Foro / Maternidad

El lunes quiero comenzar la aventura de la adopción

Última respuesta: 18 de agosto de 2007 a las 11:13
D
donia_8662740
18/8/07 a las 9:04

Hola a todas, me llamo Carmen y el Lunes como os he dicho comienzo esta aventura, creo que ya tengo todos los papeles que hacen falta para iniciar el proceso, la verdad es que me da un poco de vértigo por la inmensa espera y el sinfín de dificultades que puedo encontrar en el camino, pero es algo que hemos meditado desde hace 2 años, queríamos adoptar y tener un hijo biológico, empezamos por lo último, porque pensamos que era lo más apremiante, pues ya tengo 35 años, pero tras 2 abortos uno en agosto del año pasado y otro en abril de éste, hemos pensado no posponer más la adopción, mientras tanto intentaremos un nuevo embarazo, aunque aún no hemos comenzado la búsqueda pues estamos pendiente de los resultados de pruebas de infertilidad que nos realizamos en junio por la Seguridad Social, pero si todas salen bien, lo intentaremos una vez más, sin dejar nunca de lado la adopción con la que ya queremos empezar, aunque suene un poco fuerte si conseguimos un nuevo embarazo y por desgracia tampoco fuera bien, pues al menos habríamos dado ya algunos pasos adelante en el tema de la adopción.
Yo quiero adoptar en Rusia, y hemos pensado en solicitar que nos valoren como padres de 2 hijos en lugar de uno, pues siempre habíamos pensado en tener 2 hijos como ya os he comentado, uno biológico y otro adoptivo, pero si el primero no llega, tal vez lo mejor será adoptar de una vez 2 hermanos, mi familia no me lo aconseja, por el cambio tan brusco que supone, pero yo creo que aunque sea más complicado, me parece más lógico que repetir otro proceso de adopción al cabo de unos años. Como veís hemos tardado en lanzarnos, pero creo que lo tenemos claro. Sólo espero que las cosas se den bien, y no encontremos escollos extras en el camino. Ya os contaré como va el proceso. Gracias y Suerte a Todas

Ver también

N
neelam_8724224
18/8/07 a las 9:52

Hola nanuchi.
Enhorabuena por tu decisión. Nosotros también empezaremos muy pronto este proceso. No sé, no conozco a nadie que haya adoptado dos nenes a la vez, pero sí a varios padres de biológicos de gemelos. Todos comentan lo mismo: los problemillas se multiplican por dos, pero las alegrías sin duda que por más.
No creo que suene fuerte lo de intentar las dos cosas a la vez. Por desgracia el proceso adoptivo es tan largo que a veces vale la pena tener los dos frentes cubiertos.
Nosotros entregaremos la solicitud a primeros de septiembre. Ya nos iremos leyendo por el foro porque, no sé tú, pero yo tengo tantas dudas que a veces pienso que lo único que tengo claro es que mi próximo hij@ vendrá de Etiopía.

Un saludo y mucha fuerza para este largo proceso.

C
cuizhu_8085254
18/8/07 a las 11:13

Felicidades y ten en cuenta que ...
Buenos días, creo que es una manera de pensar lógica pero que cuando te hagan las entrevistas del CI, no les gusta nada que tengas dos frentes abiertos, luego tú haz lo que tú quieras pero para las entrevistas es importante que digas que ahora la única vía q barajais es la adoptiva, te lo digo por lo que voy viendo en el foro, pq sino a gente se lo deniegan. Y tampoco es conveniente pedir dos a la vez, bueno al menos en Catalunya en las entrevistas grupales te lo desaconsejan y te dicen que si así lo deseas te mirarán aún más con lupa, lo q dicen tiene sentido, es dificil criar a dos personitas que vienen al mismo tiempo pero que tienen edades diferentes, diferentes ritmos, y un largo etc.
Bueno solo como pista no es q te quiera tirar tus ilusiones al suelo pero es para que empieces a informarte de como va ir el proceso y no metas la pata durante el mismo.

Un Saludito,

Sota

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir