensaje. acreditaron una ecai en barcelona en junio creo, pero se puede seguir haciendo por libre. aunque mejor si encuentras alguien que esté con el proceso.

A
an0N_961828199z
29/1/08 a las 11:38
En respuesta a anke_6454237

Creo que por libre
creo, aunque en algún sitio pone que no, hasta ahora había gente adoptando por libre allí. en el foro de africa había gente seguro.... hace poco mandaron algún mensaje. acreditaron una ecai en barcelona en junio creo, pero se puede seguir haciendo por libre. aunque mejor si encuentras alguien que esté con el proceso.

Vuelvo a intentarlo...
Por favor, necesitaría contactar con alguna familia que haya adoptado en Malí. En las estadísticas de adopción andaluza dice que el año pasado adoptaron alli 6 familias y tambien en Cataluña. Sería muy importante poder contar con un poco de ayuda. Gracias.

S
sabah_6527129
11/2/08 a las 10:46
En respuesta a an0N_961828199z

Vuelvo a intentarlo...
Por favor, necesitaría contactar con alguna familia que haya adoptado en Malí. En las estadísticas de adopción andaluza dice que el año pasado adoptaron alli 6 familias y tambien en Cataluña. Sería muy importante poder contar con un poco de ayuda. Gracias.

Hola
6 familias en todo el pais es muy poco, y creeme: hay gente, mucha, que no entra en foros. Yo espero asignacion en muy pocos meses, y conozco otras dos familias que acaban de obtener la idoneidad y lo haran por libre.Que necesitas saber?

G
ganna_6869726
9/3/09 a las 17:24

Web con información sobre mali y camerún
echadle un vistazo a estos links de www.parasaber.com:

Adoptar en Mali:
http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/informacion-y-actualidad-por-p aises/otros/articulo/adopcion-internacional-nina-re quisitos-mali-adoptar/23016/

Adoptar en Camerún:
http://www.parasaber.com/familia/adopciones/adopcion-internacional/informacion-y-actualidad-por-p aises/otros/articulo/adopcion-internacional-pais-ad optar-camerun/24988/

suerte!

M
mine_6518791
9/3/09 a las 17:59

hola
Somos de Tenerife. Nosotros también estamos eligiendo país, nos llega por correo la resolución esta semana.
Si, Cabo Verde también se va por libre, yo tengo el número de una abogada allí, le mandé mail pero no ha contestado.
Si no contesta la llamaré prox semana.
Nos tira mucho Malí pero la Ecai IPI no nos acepta por ser de otra comunidad y que no depende de ellos...y mi marido quiere que vayamos en unos meses aunque no hablamos ni papa de francés, pero nos la apañaremos.
Seguimos en contacto quizás podamos juntos.
Saludos
Besos


X
xuying_7172176
9/6/09 a las 15:13
En respuesta a an0N_961828199z

Vuelvo a intentarlo...
Por favor, necesitaría contactar con alguna familia que haya adoptado en Malí. En las estadísticas de adopción andaluza dice que el año pasado adoptaron alli 6 familias y tambien en Cataluña. Sería muy importante poder contar con un poco de ayuda. Gracias.

Adopcion mali
Hola,

Aunque veo que escribistes el e.mail hace unos meses... nosotros adoptamos el año pasado a nuestra hija por protocolo publico en Mali.

X
xuying_7172176
9/6/09 a las 15:13
En respuesta a an0N_961828199z

Vuelvo a intentarlo...
Por favor, necesitaría contactar con alguna familia que haya adoptado en Malí. En las estadísticas de adopción andaluza dice que el año pasado adoptaron alli 6 familias y tambien en Cataluña. Sería muy importante poder contar con un poco de ayuda. Gracias.

Adopcion mali
Hola,

Aunque veo que escribistes el e.mail hace unos meses... nosotros adoptamos el año pasado a nuestra hija por protocolo publico en Mali.

I
imelda_5808634
6/7/09 a las 22:12
En respuesta a xuying_7172176

Adopcion mali
Hola,

Aunque veo que escribistes el e.mail hace unos meses... nosotros adoptamos el año pasado a nuestra hija por protocolo publico en Mali.

