Foro / Maternidad

Adopcion y cancer

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 19:59
S
saray_5632635
1/10/07 a las 13:50

tengo 30 años,hace un año me detectaron un cancer,parece que todo ha acabado,debido a esto, no puedo tener hijos, quiero adoptar,es mi unica manera, pero veo que siempre piden certificados medicos,si digo la verdad seguro que no me daran el certificado de idoneidad o me lo denegara el pais de origen del niño. ¿que hago? ¿conoceis algun caso igual al mio?

Ver también

E
emi_9111616
1/10/07 a las 14:09

Hola guapa
Mira nosotros nos propusieron idoneos en mayo,Mi marido tuvo un tumor maligno en el año 2000,como dice susana, si ya estas curada te van a pedir,informes medicos,normalmente ahi paises q si necesitan q hayan pasado unos años desde la enfermedad,pero a lo mejor con un buen informe q deje claro q ya estas curada y no hay ningun problema,no pase nada.Pero te aseguro q por eso no te van a denegar el ci.Y yo estuve igual q tu si lo decia o no,pero al final dijimos q si q era nuestra vida,son cosas q pasan y contandolo ellos vieron q lo habiamos pasado muy mal,pero q eramos muy fuertes y estaba superado.
Ahi lloro hasta la asistenta y la psicologa,con nuestra vida.Pero le demostramos q la vida sigue,y q somos muy fuertes.Un beso guapa y mucha suerte y cuentanos guapa,informate bien antes de empezar,preguntalo todo muy bien y si empizas,ya veras como todo sale bien.Un beso

I
iliane_5170845
2/10/07 a las :34

La esperanza es lo último que se pierde
hola iliana,mira, yo también pasé un cáncer con 18 añitos, a mí me daban de 2 a 3 meses de vida, imagínate, pero gracias a Dios superé la enfermedad, ahora, me pusieron una bomba de quimioterapia. Me operaron 3 veces, ya que el tumor se me reproducía, y me tuvieron que vaciar, de ahí que no pudiera tener hijos. A los dos años de casarnos iniciamos los trámites para la nacional, y a los cinco años y medio nos dieron el c.i., a nosotros también nos preguntaron en las entrevistas por mi enfermedad, yo ya estaba curada, pero yendo a revisiones cada seis meses, ya que me salía algun quiste de vez en cuando, pero no eran malignos. Nosotros entregamos el historial médico con toda mi enfermedad,aunque la enfermedad ya estaba superada. No sé si has pasado quimio, si es así, normalmente tienen que pasar unos cinco años para que el médico certifique que estás curada. Yo te aconsejaría que tramitaras la nacional y la internacional a la vez, y si en la internacional te ponen alguna pega, pues a esperar dos o tres añitos, ya que la nacional está entre 3 y 4 años. Tu tienes que saber si decirlo o no, yo te aconsejo decir la verdad, si tú te encuentras con ánimos y no hay nada malo a la vista, adelante, anímate, que cuando menos lo esperes, tendrás la maravillosa suerte de ser mamá, lucha por lo que quieres, yo lo pasé muy mal, y ahora tengo una niña preciosa, de 2 añitos, nos la dieron con apenas 40 días, imagínate, nos llamaron a los 20 días de aprobarnos el c.i., yo casi no me lo creí. Mira, cada vez que me acuerdo del día que me la pusieron en mis brazos y miraba su carita mientras ella rozaba la mía con su manita, pienso que ha valido la pena pasar todo lo que he pasado, porque ella es mi ilusión de vivir, es lo más bonito que me ha pasado en esta vida, aparte de conocer al que hoy es mi marido. Nosotros estamos pensando en ir a por el segundo. Venga, anímate y no pierdas la esperanza, te deseo de todo corazón que lo de tu enfermedad vaya bien, que te den el alta pronto, y que tengas mucha suerte en esta vida.
¡¡ÁNIMO¡¡
Un beso muy grande. Marga.

Y
yamila_8452844
2/10/07 a las 7:17

Hola iliana
Buenos días Iliana, yo al igual que otras compañeras he tenido la experiencia de haber pasado por un cancer. Yo soy de Cataluña y te explico: aquí deben haber pasado 4 años desde el ultimo tratamiento ( quimio) para poder proseguir con lo tramites de adopción ( así me han hecho a mi que he tenido que esperar dos años hasta que ahora puedo empezar con el cursillo para el CI) depende de cada comunidad en Madrid son dos años ( desde la ultima quimio ) y en Castilla la Mancha no hay tiempo es acabar con la quimio y ya puedes empezar con los tramites ( IRONICO???? pues sí, pero que le vamos a hacer, yo soy la misma en Madrid, Toledo o Tarragona, pero para la administración se ve que no.....) o sea que lo que te aconsejo es primero saber de donde eres y llamar a los servicios sociales e informarte. Y por lo demás no tienes que tener ningun miedo ( EL TIEMPO PASA Y AL FINAL SEGURO QUE LO CONSEGUIMOS....). Yo ahora mismo estoy haciendo los cursillos para el CI así que ya os informaré....SALUDOS Y ANIMOS

G
glenys_7050829
2/10/07 a las 23:22

Mi caso
Yo tuve un cancer de ovario hara pronto cinco años. (aun no tengo el alta medica).Echamos la solicitud de adopcion internacional en china al año de operarme, 6 meses despues de terminar la quimioterapia, obtuvimos la idoneidad y en poco mas de un año tuvimos a nuestra peque, la chinilla mas preciosa jamas soñada. No tuvimos ningun problema, presentar certificados medicos que avalaran mi buen estado de salud, lo mas favorables que el oncologo estuvo dispuesto a hacer.
Dijimos toda la verdad, sin tapujos, hablando de la enfermedad en pasado y sin traumas. Ahora estamos esperando asignacion para la segunda perla oriental, aunque todo es mas complicado que antes en china, y vamos a tardar bastante mas que en la primera adopcion, pero esperamos no tener problemas tampoco. Si tienes que informarte bien en internacional los requisitos de cada pais, rusia no admite antecedentes tumorales, y china a aumentado los requisitos de salud y no quiere enfermedades cronicas, tumorales ni de larga duracion.
Se me olvidaba, somos andaluces, y os deseamos animo y suerte, que si se quiere se puede, antes o despues

S
saray_5632635
9/10/07 a las 15:01

Gracias
Muchas gracias a todas, por contarme vuestras experiencias o las de conocidos,ahora lo veo un poco mas facil.

J
joane_5656603
31/10/07 a las 13:04

Puedes hacer otra cosa...
Por ejemplo en Etiopía te vale con un certificado tipo "Dña....... no padece ninguna enfermedad infecto-contagiosa que le impida el cuidado de un menor". No tienes que dar más explicaciones, ni en las entrevistas ni en certificado médico.

Lo único sería encontrar un motivo para justificar la adopción, porque si dices que es por el cáncer te van a pedir papeleo. Nosotros tenemos infertilidad de origen masculino, lo dijimos y no nos pidieron nada. Si es verdad que teníamos el seminograma donde aparecía el problema de mi marido, con fecundación in vitro nos podíamos haber embarazado, pero dijimos que no confiábamos en los tratamientos y que directamente preferíamos adoptar. Dejamos claro que lo habíamos intentado de forma natural, que luego fuimos al médico y luego optamos por la adopción (en nuestro caso era cierto).

En tu caso es una pena tener que mentir, pero veo super injusto que os hagan esperar tantos años (y a veces te siguen poniendo problemas) por haber pasado una enfermedad, que le puede pasar a cualquiera por ejemplo al año de haber sido madre natural. Su preocupación es el niño, pero es que no hay miles de niños con madres así y son felices y siguen adelante?

Un beso y deseo de todo corazón que puedas adoptar

L
lika_9881447
9/9/10 a las 18:52

Contacto cancer de mama
Hola me gustaria contactar contigo para hablar de este caso, ya se que hace tiempo de tu caso pero me gustaria. Gracias mi email wryder1975@hotmail.com

T
tania_5404433
27/9/12 a las 19:59

Adopción y cancer
Hola Iliana,

Me encuentro en tu misma situación y me gustaría saber cómo te ha ido, si finalmente pudíste llevar a cabo la adopción, si dijiste la verdad o ocultaste la enfermedad, etc.

Muchas gracias!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir