« 

Consejo de una adoptada

Este consejo es para quien quiera,con esto no quiero desilusionar a nadie , pero creo que es un punto que no informan las asistentes a los padres a la hora de adoptar...
Tengo 22 años y fui adoptada con mi ermana cuando tenia yo cinco años y mi hermana 6.
Mi adopcion ha sido un fracaso porque no se ha tenido cuidado , y en parte mi hermana y yo ya eramos demasiado coscientes de nuestra circustancia , y un niño con esa edad tiene muchas preguntas(sobre todo por el abandono)
Yo actualmente soy acosada por mi madre biologica que ha sido capaz hasta de presentarse en mi puesto de trabajo, despues de haber salido tambien en la tele(diario de Patricia)
Bueno , el caso es que yo he estado yendo a un programa de post adopcion, por que aunque sea cosciente sigo teniendo secuelas que se reflejan en la gran dependencia que tengo cuando conozco a alguien, ojo, pero esa dependencia no se por que no la tengo hacia mis padres adotivos, y mira que los quiero, pero no somos una familia normal.

CONSEJO:

Adoptar a los niños cuanto mas pequeños mejor,(no mas de tres años) y privarle sdel derecho de saber de donde vienen en realidad... si , aunque suene asi de mal. Borrar todos los papeles de tramites , todo , como si fuera biologico; hacerme caso, que cuando un niño se entera que ha sido abandonado incoscientamente cambian mucho, y se les habre una cicatriz que nunca se cerrara, y es mejor una pequeña mentira a decir la verdad y desestabilizar a una persona

Vídeo: ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!

• ¡Vísteles con la ropa adecuada para que jueguen siempre cómodos!
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • DIY con niños: aprende a hacer animalitos de piedra

Yo tambien soy adoptada

yo por el contraria animo a todo el mundo a adoptar a niños mayores. Ya se que muchas parejas desean un bebe, se evitan muchos problemas, muchos comentarios y explicaciones e incluso el explicarles a sus hijos que son adoptados. y ellos sufren menos desde luego!!! pero nadie piensa en los que van creciendo en un orfanato sin tener un apoyo, sin padres, abandonados. a mi me adoptaron con 6 años, bastate crecidita y nadie me quita mis secuelas, miedo a tomar decisiones, a lo desconocido, a conocer gente, dependencia, caracter agresivo... encima de añadido no tuve una infancia muy agradable ni en el orfanato ni en la escuela despues de decir a todo el mundo felizmente que era adoptada, los niños son muy crueles!!!!!
Doy mil gracias a mis padres que me sacaron de alli, valientes ellos de llegar a casa con una niña de seis años y de educarla y reeducarla en el amor de una familia. hoy en dia me cuesta dar un beso a mi madre, pero por verguenza no porque no la quiera, jamas se me paso por la cabeza que no era mi madre, no le iba a dar ese titulo tan marabilloso a la que me trajo al mundo pero no supo cuidarme, eso no tiene merito alguno.

Yo tambien he tenido contacto con mi hermano, vino a verme un dia y no supe mas de el, yo insistia en yamarle hasta que decidi que se acabo, no se puede trastocar la vida de una familia entera y no poner el interes que se debe en estos casos.

Por lo que respecta a los biologicos, por respeto a mi y a mis padres, jamas tendran la puerta abierta.

Bueno esta es mi vida y este mi consejo, adoptar a bebe y a mayores que tambien necesitan cariño y calor de familia y curraroslo que vale la pena.

Para nereida, que tiene algo de lio y lo entiendo

se lo que dices, y creo que tienes razon,¡lo siento! porque mi opcion es de un niño/a mayor, y no quiero pensar antes de que llegue que todas las situaciones son iguales.. yo tambien creo que en niños pequeñitos, contar su procedencia es muy jodido por la división afectiva que le abres despues.. pero tu circunstancia como adoptada seguro no es igual a la de otros muchos casos, y habria que no generalizar.... ( en favor de los niños adoptados y de los padres adoptivos)
no debes estar agradecida por ser adoptada, es un regalo mutuo:seremos padres solo porque vosotros existis y os queremos como tales, aunque sea duro el proceso..hay hijos naturales que tienen igual daño ó mas con sus padres biologicos...
creo es dificil juzgar situaciones (en este caso la tuya) cuando no se conocen las circunstancias concretas de cada caso

¡animo y mil besos, nereida!

Si y no

hola a todos,
yo tambien fui adoptado (cuando era un bebe) y por desgracia me dijeron lo de la adopcion muy pequeño y de mala manera (llorando), me costo mucho superarlo. Por ello primeramente os aconsejo que NUNCA lo hagais así. Nereida, coincido contigo en que la adopcion es un trauma que uno lleva dentro para siempre, y que es mejor no saberlo, pero SOLO si es imposible que tu hijo lo descubra, algo que ya sabes que va a pasar.Tarde o temprano se enterara, y a saber entonces lo que pasa.Igual no vuelve a confiar en ti nunca..
En resumen, cada caso es un mundo, y desde luego , yo sé que mi hija/o adoptada/o no me va a ver como su padre biologico PORQUE NO LO SOY, pero no quita para que sea su papa (no le pongamos apellidos, biologico,adoptivo,...)
Lo mejor es tener la mente abierta y saber que lo que da la adopcion es un hijo adoptado, no un hijo biologico, hay que mentalizarse, es duro. Y quien no esté preparado , por favor, que NO ADOPTE.
Saludos a todos

Bueno...

creo que ya te lo han dicho todo las compañeras del foro. Reflexiona, vive y se feliz. Se que para ti debe de ser duro que te abandonaran, pero dale una oportunidad a tu familia adoptiva que seguro que te quiere un montón. Abrete a ellos poco a poco y se lo más feliz que puedas, pero lo tienes que desear tu, y tienes que poner de tu parte.
Un beso. Vanessa

La respuesta de marga

deberia hacerte reflexionar, porque explica perfectamente como nos sentimos las mamas de los niños mas deseados.
Marga, he echado unas lagrimitas con tu contestacion, si dios quiere en 2 añitos tendre a mi bebe en casa.

Un beso

Hola marcadiz1

por: borru

!!!!Enhorabuena!!! Ya te falta menos. Parece que el tiempo no pase cuando estás esperando en este larguísimo proceso, pero si que pasa, hay que intentar llevarlo lo mejor posible, al final tendrás tu recompensa. Te deseo mucha suerte y ánimo, que 2 años pasan volando.
Un beso.

Marga.

Hola corazón

imagino que deben de ser momentos muy duros para ti cuando te ha pasado lo que cuentas, lo de tu mamá biológica, yo te doy las gracias por el consejo que nos das, pero a mí no me sirve de mucho. Mira, yo adopté a mi niña con tan sólo 40 días, pero da igual, aunque tuviese 6 o 7 años actuaría de la misma forma.Me parece un grave error el privar a un niño de saber sus orígenes, pero que más dá que seas adoptada o biológica, yo no conozco otra forma de ser MADRE, porque tengo tanto amor para dar, mira, te estoy escribiendo y estoy llorando al mismo tiempo, pienso en mi hija, la amo, no podría vivir sin ella, yo también te voy a dar un consejo, piensa en tus padres, no imaginas lo que deben estar sufriendo al verte a ti así. Apoyate en ellos y en tu hermana. ¿que mas puedes pedirle a la vida? Tienes una hermana, unos padres que te quieren con toda su alma, de eso no cabe la menor duda, porque vosotros, mi amor, sois hijos muy deseados, sois hijos del corazón, yo creo que deberías empezar a meditar, a asumir lo que hay ¿y qué si tu mama biológica está ahí? Pues simplemente te ha parido y ya está. Mira, yo a veces le doy gracias a esa persona sin saber donde está, ya que me ha dado la oportunidad mas bonita que nadie pudiera darme. Yo estuve a punto de morir por un cancer, de ahí que no pudiera tener hijos, y si me dijeran que tuviera que pasar por lo mismo por tener a mi hija a mi lado, ten por seguro que lo volvería a pasar, daría mi vida por ella, es mi hija, mi hija del alma, y creo que todas las mamás adoptivas que estan leyendo esto piensan igual que yo, todas, al igual que haría tu mamá,adoptiva claro, es lo que haría cualquier madre que quiere a su hijo.Sólo decirte que medites, analiza tu vida, yo sé que eres muy valiente, y aunque te lleve tiempo curarte esa herida, al final sanará. En esta vida con mucho amor todo se cura, todo menos la muerte. Te deseo la vida, mi amor. Sé muy feliz.

MARGA.

Marga

por: lleida31

Gracias por tu respuesta al leerte no puedo contestar yo que aún espero a mi hij@ y no sé dónde está ni quién será, lo amo sin saber de él o ella, lo amo desde que nació en mi mente y en mi corazón, gracias por responderle con tanto sentido común y amor.

Riansares2

MI NIÑA........AUNQUE SEAS TODA UNA MUJER.PUEDO LLEGAR A IMAGINAR LO QUE A PASADO Y PASARA POR TU CABEZA,TIENES APREDER A VIVIR CON ELLO Y MEJOR CON AYUDA.TIENES 22 AÑOS Y ES HORA DE VIVIR....VIVIR.....EL PASADO NO SE OLVIDA,YO DIGO QUE A UNA PERSONA QUE MUESTRA, ASI SUS SENTIMIENTOS LE TIENE QUE VENIR BUENO EN LA VIDA.SE FELIZ........BESITOS.

Si

por: nereida67

Es cierto , mejor sera no mentir
Los niños grandes tambien tienen derecho, es cierto , lo unico es que seran un poco mas complicados.
una pregunta, donde me puedo meter, en que foro para niños adoptados?

Hola guapa

Soy madre adoptiva de un niño de 6 años y otro en camino de 10 años.

Siento que lo hayas pasado tan mal al conocer tus origenes pero quizas deberias pensar que hay miles de niños en orfanatos , sin padres, sin familias y que tu tuvistes muchisima suerte, ya que te toco la loteria.

No te voy a juzgar ni a ti ni a tus padres, porque no lo he visto con mis propios ojos, Pero seguramente tus padres tuvieron que pasar muchisimo para poder darte un futuro y este futuro lo tienes hoy al menos con un trabajo que como ya sabras muchos de los niños que estan en orfanatos ni llegan a los 22 años ni tienen opcion de tener un trabajo.

Quizas no te explicaron bien tu pasado pero tienes 22 años y quizas deberias estar un poco agradecida como ya te he dicho antes, pues porque una familia lucho por realizar tu adopción y despues por haber tenido la suerte que miles de niños no tienen.
Lo de ser una familia normal, es imposible que lo seais porque mientras veas las cosas de forma negativa tu misma te cierras a que seais una familia normal.

Yo siempre digo en estos casos que es bueno que los padres cojan de la mano a sus hijos adoptados y los lleven de viaje al pais donde lo han adoptado y que estos puedan ver lo que tuvieron y lo que tienen.

Yo mi hijo que tiene 6 años sabe perfectamente sus origenes.

Un saludo
Susana Ramos

Teneis toda la razon

por: nereida67

Es verdad lo que decis, yo me estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado , y gracias adios mi presente es muy bueno... pero os aviso que teneis que tener una cabeza bien firme, que la adopcion es muy bonita, pero las asistentas no expplican el alto % de fracaso que hay en las adopciones... yo enyiendo que no pensais en el fracaso , que solo pensais en el bien que lre haceis a ese niño que os necesita tanto por que no tiene a nadie.
Yo quiero solo advertir de que despues se pasa muy mal, que no dejareis de querer a vuestros hijos nunca , pero que seran dificiles... si lo creo. Que yo no estoy hablando ya por mi, os lo comento porque yo he formado parte de un grupo de Post Adopcion y es lo que hay , la gran cantidad de fracasos...No se como explicaros por que quiero trasmitiroslo de buena fe, no que parezca que quiero fastidiar...
Entonces visto vuestros consejos en realidad os doy razon:
Es un aoportunidad para los niños muy grande
Yo no me voy a encerrar y voy a mirar mas el presente y el futuro
En realidad es mejor no ocultar laverdadera identidad

Mi Consejo
Adelante

Gracias por abrirme los ojos
besos

Quiere a quien te quiere

por: ciencias3

Hola soy madre adoptiva y estoy en proceso de una segunda adopción, a mi hijo de 6 años que ya sabe que es adoptado, sabes el consejo que le doy? es un poco fuerte pero le digo: quiere a quien te quiere y al que no que le den! mira mi marido tiene 4 hermanos que pasan de todo, yo tengo un hermano que pasa de todo y ami me da pena que apenas conozcan a mi hijo y se que con el segundo van a aser igual pq son asi con todo el mundo, nosotros también tenemos muchos problemas pq en todas las familias pasa algo, no pienses más en el abandono, piensa en las cosas buenas que te está dando la vida vengan de donde vengan.

Mucha suerte y que te vaya muy bien a mi cuando me dicen que valiente por adoptar yo digo de valiente nada valientes ellos que aguantan todo lo que le cae encima.
Muaaaaaaaaaaaaaaa.

Hola guapísima

primero decirte q no sabes lo genial q es q en este foro podamos contar con los consejos de hijas/os adoptivos...
Pero quería hacerte una pregunta: ¿no crees q es imposible el esconder eso? es evidente en casi todos los casos q nuestro futuro hijo/a no se va a parecer a nosotros, q en algún momento querrá ver las fotos de su nacimiento, q nos preguntará en que hospital nació? Tú crees q eso es viable?yo Aparte de que creo q no se lo esconderé no por que vaya a "pillarme" antes o después sino pq tiene todo el derecho a saber de donde viene.

No te quito la razón, sé q debe ser muy duro q habeis sido "abandonados" pero la vida no es fácil y a cada uno le toca vivir experiencias duras, unas muy diferentes a otras...unos tienen una vida más fácil y a otras personas les toca una vida más "dura"...Está claro que te deberás preguntarte una y otra vez el "porque", pero mira, te diré...yo no me he sentido querida por mi madre en mi infancia (mi madre no ha estado nunca muy bien psicológicamente) y durante años tb me pregunté "pq", pero hoy no busco respuestas, me dedico a ser feliz, a disfrutar de la vida, a sentirme querida por los q me quieren...y ya está.
Yo pienso darle a mi hijos lo mejor de mi, estoy dispuesta a correr con el riesgo de q algún día busquen a su madre biológica, a q se sientan enfadados conmigo y con el mundo entero

Espero que algún día puedas vivir el presente y cerrar un poquito esa herida Seguro q tienes a mucha gente a tu lado q te ha hecho sentirte muy querida y especial, y por cierto, todos somos dependientes de los demás, quien dig alo contrario no es humano

Un besillo

Piti

Susana ramos,te has pasao un pelín...

por: oliviana22

Con todo el afecto te digo Susana que te has pasado un poco. Es cierto que para un niño abandonado es una bendición que le adopte una familia,pero para la familia también es otra lotería,ya que ven cumplido su sueño de tener un hijo. Por tanto no creo que un hijo deba estar agradecido a sus padres de por vida por haberle adoptado,ni mucho menos,eso sería una losa enorme que tendrían que llevar a sus espaldas y me parece INJUSTO.Un niño JAMÁS tiene que estar agradecido de que le hayan adoptado,bastante tiene con que le hayan abandonado antes.
Desde luego cuando tenga a mi hijo conmigo le contaré la verdad de su historia,intentaré que tenga vínculos con su cultura y su país de origen,que se sienta orgulloso de él.Desearé que me quiera tanto como yo le querré a él,pero JAMÁS PRETENDERÉ QUE ME ESTÉ AGRADECIDO.
Creo que ahí te estás equivocando o no te has expresado bien
Un beso

Hola oliviana

por: susramos

Somos millones de personas y madres y opinamos de distintas formas.

Quizas no me he expresado bien, nadie tiene que estar agradecido de nadie y menos por el simple hecho de estar adoptado pero......

Todo va a ser una consecuencia de nuestra forma de educar y si que es cierto que a nosotros nos ha tocado la loteria ya que quizas para muchisimos de nosotros esta alternativa ha sido la unica para poder tener un hijo pero tambien te dire que los niños de hoy en dia no valoran nada de nada, y hablo en general. Lo tienen todo y quizas es importante enseñar valores.
Puedo entender que los padres de nereida no hayan acertado en explicar, contar o utilizar las formas para que esta chica se sienta adaptada a esta familia y se pueda sentir orgullosa de esta familia pero Nereida tambien debe saber que a ella le ha tocado la loteria, ha sido una escogida frente a millones de niños que se encuentran en orfanatos y de los cuales muchos mueren cada año a causa de no tener recursos para poder remediar sus enfermedades o simplemente su hambre.

Considero que hoy en dia los niños no valoran nada, tienen todo lo que quieren y que esta es una falta grande en la educación ya que esto acaba teniendo sus consecuencias.

Un saludo
Susana Ramos

Estoy de acuerdo

por: sandokana

en lo que dices y ademas añadiria que cuando vaya a sus paises de origen con mis hijas ire para que conozcan su pais, de donde vienen,paises de los que veran tambien sus cosas buenas, no ire para que comparen lo que podian haber tenido alli y lo que tienen aqui, porque ademas de que lo material no lo es todo, ojala hubiesen podido quedarse con sus familias biologicas... toda adopcion implica un perdida para el niño, asi que es demasiado simple pensar que el niño solo gana con la adopcion...llevarles entonces a un viaje para que comparen me parece cruel y muy prepotente por nuestra parte. Tampoco me gusta la aureola de "bondad" en torno a la adopcion, ser padre y madre es dar sin esperar nada a cambio , y hay que ser muy cuidadoso con esos conceptos de "agradecimiento y rescate" porque pueden ser una fuente de conflicto, dolor y rechazo por parte de nuestros hijos adoptivos, de hecho son una causa de fracaso en la adopcion.

Totalmente de acuerdo contigo oliviana!!!!!

por: elchera

Creo que se ha pasado un pelín...o quizás no se ha sabido expresar bien.

Pues yo estoy completamente de acuerdo con susana ramos

por: lilith523

Estoy completamente de acuerdo con susana ramos.¿no piensas en todo lo que han tenido que pasar tus padres adoptivos?no se trata de de echarte nada en cara y te lo digo con todo el cariño del mundo.¿porque dices que no sois una familia normal?A tu madre biologica le debes la vida pero a tu familia adoptiva creo que también le debes las noches sin dormir y la dedicación de tus padres hacia vosotras. Te han dado una familia, cariño una educación. ¿que mas necesitas?. Si tu has sido abandonada, Pero otras niñas corren peor suerte. Algunas Son victimas de malos tratos, en otros paises con otras culturas cuando una niña ha tenido su primer regla la entregan en matrimonio a otras le pueden incluso mutilar genitalmente. y muchas mas cosas que no vienen al caso. Tu has tenido una familia adoptiva que te ha dado un hogar, cariño, una familia y un futuro. Perdona si te hablo tan duramente y te lo vuelvo a repetir con todo mis respetos y con todo el cariño del mundo.En vez de apoyarte en esa "herida abierta" apoyate en decir. Jo que suerte he tenido y te irá mejor en la vida.

También entonces todos tenemos que estar agradecidos....

por: lleida31

Gracias a Dios he nacido en el primer mundo y no en el tercero y en el cuarto.
Gracias por vivir en el siglo XXI en el primer mundo y poder ser homosexual sin ser llevada a la cárcel ni condenada a muerte.
Gracias por poder adoptar con mi pareja.
Gracias por tener seguridad social, y nómina, y agua potable, y ropa, y comida.....
Gracias.
¿por qué un hijo adoptado tiene que dar gracias a sus padres y un hijo biológico no?....NINGÚN HIJO TIENE QUE DAR LAS GRACIAS POR ALGO TAN NATURAL COMO SER AMADO POR SUS PADRES.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Una pregunta de novata
por: sementar
5

por: josxina
0
  Lo q pasa en malaga es increible
por: nebulosa2