Consulta mali
Hola Jud1975
Estoy interesada en el tema de Mali, pero al ser gallega, tendría que pedir permiso en Cataluña o Madrid creo, antes de ir o por Ecai o por libre

si me puedes pasar información te lo agradecería. Voy sola, monoparental y es difícil escoger el país. Estamos ya con la solicitud y en un par de meses el Ci. tengo una amiga allí, a la que le preguntaré esta misma noche

si haces el favor te pongo mail: catuxa_clARROBAYAHOOPUNTOES

es catuxa guion bajo c de cuenca l de lérida

muchas gracias de antemano
un saludo a todos

A
anke_6454237
6/7/09 a las 22:40
En respuesta a an0N_961828199z

Vuelvo a intentarlo...
Por favor, necesitaría contactar con alguna familia que haya adoptado en Malí. En las estadísticas de adopción andaluza dice que el año pasado adoptaron alli 6 familias y tambien en Cataluña. Sería muy importante poder contar con un poco de ayuda. Gracias.

Asociación mali
hay una aqsociación de familias que han adoptado en mali.

http://www.fretanisso.cat/index_sp.php

I
itzel_8307732
14/7/09 a las 17:12

Adopciones de primera en paises de tercera
soy de esas personas que opina que las cosas de palacio van despacio, pero en áfrica aún más. Yo estoy tramitando junto con mi marido Malí, nuestro expediente está en sus manos, pero en realidad no tengo mucha información para poderos dar. Hay teléfonos de contacto como el de la ecai, Ipi, que aunque no te admita el expediente por ser de Burgos, yo soy de Santander, y ellos solo llevan los de la comunidad de Cataluña, si te pueden dar algo de informacion. Su horario es de lunes a jueves de 9 a 1 y de 4 a 8, es 934120102. También está la pagina de Fretanisso, y sus teléfonos son 629557039 y el 639710800, ahí tienes en detalle información de cada país yo he encontrado en ella la que más, el resto son bastante básicas.
Con respecto a Camerún, viví alli hace unos años, y la adopción es aún más dificil, en primer lugar teneis que llevar casados un mínimo de 10 años, y por la experiencia que vivi a nivel gubernamental, es de lo peor. Aún así si insistís en ese país os puedo facilitar el colegio y personas que quizá si os puedan ayudar.
buena suerte
un saludo
marta

I
itzel_8307732
14/7/09 a las 17:23
En respuesta a an0N_961828199z

Gracias por tu mensaje, sigo buscando
algun adoptante que me oriente un poco. Si he mirado en Cora y la verdad es que seguimos interesados en Mali pero en el foro de adopcion en africa que me dices no queda claro si se puede adoptar por libre o solo se puede por ECAI. Me gustaria contactar con alguien que haya llevado su proceso por libre. Si no podemos, intentaremos dirigirnos a Camerún.

Si puedes por libre
yo he enviado mi expediente a mali, sin ecai, no tienes ningún problema.
Comentarte que he leido que es un país que no sigue el orden en cuanto a los expedientes que reciben, ellos deciden según tu volumen de ingresos. si podeis inflalos, seguro que ayuda bastante, yo me arrepiento de no haberlo sabido primero.
suerte desde santander

I
itzel_8307732
14/7/09 a las 17:29
En respuesta a xuying_7172176

Adopcion mali
Hola,

Aunque veo que escribistes el e.mail hace unos meses... nosotros adoptamos el año pasado a nuestra hija por protocolo publico en Mali.

Abogado cuándo?
he enviado mi expediente a mali, pero no sé cuando debo buscarme el abogado, ó representante, también lo estoy haciendo por protocolo público, pero en mi comunidad, Santander, no saben, ya que es su primer caso. ¿vosotros teníais el representante desde el primer día para que se movieran los papeles con más certeza ó seguridad? todo el mundo me comenta que un papel en Africa sin representante, es como no tener nada, ¿busco uno ya? ¿me puedes facilitar quien os tramito lo vuestro?
muchas gracias de corazón
marta

H
hua_8074096
3/10/11 a las 20:53
En respuesta a xuying_7172176

Adopcion mali
Hola,

Aunque veo que escribistes el e.mail hace unos meses... nosotros adoptamos el año pasado a nuestra hija por protocolo publico en Mali.

Adopción en mali
Hola
Estamos interesado en adoptar en Mali pero a la vez tenemos muy poca información. Quisieramos hacerlo por protocolo público. Somos de Sevilla y nos gustaría poder conocer a alguna familia que haya adoptado en Mali hace poco. Veo que los mensajes son de hace dos años así que tampoco me hago mucha ilusión pero bueno lo habré intentado...
Sandra

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir