en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Adopcion internacional de madre soltera.

me gustaria saber que pegas ponen a las madres solteras, cuales los paises que no admiten y cuales que si admiten la adopcion de madres solteras.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola chicas, soy de Alicante, 42 años y acaban de echarme un jarro de agua fría.
He estado hablando con una ECai y me comunican que sólo hay solicitudes de adpción por parte de madres solteras en Colombia y con niños de más de 7 años, me comentan que no hay más opciones, los cupos están cubiertos.
Alguna de vosotras sabe algo más???...

Gracias

Adopciones monoparentales

Hola, yo estoy trabajando en una web para madres solteras, en ella hablo de tratamientos de fertilidad y adopcion para mujeres que no tienen pareja y quieren ser madre.

te pongo el link directo del listado que tengo de paises para familias monoparentales y los requisitos.

http://www.paranosotras.net/adopcion-paises

Suerte
Kika

Kazajstan

Hola María:
hay algunos paises que admiten monoparentales como ya te han dicho:
-Rusia
-Etiopia
-Kazajstan
De todas formas entra en Cora que es la federación de Asociaciones y allí los tienes todos.
Un abrazo
Paqui

Hola

soy madre de un niño de rusia, yo te puedo hablar de este pais por que si admite familias monoparentales (hombres y mujeres) y personalmente conozco varias mamas de nene/as de Rusia, para que te orientes hay una web muy completa desde como empezar,requsitos, documentos necesarios, administraciones, ecais, gestores y informacion de todos los paises...
la web: WWW.ADOPTAENRUSIA.COM
tambien te copio la direccion de un foro de familias solteras, en ese foro te pueden orientar y compratir experiencias con otras madres solteras.
mucha suerte en este maravilloso camino de ser madre.
el foro de padres y madres solteros:

http://www.elistas.net/lista/adopcionsiendosoltero-

Ecai etiopia

Hola a tod@s, mi nombre es Mila, soy de Ceuta, tengo 30 años, el próximo mes de septiembre comienzo con las charlas informativas y la tramitación del Certificado de Idoneidad, estoy interesada en adoptar como monoparental en Etiopía, pero me he encontrado con la ingrata sorpresa de que por ahora ninguna ECAI aceptaría tramitar mi expediente ya que no pertenezco a ninguna de las comunidades autónomas de origen de estas entidades. Es decir, no soy ni de Madrid, ni Cataluña, ni Valencia, ni Galicia, ni Aragón, así que si no eres de estas comunidades no admiten la tramitación de tu expediente. A no ser, que estes interesado en un niñ@ mayor de 6 años, o hermanos o con necesidades sanitarias especiales. Lo cual por mi edad y por mi situación de monoparental está descartado. ¿Alguien me podría dar una solución? , me parece algo tan injusto, que por el simple hecho de ser de una comunidad u otra coarten el deseo de ser madre, ¿existe alguien en la misma situación que yo que me quiera contar su experiencia?, ahora mismo no se que hace. Un abrazo, Mila.

Se me olvidaba...

ah y elegí Etiopía pq en principio era el país que mas facilidades parece que presta a la adopcion monoparental, pero fijate con el problema que me he encontrado, cuando no es una cosa es la otra...

◀  Arriba de la página

Adecop desacreditadaEstoy de los nervios... y aun no hemos comenzado ¿es normal?El primer papeleo de adopciónJuguetes niños enfermos madrid/toledoHola a todos informacion para adoptar un bbHola soy tengo decidido adoptar me podeis ayudar???Sugerencia para llamar al extranjero (teléfono correcto) Sigo esperando contestación...Por favor como van las adopciones en rusiaForo adoptar en rusiaQuieren cerrar vietnam y nepal
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Audrey Tautou
Renée Zellweger
Christina Ricci
Majandra Delfino
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam