| Mensaje que originó la charla: |
Necesito ayuda: adecop o asefa, cual es para vosotras la mejor opción?
vereis, estoy preparando los papeles para hechar la solicitud, y como tienes que dar ya la ecai y el país, pues no se que hacer, realmente. El país si que lo tenemos claro, colombia, pero tengo esas dos ecais acreditadas en mi comunidad autónoma y no se por cual decidirme, yo soy de castilla- la mancha, si alguien sabe algo, por favor, contarme vuestras experiencias. Uf, que nerviosa estoy, se que esto tiene que ser muy duro, pero bueno, no me importa si después obtengo mi recompensa, ains, sueño por las noches abrazar a mi pequeño y me entran escalofríos de pensar que dentro de poco estaremos embarazados si todo va bien y nos conceden el CI. Bueno, vaya rollo os he soltado, pero son mis primeros sentimientos. Un beso a todas chicas.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Necesito que me aconsejeis
Necesito que si alguien ha adoptado en aipame de valencia me contara un poco como le ha ido ,nosotros vamos a adoptar en rusia y teniamos idea de ir por aipame pero mucha gente que han adoptado con ellos me han desilusionado un poco . Por favor contestarme gracias
|
| |
Hola guapa
Como te han comentado las compañeras, puedes hacerlo por libre, aunque la decisión final siempre es vuestra. Yo también tenía la misma duda al principio, pero en el foro me ayudaron mucho y al final me decidí por libre, contacté con una abogada que me recomendaron en el foro Mercedes Helena Guzmán y estoy encantada. Me ayudó en el papeleo y me tiene muy informada de todo. Mis papeles acaban de llegar a Colombia y estoy esperando que los estudien para entrar en lista de espera. Tienes varios foros de Colombia, uno es Tierras Colombianas y el otro es el foro familias adoptantes en Colombia (yahoo), en ambos hay mucha gente amable y cariñosa que te puede ayudar en lo que necesites. Espero haberte ayudado, un beso.
|
| |
Quiero saber mas acerca de libre
HOLA RECIEN UN AÑO ME SEPAREE Y LA VERDAD TENGO UN SENTIMEINTO DE VULNERABILIDAD TREMENDO, RENUNCIE AL EMPLEO Q UE TENIA Y ME SIENTO COMO SIN ALTERNATIAS... SIEMPRE HE ESTADO INTERESADA EN COADYUAR EN LOS PROCESOS DE ADOPCION EN COLOMBIA, ES UN CAMPO CERRADO EN ESTE PAIS Y NO SE COMO FUNCIONA PARA CONTACTAR LAS FAMILIAS INTERESADAS EN ADOPTAR AQUI EN COLOMBIA...BUSCANDO ACERCA DEL TEMA ENCONTRE ESTA PAJINA ME IDENTIFICO CON ALGUNAS EXPERIENCIAS EL MIEDO A VECES ME INVADE ...PERO SE QUE DEBO CONFIAR MUCHO MAS EN MI MISMA TENGO MI PORFESION Y ESTOY ESPECIALIZADA, LA VERDAD ESE MALTRATO PSISCOLOGICO DEJA HUELLAS EN UNA MISMA...SI ALGUIEN ME PUEDE A YUDAR CON EL MECANISMO DE LIBRE LE AGRADEZCO Y EN R ELACION A LA SEGURIDAD EMOCIONAL TAMBIEN ..GRACIAS
|
| |
Hola
Hola como te han dicho las otras compañeras puedes adoptar por protocolo publico sin ningún problema. Nosotros adoptamos a nuestras hijas en Colombia a traves de Adecop, ambas veces. La experiencia fue positiva, nos trataron muy bien y durante el tuiempo de espera nos sentimos arropados, pues hay charlas y algun encuentro y ves y conoces a otras familias en tu misma situación y ves a nos niños. El trato en Colombia es muy bueno. Adecop viene a costas unos 4.000 frente a unos 2.000 de ir por libre. Suerte y animo Sara
|
| |
Hola
Los mismos sentimientos los tenemos todas, las ganas de tener a nuestro peque en casa y comertelo a besos. Ya verás que pronto tendrás el CI. Yo también voy a Colombia, y voy por libre. Como te ha dicho mi compañera, te pueden ayudar a buscar abogado, además si vas por Ecai por lo que yo vi al principio, te sale algo más caro y el papeleo, lo tienes que buscar tu y apostillarlo tu. Si prefieres alguna de esas 2 Ecais, yo no te puedo ayudar. Para cualquier otra cosa estoy por aquí.
Un saludito, Vanessa.
|
| |
Hola,
me alegro de que vayáis a empezar la adopcion de vuestro futuro hij@ y me alegro de que sea Colombia el pais elegido pues de ahi es mi hijo. Yo te recomiendo que vayas por libre. Hay muy buenas razones para ello. Lo primero es que en Colombia es muy fácil adoptar por libre, contratas un abogado desde el principio y el mismo que ayuda en la recopilacion de la documentacion, Segundo, te ahorras un dinero, que es mucho, que puedes utilizarlo para otra cosa, incluso para viajar por Colombia cuando tengáis la asignacion, y tercero, entre los foros que hay sobre Colombia, te podemos achar una mano con los papeles que necesitas y nombres de abogados con los que puedes contactar sin nigun compromiso, enterarte de su condiciones y elegir el que mas te guste, es muy simple. Espero haberte ayudad y si tienes alguna duda mas, ya sabes, pregunta que te ayudaremos en todo lo que podamos. Saludos Aingeru, Koldo y Camino
El foro de Tierras Colombianas y un grupo de yahoo que es: adopcioncolombia, tienes que darte de alta pero es gratuito y esta muy bien.
|
| |
Hola
HOLA LEI TU MAIL Y QUIERO FORMAR PARTE DE EL STAF DE ABOGADOS EN COLOMBIA PARA TRAMITAR LOS PROCESOS DE ADOPCION, RECIEN ME SEPARE Y HE D EMEJORAR MIS INGRESOS TE AGRADEZCO ME COLABORES CON LA INFOMRACION A DONDE DIRIJIRME O QUE HACER ESTARIAS AYUDANDOME A CUIDAR DE MI FAMILIA, EL MIEDO A VECES ME INVADE, LLEVO RATO SENTADA EN LA COMPUTADORA BUSCANDO INFORMACION Y ME RECONFORRTA LEER ESTE CHAT QUIERO SABER ACERCA DE LIBRE PARA ADOPCIONES EN COLOMBIA. GRACIAS
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|