| Mensaje que originó la charla: |
Que pena!!!!!!!
El Juzgado de Primera Instancia N 5 de Las Palmas, que lleva el caso "Piedad", ha multado a la Dirección General del Menor y la Familia con el pago de 30.000 euros por incumplimiento de la entrega a ese juzgado de la menor de 5 años acogida en preadopción por una familia de La Orotava y que, según una sentencia, debe ser devuelta a su madre biológica. La familia adoptante también ha sido multada en otra providencia con 6.000 euros.
La Dirección del Menor ha recurrido las multas, ya que alega que "no podemos entregar aquello que no tenemos", dijo ayer José Luis Arregui.
UN SALUDO SUSANA RAMOS
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Anteproyecto
de ley de adopción, que se presentó el viernes, que ya era hora, y que espero que proteja más tanto a los niños, como a los padres que con tanta ilusión anhelan esos hijos y que luego vaya historia la de Soledad, aunque sea un preacogimiento, no es justo para adoptados ni para adoptantes.
¿Porqué priman el derecho del padre biológico a reclamar en cualquier momento?
Parece ser que limitarán a dos años para que los p. biológicos reclamen judicialmente la patria potestad del menor, ya que ahora no hay límite, y pasan casos como la de Piedad.
Lo que habría que estudiar, es si pudiera ser retroactiva esta ley cuando se apruebe.
Siempre nos queda la esperanza de un mundo mejor. Domsu.
|
| |
Pues guste o no, la adopción es de interés político
Y esta es la realidad. Politica e intereses económicos.
America 60.000 euros adopción y preferencia niña España 30.000 euros adopción y lo que no adoptan los americanos.(HABLO DE RUSIA) Es triste pero es asi y como yo digo en mi libro y me tiro a la espalda las posibles piedras y ataques.
Pobre sociedad,y pobres niños, la que permite que la adopción sea un interés economico y político.
Porque cuando hay elecciones en un país las adopciones se paran?, pues aquí cada uno que piense lo que le surja.
UN SALUDO Susana Ramos
|
| |
Adopción, acogida y política
Pues tendremos que hablar de política, digo yo, proque de las decisiones de los políticos dependen muchas cosas que nos van a afectar a los padres adoptantes. El qeu piense que "pasa de política", que se prepare, que la política no va a pasar de él. Dicho esto, los jueces han actuado aquí con respeto de la ley, probablemente conozco bastante bien el caso pero no los detalles jurídicos de ciertos aspectos). El problema entonces es la ley, porque los jueces son los que la aplican, y si la lengua jurídica es tan exacta es precisamente para evitar ambigüedades (y aún así las hay) Cuando adopté a mi hija y hasta que me entregaron la adopción plena (después de casi 6 años de espera), pues qué queréis que os diga, prefería no pensar en ello, pero la ley de adopciones en España TIENE QUE CAMBIAR YAAAAAAAA. Que puedan estar dos años, o tres o cuatro o cicno, desde que se te asigna un hijo/a en adopción, en fase de acogida sin resolver judcialmente es una tortura psicológica, una injusticia para la familia adoptante y un sinsentido. Pero si así está la ley el juez debe aplicarla. Por eso mucha gente se mueve presioanndo a los políticos (a toooodos, que no hablo de ningún partido)para que muevan ficha de una p... vez (perdón, perdón, por la p) Bicos
|
| |
Tranquilidad
Creo que antes de nada deberíamos informarnos todos de qué pasa con este caso, y los por qués de esas decisiones.Saber qué pasa con el acogimiento preadoptivo y cuáles son sus riesgos. Información, eso es lo más importante, y no hacer comparaciones que no vienen a cuento y achacar a la justicia cosas que no les son achacables. Cuando se da una noticia, hay que explicarlo todo, y no solo la parte que nos es conveniente.
Un saludo Rosa
|
| |
Qué fuerte !!!
Estos jueces están perdidamente locos y por lo que veo todo el apoyo de la gente no está sirviendo de nada y no puedo más que pensar ( aunque el tema sea bien distinto) en el asesino ése q tienen en el hospital como a un privilegiado y a costa de todos los españoles..INDIGNANTE !!! Besos Mari
|
| |
Sin polémica ...
Veo que te has sentido algo "ofendida" por la comparación,pero yo te lo voy a aclarar para que no te quede ninguna duda.En ningún momento he querido comparar un caso con el otro, creo que lo dejo bastante claro entre los paréntesis,son temas absolutamente "incomparables",lo único que he expuesto es una comparación de la mala gestión de la Justicia española en ambos casos.Debo darte totalmente la razón cuando díces que éste no es el foro para discutir de política,no sé por otro lado donde ves tú la política en mi comentario,pero en fín,siento q lo hayas visto así.Sólo quería ( y esa era mi intención )demostrar mi indignación por lo injusto de la decisión de los jueces en el tema de ésta niña y si la "cuña" del caso de éste ¿"señor"? te ha molestado te pído humildemente disculpas.Hablemos de adopción a secas y nos ceñiremos a este tema para siempre jamás.Ah y por cierto,discúlpame pero q yo recuerde tú y yo no nos conocemos de nada. Saludos Mari
|
| |
Cucamona,...
pues nos conocemos del foro, digo yo, porque si para responderte hay que conocerte en persona...
Para decir que no quieres polémica, te he visto un poco irritada, pero no quiero rollos, fíjate que yo misma después de mandar los mensajes he dado a "avisar" para que los quitaran para evitar malos humos, porque al releerlo he deducido lo que podía pasar, pero veo que no se han quitado.
Como he dicho, no me refería exclusivamente a tu comentario, lo he especificado en la respuesta.
A mí me da igual lo que piense cada uno de política, me hubiera dado igual que tu comentario hubiera sido "Teruel existe" o "Vota sí al estatuto catalán", lo que me parece últimamente es que se recurre mucho al tema de política cuando estamos hablando de algo que no tiene (o no debería tener) relación con el tema de adopción del que hablamos.
Sabemos que desde el momento en el que esto depende de las instituciones va a haber politiqueo para dar y tomar, y la política va a entrar en juego, eso no se puede negar. Lo que sí veo, repito, no en tu respuesta si no en muchas del foro, es que se busca arremeter contra lo que sea y sacar comentarios como sea sobre cosas que no tienen nada que ver, y me da pena.
He tenido que oir que "los chinos no quieren hablar con la televisión vasca para un reportaje sobre adopción porque dicen que los vascos son terroristas", y me da pena tener que escuchar cosas con tan poco fundamento, que se sueltan así porque sí, sin pensar que a las personas les pueda afectar o no, porque en este caso yo sé que no es verdad (¿miramos estadísticas de cuántas niñas chinas hay adoptadas en Euskadi?), pero habrá gente que se lo crea, y que le afecte, porque la gente opina gratuitamente de cosas que no conoce sólo por comentar.
Me da mucha pena que se metan temas de terrorismo, de vascos, de catalanes, de esto y lo otro sin saber de qué se habla, y mezclándolo con cosas que no vienen a cuento, de verdad que me parece una pena.
Un saludo
|
| |
No sé si me he expresado bien,
quiero decir que lo he comentado por lo que ha dicho cucamona, pero no lo digo por el comentario en sí (que luego sé lo que pasa), si no porque siempre se están haciendo comentarios de este tipo y de estos temas y haciendo comparaciones que no vienen a cuento, son cosas totalmente diferentes, y un caso es el de la niña, y otra el del hombre este, pero no se pueden comparar unos casos con otros, porque es mezclar el tocino con la velocidad, y no sé yo, pero es que relacionar un tema de adopción con uno de terrorismo... muy retorcido hay que ser.
|
| |
Hola guapisisma
Sole no va a entregar a su hija, yo y todas nosotras hariamos lo mismo. Entregariamos a una niña de 5 años la cual te abraza y te dice - mami yo no quiero irme con esa señora-
Yo no desde luego. El panel del ayuntamiento de Orotava esta lleno de cartas, ya no caben más, lleno de lazos en ayuda a Piedad y aunque la juez la arruine sole no va a entregar a su hija.
De momento hemos conseguido entregar un dosier al ministro de justicia en mano y asi esta el tema.
Ya os ire informando.
Un beso a todas y gracias por lo que estais haciendo Susana Ramos
|
| |
Animo a sole y su familia -.
QUE DOLOR EN EL ALMA NO PUEDO CREER QUE LAS COSAS VALLAN DE ESE MODO, PARECE UNA COMPRA Y VENTA( DINERO, DINERO Y MAS DINERO ) ESTO SI QUE ES TERRORISMO.- SOLE ABRAZA A TU HIJITA EN CADA MOMENTO Y DEMUSTRALE QUE DEJARAS HASTA LA ULTIMA GOTA DE SANGRE POR ELLA.- MUCHOS CARIÑOS PARA TI Y TU FAMILIA Y ESTAMOS CONTIGO .-
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|