|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Que no decir en la entrevista para la idoneidad?" Enviado por argia12 el 13 marzo a 14:21
en dos semanas, nos examinan.....y la verdad no tengo ni idea que es lo que suelen preguntar, ni que es interesante para ellos, asi que necesito ayuda... gracias a todos de antemano
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Tengo que responder...." Enviado por lleida31 el 13 marzo a 23:21
Somos una futura familia homoparental, en el certificado de idoneidad, que nos hicieron para adopción nacional, no nos preguntaron si teníamos amigos heteros, pero si nos hubiesen preguntado habríamos mentido y hubiésemos dicho que "todos gays y lesbianas, como nosotras". Un saludo.
|
| | "Cada cuál ..." Enviado por cucamona el 13 marzo a 20:15
Cuenta la feria como le fue. Aparte de eso, cada psicólogo es distinto aunque sígan pautas parecidas.Ser tú mismo creo que es la mejor opción en éste caso,no mentir..pero si algo crees que no va a "gustar" pués maquillarlo pero nada más.Riply no tengas problema ajajaja yo tb soy vegetariana y atea por la gracia de Dios jajajaja ,no voy a playas nudistas pq ya no estoy en edad y mi amigo del alma es gay,pero vamos q a mí no me preguntaron sobre eso,no les voy a decir mi mejor amigo es gay anda anda pero si me preguntan si tengo un amigo gay ( q no te lo van a preguntar ) pués díces q sí y punto que estamos en el siglo 21 no en la Edad de Piedra mujer.Así que lo dícho en líneas generales..no mentir..estar tranquilos...y si hay alguna cosa en tu vida o en la de tu familia que entiendas q no pueda gustarles..maquilarlo. Besosss Mari
|
| | "Acabamos de pasar por ello" Enviado por axani el 13 marzo a 18:55
asi que lo tengo muy fresco. Antes de nada deciros que no os van a preguntar nada sobre ideologia, religion, tampoco nos preguntaron si somos vegetarianos o si nuestros amigos son homosexuales o heterosexuales. Preguntan acerca de vuestra vida hasta que os conocisteis, a partir de ahi, como sera la vida con vuestro futuro hij@(eduacion, como afrontar problemas), relacion con la familia, amigos y entorno de trabajo y tambien nos pidieron que nos describiesemos a notrotros mismos y el uno al otro. Como ha dicho la compañera limitaos a contestar lo que preguntan, nosotros tuvimos que contar una operacion de mi marido porque fue accidente laboral no no mencionamos otra operacion de una hernia. Verdad es que solo sabran lo que quereis que sepan, pero teneis que ser firmes en las respuestas y no mentir. En definitiva, por mucho que os digamos cada situacion es diferente, yo iba preparada a hablar lo justo y cuando nos sentamos frente al psicologo no habia quien me callara, con todo y eso nos ha ido muy bien, estamos esperando el CI.
Un saludo
|
| | "Idoneidad" Enviado por riply33 el 13 marzo a 18:25
Hola: A mí también me preocupa ese tema. Soy vegetariana(y mi hija también lo será), atea,no pienso bautizar a mi hija, voy a playas nudistas, tengo amigos gays...¿preguntan de estas cosas? Porque yo pienso mentir en todo esto si hace falta.
Saludos
|
| | ""ser vosotros mismos"" Enviado por mazalba el 13 marzo a 15:14
Hola, lo primero es que vayan tranquilos (se que es facil decirlo), pero es que los nervios a veces juegan muy malas pasadas. En segundo lugar ser todo lo sincero que se pueda, pero sin hablar mas de la cuenta, ser escuetos en vuestras respuestas , no hablar mas de la cuenta ya que ellos estan leyendo entre lineas en todo momento, con esto no quiero decir que el equipo psicosocial sean ogros , nada de eso, pero tener en cuenta en que en todo momento os estan valorando. Si teneis algun tratamiento medico no mencionarlo , si hay o ha habido alguna enfermedad grave en la familia no mencionarlo ya que a vuestras familias ni a vosotros os van a investigar , se van a fiar de lo que vosotros les conteis. Si en vuestra familias hay separaciones , sencillamente se han separado por incompatibilidad de caracteres, no necesitan saber mas y a vosotros no les interesa que se sepa mas de la cuenta. Les van a preguntar cuando y como se conocieron, cuando discuten como lo solucionan(siempre dialogando y sin irse a la cama sin resolverlo),vuestros ingresos economicos,( no hace falta ser millonarios )si teneis propiedades, les van a poner en situaciones sobre el hijo a adoptar sobre su conportamiento y como lo solucionarian vosotros, el tipo de educacion que le van a dar, y si hace algo malo de que modo lo castigarian y como lo solucionarian(siempre dialogando y haciendole entender lo correcto). Vosotros teneis que demostrar que son una pareja estable que todas las decisiones las tomais en consenso ( entre los dos llegais a un acuerdo). Les van a hacer unos cuantos test( se componen de muchisimas preguntassobre la pareja y otros sobre el niño/a) las respuestas son totalmente opuestas pero siempre contesten en lo que a vosotros se refiere lo que crean mas correcto o sientan y se identifiquen. Cuando esten hablando no se interrumpan uno al otro( eso no les gusta). En fin que ya no se que mas decirles , si teneis alguna duda, aqui me teneis. Un abrazo desde Tenerife. Mati
|
| | "Gracias" Enviado por argia12 el 13 marzo a 16:44
la verdad es que hablando con mi marido hemos llegado a la conclusión de que vamos a ser nosotros mismos,ambos somos habladores asi que gracias por el apunte de ser escuetos, mi marido tenia un hijo cuando me case con el y yo lo he adoptado asi que no creo que sea diferente, pero como oyes cosas pues la curiosidad hace que uno pregunte y tome todo lo posible de las vivencias de personas que han pasado por la misma situación. Mati gracias por tu tiempo un abrazo eunice
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |