en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Certificado médico para solicitud de adopción

Hola,
¿alguién me podría decir que es lo que tiene que poner el médico en el certificado médico que hay que entregar para hacer la solicitud adopción. No voy nunca al médico de cabecera, no tengo ninguna enfermedad pero no sé si me va a perdir hacerme algún tipo de prueba o basta con que yo lo diga.
gracias
Silvia

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Adopción certificados médicos madrid

No es necesaria ninguna prueba complementaria, sólo una serie de preguntas acerca de su salud y una exploración física.
En el certificado constará que:
1. No padece enfermedades infecto-contagiosas.
2. Goza de las oportunas aptitudes psico-físivcas para desarollar sus tareas habituales.
3. No existe ninguna contrindicación para que se haga cargo de los cuidados que precisa un menor de edad.

DR. MANUEL ORTIZ-VILLAJOS LÓPEZ
CERTIFICADOS MÉDICOS ADOPCIÓN
Paseo de la Habana, 17 - 1 B
28036 MADRID
Teléfono: 91 562 56 38
movilo@teleline.es
28036 MADRID, SPAIN

En málaga

no es necesario el certificado oficial para la solicitud, con un P10 del médico de cabecera o una nota de las que hacen los privados es suficiente.

Te tiene que poner que no padeces ninguna enfermedad física y/o psíquica que impida el cuidado de un menor, que no se te olvide lo de psíquica, que también tiene que ponerlo.

No te lo tiene que hacer el de cabecera, puede ser cualquier médico colegiado.

Besos,
Virginia.

Hoila silvia

Yo cuando empecé, el primer certificado médico que tuve que pedir para abrir el expediente, es solamente el amarillo que lo tienes que comprar en la farmacia, con él vas al médico de cabecera, y lo único que tiene que poner es que no padeces ninguna enfermedad infecto-contagiosa ni otras enfermedades que impidan el cuidado del menor. Luego, cuando tengas que enviar el expediente al país donde vas a adoptar, sí que te tienes que hacer análisis de orina y de sangre, pero al principio nada, por lo menos nosotros aquí en Madrid.
Besos
Mari Carmen

◀  Arriba de la página

Asignacion jabarovskComo adoptar un bebeLe cuesta comer....Ya hemos aumentado la familia!Resumen charla informativa valencia.Necesito informaciónChina o rusia las que ya lo teneis claro,por favor..Africadopción xaleyAdopcion en china servicio de pediatria especialidad en adopción internacional.hospital carlosiii en madrid niños de acogida (rusia, ucrania,sahara..
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Selena Gomez
Aurélien Wiik
Heidi Klum
Noel Gallagher
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam