Foro / Maternidad

Argentinos es españa

Última respuesta: 23 de febrero de 2007 a las 11:04
G
gema_6129874
10/2/07 a las 19:58

Hola, somos un matrimonio argentino, vivimos hace 4 años es españa, mi marido tiene DNI español y yo tarjeta de residencia, la duda nuestra es si podemos iniciar los tramites de adopcion en condicion igual que cualquier español..y saber si hay alguien en igual situacion que la nuestra gracias

Ver también

G
gema_6129874
10/2/07 a las 23:53

Gracias
Hola gracias por contestarme..si, nos casamos en argentina pero tenemos los libros de familia de los dos paises....si ire el lunes a preguntar sobre tema y se que tendremos que armarnos de paciencia...gracias de nuevo !!

S
salka_8695157
11/2/07 a las 18:05

Hola brisa
Aquí en el foro está Carol, su nick es anjaraliendo, que es argentina, pero en su caso, su marido es español.
El problema principal que se ha encontrado es que tiene ya todos los papeles preparados para legalizar excepto su certificado de nacimiento, que le está tardando muchísimo en llegar desde Buenos Aires, lo pidió hace más de un mes y todavía tiene que seguir esperando. En su caso se casó aquí, pero si estáis casados allí también necesitaréis el certificado de matrimonio, pero bueno, los podréis pedir a la vez.
Tengo previsto llamarla por teléfono en un ratito, le comentaré que se pase por el foro y eche un vistazo a tu mensaje.
Un saludo

A
ametsa_5794117
12/2/07 a las 10:04

Hola
Ayer cuando leí este post, pensaba contestarte, pero ya veo que Bilkas me ha ganado de mano...jajajajajajajajajajaja
Te cuento: yo soy argentina con nacionalidad española, así que los trámites los estoy haciendo como española. Me casé con un español, acá en España y el certificado de nacimiento que me tarda y que no va a hacer que llegue antes del 1 de mayo a China lo he pedido al registro civil central de Madrid, que es donde están anotados todos los nacimientos, matrimonios, est de los ciudadanos españoles nacidos fuera de España (me imagino que ahí tendré que anotar a mi niña cuando lleguemos de China). Tu marido tendrá su certificado en ese registro. Cuando yo me casé en el 2003, lo pedí por correo ordinario y me tardó 15 días. Hoy, que el registro está informatizado, lo pedí por correo y por internet... y ya ves, dos meses y nada. Es un dato para que tengas en cuenta a la hora de pedir el certificado de tu marido.
Me imagino que tus papeles tendrás que pedirlos en Argentina, pero el de antecedentes penales será el de acá...no tengo ni idea. Lo siento...no puedo ayudarte mucho. Besos desde Cantabria

B
betina_5499287
23/2/07 a las 10:57

Argentinos en españa
Hola , nosotros tambien somos argetninos, mi marido tiene ciudadania italiana .
nosotros fuimos a la reunion informativa y nos dijeron que si podemos adoptar . Solo que si uno de los padres tiene nacionalidad extranjera deberá presentar un documento emitido por el consulado en el que diga que ese pais acepta la adopcion plena . Yo hable con el consulado argentino y ese documento solo lo gestionó una persona y le dieron un escrito que dice que deberá homologar la adopcion en Argentina . O sea , qu eno te sirve .
Pero ... no te intranquilices , yo estoy viendo el tema por el consulado italiano que me dijo , en principio qu eno habrñia porblemas y que al niño le darian la ciudadania italiana .
Pienso que en tu caso es lo mismo, pero por las dudas andá averiguando para hacerte la ciudadanía española , asi no dependes de Argentina ...para nadaaaaa. De todas maneras dale para adelante que si hay posiblidades , si queres seguimos en contacto .
mi correo es ansites@yahoo.es
besos y suerte .

B
betina_5499287
23/2/07 a las 11:04

Antecedentes penales
Hola , una duda , soy argentina y resido en españa desde el 2001 ,es decir que supero los 5 años , entonces no tendria que pedir el certificado de antecedentes penales a la Argentina ?
gracias por la información un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir