•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Adopción nacional en catalunya

Hola, somos un matrimonio que adoptamos a Raquel en China en septiembre del 2005, ahora estamos a la espera de nuestra segunda adopción en China. Como la espera en estos momentos parece ser que puede subir hasta los 4 años hemos pensado en iniciar paralelamente la adopción en Catalunya. Nos gustaría tener hasta 3 hijos. ¿Alguien podría informarme sobre tiempos de espera, edad de los niños (tenemos 37 y 41 años)

Muchas gracias y un saludo a tod@s los que estáis en este maravilloso proceso de la adopcón. La espera en general larga pero vale la pena.

Ester

Vídeo: DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas

• DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!

Hola estercitae..

Primero de todo, muchísimas felicidades por Raquel, verás, yo estoy a la espera, bueno, mi pareja y yo, de asignación en nacional Catalunya, puedes ir a adot@qui que es un foro de adopción nacional y también a adoptiva.net que es de adopción en general pero también estamos bastantes de adopción nacional.
La adopción nacional en Catalunya en la actualidad está, desde la solicitud, en unos dos años y media a tres de espera,depende mucho este tiempo del perfil, acude al icaa y solicita la charla informativa, la franja de edad de los niños es de 0 a 3 la más pequeña y sería menor de dos si al menos uno de los dos padres tenéis menos de cuarenta y dos años en el momento de la asignación.
La adopción no es plena, tu hijo está en acogimiento pre-adoptivo bien por retirada judicial o bien por renuncia hospitalaria por parte de la madre biológica, la adopción plena se adquiere en un año más o menos, es la Administración la que se encarga, en ningún momento, en cuanto a juicios.., interviene la familia adoptiva.
El certificado de idoneidad desde la solicitud se obtiene en un período de seis meses, en ese momento ya te incluyen en la lista de espera con fecha de solicitud, los niños están amparados por la Generalitat y esperan a ser asignados o bien en Centros de la Administración, o en el propio hospital donde han nacido, cuando hay renuncia hospitalaria muchas veces son asignados y recogidos en el propio hospital, o en una familia de acogida de urgencia.
El perfil del pequeño lo haceis a lo largo de todo el proceso de idoneidad, lo perfilais en la última entrevista con la icif, meditando cada uno de los items, y lo acabáis de definir con el icaa cuando os dan la copia de vuestro c.i positivo, el perfil no sólo es franja de edad o etnia (propera o llunyana, i esta última indifernte o en alguna concreta no), si no antecedentes de cualquier tipo de enfermedad, ...., y no sé qué más decirte, cualquier duda me la dices, si te acercas a los foros que te he dicho allí nos podrás encontrar, yo soy "roci", que aquí no me dejaban y me puse LLeida31.....
Un saludo.

Nacional

yo entregué la solicitud en la ICAA en agosto para nacional, me tienen que llamar para una sesion informativa o sea que no te puedo contar mucho.

Adoptiva.net

Te recomiendo este foro, hay muchas familias de nacional y en concreto de Cataluña. Tengo entendido que en tu comunidad autónoma es donde va más rápido la adopción nacional, creo que los tiempos están en 2-3 años para asignación.

Virginia.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Para susanaramos
por: silvijos
2
  ¡pasare las navidades en kaz!
por: iluminadat
12
  Mexico
por: meyjo2007
4
  Idóneos en la devolutiva, pero...
por: perla1973
5
  Siiii somos idoneos!!
por: evabor
5
  Lo que nos faltaba!
por: aina751
7
  Ayer última reunión ( lectura del acta )
por: sherca
4
  Asignacion kirov
por: cuent
1
  Para las malagueñas
por: nebulosa2
3
  Alguien que valla a peru???
por: pumuki60
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección