en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Hay algun foro para niños adoptados???

Soy adoptada y me gustaria hablar con alguien adoptado para compartir

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

"la voz de los adoptados"

Hola,
Ya me he dado cuenta de que este post que han subido es muy antiguo, pero aquí dejo este enlace por si a alguna persona le puede interesar

http://soyadoptado.wordpress.com/category/la-voz-de-los-adoptados/

Saludos.

Soy adoptada

Soy adoptada y hace apenas 18 meses que me entere tengo 47 años quisiera hablar con alguien para compartir la experiencia que no es muy facil de llevar

Los adoptados sufren mucho

hola os voy a contar mi historia naci el en febrero de 1992 naci a los 7 meses y no a los 9 como otros niños naci muy pekeña solo pesaba 1 y no llegaba ni al kilo y medio maci muy debil sin fuerzas tuve suerte de vivir peo hora creo ke no es verdad hubiese muerto mejor ke vivir tanto sufrimiento el dia ke naci mi madre intento matarme aplastandome con una almuada cuando entraron las enfermeras y se lo inpidieron y se fue dejandome tirada en el hospital y en ese hospital no la denunciaron ni nada os estoy contando esta historia mia y adentro de mi estoy tan triste en este hospital el medico conocia a una sra ke me adopto y ella como se separo de su marido me kede con sus padres y al crecer un poco a los 4 años crei ke mis abuelos adoptivos eran mis padres pero a lo largo del tiempo alos 9años me entere por los nietos y hijos de mis abuelos adoptivos de ke mis abuelos no eran mis padres ni mi madre adoptiva era mi verdadera medre entonces me senti muy mal y no solo me hicieron por maldad saber la verdad si no me decian ke no pertenesco ala familia ni nunca pertenecre y yo er solo una niña me senti muy mal y fui creciendo y creciendo y sintiendome cada vez peor por sus insultos y maltratos a mi misma me decia ke yo no tenia la culpa de no pertenece a su familia y ahora a los 17 años ke tengo mi tia adoptiva y sus hijos me dicen ke soy una hija de perra y nunca tendre futuro y mi madrese iso un favor a si misma al abandonarme y yo me sentia cada vez peor hoy un primo me dijo delante de mi amiga eres una ... por eso tu medre te abandono lo ven usedes logico ke algiun te adopte y no te kieran yo kiero hisme de la casa y hirme muy lejos para no sufrir mas algunas veces pense hasta e suisidarme por el dolor me siento tan mal ke nadie me kiera y ke no tenga a nadie

Hola

soy una chica que está haciendo un trabajo sobre adopción, me gustaria contactar con personas mayores que hayan sido adoptadas por vía e - mail. Para que me cuenten su experiencia .

Siento muchísimo la historia personal que nos cuentas, encanto64

Pero discrepo contigo principalmente con el título de tu post: NO es cierto que todos los hijos adoptados sufren mucho como tú crees.
Tu caso puede darse por desgracia en otras muchas más familias (también con hijos biológicos y situaciones dramáticas o familias desestructuradas, etc...), pero TE ASEGURO que TAMBIÉN hay hijos adoptados ya adolescentes y adultos que sí han tenido o están teniendo durante su vida el hándicap de haber sido adoptado y lo han vivido con "normalidad" siendo MUY FELICES.
Mucho ánimo y trata de apoyarte en personas de confianza que seguro tienes alguna, seguro...Estás también en una edad muy dificil, y hoy especialmente este primo que aquí cuentas te ha hecho mucho daño con su comentario; es lógico que estés especialmente sensible y dolida en el día de hoy.
Si no encuentras ayuda, acude tú sola a servicios sociales de tu municipio, de tu ciudad...Seguro ue te pueden ayudar psicológicamente ...O acude a charlas, apúntate a cursillos y talleres que te ayuden a exteriorizar tus miedos, temores y a canalizar tu rabia interna. Pero NO dejes de acudir a servicios sociales para exponerles la situación.
Aquí te dejo un enlace con intervenciones de personas que como tú han sido adoptadas:

http://soyadoptado.wordpress.com/category/la-voz-de-los-adoptados/

UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA SUERTE EN TU CAMINO.

Igual soy adoptada

Hola sabes al igual que tu me entere grande por la familia de mi madre y no sabes el daño que me han hecho desde pequeña siempre con comparaciones por ser yo prietita me llamaban la fea como mi famila adoptiva es blanca pero se siente de sangre azul en fin creci en ese ambiente por lo unico que valio la pena fue tener una casa comida escuela pero sobre todo conocer a mi padre adoptivo un señor hermoso en verdad el si era tierno y cairñoso amoroso hasta por mis hijos daba la vida pero ella no era una mujer preparada para ser madre adotpiva no podemos quejarnos cuando menos de comer no nos falto al menos mi padre siempre me dio lo mejor de lo mejor pero no ha sido facil ahora ella y yo nada mas quedamos mi padre murio pero ella se alejo de mi que porque sus sobrinas son su sangre ya de eso dos años ha sido un dolor para mi porque no sabes como desee hasta ahora oir de ella te amo, dirigirse hacia a mi con cariño con ternura no siempre con regaño diciendome como comportarme hasta ahora de mujer madura y madre de dos hijos uno de 20 y otro de 15 son mi vida los miro y no me canso para descubrir en ellos algo de mi pasado no se quienes fueron mis padres lo unico que me dijeron que me dio a luz un 20 de agosto de 1964 y escapo del hospital de santa maria aqui en merida yucatan jamas he hecho por buscarla porque la verdad no tengo ni idea ni una pista si quiera porque como todo hijo adoptado o cualquier ser humano saber de donde somos pero si te digo que a mis hijos los he crecido diciendoles que somos por parte de mi padre porque en verdad el fue madre y padre para mi dña bety es una mujer seca y fria una vez le reclame le dije que porque no me abrazaba porque no me daba mi lugar con sus sobrinas y me decia si lo hago hija pero abrazo y beso no hija soy seca soy una mujer seca para ella soy una pesadilla nada hago bien jamas lo he hecho soy lo peor que le pudo pasar pero despues de dos años de estar separada, porque ella enfermo y la cuide hasta que quedo bien pero como muje posesiva pues nos perdimos la paciencia yo soy madre de dos adolecente como le dije no puedo dedicarme solo a ti mis hijos me necesitan pero ella es como una niña envejecio pero creo que nunca maduro pero sabes daria mi vida por oirla decir te amo, por oirla decir ante sus sobrinas es mi hija la amo asi como es morenita fea o no fea boba o no boba en fin que me ame y me acepte como soy es todo lo que pido pero sii fue un golpe fuerte solole pido a las madres que van a adoptar que es doble amor que a un hijo biologico porque la famila que los rodea no todos estan preparados para aceptar un hijo adoptivo a mi me hicieron mucho daño con sus comentarios siempre sarcasticos y de muy mal gusto creen que porque tuve la suerte que me adopte unlicenciado que me dio siempre lo mejor, como que pensaban como siempre se expresan de la gente mira a esa huira que suerte tuvo mientras no saben que el saberte un hijo no deseado y para colmo en un hogar medio disfuncional donde el unico que queria tner hijos era el hombre no digo que fue mala madre pero no fue amorosa cariñosa ella piensa que con vestirte calzarte y darte una educacion mision cumplida no sabe que el ser madre es ser leona guerrera pero a la vez tierna cariñosa amorosa comprensiva psicologa amiga en fin algo que me falto siempre , no saben como buscana un foro asi porque deseaba tanto desahogarme no saben como en fin mi msn es chikitoy1@hotmail.com con quien quiera contactarme por vivir una experiencia similar estoy a sus ordenes tengo ahora 44 años ok saludos de la blanca merida.

Hola

yo no soy adoptada pero adopte a mi hijo queria preguntarte a que edad te enteraste tu de que eras adoptada y como lo tomaste te pregunto porque no se aun si decirle o no a mi hijo que es adoptado tu hubieras preferido no saberlo cambio l amor hacia tus padres adoptivos mi hijo aun tiene 5 años lo amamos mucho no se que hacer aun ojala me puedas ayudar

Siempre di la verdad

Hola,

Tengo 27 años y soy adoptada, mis madres me adoptarón cuando yo tenía 4 meses, y mi hermana 22 meses (somos hermanas de padre y madre) y nuestros padres no nos quisierón separar y nos adoptarón a las dos. Yo te quiero dar un consejo, y es que a tu hijo siempre le digas la verdad. yo no recuerdo el dia que mis padres me lo contarón pero siempre lo he sabido, para mi mis padres es lo mas grande que tengo en este mundo y creeme siempre he tenido preguntas como ( a quien me parecere, tendre mas hermanos.....?) Para mi a sido algo normal y nunca he tenido ningún trauma con eso, me he sentido afortunada de tener a los padres que tengo. ( tu hijo te querra como hijo tuyo que es) pero todo se acaba sabiendo y si no se lo cuentas se puede enterar. ( yo siempre he sabido todo, el nobre de mis padres biologicos, donde naci, porque me dierón en adopción......) pues hace un mes aproximadamente por internet conoci a mis primas biologicas que me han estado buscando toda su vida, he conocido a mi padre biologico y a todos mis tios. Me a gustado porque ahora se mucho mas que antes no sabia, ya se a quien me parezco, y se la verdadera historia de por que me dierón en adopción. Pero para mi mis padres son losque me adoptarón, los que quiero son los que me adoptarón y a los que cuidare cuando sean mayores son los que me adoptaron que para mi son MIS PADRES, ( Mi padres biologicos me trajerón al muncdo, pero la vida me la han dado mis padres) podria seguir escribiendote toda la noche pero no quiero aburriros. no engañes a tu hijo. saludos

Hola moni

hola moni, yo me entere que soy adoptada como a la edad que tiene tu hijo en este momento, me lo conto mi maestra de jardin, inivel incial.. como si fuese un cuentito, asi me lo tome, porque tenia una edad en la que no iba asimilar lo que eso significaba en realidad, al pasar del tiempo fue algo natural hablar del tema en casa, siempre que yo lo deseara,miss viejos tambien me habian preparado un cuentito muy lindo de como llegue a sus vidas.. por supuesto no todo lo de ese cuentito era cierto, a lar larga de adolescente saber la verdad, pero al comienzo esta bueno inventarte algun cuentito lindo donde el es protagonista, no por mentirle, sino para que sea feliz y se sienta comodo con la situacion. Mi amor hacia mis padres es mucho mas grande, ellos me dieron mucho amor, y estoy orgullosa de ellos, somos muy unidos, es mas adoptaron a los 3 años y medio a mi hno que ahora tiene 25 años. Creo que lo mejor es que empiezes a contarselo ahora desde pequeño asi para el es algo comun, natural, mas dificil seria en la adolescencia, donde esta formando su identidad, etc. No tengas miedo de contarselo, pensa que asi te sacas un peso grande de encima, te vas aliviar, si tenes dudas consulta con un profesional, mis viejos hicieron lo mismo, hablaron con una psicologa para saber como contarmelo, y demases. Te mando un beso, y suerte, no tengas miedo de lo que va apasar, va a estar todo bien, pero pensa que mejor desde ahora que es chiquito.

¿preguntas?

Hola como mama adoptiva me gustaría que me ayudareis a saber algo más ,para poder ayudar a mi bebe cuando sea mayor .
1¿que os preocupa?
2¿como te gustaría saber y como saberlo?
No se algún consejo se que podéis ayudarnos a tantos padres gracias y un saludo

Holas

hola nereida, se que es un poco tarde para responderte, pero bueno seria fantastico que leas este mensajes y te contactes si es que quieres charlar , yo tambien soy adoptada, podriamos hablar acerca de nuestras experiencias.
saludos

Para nereida67

Pues seria una buena idea abrir un foro para niños adoptados,podriais compartir vuestras experiencias.
Nosotros somos una pareja que estamos en proceso de adopción ya llevamos 22 meses de espera y deseamos y esperamos nuestro primer hijo/a con mucha ilusión,ya que antes de que este aqui ya lo queremos desde hace muchos años .Y estoy orgullosa y super agradecida a esas y todas las madres del mundo que han decidido seguir adelante con sus embarazos y hacer este acto de entrega y amor tan grande como es dar un hijo para esas familias y tantas que somos que no podemos tenerlos biologicamente,y algun dia podamos ser padres madres e hijos y formar una familia.
Besitos y saludos a todas/os beamuga

Hola,hola...

hola, yo también soy adoptado y me encantaría poder hablar contigo o con quien sea de este tema...
yo estoy buscando algun chat de hijos adoptados o algo así, pero no encuentro nada... de donde eres?

Hola

es una pena ke no exista un foro para que los chicos compartan sus ideas ...yo vivo n una buena familia pero mi problema es que no puedo afrontar los rechazos como los demas ....no se si soy yo o es mi condicion que se yo aun no comprendo como una madre puede abandonar a su hijo ...es algo que nunca entendere

Te enyiendo

Hola te entiendo nose como el amor de su madre no puede alcanzar para amar a un niño o niña apesar deque me dijeron cuando tenia 3 años y me adoptaron cuando tenia 12 meses esto me parece algo desagradable vivir con personas que no son mis padres practicamente con desconocidos como tengo 11 años en febrero cumplo los 12 seque ya estoy creciendo y cada vez que me acuerdo de esto medan ganas de llorar y ademas ya no soy la misma de antes antes yo era alegre, me gustaba jugar, era muy enamorada, amiga de todo el mundo, ahora ya no soy trizte mis ojos son muy apagados, me corto el brazo me gusta vestirme como emo, no me importan los chicos creo que son un estorbo lo mismo las mujeres, odio a todo el mundo hasta a mis padres adoptivos AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sólo eres una niña

A tu edad todo es muy complicado, se llama adolescencia. Cuando crezcas lo veras todo de otra manera.
Yo tengo dos hijas adoptadas a las que adoro y que están aprendiendo lo que significa la adopción con naturalidad. Se sienten orgullosas de que las desearamos tanto y cruzáramos medio mundo para ir a buscarlas..
Digo hijas porque soy su madre, evidentemente no soy su progenitora (ni falta que me hace), pero sí soy su madre. Ser madre y padre significa quereros sobre todas las cosas, cuidaros todos los días, educaros y procurar que tengáis la mejor formación posible, trabajar mucho para que no os falte de nada, privarnos de muchas cosas para que lo tengáis todo, no dormir por la noche cuando estáis enfermos, sufrir con vuestras tristezas y llorar con vuestras alegrías, enfadarnos con vosotros cuando pensamos que hacéis cosas que pueden perjudicaros, etc. Todo lo comprenderás cuando tengas tus propios hijos biológicos o adoptados.
Parir sólo es un accidente genético, ser madre es mucho más.
No pienses que tu madre biológica no te amaba, no lo sabes, probablemente tenía muchos problemas para poderte criar. Tu no sabes lo que pasó pero devió de ser algo muy duro porque ninguna madre (biológica o adoptiva) abandona a un hijo sin motivo. Puede que fuera pobre, o joven, o nunca la enseñaron a querer. No lo sabes, no es bueno para tí martirizarte de esa manera.
Tienes que hablar con tus padres, decirles lo que piensas y como te sientes. Díles que necesitas ayuda y pídeles que si ellos no saben ayudarte te acompañen a un psicólogo. Seguro que te quieren mucho.
Un beso muy fuerte preciosa.

Saludos

Hola mira yo soy mama adoptiva y yo sufro sabiendo que el va a sufrir pero el día que mi bebe empiece a hacerse preguntas pues yo ya me estoy preparando en cursos ,libro y preparación postadoptiva que dan en Andalucia psicólogos preparados que me enseñan como debo resolver las dudas de mi bebe para ese día y yo y su padre poder darle todas las repuestas con naturalidad poco a poco de acuerdo a su edad .Se que te preguntas y te seguirás preguntando porque 1 le has preguntado a tus padre si saben algo de tu historia quizás te puedan ayudar .Piensa que hay situasiones en las cuales no se pueden hacer cargo de su bebe y por un acto de amor lo entregan en una casa cuna para que otros papas los cuiden .Piensa que ella pudo abortar pero no lo hizo te dio la vida no intentes juzgarla solo asimila este hecho y perdonala vive feliz reina con tu nueva familia y cuando te sientas mal habla con tus padres que estoy segura que estarán deseando ayudarte y sino ve a asuntos sociales de tu comunidad y diles que te gustaria algo de ayuda sobre posadopcion y te ayudaran y sino aqui tienes un monto de amigos deseosos de ayudar .un beso y un abrazo muy fuerte de una mama que lo mejor que le a pasado en la vida es tener a su hijo y poder verlo abrazarlo y besarlo todos los dias aunque fue un embarazo de años.

Hola

Hola
yo creo que debemos ponernos en el lugar de las madres de nuestros hijos, vernos a nosotras en su situación. Yo siempre pienso que si a mi me hubiera tocado vivir la historia de la madre de mis hijas, el resultado hubiera sido similar. Es muy facil hablar y juzgar desde nuestra realidad, pero lamentablemente las madres de nuestros hijos no lo han tenido tan facil. Creo que debemos ser comprensivos y tener en cuenta que gracias a su mala suerte o su vida, nosotros tenermos la gran fortuna de ser madres y padres. Yo al menos no quiero trasmitir a is hijas una mala imagen de sus madres y las partes de su historia mas crudas trataré de hacerselas entender y que sean lo menos dolorosas posibles.
Respecto al foro de niños adoptados yo no lo conzco, pero creo que sería una buena idea que lo hubiera. Bueno, un saludo y animo
Sara

Mi vida

A lo mejor me meto donde no me llaman, pero yo fui una de esas madres malvadas...que abandonan a su hijo...

La película no siempre es asi. Por desgracia, no tengo madre, no porque me diera en adopción si no porque soy huerfana, mi padre ha pasado durante toda su vida de mi. Su mujer se dedico a hacerme la vida imposible....

Con 17 años me quedo embarazada, del

...

Bueno, el mensaje no ha salido entero,
pero decia y contaba mi historia
Yo di a mi primera hija en acogida y sin comerlo ni beberlo se convirtio en una adopcion sin mi consentimiento.
Quizas vuestros padres tambien tengan una historia, disculpad por el comienzo del otro post, me habeis pillado en un dia horrible.
Un beso

◀  Arriba de la página

Adopcion en extremaduraAsignacion tambov alguien en esta region???????KazajstanMali, camerun...¿podeis ayudarnos?AdopciónFilipinas. moratoria.Mamis de nacionalBueno ya estoy empachada...Adopcion en cataluñaLo echo de menosOpinión sobre el post de dulseamor
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
¿En qué consiste una cesárea?
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Premama: la canastilla para llevar...
El primer mes de embarazo
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Kurt Cobain
Luis Figo
Vanessa Paradis
Reese Witherspoon
Foros ser madre
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam