« 

Países más fáciles para adoptar

Hola a todas

Soy nueva en este foro, el día 22 de junio tenemos nuestra primera cita donde suponemos nos van a informar de todos los requisitos.

Yo os quería preguntar una cosa

Realmente el país a adoptar nos da lo mismo, no tenemos preferencia, pensamos que hay tantos niños en sitauciones precarias que nos da un poco igual. Por lo que he leido en el foro, hay países en los cuales es difícil la adopción. Me gustaría saber si sabéis que países lo ponen más fáciles y más o menos cual es el tiempo medio de espera

Muchísimas gracias a todas

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Para beade1

En este momento por lo que se ahora mismo estan todos los paises mas dificil y tardan mas.Nosotros empezamos nuestro proceso para Rusia en 2006 y tubimos a ntro hijo en casa en Abril 2009,pero se que ahora en Rusia la cosa no esta tan rapido como antes,conozco familias que han tardado 2 años y pico otras casi 5 años,se que en Andalucia la espera es mas larga que aqui en cataluña.Lo mejor es preguntar en asuntos sociales y si os comentan de algun pais que han abierto y estan a punto de abrir para adopción supongo que tendra mas puntos no se.
China ya hace unos cuantos años que va muy despacio al poner mas requesitos,conozco familias que son del 2005 y aún estan esperando.Supongo que para adopción de niños mayores dicen que va mas rapido el proceso por que hay menos demanda,no se que franja de edad os interesa.Tambien te digo que cada familia tiene un proceso diferente hay familias que su proceso va muy rapido y hay otras mas lento,tambien dependera mucho d ela región que te toque y si hay mucha demora o no.
Una familia que empezo los papeles con nosotros han tardado dos años mas que nosotros en tener a su hija en casa u otros que estaban despues que nosotros han terminado antes.En Rusia va asi,de los demas paises no te puedo informar por que no se.
Tambien conozco una familia que empezo en Colombia y luego como llevaban tiempo en espera se han cambiado a Rusia y en poco ya viajaran a asignación.
Bueno lo importante que no perdais la ilusión que el pais que ilijais sea el que vosotros relamente quereis y os sentis identificados,todo un dia u otro llega para todas als familias.SUERTE!!!

Adopcion en colombia

Hola
Nosotros somos un matrimonio de Navarra, nuestra decision fue adoptar en Colombia. Es muy transparente los procesos. Se demoran en asignar al niño ya que estudian mucho las solicitudes. Y es normal ya que se esta dando un niño a unas personas desconocidas. Que son niños no animales!! Nosotros vamos por libre. Nos hemos ido asesorando de una abogada que esta en Colombia, te dejo los datos abajo de ella. Realmente es estupenda.
Te escribo un currículum Biográfico de ella, ya que sé, que da un poco de temor el no saber quien te esta ayudando en todo el proceso. Todo los datos los podréis comprobar en el I.C.B.F
Su nombre Gladys González de Crúz. Fué Defensora del Menor en el I.C.B.F durante 25 años. Los cuales los últimos 3 años (94-95-96) fue Jefe de Adopciones de la Regional de Bogotá.
Trabaja junto a su marido Pablo Emilio Cruz Sanboni, el cual es el autor del libro "La Adopción en Colombia".
Podéis contactar con ella a través del e-mail:
leonorgonzalezmartinez@yahoo.c om.
Si necesitáis alguna otra información contactar con ella al e-mail y sino a nosotros al e-mail ruizvillamil@gmail.com
Espero que te ayude. Suerte

Hola beade!

como las compis te han informado muy bien, pues yo solo quiero darte la bienvenida y desearte suerte!
un beso!

Países más fáciles para adoptar

por: beade1

Muchísimas gracias a todas, ya iré contando...

Hola!!

por: chipichop1

hola, he visto todas las respuestas que te han dado y verdaderamente todo anda por un estilo, pero nadie te ha informado de la kafala en marruecos,
es un proceso más complejo, por varios motivos. pero igual de satisfactorio
la kafala significa, acogida permanente, te traes al niño en kafala, y después en españa, judicialmente, transformas esta kafala en adopción plena,una vez tienes el certificado de idoniedad, tardas seis meses máximo en tener a tu hijo en casa, eso si tienes que viajar tú un mes y medio al pais, para realizar todos los tramites, también es tres veces más barato que en la mayoria de paises, y tb decirte que tiene algun handicap, como pueda ser tener que convertirse al islam, o hacerse residente de marruecos mientras estés alli, pero personalmente, me es indiferente en este sentido, lo importante es tener a mi hijo conmigo

Solicitud de información

por: marsa53

Hola. Me llamo María. Acabo de ver vuestro mensaje en el foro sobre la kafala.
En este momento, estoy buscando información sobre la adopción porque quiero adoptar un niño y al ver vuestro mensaje, me interesó porque comentais que sale más barato.
¿Podrías decirme que pasos hay que hacer para traer al niño en Kafala? ¿A donde hay que dirigirse?
¿Teneis ya a vuestro hijo/a en casa?
En fin, si me podeis explicar con más detalle los pasos que disteis.
Os dejo mi correo en_66@live.com
Espero vuestras noticias

"mas facilllll!!!!!!!

Hola bienvenida, siento decirte que ahora mismo no hay pais mas facil, la mayoria de los paises estan en un promedio de unos dos años a dos años y medio, y esos son los que menos tiempo tardan en asignar a un menor,porque hay algunos que superan los tres años y mas, el que menos tardaba hasta hace muy poquito era Etiopia , pero me temo que con los nuevos requisitos de China , mucha gente tomo este pais como segunda opcion y se a saturado, asi que ahora mismo no se lo que estaran tardando en asignar.
Realmente el unico pais que a endurecido mucho los requisitos es China , porque los demas paises no piden ni estudios ni un gran nivel economico , pero eso si casi todos se han puesto un poco serios con el tema de las enfermedades y los tratamientos , y con exigir un tiempo minimo de casados y en otros tantos no permiten la adopcion a los monoparentales, asi que sera mejor que le heches una ojeada a alguna pagina que tenga todos los requisitos por paises como es la de :
www.coraenlared.org.

Espero que te saque un poco de dudas, un saludo.

Mati

Países para adopción

hola b! nosotros estamos empezando trámites de adopción en China. somos de C Y León y hace poquito nos informaron de todos los requisitos. te comento, los países en que está ahora mismo la adopción es en China y Rusia, ambas con un plazo de espera aprox. de 2 años a partir de presentar toda la documentación. Nosotros nos hemos decidido por China por que, por desgracia en Rusia, es bastante más complicado y económicamente no podemos permitírnelos, todo hay que decirlo. La verdad, no me importa de dónde venga mi hijo, ni que rasgos tenga, será mi hijo por encima de todo. de todas formas, en la charla os informarán de todo muy bien y detalladamente. no puedo explicarte más, porque también soy muy nueva

Hola

por: marsel36

En estos momentos estan casi todos los paises tardando unos tres años o más desde que empiezas, en Galicia por ejemplo solo para conseguir la idoneidad tardas un año y de ahí a esperar otros dos años mínimo en cualquier pais.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Miriam kafala adopciones para olivar54
por: miriam940
5
  Por favor, necesito opiniones.
por: tatis
3
  Niños muy enfermos?????
por: eneka777
12
  Adopción y discapacidad
por: unadetantas1
3

por: nikani3
0
  Informe médico para expediente. como debe ser?
por: mara2773
6
  Por favor alguien de la comunidad valenciana
por: encary4
5

por: beamuga
0

por: anismar02
0

por: norah77
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección