en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Adopción nacional

ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR DE LOS COSTES DE UNA ADOPCIÓN NACIONAL.
MI PAREJA Y YO ESTAMOS PANSANDO EN ADOPTAR Y HEMOS OIDO DE LA NACIONAL ES MÁS ECONÓMICA,AUNQUE LOS TIEMPOS DE ESPERA SON MÁS LARGOS.
PERO TENEMOS 24 AÑOS Y NO TENEMOS PRISA.

SALUDOS A TODOS/AS.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Adopcion nacional

Hola Aroaarias, la adopcion Nacional no tiene coste alguno, como tu bien dices dependiendo de la comunidad tienes mas o menos tiempo de espera. Creo que necesitas tener 25 años. Si no tienes prisa merece la pena. Mi hijo es de adopcion Nacional y nos lodieron bebe y es lo mejor que nos ha pasado.En mi caso, echamos la solicitud despues de bastante tiempo... hicimos el certificado de idoneidad y despues de 9 meses tuvimos a nuestro hijo. Los papeles que tienes que presentar no cuestan dinero, bueno el certificado medico creo que vale 3euros.Espero haberte ayudado.

Un saludo

9 meses???????

si??? nosotros acabamos de empezar con los trámites y vamos a hacerlo con las dos, con nacional e internacional, y según vaya pasando todo vemos por cual, es decir, en la que antes nos digan algo.
A nosotros nos comentaron que había plazos larguísimos pero si tenías suerte y había algún bebé...¡lotería! Qué maravilla, me alegro por vosotros.

Hola

la adopcion nacional es completamente gratuita, lo unico que se paga es el papel oficial para el informe medico y los penales unos 5 eurillos.
saludos

En serio???

de verdad q es gratuita? y como puede ser q la internacional cueste tanto? a mi m parece un crimen...yo keria hacer una pregunta, soy bastante joven(no voy a decir la edad xq seguro q la gente se exaria las manos a la cabeza) pero siempre desde q e sido muy pekeñita e pensado en la adopcion, ya e visto q tienes q ser mayor d 25 para q t lo den entonces la pregunta es: se puede tramitar antes...ya q tardan tanto a lo mejor para cuando m lo dieran ya los tendria, eso podria ser? como podria saberlo? si alguien m puede contestar lo agradeceria mucho x cierto soy de zaragoza.

besos y gracias d antemano

carla

◀  Arriba de la página

PreocupadaHola somos nuevosTailandiaSabeis algo acerca de los niños saharawis? alguien me puede ayudar?Visados para rusiaPor fin en casa con mi hija neusPara todasNoticias sobre rusia Nuevo blogYa tenemos asignacion !!!!Etiopia
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam