Foro / Maternidad

Adopción y discapacidad

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 20:32
R
rihame_6093498
22/1/07 a las 13:13

Hola, quisiéramos que nos ayudárais. Queremos adoptar, nos da igual el país, pero en todas las Ecais nos ponen un problema y es que yo voy en silla de ruedas. Nos comentan que no es viable la adopción dada mi situación. ¿Alguien ha adoptado teniendo alguna discapacidad? ¿en que país lo ha hecho? no sé, alguien que nos ayude... que nos informe...
Muchas gracias

Ver también

V
valera_8067032
22/1/07 a las 17:27

¿de donde sois?
En vuestra Comunidad autónoma podran ayudaros. Tambien en la web de CORA encontrareis información de paises. En principio, si conseguis el Certificado de Idoneidad, hay varios paises que acceden con esas caracteristicas. Creo que Bolivia, Filipinas, Panamá, y casi todos los africanos (RD Congo, etc) ¡suerte!

R
reposo_9864869
20/3/11 a las :07

Adopción y discapacidad
Hola, he leido lo que te ocurre y queria decirte que nosotros estamos igual. Somos de Barcelona y no hay ninguna ECAI que no nos pongan problemas. Además tambien habras visto que en casi todos los paises (por no decir todos) no admiten discapacidades. Yo tambien voy en silla de ruedas (mi marido no tiene discapacidad ninguna) y fuimos a la primera charla de la Generalitat. Nos reunieron al final de la charla y nos dijeron en pocas palabras que no teniamos nada que hacer, que nos ibamos a gastar el dinero para nada. No hay derecho!. Tu has podido conseguir algo?. Un saludo.

L
lalia_7993472
10/6/11 a las 20:32

Difícil
Yo tambíen voy en silla y me han dicho que me olvide de la adopción, si os enterais de algo nuevo me gustaría que lo compartierais

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir