|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Duda sobre una posible futura segunda adopción" Enviado por continentes el 18 septiembre a 17:14
Hola a tod@s,
Me gustaría plantearos una cuestión, principalmente a l@s que estais pensando en tramitar una segunda adopción, o ya habeis pasado las entrevistas otra vez. Pero si alguien quiere aportar su opinión, pues se lo agradecería.
Mi pregunta se centra básicamente en la visita a domicilio:
Nosotros, hicimos una reforma integral de nuestro piso de unos 90m+ terrazas, pero contábamos con 3 habitaciones (dos dobles y una individual con su armario empotrado). Pues bien, tras la reforma, sólo dejamos "enteras" las dos dobles. Me explico: la individual, quedó con su armario, pero semi-abierta (de estas estancias, que sacas la puerta, haces más ancha la entrada, y uno de los tabiques, no llega al techo por medio metro o así). Ya la dejamos reformada de tal manera, que si algún día hiciera falta, en lugar de hacer servir la estancia de despacho, pues se cerraba con una puerta tipo "krona" ,etc...La estancia está abierta por dos lados. En definitiva, que no sé si al venir a casa, nos van a poner pegas por no contar con otra habitación tan espaciosa y luminosa como la otra (porque esta no daría al exterior). ¿Sabeis o creeis, que nos harían hacer la obra antes de iniciar expediente? Nuestra intención, sería explicarles lo que realmente querríamos (y es que l@s herman@s, durmieran junt@s, hasta que fueran un poquitín más mayorcit@s y empezaran primaria o así. No sé... ¿Alguien está, o conoce alguna situación? Nosotros sólo conocemos personas que se cambiaron por vivir en un loft, y negarles el CI por esta cuestión (que es distinta a la nuestra, claro)
Gracias de antemano, PATRICIA.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Segunda adopcion" Enviado por sn32 el 20 septiembre a 14:41
Hola: Nosotros estamos en la tercera . Cuando fuimos a la segunda a la psicologa y al trabajador social le gusto mucho que los niños durmieran juntos, de hecho ayer el trabajador social vino a casa y Sergio y Nicolas estan en la misma habitacion. Expresarles que es vuestro deseo para que se unan mas.
|
| | "Nosotros estamos en la segunda...." Enviado por montantonio73 el 18 septiembre a 22:52
Nosotros estamos en la segunda, esperando las acreditaciones ya tenemos el CI y namas nos preguntaron q si la casa seguia igual, contestamos q si q namas abiamos canbiado la habitacion del niño y nos digeron q vale. Todo fue muy rapido y nada pesado una entrevista con nosotros otra con el niño y nos sorprendimos quando nos dijeron q ja estaba. Espero q tengas mucha SUERTE en esta segunda. Montse
|
| | "Muchas gracias montse!" Enviado por continentes el 18 septiembre a 23:19
Ya tengo un testimonio bien recientito  ¿Así que no volvieron los del CSI??? JeJe!!
Supongo que cuando dices que comentasteis que habíais cambiado la habitación del niño, os referísis a mobiliario, no?...¿O a reformas??
Bueno, pues me alegro que os fuera tan rápido y tan bien. De hecho, ya teneis el CI! Ya he leído a varias familias por aquí, que se han animado a emprender nuevamente la aventura de una segunda adopción.
Suerte para vosotros también, con esas acreditaciones¡¡¡¡¡
PATRICIA.
|
| | "Si q me referia..." Enviado por montantonio73 el 18 septiembre a 23:42
Si q me referia a los muebles de la habitacion. Nosotros emprendimos la aventura quando todabia no hacia un año de tener el Robert el 8,agostod de este año lo hizo.
Espero q vosotros tambien os animeis y tengais mucha suerte.
Un beso. Montse.
|
| | "Hola patricia" Enviado por susramos el 18 septiembre a 18:41
a ver si me explico,
que el piso tenga 50 metros cuadrados o 200 no es importante. Que el piso tenga 2 o tres habiotaciones tampoco lo es, mientras el niño tenga una estancia ya sea compartida con otro niño o para el solo.
Las familias podemos cambiar multitud de veces de piso durante nuestras vidas y no creo que te pongan ningun inconveniente por este motivo.
Siempre tienes la alternativa de decir que puedes cambiarte a un chalet, a un apartamento o a un piso mas grande.
El CI no se niega por la estructura de un piso.
Un saludo Susana Ramos
|
| | "Susana," Enviado por continentes el 18 septiembre a 20:42
gracias por tu respuesta. Es cierto que la vida da mil vueltas, y podemos cambiar de hogar por varias circunstancias, pero la que nos van a revisar en el momento de solicitar la segunda adopción, es la que actualmente he descrito; por eso lo he planteado.
Mi principal duda era si convenía más hacer la reforma antes (para reconvertir el dormitorio que ya existía), o exponer la idea de compartir dormitorio l@s herman@s.
JaJaJa!!Me hace gracia lo del chalet!...No, no; no es nuestro caso...De momento, ni quiero, ni nos lo debemos/podemos permitir. Es más, en el momento de describir tus cuentas bancarias (lo cual nos hicieron en nuestras primeras entrevistas), cantaría mucho que no hay "money" para un chalet, (o sí, claro, vendiendo este piso, y yéndonos mucho más lejos de donde vivimos actualmente: es decir, lugares sin infraestructuras, equipamientos escolares, culturales, médicos, etc... Y sin ahorros, tal vez?...Lo cual también nos lo preguntaron) Además, en nuestro caso, no podíamos tener ni préstamos solicitados, porque se les ponían los pelos como "escarpias"!
Y lo de negar el CI por la estructura de un piso, así tal cual lo dices, puede que no (en el sentido estricto de la frase), pero te aseguro que a una de las familias que hicieron la primera adopción con nosotros, le dijeron que o se cambiaba del loft, o no tendría el CI (Y le dieron un tiempo - con el consecuente retraso- ,para buscarse la vida y cambiarse ). Así que ya ves.
PATRICIA.
|
| | "................." Enviado por nacarada el 18 septiembre a 17:32
No creo que tengas ningun problema, dos niños pueden dormir perfectamente en un dormitorio. Saludos
|
| | "Gracias por tu punto de vista, nacarada," Enviado por continentes el 18 septiembre a 17:51
Pero es que aunque os parezaca una tontería, realmente, me he estado "comiendo la cabeza" últimamente con este tema. Desconozco el equipo que nos vuelva a revisar el expediente, qué puede decir al respecto. Como cuando vinieron, prácicamente sólo miraron la habitación destinada al menor (bueno, algo más; sí, pero básicamnete su actual dormitorio), y les parceció muy bien. Pues esto de compartir espacio, no sé cómo lo valoran ellos desde el punto de vista psicológico, la verdad (yo, desde luego, mientras son pequeños, lo veo normal, pero ellos, vete a saber!)
¿Ha sido tu caso, o conoces a alguien que no haya tenido problemas al respecto?
Gracias, PATRICIA.
|
| | "Habitaciones para niños" Enviado por zarakaz el 18 septiembre a 18:58
Hola Patricia!
Yo vivo con mi madre en un piso de 50 m. Actualmente sólo tenemos dos dormitorios.
Cuando vino la trabajadora social le explicamos que uno de los dormitorios (que ya está preparado con muebles juveniles) sería para el niñ@ y que para el resto (mi madre y yo) ibamos a hacer unas reformas: Reconvertir el actual comedor a su antigua distribución (eliminamos dos dormitorios para que fuera más espacioso)y convertir el actual dormitorio principal en comedor (tal y como lo tienen el resto de los vecinos).
No puso ningún problema y prueba de ello es que ya tengo la idoneidad.
Así que tranquila, no le des más vueltas. Te lo digo por experiencia. Chica más difícil que lo tenía yo!!!!!!!!!!
Besos
Reyes (Zaragoza)
|
| | "Hola reyes," Enviado por continentes el 18 septiembre a 20:24
Gracias por contarme tu experiencia de la visita domiciliaria...La de "triquiñuelas" que nos montamos para poder llegar a cumplir nuestro sueño, verdad?
JaJa!...Pues sí, me imagino, que también estarías nerviosa cuando vinieron a tu casa dando explicaciones sobre las reformas que haríais. Pero mira, salió fenomenal! Enhorabuena por tu CI!
PATRICIA.
|
| | "Hola patricia" Enviado por montse74 el 18 septiembre a 22:47
para hacer una actualización del ci, van a tu casa otra vez? me refiero si ya fueron creo que no van otra vez nosotros tenemos un piso de 120 metros 4 habitaciones sin terrazas , solo dos balcones, inutiles porque no caben más que los pies y mis dos hijas duermen juntas, y asi se lo dijimos a la asitenta que fuese niño o niña dormirian en la misma habitación y a esta el pareció fantástico o sea que ya ves ahora nos estamos mirando casas y tenga 2 -3 -o 4 habitaciones seguirán durmiendo juntas, como para separarlas jajjajaa suerte montse
|
| | "Hola montse," Enviado por continentes el 18 septiembre a 23:05
Anda!! Pues mira por donde, pero en eso no había caído! He empezado la casa por el tejado, y tal vez, es cierto lo que dices: quizás no vuelven a venir a casa. Sí sé que te "saltas" los cursos, etc...Y que es como una "mera revisión" de tu CI, por si han habido cambios circunstanciales importantes en tu vida y demás...Pero claro! Si no cambias de domicilio, no tienen por qué volver (digo yo¿?!)
Bueno, si hay alguien que me lo pueda confirmar. ¿O debe depender del equipo psicológico que te asignen???
De todos modos, me alegra el hecho de contar con otro testimonio, de que contarle a la asistenta, que vuestras hijas dormirían juntas porque así lo habíais consensuado, le pareciera bien! Aunque claro, vosotros jugabais con ventaja!JeJe! Teneis 4 habitaciones; y nosotros 2 enteras, y una "a la mitad" (nunca mejor dicho, por lo del tabique que no llega al techo )
Suerte en vuestra búsqueda de la casa! Y ya sabes; aunque sea un palacete, y tengas a un "Ambrosio" con la bandejita de los Ferrero, tus 2 hijas juntitas como en una lata de sardinas!JaJa!
PATRICIA.
|
| | "Jajjaja patricia" Enviado por montse74 el 20 septiembre a 01:09
Nada yo no soy de lujos, me conformo con algo que tenga un pequeño jardin o terraza Eso si, de separarlas ni hablar¡¡¡¡ bsos montse
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |