en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

El niño del royo

Hoy en las noticias de RNE han dicho que el juez le retira la custodia a la madre biológica y le envia a un centro de acogida, desde el año 2002 que se decidio retirsela a la familia de acogida y concedersela a la madre biológica que padecia un trastorno bipolar aduciendo que esto podia mejorar su estado; el menor que hoy tiene 8 años se sabe que incluso llego con su madre a mendigar en la calle. Segun palabras de la consejera de castilla y Leon han tenido que pasar 4 años para que se den cuenta que ellos tenian razon en cuanto a la incapacidad de la madre biológica.
Todo esto me plantea muchos interrogantes
¿Quien va a asumir la responsabilidad de estos 4 años de sufrimiento del menor?
¿quien asume la responsabilidad del daño que haya podido sufrir y de las secuelas?
¿Donde estan los derechos de los menores?
Desgraciadamente hoy los niños tienen que sufrir por personas que anteponen su criterio al bien del menor, de las administraciones y de los gobernantes que se pasan por el forro cualquier derecho del niño ya que como es indefenso no le puede reclamar haciendo y desaciendo en sus vidas y convirtiendo muchas veces su abandono en un negocio y por último sufrir por el egoismo de las familias que anteponemos nuestro "derecho" a tener un hijo a la necesidad de estos niños a tener una familia y que lo único que nos interesa tener es un proceso rápido para nuestra satisfacción sin importarnos ni los derechos, ni el dinero ni nada !como si el fin ,justificara los medios!.
!pobres niños! si en estras manos esta defender sus derechos

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Al leer la noticia

me he acordado del caso Piedad.

Y sobre lo que dices de no respetar los derechos de los menores, para muestra un botón: se supone que los menores deben ser citados con iniciales para preservar su identidad, pero si en el mismo periódico (El Mundo) en la noticia aparece citado con iniciales y más adelante sus padres biológicos aparecen citados con nombres y apellidos, tampoco hace falta ser muy inteligente para deducir el nombre completo del menor.

◀  Arriba de la página

Hola soy nueva Cómo saber cuántos somosA mi este tema me pone malSe aprovechan de nosotros y deBueno leo muchas cosas sobre las adopciones y las ecais yo soy padre adoptivo hace 11 añosPara adoptar en rusiaCual es el mínimo de renta requerido este año?Cuentos, poesias, pensamientos...Hola maika y yolanda.Primera entrevista terminadaEn donosti cuantas entrevistas con psicologos?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Ryan Reynolds
Victoria Beckham
Sophie Marceau
Michael Pitt
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam