Foro / Maternidad

Para adoptantes veteranas

Última respuesta: 26 de febrero de 2007 a las :13
S
suyapa_6942451
15/2/07 a las :04

Hola a todos

Nosotros hace casi 5 años que adoptamos a nuestra niña en Rusia.Entonces tenias 2años y medio,tenia muchisimos problemas emocionales y un atraso en el desarrollo, el principio fue muy dificil ( no te preparan lo suficiente para llevar esto)
En un principio nos costo mucho que nos aceptara, nosotros eramos unos extraños para ella y no soportaba que la acariciaran o abrazaran.
El colegio fue terrible porque llevaba un atraso considerable respecro a los demas,no hablo hasta casi los 4 años.
A sido un largo camino, pero ahora es una niña muy alegre ( eso si con mucho caracter), pero los problemas emocianales no se superan de un dia para otro.Ahora va un colegio especializado para ella y la cosa ha mejorado muchismo.

La verdad con todo lo dificil que ha sido,me hace sentir como la mas madres de todas.

Creo que nos iria muy bien compartir este tipo de experiencas, porque no todo es un cami de rosas y estoy combencida que no somos los unicos

Un saludo y un abrazo a todos los papas



Ver también

S
suyapa_6942451
15/2/07 a las 19:30

Hola susana
Hola Susana
Ya veo que tenemos muchas cosas en comun, ¿Cuantos años tiene ahora tu hijo? Marina tiene 7años.
Mi hija tambien repitio P3 y despues de P4 fueron incapaces de llevar la situacion, pero ahora la verdad es que con el cambio de colegio hemos salido ganando, aqui solo hay 4niños por clase y puenden estar por ella, cubren todas sus necesidades de logopeda, sicologos etc.
Porque creeo que nuestros hijos no son atrasados, pero si les bloquea su estado emocional.
He visto en tu mensaje que tienes un libro, me interesaria mucho leerlo,¿me puedes decir cual es?

Un abrazo a ti y un bes a Ivan

E
eiko_8309874
16/2/07 a las 17:52

Compartir experiencias
Yo os agradezco que compartáis estas experiencias de cuando están los niños en casa, para que los "nuevos" nos podamos hacer una idéa de que la etapa de adaptación puede no ser un camino de Rosas y puede incluso ser bastante larga.

Hace poco leí un libro que trata el tema de la adaptación de un niño de Rusia porque la psicóloga que me entrvistó para el CI me lo recomendó mucho, precisamente para que nos hicieramos una pequeña idéa de lo que puede venir después. Y la verdad me resuló muy revelador. Yo tenía la idea de que todo evolucionaría de forma muy fluida y natural una vez en casa, y no me imaginaba que puedieran surgir problemas de vínculo, sueño dependiendo del niño.

He intercambiado algunos mail con Mymma Soto la autora del libro y me ha contado un motón de experciencias con sus niños. Quiero agradecerle a ella y a todas las madres veteranas que compartáis con los que estamos en camino vuestras experiencias, de verdad que ayuda muchísimo.

Gracias y por favor seguid compartiendolas.
Marta

S
suyapa_6942451
17/2/07 a las 16:35

Hola susana
Hola Susana

Es estupendo que puedas adoptar al hermano biologico de Ivan .
Marina tambien tiene un hermano biologico,cuando adoptamos a nuestra hija nos dijieron que tenia 6años ( por lo que calculo ahora debe tener mas de 11 años), en aquel entonces nos dijieron que havia estado siempre de un horfanato a atro y que en ese momento havian perdido la pista del niño y que parecia que se havia escapado.
Marina y el nunca se havian visto por lo tanto no tenian ningun vinculo.

Hace un tiempo dieron un reportage (no recuerdo su nombre) que trataba sobre niños Rusos que vivian o mas bien malvivian en la calle,robaban y hacian lo que podian para subsistir, las autoridades no hacia nada por ellos y ellos no querian volover a las casas de acogida ( imaginaros porque).
Yo creo que ese mismo instante fui consciente que posiblemente algun niño de los que salian en le tv podria ser el hermano de Marina.Y te aseguro que pienso muchisimo es ese niño ¿que habra sido de el ? Y sobre todo me preocuca mucho ¿Como se lo explicare a Marina?

Y para ¿cuando? la adopcion y sobre todo ¿como lo has encontrado?
Espero que te vaya muy bien en esta nueva aventura, encuentro que es maravilloso que puedas juntarlos

Un beso y mucha suerte
Isabel

T
tracy_8307308
25/2/07 a las 23:43

Ayudarnos a hacer un trabajo
hola!!
somos Marta y Laia dos estudianes de bachillerato y estamos haciendo el trabajo de recerca de las familias adoptavas, de la adaptacion de los niños adoptados.
hemos visto vuestra pagina web y nos resulta muy interesante.
nos seria de gran ayuda que nos dicierais informacion de la adaptacion ,o con vuestros amigos si pudierais pasarles una enquesta para contestarl nos ayudaria mucho.
si quereis podeis contestar las preguntas que os adjuntamos y renviadnoslas.
esperamos vuestra respuesta,
cordialmente
laia y marta

enquesta:

Niño niña:
Nombre:
Cambio de nombre?
Por què?
Donde ha nacido?
Donde vive ahora?
Cuantos años tenia antes?
Cunatos tiene ahroa?
Tiene más hermanos?
Como se lo han tomado?
Has tenido problemas al adoptarlos?Cuales?
Como fue la relacion al principio con él?
En la escuela a tenido problemas? Por qué?
> Las personas de tu entorno lo han acceptado, os han
> ayudado...?
Le ha sido muy dificil adaptarse a vuestra
> cultura?
Con la lengua a tenido problemas? Por qué?
Te a preguntado sobre su origne?
Le has contado? Por què?
Nos puedes contar la experiencia, al ir a buscarlo.



contestadnoslas y renviarnosla a martafll@hotmail.com

como mas personas mejor

T
tracy_8307308
25/2/07 a las 23:45

Marta y laia
hola!!
somos Marta y Laia dos estudianes de bachillerato y estamos haciendo el trabajo de recerca de las familias adoptadas, de la adaptacion de los niños adoptados.
hemos visto vuestra pagina web y nos resulta muy interesante.
nos seria de garn ayuda que nos dicierais informacion de la adaptacion ,o con vuestros amigos que tambien hayan adoptado si pudierais pasarles una enquesta para contestarl nos ayudaria mucho.
si quieres puedes contestad la encuesta y nos la reenvias a martafll@hotmail.com
esperamos vuestra respuesta,
cordialmente
laia y marta
muchas garcias

enquesta:

Niño niña:
Nombre:
Cambio de nombre?
Por què?
Donde ha nacido?
Donde vive ahora?
Cuantos años tenia antes?
Cunatos tiene ahroa?
Tiene más hermanos?
Como se lo han tomado?
Has tenido problemas al adoptarlos?Cuales?
Como fue la relacion al principio con él?
En la escuela a tenido problemas? Por qué?
> Las personas de tu entorno lo han acceptado, os han
> ayudado...?
Le ha sido muy dificil adaptarse a vuestra
> cultura?
Con la lengua a tenido problemas? Por qué?
Te a preguntado sobre su origne?
Le has contado? Por què?
Nos puedes contar la experiencia, al ir a buscarlo.

L
lesly_8178286
26/2/07 a las :13

Gracias por compartir tu experiencia.
Hola Hospi! Me alegro que tu niña vaya superando sus problemas. Hace un año adopté a mi hijo en San Petersburgo tenía 13 meses, ahora con 2 añitos empieza a decir palabras. Al principio no me dejaba que lo abrazara y se iba con todo el mundo. Ahora me abraza y no para de llamarme y yo no me lo puedo creer. El tiempo es tan importante para los niños y también para los papas ya que nosotros también tenemos que adaptarnos. Un abrazo María José

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram