| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "No estoy casada pero vivo en pareja ¿puedo adoptar?" Enviado por bcnrubi el 11 septiembre a 20:01
¿Alguien sabe si podría adoptar conviviendo con alguien pero sin casarme? Es largo de explicar, pero nos conviene no casarnos, pero me han comentado que hacer la solicitud como monoparental lo considerarían fraude y como pareja que no tendríamos posibilidades por no estar casados. SOS amigas del foro, estoy desesperadaaa!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Gracias chicas" Enviado por bcnrubi el 12 septiembre a 13:07
Gracias a todas. me siento mucho más animada hoy que ayer después de vuestros mensajes. Voy a ver cómo consigo tirar este tema para adelante, con ilusión. Ya os iré informando. Si tenéis más info me avisáis. Yo soy de Barcelona. Qué lugar es de los más adecuados para ir a consultar todas estas cosas (que me traten bien!)
|
| | "En perú si " Enviado por julita168 el 12 septiembre a 09:56
Hola guapa, nosotros estamos en proceso de adopcion en Perú y te puedo decir que si que aceptan a monoparentales, lo que no se si parejas de echo tambien, lo puedes mirar en la pagina del MIMDES allí encontrarás toda la información.
Besos, Julia
|
| | "Mi situacion es la misma" Enviado por isabel938 el 12 septiembre a 05:56
Yo vivo en pareja pero tampoco estoy casada, en Madrid me han dicho que tenemos la posibilidad en Panamá,Colombia y Brasil y Colombia con poca probabilidad ya que dan prioridad a los matrimonios.Yo tambien soy nueva en todo esto.El dia 28 hay una reunión informativa en Gran Via 14,no se de donde eres tú.Desde luego lo que si me dijeron que como monoparental no podriamos ya que no seriamos idóneas,vamos a adoptar en pareja no solas aunque no estemos casadas.
|
| | "Hola" Enviado por jk116 el 11 septiembre a 22:25
en asuntos sociales te informaran de todo,pero si no me engaño al no estar casados adoptas tu como monoparental ,tienes que mirar que paises son los que tienen esa opcion,etiopia creo que si.besos jemi
|
| | "Parejas" Enviado por 1kaz el 11 septiembre a 20:38
Haciendo los cursos, conocimos a una pareja de hecho, con hijos de anterior matrimonio y les dieron el CI conunto para Etiopía, deduzco qué allí se podrá.
|
| | "Gracias" Enviado por bcnrubi el 11 septiembre a 20:55
Eso nos anima mucho y Etiopía nos parece bien. Lo que pasa que una mujer de una asociación de adoptantes en Etipopía precisamente es la que nos avisó de la imposibilidad en nuestra situación. Haré más averiguaciones. Gracias de nuevo y si alguien más sabe de algún caso que nos diga. Un beso.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| |
| Nuestros últimos artículos | |
|
|
|
|
|