Foro / Maternidad

Hola a todas. alguien que me pueda orientar para adoptar desde málaga

Última respuesta: 1 de diciembre de 2016 a las 11:17
K
kapka_9615488
2/4/07 a las 15:58

Hola. Somos una pareja de malagueños y nos gustaría adoptar. Me gustaría a ver si alguien que haya adoptado me pudiera orientar un poquito sobre el procedimiento de adopción.

Ver también

B
bin_9394752
2/4/07 a las 16:20

Otra boquerona, bieen
Hola soy Virginia de Rincón de la Victoria, te copio un mensaje que le puse hace unos días a otra chica de Málaga para explicarle más o menos como van los primeros pasos que hay que dar para una adopción.

1- Llama a menores, C/ Ollerías n 17, tlf. 951 03 68 00, te tienen que dar cita para ir a la charla informativa, de la dan de una semana para otra más o menos.

2- En la charla te informan sobre nacional e internacional y te dan el impreso de la solicitud para el c.i. (certificado de idoneidad), que es el informe psicosocial que os hacen para deciros si sois idonedos o no para adoptar.


3- Una vez presentado con toda la documentación que os piden, tendréis que hacer un cursillo, que es 1 día a la semana, durante 4 semanas, también lo hay de fin de semana (pero son cada 3 meses, alternando sevilla y málaga).

Estos son los primeros pasos, si quieres ponerte en contacto conmigo te ayudaré encantada en lo que pueda.

Otra opción, es que si teneis decidido ya este tema, es que llevéis a la informativa la documentación necesaria y así váis ahorrando tiempo. Si queréis hacerlo así me lo dices y te paso la lista de documentos que os hacen falta.



Si quieres saber algo más no dudes en preguntar o en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré en lo que pueda.

Besos, Virginia.

L
lucero_5176211
2/4/07 a las 17:36

Bienvenida
hola, soy Maribel, de Ronda. los pasos a seguir son los que te comentado antes otra boquerona. sólo decirte que el curso de 4 lunes se hace muy cerca del corte inglés y que está muy bien, pues te aclaran muchas dudas y te lo pasas muy bien haciendo los ejercicios. Si al fin os animais a comenzar los trámites, no dudes en preguntarme lo que quieras. muchos besos.

R
reyes_6388464
2/4/07 a las 19:41

Ole, ole y oleeeee!!!
q alegriaaaaaaa!!, jolines hace 3 años no habia ninguna boquerona, y ahora toas juntasssssss..ains q alegriaaaaa!!!, como bien te dicen las compis,esos son los pasos a seguir, q yo ya ni recordaba, jajaa..esta es mi segunda adopcion, a ver q tal..si necesitas algo ya sabes..silbanos..besossssssss...

R
reyes_6388464
2/4/07 a las 19:43
En respuesta a bin_9394752

Otra boquerona, bieen
Hola soy Virginia de Rincón de la Victoria, te copio un mensaje que le puse hace unos días a otra chica de Málaga para explicarle más o menos como van los primeros pasos que hay que dar para una adopción.

1- Llama a menores, C/ Ollerías n 17, tlf. 951 03 68 00, te tienen que dar cita para ir a la charla informativa, de la dan de una semana para otra más o menos.

2- En la charla te informan sobre nacional e internacional y te dan el impreso de la solicitud para el c.i. (certificado de idoneidad), que es el informe psicosocial que os hacen para deciros si sois idonedos o no para adoptar.


3- Una vez presentado con toda la documentación que os piden, tendréis que hacer un cursillo, que es 1 día a la semana, durante 4 semanas, también lo hay de fin de semana (pero son cada 3 meses, alternando sevilla y málaga).

Estos son los primeros pasos, si quieres ponerte en contacto conmigo te ayudaré encantada en lo que pueda.

Otra opción, es que si teneis decidido ya este tema, es que llevéis a la informativa la documentación necesaria y así váis ahorrando tiempo. Si queréis hacerlo así me lo dices y te paso la lista de documentos que os hacen falta.



Si quieres saber algo más no dudes en preguntar o en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré en lo que pueda.

Besos, Virginia.

Ya te vale...
jajaaaaaaaa, lo dicho el dia q quedemos se me quitan las ganas..un besazo y otros a los pequesssssss...ya me iras contando....

L
lucero_5176211
2/4/07 a las 19:44
En respuesta a reyes_6388464

Ole, ole y oleeeee!!!
q alegriaaaaaaa!!, jolines hace 3 años no habia ninguna boquerona, y ahora toas juntasssssss..ains q alegriaaaaa!!!, como bien te dicen las compis,esos son los pasos a seguir, q yo ya ni recordaba, jajaa..esta es mi segunda adopcion, a ver q tal..si necesitas algo ya sabes..silbanos..besossssssss...

Hola
hola, soy maribel. al paso que llevan ahora, casi que en cuanto pase el año que te exigen, hay que ir a por la segunda.besos

E
emi_9111616
2/4/07 a las 21:26

Lo bueno abunda jejej
hola bienvenida,tambien soy boquerona,yo vivo desde hace 2 años en cartama,y estoy esperando las entrevistas,como veo q ya te han explicado las compis,como empezar,pues solo darte animos en este camino largo pero bonito.un beso

K
kapka_9615488
3/4/07 a las 18:41

Muchas gracias
Hola skipi 10, nebulosa 2, olivar 54 y fontana 65. Muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que no me esperaba este recibimiento. Me alegra saber que en Málaga hay tan buenas personas. Con vuestras respuestas nos hemos sentido mas motivados para adoptar.
Virginia, muchas gracias por tu explicación, ya me ha quedado mucho mas claro lo del procedimiento.
Ahora mis dudas son sobre el certificado de idoneidad. Yo quiero tener tambien hijos biológicos, pero primero queremos adoptar. No puedo decir exactamente por qué. Que digo si me preguntan en la entrevista para el C.I.?

Gracias a todas y un beso muy fuerte.Sois estupendas

Z
zahara_9854789
3/4/07 a las 19:51

Bienvenida a otra malagueña
HOLA TERELU91 SOY VICTORIA DE MALAGA Y QUERIA FELICITARTE POR LA DECISION TAN IMPORTANTE QUE HABEIS TOMADO AL QUERER ADOPTAR, EN MALAGA SOMOS MUCHAS LAS PAREJAS Y MONOPARENTALES QUE YA LO HEMOS DECIDIDO, ASI QUE MUCHO ANIMO Y BIENVENIDA A ESTE LARGO PERO PRECIOSO PERIPLO POR EL MUNDO DE LA ADOPCION. MUCHOS BESOS.

Y
yiwei_8293615
3/4/07 a las 23:45

Que falto yoooooooo!!!!!!
Que te doy la bienvenida como paisana.Como verás por aquí somos muchas malagueñas,pregunta lo que quieras que si está en mi mano te lo digo

Animo y paciencia,porque eso sí aquí en Málaga el proceso es un poquiiiiiiiiiito lento

Espero leerte más por aquí,la gente es mu salá y te acompañan y ayudan mucho.Bueno que enhorabuena por la decisión y mucha suerte.

Besos para tí y pa todas mis paisanas

L
lucero_5176211
4/4/07 a las 11:28
En respuesta a kapka_9615488

Muchas gracias
Hola skipi 10, nebulosa 2, olivar 54 y fontana 65. Muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que no me esperaba este recibimiento. Me alegra saber que en Málaga hay tan buenas personas. Con vuestras respuestas nos hemos sentido mas motivados para adoptar.
Virginia, muchas gracias por tu explicación, ya me ha quedado mucho mas claro lo del procedimiento.
Ahora mis dudas son sobre el certificado de idoneidad. Yo quiero tener tambien hijos biológicos, pero primero queremos adoptar. No puedo decir exactamente por qué. Que digo si me preguntan en la entrevista para el C.I.?

Gracias a todas y un beso muy fuerte.Sois estupendas

C.i.
YO PUEDO TENER HIJOS Y NO LOS QUIERO TENER. EN LAS ENTREVISTA, COMO NO ME FIABA DE QUE LO ENTENDIERAN, DIJE QUE SIEMPRE HABIA TENIDO LA IDEA DE TENER UNO BIOLOGICO Y OTRO ADOPTADO Y QUE COMO EL BIOLOGICO NO VENIA, PUES EMPEZABA POR EL ADOPTADO. ME PREGUNTARON SOLO PORQUE NO ME HACIA PRUEBAS PARA VER PORQUE NO VENIAN Y YO LES DIJE QUE DE MOMENTO NO ME PREOCUPABA Y QUE ADOPTABA Y LUEGO SI SEGUIAN SIN VENIR LOS BIOLOGICOS YA ME HARIA LAS PRUEBAS. Y ME DIERON EL CERTIFICADO SIN NINGUN PROBLEMA, INCLUSO EL PSICOLOGO LO PUSO COMO ALGO BUENO QUE QUISIERA ADOPTAR, BESITOS.MARIBEL

H
haifen_5161245
7/4/07 a las 15:04

Adoption home
Hollo,

Somos una organisation internacional que ayuda a la gente adoptar niños desde Africa.

Si estais enteresados, mandanos un email a adoptionhome@gmail.com

Gracias( Thank you )

D
dolca_6320320
8/4/07 a las 18:34

Bienvenida
Hola terelu91, veo que te han informado de todo. Nosotros somos de Torre del Mar y también estamos adoptando. Nosotros estamos en el paso siguiente a las entrevistas con el Psicologo y el Trabajador social, pero si te puedo ayudar el algo lo intentare. suerte en el proceso y no te rindas.
Un saludo.

A
aixa_8299178
15/4/07 a las 23:26

Hola
Hola soy de malaga, mi marido y yo llevamos varios meses dandole vueltas a la idea de la adopción, ya tenemos un hijo biológico pero nos gustaria mucho tener un hijo adoptado, pero la verdad son muchas las dudas y preguntas que tenemos. En principio habiamos pensado en la adopció nacional pq según hemos oído es más rapida que la internacional y mucho mas economica,pero tampoco se si es del todo cierto. Agradeceria mucho que alguien me pudiera orientar un poco, pq sinceramente no se por donde empezar ni a donde tengo que dirigirme. Gracias.

B
bin_9394752
16/4/07 a las 11:38
En respuesta a aixa_8299178

Hola
Hola soy de malaga, mi marido y yo llevamos varios meses dandole vueltas a la idea de la adopción, ya tenemos un hijo biológico pero nos gustaria mucho tener un hijo adoptado, pero la verdad son muchas las dudas y preguntas que tenemos. En principio habiamos pensado en la adopció nacional pq según hemos oído es más rapida que la internacional y mucho mas economica,pero tampoco se si es del todo cierto. Agradeceria mucho que alguien me pudiera orientar un poco, pq sinceramente no se por donde empezar ni a donde tengo que dirigirme. Gracias.

Te he contestado al privado
Pero aquí te contesto a otra cosa, es al revés la internacional es más rápida que nacional. La nacional en Andalucía para niños sanos de 0-6 años en Málaga no te tramitan la solucitud, según ellos no hay niños. Además yo soy de la opinión de que para nacional te tienes que poner muuchoo al día de como funciona el proceso, porque te aseguro que la mayoría de las familias que van a internacional no lo hacen por gusto y llegan a meterse en préstamos para poder pagarla.
Te he mandado mi dirección de correo no dudes en escribirme.

Besos, Virginia.

A
an0N_533815199z
22/5/08 a las 10:36
En respuesta a bin_9394752

Te he contestado al privado
Pero aquí te contesto a otra cosa, es al revés la internacional es más rápida que nacional. La nacional en Andalucía para niños sanos de 0-6 años en Málaga no te tramitan la solucitud, según ellos no hay niños. Además yo soy de la opinión de que para nacional te tienes que poner muuchoo al día de como funciona el proceso, porque te aseguro que la mayoría de las familias que van a internacional no lo hacen por gusto y llegan a meterse en préstamos para poder pagarla.
Te he mandado mi dirección de correo no dudes en escribirme.

Besos, Virginia.

Gracias
Gracias por la informacion que nos has puesto.
Mi marido y yo queremos iniciar los trámites de adopción y me gustaria que nos contaras como iniciarlos, adonde ir, que papeles hacen falta,... somos de Málaga. Otra duda es si podemos iniciar los tramites para distintos paises o solo te dejan hacerlo para un pais en concreto.
Muchas gracias olivar54.

B
bin_9394752
23/5/08 a las 8:20
En respuesta a an0N_533815199z

Gracias
Gracias por la informacion que nos has puesto.
Mi marido y yo queremos iniciar los trámites de adopción y me gustaria que nos contaras como iniciarlos, adonde ir, que papeles hacen falta,... somos de Málaga. Otra duda es si podemos iniciar los tramites para distintos paises o solo te dejan hacerlo para un pais en concreto.
Muchas gracias olivar54.

Cuanto tiempo...
Hola de nuevo, mira lo primero es ir a C/ Ollerías, el n no me acuerdo, te dejo el tlf.951036800,tienes que ir a una charla informativa donde te informan del proceso y te dan la solicitud, antes daban las citas por tlf. pero creo que ahora tienes que ir personalmente para pedirla, llama y que te lo confirmen.

Despues de la informativa hay que hacer un curso de formación que es durante 4 semanas, un dia a la semana 4 horas y ya luego os van citando para el proceso de idoneidad que son 4 entrevistas con trabajador social y psicólogo y ya os considerarán idoneos o no para adoptar.

En Andalucia puedes abrir dos paises a la vez y nacional e internacional a la vez, teniendo en cuenta que en cuanto tengas asignación en uno te paralizan el otro, no se pueden tramitar dos adopciones a la vez.

Tambien te quería contar que hace unos meses se ha creado una asociación de familias adoptivas de Málaga a raiz de las esperas tan grandes que estaban sufriendo las familias para tener la idoneidad, gracias a Dios hemos conseguido con mucha presión mediática que esto se vaya solucionando. Te dejo el enlace a la web

www.adopcionesmalaga.es

Cada vez somos más y ahora en junio estamos organizando nuestra 3 kedada, que será un sábado. En el foro que tenemos en la web puedes estar al tanto. Os animo a que os deis de alta en la asociación, cuantos más seamos mejor. Te dejo tambien mi email y me escribes en privado cuando quieras y te cuento más cosillas.

sepulvedasalas98@hotmail.com

Besos

Virginia.

A
an0N_612028399z
29/8/08 a las 13:06

Soy de malaga y tambien quiero adoptar
hola a todas,estamos pensando en adoptar,pero no sabemos ni por donde empezar,somos padres biologicos de dos niños,pero siempre hemos tenido en mente la adopcion,tengo dudas por que he leido que tambien se puede hacer a traves de la junta de andalucia.sabeis alguna algo de esto?por lo visto hace poco que hay ecai en malaga.me podeis ayudar aclararme porfa.un saludo a todas la boqueronas.

D
damia_5162727
29/8/08 a las 20:55
En respuesta a an0N_612028399z

Soy de malaga y tambien quiero adoptar
hola a todas,estamos pensando en adoptar,pero no sabemos ni por donde empezar,somos padres biologicos de dos niños,pero siempre hemos tenido en mente la adopcion,tengo dudas por que he leido que tambien se puede hacer a traves de la junta de andalucia.sabeis alguna algo de esto?por lo visto hace poco que hay ecai en malaga.me podeis ayudar aclararme porfa.un saludo a todas la boqueronas.

Hola doris
Como ya te han comentado anteriormente, tenemos una Asociación en Málaga ADOPMA, donde podrás contactar con nosotros a través de nuestra web y así te podremos informar de todas las dudas que tengas.

www.adopcionesmalaga.es

Un saludo.

A
an0N_612028399z
30/8/08 a las 11:12
En respuesta a an0N_612028399z

Soy de malaga y tambien quiero adoptar
hola a todas,estamos pensando en adoptar,pero no sabemos ni por donde empezar,somos padres biologicos de dos niños,pero siempre hemos tenido en mente la adopcion,tengo dudas por que he leido que tambien se puede hacer a traves de la junta de andalucia.sabeis alguna algo de esto?por lo visto hace poco que hay ecai en malaga.me podeis ayudar aclararme porfa.un saludo a todas la boqueronas.

Para adriser
muchas gracias.mirare en adopma.un saludo

K
kiowa_5295337
1/12/16 a las 11:17
En respuesta a bin_9394752

Otra boquerona, bieen
Hola soy Virginia de Rincón de la Victoria, te copio un mensaje que le puse hace unos días a otra chica de Málaga para explicarle más o menos como van los primeros pasos que hay que dar para una adopción.

1- Llama a menores, C/ Ollerías n 17, tlf. 951 03 68 00, te tienen que dar cita para ir a la charla informativa, de la dan de una semana para otra más o menos.

2- En la charla te informan sobre nacional e internacional y te dan el impreso de la solicitud para el c.i. (certificado de idoneidad), que es el informe psicosocial que os hacen para deciros si sois idonedos o no para adoptar.


3- Una vez presentado con toda la documentación que os piden, tendréis que hacer un cursillo, que es 1 día a la semana, durante 4 semanas, también lo hay de fin de semana (pero son cada 3 meses, alternando sevilla y málaga).

Estos son los primeros pasos, si quieres ponerte en contacto conmigo te ayudaré encantada en lo que pueda.

Otra opción, es que si teneis decidido ya este tema, es que llevéis a la informativa la documentación necesaria y así váis ahorrando tiempo. Si queréis hacerlo así me lo dices y te paso la lista de documentos que os hacen falta.



Si quieres saber algo más no dudes en preguntar o en ponerte en contacto conmigo, te ayudaré en lo que pueda.

Besos, Virginia.

Hola buenas, soy nueva en esto.. Y bueno, tengo 19 años, vivo con mi pareja desde hace dos y nos vamos a casar el 3de febrero..
Se que papa ustedes soy tal vez muy joven pero yo quiero tener hijos.. Solo que mi pareja tiene problemas para ello y de todas formas podamos o no podamos yo quiero adoptar.. Pero claro tal vez por la edad no podamos o cosa así.. Era por si podían informarme porfavor y enseñarme como se escribe por privado jaajaja
Aunqe bueno llevo cinco días de retraso pero no noto nada de lo ustedes escriben solo me duele un poco la parte baja de la espalda pero nada de pechos ni de regla ni nada..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir