en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

¡ayuda por favor!: legalizaciones en madrid

Hola a todos.

Estamos en espera del CI, la comisión se reunió el pasado martes día 30 y esperan darnos la resolución para dentro de tres semanas más o menos.
Como vamos a China, estamos muy apurados por mandar allí los papeles cuanto antes, a ver si llegamos antes del 1 de mayo.

Bueno, la duda nos surge porque nuestra idea es ir yo a Madrid directamente a legalizar todos los papeles. Me imagino que los que vivís allí, en la capital, lo haréis vosotros directamente, por eso me gustaría saber si es muy complicado (por eso de que a las personas de asesorías ya les conocen y lo tendrán más fácil), y si se pueden hacer en un día o dos los papeles o hay alguno que hasta pasado un tiempo no te lo entregan.

Y también me gustaría saber la otra parte, ¿qué experiencia tenéis los que lo habéis hecho por las gestorías? ¿cuánto tiempo os han tardado?

Espero vuestras respuestas porque en poco tiempo tendremos que decidir cómo lo hacemos y me gustaría conocer vuestras experiencias.

Muchas gracias y un saludo!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi experiencia

Hola bilkas, compañera de fatigas. te diré que yo lo hice a traves de una gestoria que se dedica exclusivamente a eso, me la recomendo Andeni y me tardaron 15 dias. les mande los papeles por mensajero y me los devolvieron en cuanto estaban los tramites echos y pagados (claro). Animo que te da tiempo.

Legalizaciones en madrid

Hola Bilkas legalizar en Madrid esta facil y probablemente puedas hacerlo en tres dias. Yo pregunte donde vivo a una gestoria y me dijeron que tardarian 2 meses, asi que me parecio mucho tiempo y lo hicimos nosotros. Lo que mas tarda es en el colegio de medicos que puede ser de 1 dia a dos, pero si metes caña en 24 horas te lo hacen fijo. En justicia nos lo hicieron en el dia y exteriores tambien. En le embajada China si pagas 20 euros por documento te lo dan a la semana y si paga 50 o 55 euros creo que te lo dan a los dos dias, pues la embajada china abre solo los lunes miercoles y viernes de 10h a 13h. Te pongo las direcciones por si te interesa.

Colegio de Medicos c/Plaza de las Cortes N11, c.p. 28014, tfn. 914317780. Esta enfrente de el congreso de los Diputados.
Ministerio de Justicia c/ San Bernardo N45 (entrada por calle Mnzana2)tfn 913902011/913902005
MInisterio de exteriores c/Serrano Galvache, 26 tfn 913791606
Embajada China c/JOsefa Valcarcel N 40. Los autobuses 114 o 115 salen del intercambiador de la Avenida America y te deja a 5 metros de la puerta.

En la Embajada China hay que hacer cola en la calle,hay mucha cola, la mayoria ciudadanos chinos, pero luego dentro para legalizar los papeles no hay cola, por lo menos cuando fui yo. Espero haberte ayudado y que te salga todo bien.

Un saludo

Muchísimas gracias!

Gracias maría, la verdad es que estaba un poco agobiadilla porque he leído que las gestorías tardan unos 15 días desde que les mandas los documentos hasta que te los dan legalizados, y tal y como está la cosa para China, todos los días que podamos ahorrar en papeleos son más posibilidades de llegar antes del 1 de mayo, aunque supongo que todos andaremos igual y las colas se multiplicarán.

Yo tengo la posibilidad de ir a casa de un familiar a Madrid los días que necesite porque además ahora no estoy trabajando, por eso tenemos la idea de hacerlo así. En cuanto nos den el CI saldré pitando para allí, ya suponía que necesitaría 2 o 3 mañanas para los trámites, pero de verdad que eso no me importa, ya nos hemos acostumbrado a hacer colas con tantos trámites, ¿verdad? Yo el récord lo tengo en 4 horas, por culpa de una huelga de los funcionarios de justicia que llevaba 3 meses, y que se desconvocó al día siguiente de mi hazaña! (fue el día de la víspera de reyes, con frío, lluvia... pero lo pasamos muy bien en la cola, conocí a una chica majísima y casi nos hicimos amigas y todo, jajaja!!)

Muchas gracias de nuevo por la información, de todas formas a ver si alguien confirma lo que tardan las gestorías para ver si me merece la pena el viaje (que yo creo que sí)

Suerte a todos!

Informacion

Hola: no se de donde eres, pero yo soy de Barcelona y antes de ir a Madrid a legalizar a los Ministerios, Medicos y Embajada China, has de tener todos los documentos legalizados ante notario, yo tambien me estoy planteando irme a Madrid, pues tambien voy muy justa para el temido dia 1/5/2007, pero creo que lo dejare en manos de Transmes, ten en cuenta que el dia 19/20/21 de Febrero esta cerrado en la Embajada China por el año nuevo chino, con lo cual ha veces no sabemos si lo haran mejor ellos que nosotros por mucho que nos empeñemos. Animos un abrazo, seguro que lo conseguimos.

Hola dori

Aprovechando que estamos de vacaciones porque nos casamos la semana pasada, en estos días hemos adelantado muchísimo, y hoy hemos dejado ya todo casi finiquitado. Hemos legalizado todo ante notario, y para el jueves lo tendremos legalizado ya en el colegio de notarios. Los certificados médicos están en el colegio de médicos y lo tenemos hecho para mañana, igual que el certificado de penales. La semana pasada hicimos también los pasaportes, y bueno, en resumen, sólo nos falta el certificado de matrimonio (mañana iremos al juzgado a ver si está ya, lo llevamos el lunes pasado, dos días después de la boda, y nos dijeron que nos lo harían pronto. Este lo tendremos que legalizar en Santander porque vivimos en Cantabria y nos hemos casado aquí.

Me han comentado que hay gente que ha mandado ya los papeles a gestorías para que les vayan legalizando todo, y después, cuando tengan el ci y el psicosocial legalizarán estos y ya tendrán todo para mandar junto, así que no sé si merecerá la pena, igual adelantamos tres días, que no creo que sea mucho pero hay una ligera diferencia entre un registro el 28 de abril o el 2 de mayo, ¿no?

Quién nos iba a decir a nosotras que íbamos a andar con estas prisas, ¡madre mía, qué estres! Estoy agotada después de la paliza de hoy (ir al notario, nos tardaban un tiempo, luego al colegio de médicos, al gobierno civil por lo de penales y habían cambiado a otras oficinas, luego otra vez al notario, al colegio notarial... menos mal que estaba todo más o menos cerca y Bilbao no es muy grande!)

Ya os iré relatando qué tal va todo, nos seguimos contando, ¿vale?

Saludos a todos, y gracias de nuevo

◀  Arriba de la página

Gracias a todasAsturias. ¿hay alguien adoptando en rusia?¿cómo empieza todo?Fertil y con hijos, me pondran pegas para darme el ci?Adopción nacional. experienciasEcaiLibroAdoptar con hijos biológicos pequeños¡¡¡por fín!!!¿que ha ocurrido?¿qué son las "revisiones"?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La episiotomía
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Nicolette Sheridan
Eminem
Chris Tucker
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam