Foro / Maternidad

Embarazo+adopción

Última respuesta: 12 de enero de 2008 a las 11:40
L
liwen_6305336
12/12/07 a las 9:47

Me gustaría saber qué pasaría si me quedara embarazada durante el proceso y tuviese un hijo antes de ir a por mi niñit@ a China. ¿Me paralizarían el proceso? Por nada del mundo querría que me hicieran abandonar la adopción.
Por favor responderme algun@ si lo sabéis.
Muchas Gracias,
Vectra

Ver también

A
aurore_8874769
12/12/07 a las 10:06

Hola vectra
Por lo que tengo entendido, en ese caso, se paralizaría el expediente de adopción hasta que el niño cumpla un año, y luego lo podrías vover a retomar.
Igual alguien nos puede confirmar esta información.

Un Saludo,

J
jun_8517078
12/12/07 a las 12:08

Segun nos informaron
en las entrevistas del CI, si te quedaras embarazada una vez has obtenido este deberias comunicarlo, puesto que vuestra situacion economico-social habria cambiado y el CI no se ajustaria a vuestra realidad. Una vez comunicado el embarazo, deberias esperar a que tu bebe cumpliera un año y entonces pasar otra vez por las entrevistas, para actualizar tu CI. En mi opinion, seria lo mas correcto, sobre todo para la personita que vais a ir a recoger ya que requerira toda vuestra atencion y la de vuestro entorno al 100%. Esta es la postura que nosotros hemos tomado, tras hablar del asunto con la psicologa. Aunque tambien es verdad que hay personas que ocultan esta realidad y siguen con el proceso adelante. Es una decision bastante dificil de tomar sobre todo con los plazos de asignaciones que se estan barajando actualmente, pero solo vosotros debeis estudiar la situacion. Te explico la nuestra mas al detalle: nosotros queriamos llevar los 2 procesos a la vez porque no sabiamos que eran incompatibles y en Febrero de este año me quede embarazada pero tuve un aborto a las pocas semanas. A la psicologa en la primera entrevista le dijimos la verdad y fue cuando nos informo de la imposibilidad de llevar las 2 cosas a la vez, nos dijo que nos lo pensaramos y que en la proxima entrevista le comunicaramos nuestra decision. Asi que tras meditarlo, decidimos aplazar la busqueda y volcarnos en la adopcion. Como te comento es dificil tomar esta determinacion, debido a los plazos, a los comentarios de algunas personas de nuestro entorno que no entienden esta decision y que nos animan a buscar otra vez,...No obstante me sigo ratificando en nuestra postura, ya que mi futuro bebe se merece nuestros 5 sentidos al completo y si tuvieramos un bebe antes, inevitablemente no podriamos estar al 100%.
Ante esta larga espera pienso que el final del camino va a ser maravilloso y que hay que disfrutar a tope de nuestra pareja y de todas esas cositas que no podremos hacer cuando nuestro bebe este con nosotros, porque todo nuestro tiempo estara dedicado a el por completo.
Bueno este es mi consejo, aunque te confieso que a veces se hace duro.
Un beso

H
hamida_5833769
12/12/07 a las 12:14

Es como te ha dicho la compañera
En la charla informativa fue una de las dudas que tenian, y fue lo que nos explicaron si te quedas embarazada tienes que comunicarlo y el expediente se paraliza hasta que el bebe cumple un año y se vuelve a retomar, claro que también habria que actualizar el CI puesto que ya la situacion familiar habria cambiado habria un miembro más en la familia.
El caso diferente sería que ya tuvieras asignación,que en ese caso la mayoria de la gente no dice nada, puesto que en un par de meses vas y recoges a tu hijo, y aun falta para el nacimiento del otro.
Mi opinión personal es que si ya has empezado con el proceso, tomaras precauciones, y dejaras el embarazo para luego ya que tendrias que sumarle cerca de dos años más, y como están las cosas....
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo!!

H
hamida_5833769
13/12/07 a las 11:02

Pues no se.....
eso ya son los objetivos de cada uno,las prioridades que tengas, pero creo que lo de tener el primero hijo a los 40 te has equivocado, porque el primer hijo sería el adoptado que ya lo tendrias, creo yo. Eso ya depende de a lo que uno le quiera dar prioridad si a los biologicos o a los adoptados, solo se le ha explicado como va el tema, y que los dos procesos son incompatibles. Y la opinion personal de cada uno, yo por ejemplo esperaré y si se me pasa la edad de tener biologicos pues intentaré adoptar otra vez si quiero más hijos porque no hago distinción entre unos y otros, tampoco quiero planificar tanto las cosas con tantos años de antelación porque nunca se sabe lo que va a suceder mañana, asi que tampoco voy a saber lo que haré dentro de 5 años. Pero pienso que si te embarcas en la adopción es porque deseas a ese hijo adoptado, si no mira hasta los 55 años se puede adoptar pues se pueden tener muchos biologicos antes, y dejar a los adoptados para "el final".
Un saludo!!

L
liwen_6305336
13/12/07 a las 15:16

Gracias
a Todas por vuestros mensajes. Ni mucho menos estoy embarazada. Pero cuando fuí el otro día a la reunión y me dijeron que faltaba muchísimo, se me pasó la idea de hacer más tratamientos FIV. Ya me hicieron 5 hace unos años. No puedo tener hijos. Pero me pusieron las cosas tan mal y tengo 40 años, que la verdad, veo un sueño poder tener algún hijo y por eso se me ha pasado por la cabeza. Pero ni lo voy a hacer ni creo que me quedara embarazada sinceramente. Para las que soys más jóvenes creo que se corría el rumor que la adopción nacional se abría este año. Suerte a Todas.
Un Beso,
Vectra

S
shuang_6263375
13/12/07 a las 18:28

Una cosa es la ley y otra lo que nos parece...
No has de esperar a 40 para tener tu primer hijo sino tu segundo, y todo es cuestión de saber qué y cómo y en qué orden quieres tener los hijos.
La ley está ahí, y te dicen que durante un año desde la llegada de un hijo no puede venir un segundo hijo (adoptado) ya que si el segundo es biológico no pueden decidir.
Si la ley está ahí, y se hace para que la adaptación de tu hijo sea la adecuada, entonces se ha de pedir que cambien los criterios en los tiempos si la espera de asignación se eterniza y te respeten el tiempo de espera una vez superado el año de adaptación.
Si estás a punto de ser asignado has de tomar precauciones para no quedarte embarazada, pero ya no porque te lo diga la ley sino por sentido común.
Si aún quedan cuatro años o tres para la asignación entonces se ha de pedir a través de las asociaciones de familias que se respete el tiempo de espera una vez retomado el expediente, y que una vez el c.i se renueve, porque la familia tiene uno más,no influya y no pierdas lo ganado.
Ya digo que una cosa es la norma y otra la situación de cada familia y lo que nos pueda parecer.

L
liwen_6305336
13/12/07 a las 21:36
En respuesta a shuang_6263375

Una cosa es la ley y otra lo que nos parece...
No has de esperar a 40 para tener tu primer hijo sino tu segundo, y todo es cuestión de saber qué y cómo y en qué orden quieres tener los hijos.
La ley está ahí, y te dicen que durante un año desde la llegada de un hijo no puede venir un segundo hijo (adoptado) ya que si el segundo es biológico no pueden decidir.
Si la ley está ahí, y se hace para que la adaptación de tu hijo sea la adecuada, entonces se ha de pedir que cambien los criterios en los tiempos si la espera de asignación se eterniza y te respeten el tiempo de espera una vez superado el año de adaptación.
Si estás a punto de ser asignado has de tomar precauciones para no quedarte embarazada, pero ya no porque te lo diga la ley sino por sentido común.
Si aún quedan cuatro años o tres para la asignación entonces se ha de pedir a través de las asociaciones de familias que se respete el tiempo de espera una vez retomado el expediente, y que una vez el c.i se renueve, porque la familia tiene uno más,no influya y no pierdas lo ganado.
Ya digo que una cosa es la norma y otra la situación de cada familia y lo que nos pueda parecer.

Desde luego
Estoy totalmente deacuerdo contigo. Deberian hacer las leyes también con un poquito más de sentido común y estudiar cada familia con sus diferentes particuliaridades y adaptándose a los nuevos tiempos de espera.
Gracias

C
cuizhu_8085254
14/12/07 a las 12:36

Hay que comunicarlo
cuando el hijo bio ya ha nacido, pq si lo avisas antes Dios no quiera podría pasar algo, así que cuando ya ha nacido se comunica, luego en teoría se avisa al CCAA y te paralizan el expediente, después de un año se vuelve a poner en la lista pero no pierdes toda la espera sino solo un año,
eso es lo q a nosotros nos han explicado,

Sota

S
sadia_693337
2/1/08 a las 15:15

A mi me gustaria saber donde lo pone
cual es la ley que dice que ahy que comunicar. y cuales son las condiciones, porque, en realidad, cada CCAA es diferente. En Galicia, hay que empezar el proceso de nuevo. O sea que pierdes, el tiempo hasta las entrevistas y el de espera... En fin, que ademas, lo de que necesitas todo el tiempo del mundo para ocuparte del adoptado es una chorrada, porque si teienes gemelos que?
o si tienes un bebe de pocos meses y te vuelves a quedar embarazada, que pasa abortas?
o en caso contrario, acabas de adoptar y te das cuenta de que estas de cinco meses???
Eso es una tonteria, puedes hacerte cargo igual de la situacion, eso es para que la gente se eche atras porque hay muchas adopciones, una manera de quitarse gente e encima

C
cita_8284580
9/1/08 a las 12:23

Embarazo+adopcion
tendrías que notificarlo, y si ha muy pesar tendria que paralizar el proceso de adopcion. no se en que comunidad estas pero aki en almeria es asi, asi me lo notificaron la asistenta social. duro pero es asi, son palabras textuales. cuidadte yo tambien voy para china

L
liwen_6305336
12/1/08 a las 11:40
En respuesta a cita_8284580

Embarazo+adopcion
tendrías que notificarlo, y si ha muy pesar tendria que paralizar el proceso de adopcion. no se en que comunidad estas pero aki en almeria es asi, asi me lo notificaron la asistenta social. duro pero es asi, son palabras textuales. cuidadte yo tambien voy para china

No estoy embarazada
Había pensado en la posibilidad de retomar los tratamientos, aunque no creo que dieran resultado, porque si no los hago ya no podré por la edad. Como he visto que tarda tanto China, haía pensado esa posibilidad pero creo que me he venido abajo. Prefiero esperar aunque se hace durísimo... además que lo de u resultado positivo en mis tratamientos es una mera ilusión, no una realidad, ya lo he vivido...
Soy de Madrid y con fecha registro 14-11-06 y por lo que me han dicho en mi ECAI hasta septiembre del 2.009 como pronto no creo que sea asignada.
Gracias,
Vectra

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram