Foro / Maternidad

Adopcion nacional

Última respuesta: 26 de enero de 2009 a las 19:17
E
eteri_8560832
16/2/07 a las 15:57

hay alguien en el foro que este en adopcion nacional?? quiza haya alguna charla abierta al respecto y no la he visto, pero me gustaria mucho que si hay alguien escribierais para conocernos.
un beso
teresa

Ver también

A
an0N_815261199z
16/2/07 a las 17:02

Hola teresa!
NOsotros acabamos de empezar con todo, y vamos a "echar" la solicitud para la adopción nacional y la internacional a la vez.

R
ruixi_8778431
16/2/07 a las 17:43

Hola teresa
somos una pareja de Valencia con el expediente en china y abierta la adopción nacional desde diciembre del 2006, así es que nuestra espera de momento para la nacional es muy corta. BESOS y aquí estamos para lo que quieras

C
cirila_6987469
16/2/07 a las 18:37

Hola
nosotros somos una pareja de tenerife que estamos en la adopcion nacional ya tenemos el ci,positivo y esperamos asignacion de dos niños de 0 a 5 años.
un beso desde tnerife

E
eteri_8560832
20/2/07 a las 15:23
En respuesta a an0N_815261199z

Hola teresa!
NOsotros acabamos de empezar con todo, y vamos a "echar" la solicitud para la adopción nacional y la internacional a la vez.

Gracias a todos
jo muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas..no se si os lo creereis..jeje.pero me ha hecho mucha ilusion que me hayais contestado.
yo estoy de momento solo en nacional y aunque a veces me dan ganas de tramitar los papeles para internacional (mas que nada por lo que me desespera la espera..) estoy a ver si tengo un poco de paciencia y le doy un tiempo a ver si me llaman pronto de nacional.
Me alegra que tambien esteis en nacional, espero que estemos en contacto. yo para cualquier cosa que necesiteis creo que sale mi mail, escribirme cuando querais.
a ver si podemos decir pronto que nos han llamado.. seria estupendo verdad?
un besote

L
liwen_6305336
20/2/07 a las 17:46
En respuesta a ruixi_8778431

Hola teresa
somos una pareja de Valencia con el expediente en china y abierta la adopción nacional desde diciembre del 2006, así es que nuestra espera de momento para la nacional es muy corta. BESOS y aquí estamos para lo que quieras

Te quería preguntar...
...si ya tienes fecha de registro en China y puedes tener abierta la adopción nacional. ¿Puedes llevar las dos en paralelo o cuando te asignen en China tienes que abandonar la nacional? Nosotros tenemos fecha de registro en China como para que nos asignen la niña el año que viene pero al abrirse la nacional me preguntaba si me puedo apuntar también o no puedo por estar esperando asignación o si una vez que me asignen lo tendría que dejar lo de nacional. Muchas Gracias y te deseo una corta Espera. besos. Esther.

V
vianey_5294645
26/2/07 a las 12:51
En respuesta a eteri_8560832

Gracias a todos
jo muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas..no se si os lo creereis..jeje.pero me ha hecho mucha ilusion que me hayais contestado.
yo estoy de momento solo en nacional y aunque a veces me dan ganas de tramitar los papeles para internacional (mas que nada por lo que me desespera la espera..) estoy a ver si tengo un poco de paciencia y le doy un tiempo a ver si me llaman pronto de nacional.
Me alegra que tambien esteis en nacional, espero que estemos en contacto. yo para cualquier cosa que necesiteis creo que sale mi mail, escribirme cuando querais.
a ver si podemos decir pronto que nos han llamado.. seria estupendo verdad?
un besote

Adopcion nacional
HOLA! NOSOTROS SOMOS DE MADRID Y ESTAMOS EN NACIONAL, NUESTRA SOLICITUD ES DEL 2004.SUERTE A TOD@S.

E
eteri_8560832
26/2/07 a las 14:47
En respuesta a vianey_5294645

Adopcion nacional
HOLA! NOSOTROS SOMOS DE MADRID Y ESTAMOS EN NACIONAL, NUESTRA SOLICITUD ES DEL 2004.SUERTE A TOD@S.

Hola
hola albadeivi, bienvenida a esta pequeña lista.
me alegro de que estes en nacional, a ver si tenemos suerte y pronto podemos dar la noticia de que estamos pletoric@s de alegria por nuestra asignacion..
un besote

H
haizhu_5389736
26/2/07 a las 14:59

Hola a tod@s...
también nosotros vamos por nacional con expediente de Mayo del 06, los cursos ya realizados y a la espera del estudio de idoneidad;
Un saludo para tod@s desde Huelva.

S
sona_5642553
28/2/07 a las 18:07
En respuesta a eteri_8560832

Hola
hola albadeivi, bienvenida a esta pequeña lista.
me alegro de que estes en nacional, a ver si tenemos suerte y pronto podemos dar la noticia de que estamos pletoric@s de alegria por nuestra asignacion..
un besote

Hola tatorris
somos una pareja de coria caceres llevamos en adopcion nacional outonomica desde mayo del 2005 ,hemos tenido la visita y entrevista de zona, ahora la charla informativa para inter, pero seguimos esperando algo lo que sea de informacion para la valoracion del expediente .

B
bi_8668214
28/2/07 a las 19:13
En respuesta a sona_5642553

Hola tatorris
somos una pareja de coria caceres llevamos en adopcion nacional outonomica desde mayo del 2005 ,hemos tenido la visita y entrevista de zona, ahora la charla informativa para inter, pero seguimos esperando algo lo que sea de informacion para la valoracion del expediente .

nacional alicante
Hola, nosotros tenemos la solicitud de nacional en alicante desde el 19 de enero de este año y pensamos echar tambien la solicitud para china para el verano si todo va bien (tenemos que reunir un par de requisitos).aqui en la comunidad valenciana se pueden echar varias solicitudes a la vez ( no recuerdo bien si dos o tres) eso si cuando realizas una adopcion las otras solicitudes son paradas durante un año, luego las puedes reabrir. otra informacion importante que he recibido hace poco es qu el numero de solicitudes de adopcion nacional en la c.valenciana durante el 2006 se triplicaron. suerte a todos

H
huijie_5647493
6/1/09 a las 19:47

Adocion nacional en cantabria
Nosotros estamos en nacional somos de santander, y la semana que viene tenemos la entrevista con la asistente social, para que nos den el certificado de idoneidad, estamos barajando la posibilidad de adoptar a dos niños a la vez, no sabemos, lo que no queremos es tirarnos 6 o 7 años esperando a adoptar, no nos encontramos preparados para ello, se lo tenemos que comentar a la asistente social para que nos diga mas o menos plazos

L
leonor_6924235
22/1/09 a las 18:36

Qué bien, guapasss!!!
Cuántos somos, no? La verdad es que en este foro se habla muyyyy poquito de nacional, y a veces me siento un poco sola...

Nosotros somos una pareja de La Rioja. Hemos recibido el certificado de idoneidad en Noviembre de 2.008, así que, supongo que nos queda una laaaaaaaaaarga espera.

Bueno, aceptamos la posibilidad de 2 hermanos, así que, quizá esto acorte los plazos; aunque, también hemos pensado alguna vez que quizá nos perjudique, ya que si no hay muchas parejas que acepten dos niños al mismo tiempo, quizá nos "reserven" para cuando surja esa necesidad. Ainssss, no sé...

En cualquier caso, estamos TREMENDAMENTE ILUSIONADOS, y con muchísimas ganas de que llegue nuestro/s pequeño/s.

Lo más divertido es la familia, que preguntan, a menudo, "bueno!!! y ahora qué!!! Ya va siendo hora, no???" Es muy gracioso.

Termino, que me enrollo. Me alegro muchísimo de ver que no estamos solos en esto.

Besitos a tod@s.

MR

L
leonor_6924235
23/1/09 a las 13:47

Hola guapa!!!
Gracias por tu contestación. Me hace ilusión compartir espera con compañeras de Región, ya que en esto unas no tienen nada que ver con las otras.

Una pregunta, la típica, supongo... ¿cuánto tardaron en daros a vuestro peque? Creo que antes funcionaba diferente, es decir, que te "apuntabas" y a punto de llegar la asignación, te daban o no la idoneidad, así que, cuánto tardaron desde que os "apuntasteis"? Ya sabes, la impaciencia, como te llamas tú, jeje.

Enhorabuena por tu hijo. Ojalá pase pronto todo, y pueda yo iniciar los trámites del segundo... ainssss.

Un beso fuerte.

D
dilcia_7292629
24/1/09 a las 20:48

Nacional en murcia
Hola, soy nueva en todo esto, de los foros, pero me interesé porque veo que os dais apoyo, consejos,... los unos a los otros. En estos momentos estoy recueprandome Psicologicamente de todo lo vivido en 2008, y puesto que he pasado por una enfermedad que me impedrirá tener hijos y puesto que mi pareja y yo lo deseábamos, estamos considerando adoptar y me gustaría tener información de las experiencias de adopción en España, si lo vemos dificil pasaremos a internacional, pero primero consideramos la nacional. Alguien de Murcia o que tenga noticias de como van las listas aquí?
Gracias. Cris

L
leonor_6924235
26/1/09 a las 12:46

Bueno, 2 años + 3 meses
no está mal, no?

Así que tu segundo baby está al llegar, según esta segunda solicitud!! que suerrrrteeeeeeeee!!!

Si esas fechas se aproximaran también a nuestro caso, ya "sólo" nos quedaría un año y dos mesitos... Bueno, que soñar es gratis, pero es que no veo el día en que me llamen de Servicios Sociales.

Muchísimas gracias por tu respuesta, guapa, y ya nos contaremos.

Besitos.

S
sandra_5284229
26/1/09 a las 19:17
En respuesta a dilcia_7292629

Nacional en murcia
Hola, soy nueva en todo esto, de los foros, pero me interesé porque veo que os dais apoyo, consejos,... los unos a los otros. En estos momentos estoy recueprandome Psicologicamente de todo lo vivido en 2008, y puesto que he pasado por una enfermedad que me impedrirá tener hijos y puesto que mi pareja y yo lo deseábamos, estamos considerando adoptar y me gustaría tener información de las experiencias de adopción en España, si lo vemos dificil pasaremos a internacional, pero primero consideramos la nacional. Alguien de Murcia o que tenga noticias de como van las listas aquí?
Gracias. Cris

adopcion nacional en murcia
hola a todos. Nosotros tambien vamos por adopcion nacional y somos de murcia. Acabamos de registrar la solicitud el 8 de enero de este año asi que como veis aun nos queda todo el camino por recorrer aunque nos vamos alegrando mucho con los pasitos pequeños que se van dando. Yo tambien estoy enferma y la medicacion es incompatible con un embarazo y como es cronica... Por lo que yo se, aqui no hay listas, es por fecha de registro e idoneidad a la hora de elegir unos padres para un niño. Nos han dicho que el tiempo de espera es de unos dos años y medio para un bebe (0-3) y si amplias ese rango tardan menos. Has ido ya a la reunion informativa?la realizan el primer miercoles de cada mes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook