en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

"presentación"

Hola a todas y todos, llevo un tiempo hablando con vosotras y ayer me dí cuenta que no me había presentado, ya podeís perdonad, tengo una epoca muy mala en la oficina y estoy de los nervios, entre la adopción y el trabajo ando un poco loca.
Somos una pareja de Vizcaya , vivimos en un pueblo pequeño con montaña, la verdad que se está bien aquí, si te gusta el monte y no el bullicio. Tenemos casi 38 años, y hemos decidido adoptar en China, desde que ví el reportaje famoso me dije que si alguna vez adoptaba seria en China, así que cuando el ginecologo nos dijo que solo podiamos tener hijos por via de inseminación , decidimos adoptar, es como si algo tirara de mí hacia ese país. Sé que mi hija nos esta esperando allí, lo que pasa es que se me hace muy dura esta espera,me pregunto si su madre biologica se habra cuidado en el embarazo, si hay alguien que le da cariño, que la atiende... que os voy a contar que no os hayais preguntado vosotras.

El otro día me compré el libro "Al final del camino. Historia de una adopcion", ya me lo he leido, y en él comenta que hay cupos para adoptar en China, yo no he oido nada de eso, y los de la ECAI tampoco han hecho referencia a ese tema. Además el sabado me ha dicho una chica que tambien va a adoptar allí, que el tiempo de espera esta en dos años desde la fecha de registro, sim embargo a mí me han dicho en la ECAI que el tiempo ahora era de 14 a 16 meses, si me podeís aclarar estos temas os lo agradezco.
Se me olvidaba, ya os digo que estoy un poco loca, tengo un niño de 4 patas , es un bulldog ingles y se llama Churchill.

Bueno besos para todas.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te cuento lo que sé

Hola.
No hay cupo para adoptar en China.
Lo de el tiempo de espera es un poco una incognita, fijaté que cuando yo tuve registro en China (Noviembre del 2005) estaba en unos siete meses y ahora está en casi 16 meses, el día 2 de Febrero asignaron a los de registro entre el 27 de Septiembre del 2005 hasta el 13 de Octubre del 2005.
Se dice que los tiempos de espera pueden ir a 18 meses, hay gente incluso que dice que más, pero es una incongnita, solo nos queda esperar y ójala que bajaran.
Saludos.

Aupa chiti!

Bueno, ya que estamos te saluda otra bizkaitarra, que siempre hace ilusión y la tierra tira.
Nosotros ahora vivimos en Castro (siiiií, otros más de los que han pasado la muga), por tanto estamos tramitando en Cantabria, pero somos de Santurtzi y Bilbo. Ah, algún día nos gustaría vivir también en una casita en el monte o donde sea, pero lejos del bullicio también, sobre todo por eso de tener un trocito de hierba para que jueguen los txikis (me ha picado la curiosidad, ¿dónde vivis si no es indiscreción? tengo varios sitios en la cabeza que cumplen los "requisitos" de monte, tranquilidad... jajaja!!)
Hoy casualmente hemos estado toda la mañana en Bilbo haciendo trámites, ya tenemos ventilado lo del notario, colegio de médicos y penales (bueno, algunos los tenemos que recoger mañana y otros el jueves, pero ya está todo tramitado), y también vamos a China. No cumplimos todos los requisitos porque nos casamos la semana pasada, nos han pillado los cambios en medio del proceso, pero bueno, todavía tenemos la esperanza de llegar antes del temido 1 de mayo porque sólo nos queda hacer un papel, y en cuanto nos den la idoneidad, que ya hemos pasado comisión, corriendo a Madrid.
Dices que vais por Ecai, así que supongo que no tendréis problemas con los papeleos, pero si necesitas algo ya sabes, por aquí andamos.
Un saludo!

Hola chiti ....

Ante todo bienvenida de nuevo.Sobre el tema China poco puedo ayudarte ( yo voy a Rusia si hay suerte ),pero aquí hay muchas compañeras q te sacarán de tu duda seguro.Por lo que leo ya estás tratando con la ECAI ,es decir,que ya te queda muy poco reina,así que paciencia..ante todo muchaaaa paciencia jajajaja
Ahhh yo tb he tenido un bulldog inglés pero era hembra se llamaba Casiopea,ahora no tengo de esa raza,pero decirte q es mi raza preferida de toda la vida,claro q yo conla mía lo pasé mal pq casi siempre tenía alguna enfermedad puff..Buenoo q esto es un foro de niños no de perros,pero no lo pude evitar ( me encantan los niños de 4 patas mucho mucho )
Que lo dícho aquí estamos y bienvenida a este camino con final feliz pero lleno de baches hija
Besos miles
Mari

◀  Arriba de la página

Dudas sobre registro en chinaPara brisukyBilbao: cambio de dirección para pedir certificado de penales¡ayuda por favor!: legalizaciones en madridGracias a todasAsturias. ¿hay alguien adoptando en rusia?¿cómo empieza todo?Fertil y con hijos, me pondran pegas para darme el ci?Adopción nacional. experienciasEcaiLibro
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Náuseas durante el embarazo
La inseminación artificial
Baja por maternidad
Famosos en enFemenino
Lauren Conrad
Jensen Ackles
Mandy Moore
Al Pacino
Gwen Stefani
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam