Foro / Maternidad

Ayuda.certificado de no idoneidad por intress. por favor ayuda!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2019 a las 17:52
J
jefrey_6048304
12/7/07 a las 17:11

Hola
Mi nombre es David y hoy día 12-07-07 me han comunicado la NO IDONEIDAD en INTRESS como monoparental.
Solicito desesperadamente ayuda porque deseo luchar por mi futuro hijo/a, para ello necesito contactos o instituciones a las que dirigirme.
Tengo muchísima ilusión en adoptar y el seguimiento que me ha hecho la psicóloga de dicha institución ha sido de pena (utilizando preguntas insolentes e intentándome sacar de quicio, que nunca consiguió).
Agradecería que me informarais que pasos debo seguir para recurrir. Me urge porque en breve, supongo que cerraran INTRESS por vacaciones.
El día 19 de julio tengo una entrevista con el coordinador responsable de INTRESS. Yo le he anunciado telefónicamente que denunciaré todas las posibles irregularidades que he padecido durante mis entrevistas. Por ejemplo que me llamara la psicóloga paranoico porque yo le decía que eran preguntas retorcidas y rebuscadas.
Soy profesor de secundaria, trabajo en ocasiones en aulas de acogida con menores de diferentes países (es decir los recién venidos de otros países) y no han valorado en ningún momento esto.
Por favor, espero que me contestéis, supongo que unidos haremos más fuerza.
No dejemos que esta gente juegue con nuestros sentimientos.

Ver también

D
daba_9534828
12/7/07 a las 17:56

Quizás te sirva....
¡Hola!
Antes de nada siento mucho tu denegacion del CI, pero no te hundas y lucha.... por tu hijo.
En la web www.adoptiva.net puedes encontrar a gente con tu mismo problema, quizas ellos te puedan orientar.
Cuando entres en esta página, pinchas en foro y te aparece un apartado con "La no idoneidad", espero que te sirva.

Ya nos cuentas, ¡¡ MUCHA SUERTE !!

L
liliia_8805078
12/7/07 a las 19:27

Suerte
No sé que decirte, solo que aquí me tienes.
Un saludo
Paqui

Z
ziying_5338472
14/7/08 a las 21:57

Hola david
Siento mucho que te hayan denegado el CI. Pero bueno hay otras vias a las que puedes recurrir, en la notificación que te remitan, te señala los dias que tienes para recurrir esta decisión administrativa. Será un procedimiento que tu decidirás si deseas iniciar, donde otros profesionales valorarán otra vez esa idoneidad.
Animo

E
elio_6002748
1/8/08 a las 12:02

Era de esperar de intress
Lo siento mucho, de verdad. Si te consuela puedo decirte que trabajé en esa empresa y es de pena el trato recibido hasta el último día.

Te asombrarías de la poca profesionalidad que hay siendo una empresa que se dedica a lo que se dedica. Creo que deberías manifestar tu disconformidad a la Administración para que sepan con qué gente están tratando.

Busca otra empresa que seguro que recibes la conformidad, porque no es normal que vayan llamando a la gente paranoico ni nada por el estilo. Eso me parece ya hasta denuciable.

Mucha suerte.

C
corine_9092857
31/1/09 a las 13:16
En respuesta a elio_6002748

Era de esperar de intress
Lo siento mucho, de verdad. Si te consuela puedo decirte que trabajé en esa empresa y es de pena el trato recibido hasta el último día.

Te asombrarías de la poca profesionalidad que hay siendo una empresa que se dedica a lo que se dedica. Creo que deberías manifestar tu disconformidad a la Administración para que sepan con qué gente están tratando.

Busca otra empresa que seguro que recibes la conformidad, porque no es normal que vayan llamando a la gente paranoico ni nada por el estilo. Eso me parece ya hasta denuciable.

Mucha suerte.

Totalmente de acuerdo con enri36
Lo siento mucho por ti.
Yo conozco a alguien muy cercano a mi, que trabajo allí, concretamente en CAUI y no son mucho de fiar. El maximo responsable deja bastante que desear, no se como alguien como él puede estar en un lugar tan importante como ese, que poca sensibiidad. El ultimo dia que estuvo lo trataron fatal, hasta entonces un trabajador ejemplar, pero cuando al señor "D" no se le hace caso, entonces...................... ....
Pobre niños, realmente necesitan mucho cariño (cosa que los que estan alli no dan), y que la buena gente los adopte y entonces estos problemas, sera porque sacan mucha tajada de los niños que tienen en el centro? PATETICO

te deso que tengas mucha suerte!!!!!!!!!!!!

F
flor_9947431
8/5/10 a las 17:00

David
Me gustaría hablar en privado contigo. Yo he pasado por lo mismo. yomati2009@hotmail.com

X
xerman_5889617
20/7/10 a las 22:58

Intress
Intress ha perdido todos los casos en los juzgados. Ya los conocen. Y dicen"ya están aquí los de Intress otra vez". Son muy poco profesionales . Conozco gente que ha trabajado con ellos. Si queréis información, os daré mucha.

U
urki_2930296
11/7/18 a las 15:57

Hola! Yo también iba por intress como madre monoparental y simplemente me han dicho que tengo q pasar un duelo por no ser madre biológica. En la segunda entrevista me trataron fatal. Hoy se lo digo y me dicen que son empaticos y que si han causado algún daño, piden disculpas. Ahora mismo estoy muy triste porque tengo que demostrar que soy  Infertil para poder adoptar

U
urki_2930296
11/7/18 a las 20:02

En España 😔😔😔😔

U
urki_2930296
26/7/18 a las 15:11

Yo tenía  entendido ido lo mismo pero parece ser que no. Lo malo de todo esto es que me lo negaron, diciendo que no era cierto lo que decía, que las entrevistas no se pueden grabar por proteger la intimidad... Los servicios sociales de mi pueblo no saben nada.
Mi pregunta es: puedo cambiar de icif? Es su palabra contra la mía....
Gracias

I
iharte_754647
15/3/19 a las 1:22

Hola,
yo también he tenido mala experiencia con Intress para el acogimiento.
Soy familia monoparental.
Me han tratado con Hola cierta desconfianza, preguntandome porque no tengo pareja, si quiero familia y ser madre...
Cómo si todos fueran factores negativos...
Al pedir información acerca del proyecto y del seguimiento de los niños al volver con su familia biologica y de la posibilidad de seguir siendo, en todo caso, un referente para en niño al finalizar la acogida, me han cortado diciendo que de eso no se ocupan.
Que la relación con el niño al volver a su casa se corta y punto. Que eso funciona así y si no me parece bien, quizas no sea para mi...
Concluyendo que posiblemente he de trabajar mi deseo de maternidad primero y buscar si tengo algun trauma debido a mis fracasos en las relaciones de pareja.
Que si me preocupo por el futuro del niño quizas esté proyectando algo mio  personal sobre separación y abandono.
He flipado un poco.
Desde luego está actitud echa mucho para atrás a familias que cómo yo, al fin y al cabo de prestan volunta y gratuitamente a hacer un servicio a la comunidad.
Me pregunto cual sería el perfil idoneo y perfecto para acoger a uno de tantos niños que salen de familias con problemas de violencia, droga, alcohol, delincuencia y que siguen en los centros...

I
iharte_754647
15/3/19 a las 1:35

Ya pero que el niño pase 5 años con una familia como si esa fuera de padres y hermanos y luego todos desaparezcan en la nada, eso no le genera confusión? Ni traumas?

I
iharte_754647
18/3/19 a las 18:27

Pero que tiene a que ver qué se trate de familiares o no??

Se està hablando de familias acogedoras y de relaciones entre ellas y los niños acogidos que, despues de una convivencia de años, 24h al día se cortan sin más !!!

De que estos niños pierdan de repente sus rutinas, sus amigos, los habitos adquiridos durante 3-5 años, las mascotas a las que tanto querian,
que cambien de barrio y corten con todo como si fueran robots.

Sin poder contar con el apoyo de las personas con las que han convivido por esas largas temporadas y en las que confiaban, que no eran sus padres biológicos, no, pero que les han querido y cuidado como si los fueran.

Cuanta arrogancia por parte de las instituciones, de los asistentes sociales y los psicólogos ( muchas veces sin experiencia y con cero empatía)...

Y todo eso sería para " el bien del niño"?
Que diablos sabéis de la confusión del niño si ni siquiera hay seguimiento cuando se acaba el acogimiento???!!!!

Queréis dejar de tratar a las familias acogedoras cómo si les estuvierais haciendo un favor al dejarles cuidar de los niños en lugar de tenerlos en los centros?

Apenas hay familias acogedoras, si se sigue así, habrá cada vez menos!!!

Prestan un servicio voluntario y gratuito a la sociedad, se meten en casa a niños problematicos, asumiendo unos costes económicos, de tiempo y energía brutales
y encima los tratais con desconfianza y desprecio, sin respeto ninguno.

Ya se sabe que hay interes en mantener a los niños en los centros porque esos se lucren bien,( ya que cobran 4-7 mil euros al mes por niño!!!)

También se sabe que se ha de mantener a las entidades "sin ánimo de lucro" cómo Intress que bien cobran sus servicios a la Generalitat..!!!!

 Una vergüenza.
 

U
urki_2930296
24/6/19 a las 15:51

Yo también me pregunto cuál es el perfil para adoptar porque aún seguimos con las valoraciones y ya me han dejado caer una posible no idoneidad... Sigo pensando en cambiar de ICIF. Alguien me puede ayudar? 

Y
yusraa_18761672
5/11/19 a las 17:52

Hola,A mi y mi pareja también nos han denegado la idoneidad.

¿Alguien sabe que pasa si recurrimos y el juez nos da la razon? ¿Nos da la idoneidad directamente o hemos de volver a ser valorados otra vez por Intress?

Por otro lado, hemos visto un caso por internet de una pareja que ganaron el recurso, pero Intress no les asignaba ningún niño porque se excusaban diciendo que "no habia ninguno que les encajara", asi durante años. ¿¿Es esto lo esperable?? nos parece absolutamente vergonzoso...

Por ultimo, alguien conoce algun abogado de Barcelona que tenga experiencia en este tipo de recursos?

Gracias 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook