Foro / Maternidad

Adopcion en nepal

Última respuesta: 13 de febrero de 2007 a las 18:24
A
an0N_578375199z
31/1/07 a las 20:33

Hola hemos iniciado los tramites para la adopcion de nuestra hija en Nepal,tenemos el c.i. e iremos por ecai BALBALIKA de Badalona, ¿alguien nos puede decir aproximadamente cuanto tiempo puede pasar hasta que podamos abrazarla?, y de paso alguien tiene referencias de esta ecai, ¿hay pocas adopciones en nepal o solo es una apreciacion nuestra?, agradeceremos cualquier informacion, muchas gracias y un saludo.

Ver también

N
nozha_9887622
31/1/07 a las 21:05

Hola camen
Nosotros también hemos iniciado el proceso de adopción para Nepal, y también iremos a través de Balbalika. Ayer mismo les llamé y me dieron hora para una reunión el día 8 de marzo, me dijeron que tenían un montón de gente esperando y por eso la reunión era tan tarde. Así que creo que hay bastantes adopciones en este país, sobre todo desde que China ha endurecido los criterios.

Les pregunté por el tiempo de espera, y me comentaron que actualmente podía pasar 1 año o año y medio desde que se envía el expediente (una vez que ya tienes el CI). Por lo demás, me explicaron que no había últimamente ningun problema con Nepal.

Referencias de Balbalika no tengo, porque no conozco a nadie que haya tramitado con ellos, pero es la única ECAI para este país, al menos en Cataluña, y el hecho de ir por libre no me da demasiada confianza.

Ya me irás contando cómo te va todo, que me interesa

Saudos.

M
maryse_9740861
1/2/07 a las 9:30
En respuesta a nozha_9887622

Hola camen
Nosotros también hemos iniciado el proceso de adopción para Nepal, y también iremos a través de Balbalika. Ayer mismo les llamé y me dieron hora para una reunión el día 8 de marzo, me dijeron que tenían un montón de gente esperando y por eso la reunión era tan tarde. Así que creo que hay bastantes adopciones en este país, sobre todo desde que China ha endurecido los criterios.

Les pregunté por el tiempo de espera, y me comentaron que actualmente podía pasar 1 año o año y medio desde que se envía el expediente (una vez que ya tienes el CI). Por lo demás, me explicaron que no había últimamente ningun problema con Nepal.

Referencias de Balbalika no tengo, porque no conozco a nadie que haya tramitado con ellos, pero es la única ECAI para este país, al menos en Cataluña, y el hecho de ir por libre no me da demasiada confianza.

Ya me irás contando cómo te va todo, que me interesa

Saudos.

Foro nepal
hola, nosotros estamos esperando asignacion de Nepal, se supone que estamos en puertas ya.
Hay muchisima gente adoptando en Nepal, sobre todo monoparentales desde que en china se les han puesto las cosas tan dificiles, y también muchos de los expedientes que se iniciaron para India han acabado por cambiarlo a Nepal por los problemas que ha habido ultimamente.

Referente a la ecai de Balbalika no te puedo decir mucho porque yo no tramito con ellos, pero he oido como en todas las Ecais...cosas buenas y malas.
De todos modos si quereis mas informacion hay un foro en elistas.net adoptanepal, que precisamente en estos dias se ha hablado de esta Ecai.

Saludos

A
an0N_815261199z
1/2/07 a las 11:12

Hola qué bien!!!
NOsotros vamos mucho más retrasados que vosotros...acabamos de empezar con el papeleo, estamos esperando la charla informativa, y estábamos pensando adoptar en Nepal, a ver si para cuando nos toque no han cambiado mucho las cosas... Ya me ireis contando vustros plazos y esas cosillas, vale??? Un beso y mucha paciencia

M
mirian_5830506
1/2/07 a las 19:50

Yo tambien
ey!!! yo tambien, firme ayer con balbalika!! ¿no te dijeron nada cuando fuiste a firmar???
si quieres "hablamos" mas. mi mail es ch72k@yahoo.es

cuentame.

