Foro / Maternidad

¿os parece normal lo que nos estan haciendo?

Última respuesta: 21 de octubre de 2007 a las 19:21
S
samra_8772169
20/10/07 a las 12:55

Hola, ya he entrado aqui otras veces pero me gustaria contarlo todo desde el principio para que podais entender mejor nuestra situacion y aconsejarme, mi madre tiene una hermana que tiene problemas con las drogas y esta por ahi "perdida" desde hace años, el 25 de Febrero nos llamaron desde Castellon (nosotros somos de Granada) diciendo que mi tia habia dado a luz el 22 de Diciembre y habia dejado al bebe en el Hospital, ella se fue nada mas dar a luz sin el alta ni nada y por eso tardaron tanto en avisarnos porque solo tenian su nombre, mi marido y yo enseguida decidimos adoptar a mi primita y en Marzo empezamos a mover papeles y mientras tanto mi niña estaba en un centro de acogida, en Castellón los técnicos nos dijeron que solicitasemos el certificado de idoneidad en Granada para una acogida permanente para poder traernosla antes porque lo de la adopción iba a tardar más y así lo hicimos,mientras tanto ibamos todos los fines de semana a ver a nuestra hijita, cuando hablé con el centro psicológico que se encarga de estas cosas me quedé helada cuando me dijeron que la idoneidad iban a tardar mas de 6 meses,yo entiendo que tengan que hacernos todos los estudios que hagan falta,ver donde vivimos y nuestros ingresos y lo hacemos encantados, pero no podia permitir que mi hija estuviese tanto tiempo en un centro de acogida asi que despues de muchas llamadas, muchas idas y venidas a los servicios sociales nos dejaron traernosla en regimen de acogida simple mientras se tramitaba la permanente, al fin nos dieron la idoneidad y cuando creiamos que ibamos a firmar la permanente (ya habian pasado los 6 meses) nos dicen que en Granada las acogidas permanentes no derivan en adopcion y que todo lo que habiamos hecho no habia servido para nada, en Castellón nos dicen que quieren mandar el expediente para Granada para que asi no estemos mareados con las normas de las dos Comunidades y para que no tengamos que ir a Castellón cada vez que haya que firmar un papel(es que son casi 700 km de ida y otros tantos de vuelta para firmar en 5 minutos como cada vez que hemos tenido que ir) y los de aqui de Granada les dijeron que NO se lo manden, bueno esto lo dijo solo una persona asi que de todas formas lo mandaran para que un comité decida si el expediente se queda o no. Asi que alucinando estoy de que a una cosa tan delicada como es el futuro de una niña, y tan sencilla puesto que ya esta con su familia le esten dando tantisimas vueltas. Nosotros en estos temas andamos un poco perdidos y a lo mejor nos estan mareando mas de la cuenta, ¿porfavor alguien de por aqui podria aconsejarme? Si quereis ver a mi preciosidad de hija que de verdad es lo mejor que nos ha pasado en la vida, la queremos con locura y es nuestra pasion,el album es minina29 de patriciamoca.
A las que hayais leido todo esta parrafada muchisimas gracias.

Ver también

E
emi_9111616
20/10/07 a las 14:26

De parrafada nada
aqui estamos ,para desahogarnos,y contar lo bueno y lo malo,en este camino tan duro,la verdad q no entiendo lo q estan haciendo,tanto mareo,cuando lo q importa es q la niña esta en un hogar y feliz,ahi que dificil es todo,guapa la verdad q no entiendo y no puedo ayudarte,solo desearte q pase todo esto pronto y q por fin sea vuestra,es preciosa tiene unos ojazos.Guapa, q mucha suerte y nos cuentes cuando este todo solucionado vale y un beso para los tres.

D
daba_9534828
20/10/07 a las 19:35

No me lo puedo creer.....
¡Hola Patricia!
Bueno acabo de leer de tu mensaje y me he quedado de piedra chica. De verdad, A.Sociales en vez de ayudar para que todo sea más facil para todos, solo hacen poner trabas y más trabas, y aquí en Andalucia, la cosa funciona bastante mal, nosotros somos de Cádiz y lo sabemos por experiencia.
En fin, no sé que aconsejarte, pero si te digo que no lo dejeis. No sé si teneis ayuda de algún abogado, a lo mejor si te pueden indicar como proceder en este caso.

De nuevo daros la ENHORABUENA, porque teneis una hija preciosa, acabo de ver las fotos y está guapisimaaaa, vaya ojazos que tiene.

MUCHOS BESOS Y YA NOS CUENTAS

R
rode_6479430
20/10/07 a las 20:12

Increíble
Es como para no creerselo, se cansan de decirte en todos lados que todo lo que hacen es por el bien de los niños y visto lo visto al final lo que manda es la maldita burocracia,parece mentira.Tenéis una hija preciosa, luchad por ella lo que haga falta, os deseo toda la suerte del mundo.
Un abrazo
Gracia

L
lisett_8236891
20/10/07 a las 22:41
En respuesta a emi_9111616

De parrafada nada
aqui estamos ,para desahogarnos,y contar lo bueno y lo malo,en este camino tan duro,la verdad q no entiendo lo q estan haciendo,tanto mareo,cuando lo q importa es q la niña esta en un hogar y feliz,ahi que dificil es todo,guapa la verdad q no entiendo y no puedo ayudarte,solo desearte q pase todo esto pronto y q por fin sea vuestra,es preciosa tiene unos ojazos.Guapa, q mucha suerte y nos cuentes cuando este todo solucionado vale y un beso para los tres.

Aqui estamos para escuchar
Estoy con nebulosa.De parrafada nada yo también me desahogo de vez en cuando ¿hay sitio mejor que este para compartir y desahogarse? Yo te diria que contactases con un abogado. NO puedo comprender que no dejen adoptar a tu propia familia.¿con quién iba a estar mejor que con vosotros? Como odio estas cosas y la burocracia. ¿realmente miran por el bienestar del niño?

L
lidon_5999737
20/10/07 a las 23:05

Hola
Vaya, la verdad es que me dejas de piedra. Tantas cosas que nos hacen pasar para poder estar con nuestros hijos y después que pase algo así. Espero que todo te vaya mejor de ahora en adelante. Ya he visto las fotos, que contentos quie debeis de estar.
Un beso, y para lo que quieras.

S
samra_8772169
21/10/07 a las :15

Por supuesto....
que no vamos a desistir ni a dejar de luchar para que nuestra hija siga con nosotros y con todos los papeles en regla, seguiremos dando las vueltas y viajes que hagan falta. A ver si pueden trasladarnos el expediente aqui en Granada y nos dicen ya las cosas claras, muchas gracias a todas por vuestro apoyo!

S
salvia_8617274
21/10/07 a las 12:17

Alucianada me quedo
no entiendo porqué se hace todo tan difícil,con lo simple que es,tu niña está con su familia,en el lugar que le corresponde por derecho,pero se empeña en complicarlo todo con unas normas que en algunos casos son absurdas.Suerte en tu lucha amiga,seguro que al final lo consigues.Muchos besitos,y felicidades por esa niña tan preciosa que tienes.

S
samra_8772169
21/10/07 a las 19:21

Hola nacarada
si es que tienes toda la razón no me voy a enfadar, pero es que peco del mismo orgullo que siento por mi hija y las ganas de compartirlo con el mundo. A ver si aprendo y me contengo un poco mas, pero que conste que en mi vida diaria no voy contando nada a nadie, solamente aqui porque lo veo como mas ánonimo y es donde realmente puedo abrirme para que me deis consejos y ánimos. Muchos besos! y gracias de verdad por abrirme un poco los ojos, ya que hasta que no me lo dicen no pienso en la de gente "mala" (por no decir algo peor) que anda suelta.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook