miniforo rusia : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo: ecografía

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Embarazo > Foro Adopción

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
" miniforo rusia "
Enviado por marila77 el 13 diciembre  a  12:58

Hola a todos.
Tengo noticias que contaros y aprovecho para abrir tambien el forillo de estas navidades.

Acabamos de volver de asignación de Novosibirsk, nos han asignado un niño de 19 meses, que es un amor y nos tiene como locos. Todavia no nos lo creemos. EStamos contentos y tristes a la vez y deseando volver a Rusia para buscarle.

Si la espera ha sido dura, esto es una tortura, cada minuto sin mi niño me duele, y solo llevo 2 dias sin verle. Pero quiero contaros lo positivo y es que todo ha salido de maravilla, es niño esta sanito y es guapiiiiiiiisimo. El primer dia lloraba mucho cuando nos vio, pero poco a poco se le fue pasando y empezo a reirse y a jugar. Le encantan las cosquillitas y que le suban en brazos, es un pillin. Tadavia no habla pero lo entiende todo, y hace muchos gestos. Bueno y no sigo, porque me puedo tirar horas hablando de mi niño.

Os deseo a tod@ una feliz Navidad y que todas las familias estemos pronto reunidas.
Mucho ánimo a los que estais esperando y un abrazo enorme para todas.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Para marila77"
Enviado por beamuga el 10 julio  a  12:37

Hola!,bueno hoy tengo un bajon que no veas,hoy hace 2 años que hechamos la solicitud en icaa,aún no tenemos asignación.Lo siento toi de bajon.Saluditos beamuga
"Para beamuga"
Enviado por marila77 el 10 julio  a  13:16

Hola cielo
No sabes como siento lo que estas pasando, estamos juntas en esto casi desde el principio y yo ya estoy con mi hijo en casa, no entiendo porque las cosas funcionan asi.

Ya es raro que tu estes de bajon con lo animosa q eres, siempre has tenido una palabra amable para todas en esos momentos en que todo parece tan dificil.

Lo unico q puedo decirte es que llames a tu ecai y exijas respuestas. Yo a veces me puse muy pero que muy pesada. Y creo que de algo sirve, aunque solo sea por decir, a ver si nos quitamos de encima a la pesado del tf. Y si puedes ir personalmente mejor, yo no podia porque tramitaba en Mallorca y desde Santander me viene mal.

Pero ellos son los que tienen que dar respuestas, pregunta por tu expediente, que te digan donde esta, si esta registrado en alguna region, que planes tiene para vosotros, y sobre todo el porque de esta tardanza.

Sobre todo no decaigas, esto es muy duro, pero en algun lugar de Rusia, hay un niño-a que os esta esperando a vosotros, por él teneis que ser fuertes.

Un beso muy grande
Ana
"Enviado por maroro3 el 9 de julio 2008"
Enviado por maroro3 el 9 julio  a  14:55

me gustaría saber cuanto tardaste desde que te dieron la region de novosibirsk hasta que te asignaron a tu niño. me gustaría ponerme en contacto contigo para hablar sobre esta región, como están los niños, y tu experiencia . A mi me han asignado la región de novosibirsk pero estoy pendiente de asignación de mis niños. llevo mas menos un mes registrada en esta región pero aún no me han asignado. un beso.
"Hola maroro3"
Enviado por marila77 el 9 julio  a  20:14

Yo no se exactamente desde q fecha estuvo registrado mi expediente en NOvo, porque primero estuvimos registrados en Volgogrado, pero para que te hagas una idea, nuestro expediente salio para Moscú el 25 de abril 07 y viajamos a conocer a nuestro hijo el 1 de diciembre 07. Despues para juicio tardamos 4 meses y medio mas,el 25 de abril.

Animo y ya nos contaras.
Un beso
"Un enlace para maroro3"
Enviado por yolandi el 9 julio  a  17:31

hola no se si concoes y estas anotada en el grupo e familias que han o estan adopatando en la region de novosibirsk, hay familias con el expediente en la region esperando el viaje de asigancion, otras el juicio otras recien llegados con sus hijos, enconrara inforamcion, fotos,enlaces..

mucha suerte ¡QUE OS LLAMEN PRONTO PARA IR AL ENCUENTRO DE VUESTRO HIJO/A !
anotate en: Foro de Novosibirsk: http://es.groups.yahoo.com/group/adopcion-Novosibi--rsk/
"Cuentos de adopcion"
Enviado por indi100 el 29 mayo  a  13:10

Hola a todas, ¿podríais recomendarme, cuentos sobre adopciones? me gustaría poder ir comprado cuentos que hablen sobre adopciones para poder leérselos a nuestro chiquitín cuando esté con nosotros.

Besos a todas.
"Para indi100"
Enviado por beamuga el 9 julio  a  17:30

Hola,mira te digo algunos cuentos que nosotros hemos comprado.Se titula:
Aixi es el meu dia(Asi es mi dia),no se si esta en castellano,yo lo he comprado en la cooperativa Abacus en barcelona.Editorial Galera,Autor:McLaren.
Muestra la vida de cuatro niños del mundo Cataluña,Japon,Marruecos y Guyana y lo que hacen un dia de la mañana a la noche,hay mucho dibujo y ventanitas para que el niño las pueda abrir.
Luego voy comprando de todo tipo te digo los que tengo.
Titulo: El niño del agua.Autores:Agustin Andres y Victoria Rodrigo.
El beneficio de este cuento van destinados a todos los niños y niñas sin nombre.Es para niños/as de 3 a 90 años.
Titulo:Balla petita Àngela(Baila pequeña Angela),no se si esta editado en castellano,es un cuento de Navidad.Ed.Beascoa
Titulo:Cuentos para antes de dormir.Autoresr.Eduard Estivill y Montse Domènech,son varios cuentos para hacer crecer a los pequeños.Ed.Planeta.
Titulo:Cuentos para crecer.Autores.Dr Eduard Estivill y Montse Domènech.Son historias para educar con valores..Ed.Planeta.

Por último unos libros de una profesora mia de la infancia y que ahora es la psicologa del colegio.
Son tres libros para los padres o educadores.
ESCUELA DE PADRES 1Estimular,el despertar de la inteligencia.
2Educar en valores,invertir en felicidad.
3Ver bien,aprender mejor.
Todos incluyen un cd.Autora:Nuria Sanchez Povedano.De momento se compran directamente a ella o en la libreria Carandell de barcelona que esta en la calle Sagrera.Bueno espero te hayan servido,voy comprando poco apoco cuentos.Un saludo beamuga
"Para indi100"
Enviado por beamuga el 1 julio  a  11:45

Mira yo voy comprando cuentos normales y tradicionales,tb vamos comprando alguna pelicula de dibujos como Nemo,Bambi,Peter Pann,Dumbo,tambien música por que a nosotros nos gusta,procuramos que todas den algun mensaje para el niño positiva.
Yo creo que el cuento de la historia de nuestro hijo/a lo haremos nosotros,creo que es mejor ,por que cada niño/a venido de alguna ciudad concreta,¿que mejor cuento hecho por sus padres?.Podemos narrarlo nosotros hacer los dibujos y poner tambien fotografias de cuando estabamos esperando, cuando fuimos a conocerle a la casa cuna de quien lo cuidaba alli y a recogerlo.Creo que nos quedara precioso por que todo estara hecho con mucho amor,tambien queremos recoger algunos simbolos de su pais que tb los pondremos en el albun.Un saludo beamuga
"Cuentos"
Enviado por gem1970 el 29 junio  a  20:24

Hola, nosotros somos de Catalunya,lo digo porque no se si estan editados en castellano, ya que es una colaboración con el ICAA.
En nuestro caso se titula "Vaig arribar de ... Rússia " de la Editorail Galera. (llegué de ... rusia).
Tambien hay una imprenta- editorial con la página web "e-nans.com". que esta en Bcm, que hacen cuentos personalizados y hay uno para adopciones, es muy interesante, y desde luego una manera maravillosa para que los niños conozcan la historia.
Ya puestos, dire que tambien hay un diccionario ,vuelvo a decir que nosotros lo tenemos en catalan y no se si existe en castellano, "Glaz - Diccionari Dibuixat català- rus" Prensa Universitaria-
Tambien existe en xino,bulgaro, rumanes,ingles y alemán. En el encontrareis dibujadas las cosas mas basicas, como se escribe en el idioma y como se pronuncia. A nosotros la verdad es que nos fue bastante útil porque le señalamos al niño las cosas y así nos entendiamos, hoy aun lo utilizamos, solo llevamos con el 2 meses y él tiene 4 años.
Bueno, espero que sea útil.
Saludos y mucha suerte !
"Sobre los cuentos"
Enviado por ilem1234 el 30 junio  a  16:30

Hola Gemma, me podrias decir donde los encontraste? supongo que no seran muy comunes, sobre todo el diccionario, es que estoy muy interesada en tenerlos, tb soy de bcn y pronto iremos a recoger a nuestra niña que tiene dosaños, habl poco pero lo de las imagenes es muy buena idea.
Muchas gracias
Carmen
"Para ilem1234"
Enviado por gem1970 el 1 julio  a  10:23

Hola,

El diccionario lo compramos en la "Casa del Llibre", en paseo de gracia, creo que tambien esta en la cooperativa Abacus. De todas formas, supongo que en cualquier libreria grandre si no lo tienen lo podran pedir a la editorial.

Suerte ! y que pronto vayais a buscar a vuestra niñita!
Gemma
"Cuentos"
Enviado por indi100 el 30 junio  a  10:35

Gracias gem1970, ya te diré si los encuentro en castellano.
"Para todas"
Enviado por beamuga el 28 mayo  a  23:39

Os quiero dar animos e ilusión para los que acaban de empezar,para los que estan haciendo papeleo,para los que estan esperando región,para los que esperan asignación,los que esperan fecha de conocer a sus nenes/as,los que esperan fecha de juicio.PERO AL FINAL TODAS TODAS TODAS UN DIA U OTRO MAS CERCA O MAS LEJOS TENDREMOS A NUESTROS PEQUEÑAJOS/AS AQUI.Hoy me he cargado de pilas por que no vale la pena sufrir mas y preocuparse,por que todo llega yyyyyyyyyyyyyyyyyy cuando llegue PREPARAOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
besitos beamuga
"Claro que siiiiii"
Enviado por marila77 el 29 mayo  a  08:55

Tienes toda la razón, yo pensaba que nunca iba a escribir eso de TODO LLEGA, y ya estoy en casa con mi hijo, agotada pero cada dia mas feliz.

Como dice Beamuga, cargaos las pilas, la espera es dura, pero para mi la peor fue la espera de juicio, y esa, tambien llegó.

Mucho ánimo
Ana
"Mirar este video"
Enviado por yolandi el 28 mayo  a  10:45

http://www.youtube.com/watch?v=4a_NJ00uacM&feature--= related
"Empezamos los trámites"
Enviado por sparta10 el 27 mayo  a  18:36

Hola a todos los del foro!!!!!
Mi marido y yo hemos decidido adoptar un niño/a y aunque sólo estamos empezando y nada más que hemos ido a la charla informativa me gustaría que me pusierais un poquito al día sobre la adopción en Rusia, es decir, requisitos, tiempo de espera, los viajes que hay que hacer y el tema económico.
Me han dicho que hasta hace poco timpo ha estado cerrada la adopción en Rusia y que ahora están agilizando los expedientes retenidos de hace tiempo ¿es verdad?.
Ya os digo que estoy un poco verde y no sé ni en que páginas meterme para obtener información que sea veraz ni tampoco en qué foros entrar. Me gustaría mucho que alguien fuera tan amable de orientarme un poquito. Gracias de antemano y enhorabuena a los papis.
"Hola y bienvenida"
Enviado por marila77 el 27 mayo  a  22:51

Lo primero de todo enhorabuena por vuestra decision de adoptar. En cuanto a tiemo de espero os dire que nosotros fuimos a la primera charla informativa el 7 de febrero del 2006. Viajamos a asignacion el de diciembre de 2007 y hemos ido juicio el 22 de abril. El juicio ha sido el 25 y hemos vuelto a España el dia 15 de Mayo. Se nos ha hecho eterno, pero por fin estamos en casita.En nuestro caso los viajes has sido 2, pero hay gente que hace 3 viajes.

En cuanto al dinero, no se exactamente, pero creo que ronda los 30000-35000 euros. Te digo todo, viajes, estancia, comidas, ecai...

Los requisitos los puedes ver en la paginas de adopta en Rusia.
http://adoptaenrusia.iespana.es/

Un beso y aqui me tienes para lo que necesites.
Ana
"Hola ana"
Enviado por sparta10 el 29 mayo  a  19:07

Gracias por tu acogida en el foro y enhorabuena por estar ya todos juntos en casita. Voy a ver en la página que me has dicho los requisitos, gracias por contarme tu caso porque así nos hacemos una idea de cómo van las cosas. Estamos un poco nerviosos por el tema económico porque en un principio no disponemos de tanto dinero, además ahora yo no estoy fija en mi puesto de trabajo y mi marido no puede demostrar todo el dinero que gana ya que no está la totalidad metida en nómina. No sé hasta qué punto es importante el tema económico en la adopción, espero que no nos pongan muchos impedimentos.
No sé si será mucho abusar pero me gustaría que me dieras algunas recomendaciones que puedan ayudarnos para poder estar más preparados a la hora de evaluarnos para el certificado de idoneidad.
Gracias y espero tu contestación.
Un besito para el nuevo miembro de la familia.
Marisa
"para marisa"
Enviado por marila77 el 30 mayo  a  00:22

Hola guapa
Las entrevistas del CI nos imponen a todos, asi que es normal que esteis preocupados. Nosotros preparamos preguntas que encontramos por internet y en la pagina que te di de adopta en Rusia. Al final lo importante es que demuestres q estais preparados para adoptar, que si habeis hecho algun tratamiento lo habeis superado y dejado atras y que estais los dos de acuerdo en adoptar.
A nosotros nos preguntaron por nuestra familia, trabajo, relaciones con amigos. Pregntas por ejemplo del tipo de define 3 rasgos de tu pareja, de tus padres... Por que decidisteis adoptar y porque Rusia, esta es una pregunta que os van a hacer muchisimas veces.

En cuanto al dinero, no te piden una cantidad, solo que sea suficiente para mantener a un menor.

Si necesitas cualquier cosa aqui me tienes.

Un beso
Ana
"Buenas a todas!"
Enviado por ibiza121 el 25 mayo  a  16:14

QUE TAL TODO? NOSOTROS ESPERANDO LA LLAMADA PA SEGUNDO VIAJE...
MUCHAS FELICIDADES ANA Y MUCHO ANIMO CON TU PEQUEÑIN LA ADPATACIÓN SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO,AMOR Y MUCHA PACIENCIA.
MUCHOS BESITOS PA CONCHI Y DANI,ESPERO QUE ESTEIS BIEN....TODO LLEGA!Y YA SABES A ESTUDIAR ALGO DE RUSO..JAJAJ
UN BESAZO JUAN Y ROSA

Eeuu cierra las adopciones en vietnam!!!!Region Asfaru, material rusiaHola soy de mexicoQuien quiere dar en adopcionNecesito información sobre kaluga.Libro de susana ramosUna gran noticia adopcion nacional cataluñaAyer enviaron mi expediente a moscú Asignacion en vologda despues de una mala experiencia.Doy adopcion,tengo 5 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real