Foro / Maternidad

Mi futuro marido quiere adoptar a mi hijo

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 18:16
H
hadjar_6441514
12/2/07 a las 13:32

soy madre soltera de un niño de 6 años. En junio voy a contraer matrimonio con un hombre (que no es el padre de mi hijo) y él quiere adoptarlo. He preguntado en el juzgado y me dicen que le pregunte a un abogado y procurador lo que hay que hacer. Estoy un poco perdida, si alguien me puede ayudar y sabe los trámites que hay que seguir, se lo agradecería.

Ver también

S
salka_8695157
12/2/07 a las 13:48

Susana, no es eso lo que pregunta...
..no quieren adoptar en otro país, sino que su pareja quiere adoptar al hijo de ella.
De todas formas, supongo que en asuntos sociales también podrán solucionarte la duda, en el departamento de infancia o donde lleven las adopciones.
Y si no, a darle al google, a ver si hay suerte.
Un saludo

S
salka_8695157
12/2/07 a las 13:51
En respuesta a salka_8695157

Susana, no es eso lo que pregunta...
..no quieren adoptar en otro país, sino que su pareja quiere adoptar al hijo de ella.
De todas formas, supongo que en asuntos sociales también podrán solucionarte la duda, en el departamento de infancia o donde lleven las adopciones.
Y si no, a darle al google, a ver si hay suerte.
Un saludo

Ahora que caigo...
..dices que ees madre soltera, pero eso no quiere decir que el niño no tenga ya un padre. Supongo que este debería renunciar a su paternidad, y creo que esto no es posible o por lo menos no es tan fácil, pero sólo hablo de oídas. Supongo que otra cosa sería que el niño no estuviera reconocido y no tenga padre "legal".
Bueno, que para no darte información errónea, dejo que otros que sepan te aconsejen, pero ya te digo que todo depende de hasta qué punto el niño tiene un padre reconocido o no.

H
hadjar_6441514
12/2/07 a las 13:53
En respuesta a salka_8695157

Susana, no es eso lo que pregunta...
..no quieren adoptar en otro país, sino que su pareja quiere adoptar al hijo de ella.
De todas formas, supongo que en asuntos sociales también podrán solucionarte la duda, en el departamento de infancia o donde lleven las adopciones.
Y si no, a darle al google, a ver si hay suerte.
Un saludo

Gracias pero allí me dieron una respuesta muy simple
gracias por preocuparos pero llamé a adopciones, me dijeron que tenía que llamar al juzgado de familia (Madrid) y allí me dijeron que se lo preguntara a un abogado y procurador. Me parece lamentable la respuesta que me dieron, por eso preguntaba si alguien lo ha hecho y me puede guiar lo que hay que hacer.
Gracias

H
hadjar_6441514
12/2/07 a las 13:55
En respuesta a salka_8695157

Ahora que caigo...
..dices que ees madre soltera, pero eso no quiere decir que el niño no tenga ya un padre. Supongo que este debería renunciar a su paternidad, y creo que esto no es posible o por lo menos no es tan fácil, pero sólo hablo de oídas. Supongo que otra cosa sería que el niño no estuviera reconocido y no tenga padre "legal".
Bueno, que para no darte información errónea, dejo que otros que sepan te aconsejen, pero ya te digo que todo depende de hasta qué punto el niño tiene un padre reconocido o no.

El niño no está reconocido
el niño no está reconocido por su padre biológico, por lo que consta como que es hijo mío solamente, lleva mis apellidos y del padre no sé nada desde que el niño nació (ni falta que me hace).
Gracias

H
hadjar_6441514
12/2/07 a las 18:43

Para myn07
Muchas gracias por tu información, me ha sacado un poco de dudas
¿sabes si lleva mucho jaleo y lo que nos podría costar un abogado de familia?

A
aldina_5139655
12/2/07 a las 22:31
En respuesta a hadjar_6441514

Para myn07
Muchas gracias por tu información, me ha sacado un poco de dudas
¿sabes si lleva mucho jaleo y lo que nos podría costar un abogado de familia?

Posible solucion
debes ir a un abogado para que te asesore mucho mejor, pero en la comunidad valenciana yo conozco un caso que se han dirigido a la conselleria de bienestar social y alli valoraran vuestro caso , pero para eso es mejor que esteis casados

Y
yanin_5964660
13/2/07 a las 9:37
En respuesta a hadjar_6441514

Para myn07
Muchas gracias por tu información, me ha sacado un poco de dudas
¿sabes si lleva mucho jaleo y lo que nos podría costar un abogado de familia?

Abogado
No tengo ni idea de cuanto puede costar un abogado. Supongo que depende de cada uno. Pero tal y como también han comentado seria mejor que hicierais los tramites una vez ya estuvierais casados.

Cristina

H
hadjar_6441514
13/2/07 a las 12:24
En respuesta a yanin_5964660

Abogado
No tengo ni idea de cuanto puede costar un abogado. Supongo que depende de cada uno. Pero tal y como también han comentado seria mejor que hicierais los tramites una vez ya estuvierais casados.

Cristina

Nos casamos en breve
en junio nos casaremos, por eso quería ir informándome de los trámites para que una vez casados, lo podamos hacer.
Gracias a todas, ya os contaré por si le puede servir de ayuda a alguien.

I
io_8306987
13/2/07 a las 14:20

Es exactamente mi caso.
A ver, yo pasé por lo mismo hace 11 años. Yo tenía una hija de 12 años que no estaba reconocida por su padre biológico, por lo que llevaba mis apellidos. Cuando mi pareja y yo decidimos casarnos, lo primero que quisimos hacer era cambiar esa situación, y fue más fácil de lo que pensábamos. Una vez casados y con nuestro Libro de Familia fuimos al juzgado de familia, le expusimos el caso a un funcionario y nos entregó una documentación a rellenar, en ella se solicitaba o exponía (no recuerdo el texto) que mi hija iba a pasar a ser legalmente hija de mi pareja y con otros apellidos, luego hubo que dejar pasar un tiempo por si había alegaciones o como se llame por parte del padre, que no las hubo, claro, y luego me comunicaron la resolución y la incluyeron en nuestro Libro de Familia con sus nuevos apellidos. Conclusión; mi hija A TODOS LOS EFECTOS es hija de su padre (suena a tontería), y la única diferencia es que en su partida literal de nacimiento aparece en el margen una anotación que dice que con fecha tal, pasó a tener los apellidos tal y cual. Es así de fácil y rápido. No tuve que pagar a ningún abogado ni notario, ni adoptar, ni nada. Suerte.

Por cierto, me llamo Marta, soy de Tenerife, tengo dos hijas y estoy esperando que Interadop consiga su acreditación para poder ir a Rusia a por mi tercera princesita.

H
hadjar_6441514
13/2/07 a las 18:16
En respuesta a io_8306987

Es exactamente mi caso.
A ver, yo pasé por lo mismo hace 11 años. Yo tenía una hija de 12 años que no estaba reconocida por su padre biológico, por lo que llevaba mis apellidos. Cuando mi pareja y yo decidimos casarnos, lo primero que quisimos hacer era cambiar esa situación, y fue más fácil de lo que pensábamos. Una vez casados y con nuestro Libro de Familia fuimos al juzgado de familia, le expusimos el caso a un funcionario y nos entregó una documentación a rellenar, en ella se solicitaba o exponía (no recuerdo el texto) que mi hija iba a pasar a ser legalmente hija de mi pareja y con otros apellidos, luego hubo que dejar pasar un tiempo por si había alegaciones o como se llame por parte del padre, que no las hubo, claro, y luego me comunicaron la resolución y la incluyeron en nuestro Libro de Familia con sus nuevos apellidos. Conclusión; mi hija A TODOS LOS EFECTOS es hija de su padre (suena a tontería), y la única diferencia es que en su partida literal de nacimiento aparece en el margen una anotación que dice que con fecha tal, pasó a tener los apellidos tal y cual. Es así de fácil y rápido. No tuve que pagar a ningún abogado ni notario, ni adoptar, ni nada. Suerte.

Por cierto, me llamo Marta, soy de Tenerife, tengo dos hijas y estoy esperando que Interadop consiga su acreditación para poder ir a Rusia a por mi tercera princesita.

Para menciso
Muchas gracias por ayudarme.
Yo soy de Madrid, espero que aquí sea igual de fácil que allí.
Me agobiaba un poco la idea de tener que buscar un abogado para este caso, ya que no considero que haga falta hacer juicio ni nada de eso. Veo que es más fácil de lo que me habían dicho.
Gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir