| |
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | " desde lanzarote" Enviado por david19733 el 15 mayo a 23:02
hola,¡qué bueno saber que hay alguien más en la Lanzarote interesado/a en adoptar en Etiopía!. Somos una pareja que estamos adoptando un niño de 3 a 5 años de Etiopía, y nos lleva la tramitación la ECAI Mundiadopta.¿Y ustedes qué tal, se animan?
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "¿alguien sabe decirme que es eso del tipai?" Enviado por alenta el 6 abril a 17:54
estoy metida en el tema de la adopcion desde hace tiempo y es la 1 vez que lo oigo.
a China 24.11.05
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Un saludo!!" Enviado por titaykiki el 8 abril a 18:48
Hola, pues sí, como te dice mazalba en su mensaje, el TIPAI(Turno de Intervención Profesional para la Adopción Internacional), es una opción que nos dan para hacer el estudio psiosocial, puedes elegir tú a los profesionales y tienes que pagar tú de tu bolsillo, pero en un mes o mes y medio te lo hacen todo. Por ejemplo aquí en Madrid, si lo haces por la Comunidad, es gratis, pero tardan más de un año en llamarte para las entrevistas, y luego hasta que terminas todo el estudio al final han pasado casi dos años, como unos amigos míos. Bueno, muchísima suerte en todo, aunque como dices en tu mensaje, si tus papeles ya volaron a China en esa fecha, ya muy prontito tendrás la asignación ¿no?. Suerte!!!! Besos Mari Carmen
|
| | "Tipai" Enviado por evajesus el 8 abril a 18:40
No se de donde eres, ni en que paso de la adopción estás. Pero te diré lo que es el TIPAI en Málaga. Son un grupo de psicologos y trabajadores sociales, cada uno autorizado por su colegio oficial, que trabajan para la Junta de Andalucía, sin estar en plantilla de la Junta. Estos realizan las sesiones que hay que hacer con psicologos y trabajadores sociales para obtener el Certificado de Idoneidad. No son gratuitos,como los de la Junta, pero la espera para empezar dichas reuniones son mas cortas y una vez metidos en gastos que mas da 1.000 (aprox.) más que menos. Bueno espero haberta ayudado. Un saludo
|
| | ""tengo alguna idea"" Enviado por mazalba el 6 abril a 18:43
Hola alenta, yo soy de Canarias y aqui el tipai no existe, por lo que al principio me pasaba lo mismo que a ti, que cuando leia algun post relacionado con este tema no me enteraba de nada, pero ya con el tiempo tengo la ligera idea de que es un equipo psicosocial privado que pagas tu de tu bolsillo, que la gente utliza sobre todo en las comunidades donde se tarda muchisimo tiempo en que te llamen para hacerte el estudio psicosocial (como un año o dos )de esta manera pueden ahorrarse tiempo y encima eligen ellos al asistente social y al psicologo ya que le dan la opcion de elegir entre unos cuantos,creo que es mas o menos eso. Un saludo.
Mati
|
| | "¿de canarias?" Enviado por tenaguana el 6 abril a 20:25
¡qué alegría! ¿me puedes decir a qué país vas y qué Ecai? Yo soy de Lanzarote y estoy más perdida... Quería adoptar en Etiopía y ninguna me quiere por estar tan lejos...ja, dichosos cursillos y dinero
|
| | " desde lanzarote" Enviado por david19733 el 15 mayo a 23:02
hola,¡qué bueno saber que hay alguien más en la Lanzarote interesado/a en adoptar en Etiopía!. Somos una pareja que estamos adoptando un niño de 3 a 5 años de Etiopía, y nos lleva la tramitación la ECAI Mundiadopta.¿Y ustedes qué tal, se animan?
|
| | ""soy de tenerife"" Enviado por mazalba el 7 abril a 03:25
Hola Tenaguana, yo voy a China y mi ecai es Andeni que tramita para toda Canarias, en Lanzarote tambien tienes Andeni, no se si te hecharan una mano para tramitar Etiopia, yo que tu me acercaba y preguntaba , quizas tengas suerte. Me alegro de encontrar otra Canaria en este foro, suerte y espero verte por aqui y que me cuentes, un beso.
Mati
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
| | |