| Mensaje que originó la charla: |
Nuevos requisitos???
Hola a tod@s, oisteis ayer por la noche la noticia en tv3, television catalana, de los que van a ser los nuevos requisitos de la generalitat para poder adoptar??No quiero causar un rumor, ni muchisimo menos,me gustaria saber si solo queda en eso o si se pondran tan fuertes. Lo dicho, no quiero que penseis que lo afirmo, solo lo pregunto.Por cierto, los requisitos que estuve escuchando son los siguientes: 1 tener de 30 a 39 años 2 tener un sueldo minimo de 30000 euros año 3 estudios superiores 4 infertilidad Bueno, un beso y espero que esto solo quede en rumor, por que con lo fuertes que se estan poniendo... Dani
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No me he enterado de nada
No entiendo el Catalan.
Mati
|
| |
Lo siento
he buscado la información en el trabajo y no he podido traducirlo. La Consejería de Acción Social y Ciudadanía ha presentado el estudio sobre datos de adopción nacional y internacional. Este informe, que se basa en les solicitudes de adopción valoradas en los últimos 12 meses, ha permitido extraer un perfil predominante de la familia adoptante. En la mayor parte de los casos, esta formada por una pareja de hombre y mujer (82,09%) de entre 30 y 39 años (55,99%) y con unos ingresos de entre 30.001 y 60.000 euros. El motivo mayoritario para adoptar es la infertilidad (52,06%).
Por tipología de familias, después de la pareja hombre-mujer se encuentran les familias monoparentales integradas por una mujer (11,94%), las parejas reconstituidas (4,25%), las familias monoparentales integradas por un hombre (1,02%), les parejas de dos hombres (0,48%) y les parejas de dos mujeres (0,22%).
Núria.
|
| |
Perdón
pero a qué se refiere con el término "parejas reconstituídas", aquellas que se separaron y formaron una nueva pareja o aquellas que se separaron y volvieron a unirse. Es que éste último es mi caso, es decir, nos casamos en 2000, nos separamos en 2003 y no de mutuo acuerdo, y ese mismo año volvimos a vivir juntos hasta hoy, pero esto no consta en ningún sitio ya que no estamos empadronados juntos. Tenemos 36 y 37 e infertilidad, estudios medios y FPII y trabajamos los dos. Ya he ido a las charlas de la Consejería de Asturias pero lo primero que te dicen es que si no reúnes alguno de los requisitos que ni te lo plantees. Y aquí tardan 1 años en dar el certificado de idoneidad. Estamos desesperados porque nos es imposible tener hijos, ya hemos intentado de todo, gastado un montón de dinero y nada. Yo tengo una niña preciosa apadrinada desde hace 3 años y colaboro con distintas ONG. Muchas gracias a todos.
|
| |
Es un informe sobre las solicitudes presentadas
La Conselleria d'Acció Social i Ciutadania ha presentat l'estudi sobre dades d'adopció nacional i internacional. Aquest informe, que és es basa en les sollicituds d'adopció valorades en els darrers 12 mesos, ha permès extraure un perfil predominant de la família adoptant. En la major part dels casos, està formada per una parella d'home i dona (82,09%) d'entre 30 i 39 anys (55,99%)i amb uns ingressos d'entre 30.001 i 60.000 euros. El motiu majoritari per adoptar és la infertilitat (52,06%).
Per tiplogia de famílies, després de la parella home dona es troba les famílies monoparentals integrades per una dona (11,94%), les parelles reconstituïdes (4,25%), les famílies monoparentals integrades per un home (1,02%), les parelles de dos homes (0,48%) i les parelles de dues dones (0,22%).
|
| |
Perdón, queria poner una explicación
y le dado al intro del ordenador. Esto es un estudio de las solicitudes presentadas en los 12 ultimos meses y da los datos de las edades situaciones familiares y causas por las que se presentan las solicitudes.
Núria.
|
| |
Ufff
que peso me he sacado, escuché la noticia y la verdad, pensaba que el pais de origen del pequeño ponia los requisitos no el pais de origen de la familia, gracias por la aclaracion
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|