A
an0N_578375199z
5/2/07 a las 22:59
En respuesta a nozha_9887622

Hola camen
Nosotros también hemos iniciado el proceso de adopción para Nepal, y también iremos a través de Balbalika. Ayer mismo les llamé y me dieron hora para una reunión el día 8 de marzo, me dijeron que tenían un montón de gente esperando y por eso la reunión era tan tarde. Así que creo que hay bastantes adopciones en este país, sobre todo desde que China ha endurecido los criterios.

Les pregunté por el tiempo de espera, y me comentaron que actualmente podía pasar 1 año o año y medio desde que se envía el expediente (una vez que ya tienes el CI). Por lo demás, me explicaron que no había últimamente ningun problema con Nepal.

Referencias de Balbalika no tengo, porque no conozco a nadie que haya tramitado con ellos, pero es la única ECAI para este país, al menos en Cataluña, y el hecho de ir por libre no me da demasiada confianza.

Ya me irás contando cómo te va todo, que me interesa

Saudos.

Balbalika
estoy un poco preocupada por diferentes informaciones que he ido leyendo sobre esta ecai, cuando seps algo mas ya te contare chao.

A
an0N_578375199z
5/2/07 a las 23:03
En respuesta a maryse_9740861

Foro nepal
hola, nosotros estamos esperando asignacion de Nepal, se supone que estamos en puertas ya.
Hay muchisima gente adoptando en Nepal, sobre todo monoparentales desde que en china se les han puesto las cosas tan dificiles, y también muchos de los expedientes que se iniciaron para India han acabado por cambiarlo a Nepal por los problemas que ha habido ultimamente.

Referente a la ecai de Balbalika no te puedo decir mucho porque yo no tramito con ellos, pero he oido como en todas las Ecais...cosas buenas y malas.
De todos modos si quereis mas informacion hay un foro en elistas.net adoptanepal, que precisamente en estos dias se ha hablado de esta Ecai.

Saludos

Tiempos de espera
hola ,, cuanto llevas desde que empezasteis, cuanto os queda.Estoy un poco preocupada por diferentes informaciones que he leido de balbalika.Si te enteras de algo ya me informaras. Gracias.

M
maryse_9740861
6/2/07 a las 13:33
En respuesta a an0N_578375199z

Tiempos de espera
hola ,, cuanto llevas desde que empezasteis, cuanto os queda.Estoy un poco preocupada por diferentes informaciones que he leido de balbalika.Si te enteras de algo ya me informaras. Gracias.

Tiempos de espera
pues mira...lo de los tiempo de espera es muy muy relativo.
Por ejemplo.. si la edad del niño es mas de 3 años la espera hasta la asignacion es mucho más corta que si es menor de 3.
Las asignaciones de niños son mas rapidas también que las de niñas.
A nostros nos dijeron que en total la adopcion podia durar desde la firma hasta la recogida del menor de un año a año y medio.
Hay gente que ha tardado unos 8 meses en total y gente que ha tardado casi 2 años.
Hay muchos factores... el tema de la devolucion de expedientes por documentos caducados o incorrectos es increible, son muy escrupulosos con eso y si no lo tienes todo absolutamtente en regla te puede retrasar meses.
En regla general nos dijeron que para la asignación de una niña menor de 2 años ( nuestro caso) estaba entre 6 y 10 meses. Y despues una media de espera de 6 meses para poder traertela a casa.
De todos modos sigo aconsejando que entreis en el foro de adoptanepal de elistas.net para poder informaros de todo mejor, hay muchisimas familias en todas las situaciones posibles que os podran ayudar mejor que aqui.

A
an0N_981083299z
13/2/07 a las 18:24

Quiero adoptar en nepal
hola nosotros estamos pensando en adoptar en nepal precisamente hoy hemos hablado con la ecai en barcelona nos han dicho que desde que tienen ellos el certificado de idoneidad desde que llega al pais el niño te lo dan en un año y medio,se que tu tambien vas a adoptar en nepal tienes idea como estan esos niños en que condiciones estaran, bueno me imagino que no muy bien pero sabes de alguien que tenga ya su niño de nepal ?dicen que lo normal son dos viajes pero que a veces
solo se hace un viaje,un saludo




















#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir