| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Bautizo de aingeru!

Hola chicas, pues sí, ayer bautizamos a nuestro hijo. Fue todo precipitado por las circunstancias, pero al final lo hicimos.
Os cuento mis peripecias para el permiso.
Mi hermano pequeño es escolapio y está en Brasil, por motivos de trabajo ha venido unos días aquí y claro, aprovechando su estancia, quién mejor que él para bautizarle, quien además cumple los años el mismo día que él, no?
Pues resulta que no es tan fácil. El párroco de mi iglesia no me dejaba hacerlo este fin de semana y otro día era imposible. Tuve que ir al Arzobispado para pedir permiso y al final conseguí poder hacerlo en otra iglesia.
Por otro lado, también teníamos una quedada con los de la asociación y como teníamos muchas ganas de ver a la gente que habitualmente no ves, pues fuimos.
Por la mañana estubimos en Tajonar viendo el entrenamiento de Osasuna, mi equipo de fútbol, y después, los niños se hacían fotos con los jugadores y nos firmaban autógrafos.
Me teníais que ver a mi corriendo de lado a lado al acecho de un jugador para hacerle una foto con Aingeru, el pobre no sabía ni lo que pasaba, pero me quedaron unas fotos preciosas.
Luego visitamos el estadio de fútbol del Reyno de Navarra.
Fuimos a comer y, estábamos tan agusto que, a las 5,30h salimos corriendo porque el bautizo era a las seis y nos teníamos que cambiar de ropa, arreglarnos, etc.
A las seis menos veinte llegábamos a casa, corriendo hicimos las cosas, eso si, sin tiempo para lavarnos, con un tufillo a sudor de haber corrido y a campo, por el lugar donde comimos, ya os podéis imaginar.
A eso me llama mi hermano, su padrino, y me dice que se ha dejado el traje para el bautizo en Bilbao y que sólo tiene lo puesto, que intentaría comprarse algo para ir más arreglado.
Cuando llegamos a la iglesia eran las 6,05h, nos bajamos Aingeru y yo y Koldo se fue a aparcar. Estaban todos esperando menos los importantes, claro.
Koldo no aparecía, mi cuañada tampoco, era la madrina, y mi hermano, su padrino, también esta missing, vamos, que sólo estábamos el cura, el niño y la madre, jejeje.
Por fin llegaron y pudimos celebrar el bautizo. Aingeru lloró cuando le echó el agua mi hermano, a la salida de la iglesia todavía le miraba y le decía "fría" y le ponía cara de mala leche, jejeje. Mi hermano, lógicamente, se partía de risa.
Cuando terminó la ceremonia, no se porqué, sólo tenía ganas de abrazar a mi hijo y tenerlo así para siempre, es como si realmente entonces me hubiera dado cuenta de quién era, ya se que es una tontería, pero lo sentí realmente mío, no era el bautizo de un sobrino, era el de mi hijo, después de tantos años esperando ese momento no me lo podía creer, era mi hijo el bautizado, uff, como le apretaba al abrazarle y así me quedé durante unos minutos con él enganchado a mi cuello sin soltarme.
Luego hicimos una merienda-cena y nos lo pasamos genial.
La verdad es que fue un día intenso y precioso en todos los sentidos.
No sacamos fotos, aunque los familiares nos hicieron alguna,así que espero que me las manden, ya que a otro hermano le dejé encargado de grabar todo con mi cámara de vídeo.
Después de tanto rollo os dejo para que podáis descansar de mi perorata y no os aburráis más, aunque yo me reí mucho de todo lo que había pasado durante el día.
Bueno, tengo una foto con un jugador de Osasuna iraní que está buenísimo y salió muy bien, ya os la pondré en el álbum, vale?
Besitos a todas y hasta la próxima, mañana Aingeru irá al cole todo el día, yo ahora que estoy de baja no se que hacer sin él, me da mogollón de pena cuando se queda en clase y yo me voy, pero está muy bien y va encantado. Además ahora estaba otra vez pegado a mi, como estube en vacaciones con él todo el día, pues otra vez está como una lapita, así que más duro separarme de él.
Tendré que empezar a hacer las cosas que ya no podía hacer con él, como leer, estudiar, etc.
Bueno, que no me enrollo, que hasta prontito con mis historias para no dormir.
camino

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me planteo lo mismo

hola guapisima

No he tenido tiempo de contestaros antes.

Estoy pensando mañana hablar con mi parroco de aqui e Castelldefels , pq mi marido quiere hacerlo en zaragoza y yo en madrdi , asi que ni pa el ni pa mi, en castelldefels, jajaja...

Como no me dieron informacion de ninguna clase , supongo que no sta bautizada, y a mi me apetece muchisimo que lo este, espero que cuando sea mayor me lo agradezca ,igual que cuando le he hecho los agujeros de los pendientes.
besos cielo para ti y tu peke.

Neuilly

Caminooooooooo

Que bien que os lo pasárais tan bien, aunque pelín estresante, pero muy emocionante también.

Me ha encantado tu forma de contarlo, y también los consejos que le das más abajo a Gemma que conste que he tomado nota de esos consejos de madraza.

Besos,
Eva.

Caminoooooo que nervios no?

me alegro que haya ido tan bien a pesar de lso contratiempos
que pena lo de las fotos,a ver sila familia te mandan algunas y las cuelgas porfi
bsos
mon

Jajajaja la camino...

Hija a mí me has dejado igual de estresada que a la Xelo,vamos q parecía que toda ésa peripecia la había vivido yo jajajaja tú has pensado en hacer guiones de cine?? jajajaja.Que me alegro mucho que Aingeru se haya adaptado tan bien,claro que con una madraza como tú..cualquiera.Sobre el tema del bautizo,estaba yo pensando que ya "venían" bautizados,al menos quiero decir los que ya tienen unos añitos,.pués ya me pones en la tesitura pq nosotros que no somos creyente..o lo somos a nuestro modo no contemplamos el bautizar a nuestro hijo siempre y cuando no sea necesario por temas de papeleos en el cole o algo así.Bueno reina que me alegro mucho q al final de semejante aventura bautismal todo saliera bien y lo pasarais de cine.
Besos miles
Mari

Ayuda

Hola!!! somos dos chicas que estudiamos educación social y tenemos que hacer un trabajo sobre adopción y necesitamos que alguien nos ayude a contestar a unas preguntas.Si quiere ayudarnos le dejo mi email: rake_1985@hotmail.com. Muchas gracias. enhorabuena

Dios míooooooo!!!!!!!

Pero que estréeeeesssss!!!! que me he cansao sólo de leerte jajajaja Caminooooooooo!!! que estás hecha una madrazaaaaaaaa!!!! Gracias por contarnos cositas tan bonitas mmmmuuuuaaaaaaacccccc

Oye joia!! que me has hecho llorar con el bautizo aaayyyyssssss que sensiblonas estamooooosssss

Besitos para los tres, sois geniales, aaahhhh y no dejes de contarnos historias que me gustan muxo, muxo, muxo

Xelo

Ahiiiiiii camino!!!!!!!!!!

Buffffffffff, me he emocionado caundo relatas el bautizo, imaginandome el de mi niña, como dices , ya no será el de ningún familiar, yo en mi caso tengo 2 ahijados, primos, porque no tengo sobrinos, pero estavez será el de uno propio, ufffffffff, que emoción.
Cuando tengas alguna foto por favor ponlas.
Me alegro que vaya contento al colegio, te queria preguntar, que tal come??, se ha adaptado bien a las comidas??, la niña nuestra nos pone en el expediente que come mal, por eso estoy un poco preocupada, ya que ha tenido desnutrición, y si ahora, ella que es mala comedora, deja de comer porque no la gusta la comida, pues va a ser un problema.
Bueno, un beso para ese rubiales, y otro para vosostros dos
GEMA

Gemaaaaaa!

Hola mi niña, nosotros no hemos tenido ningún problema en cuanto a la adaptación de Aingeru a las comidas. Lo único con lo que tuvimos problemas fue con el vinagra y todo lo que supiera igual, pero sin forzar nada, ha ido comiendo las cosas y ahora ya se come las ensaladas con vinagre y cualquier otra cosa que tuviera el mismo sabor.
En cuanto a que come mal, tampoco hagas mucho caso, a nosotros nos dijo la madre de acogida que no comía ni pescado ni verdura y te puedo decir que allí comía de todo y aquí sigue igual.
También nos dijeron que bebía leche y hasta octubre mas o menos, no conseguimos que se bebiera un vaso de leche.
Como puedes ver no todo es como te lo dicen.
Aingeru también tuvo desnutrición, en su caso grave, y cuado llegamos aquí le hicieron un reconocimiento y estaba perfectamente.
Eso puede crear un cierto retraso en cuanto al crecimiento y demás, pero Aingeru en el tiempo que lleva con nosotros a mejorado tanto que no parece ni el mismo. Come de todo y no tiene en provar comidas nuevas. Hasta ahora sólo a dicho que no al gazpacho y fue al principio, quizás ahora que ya le gusta el vinagre lo pruebe y lo beba, pero por lo demás sin problemas.
Yo lo único que te aconsejo por propia experiencia, es que hasta que no estés con ella no creas todo lo que te ponen.
No mires sólo si come o no, más bien cómo cambia su aspecto con vosotros. Aingeru en 5 días tuvo un cambio tan espectacular que el ICBF de Cartagena llamó a la nutricionista que le había tratado para que lo viera. Cuando lo vió nos decía que habíamos hecho para semejante cambio en tan corto tiempo y nosotros le dijimos que nada, sólo darle de comer.
Ya irás conociendo a tu hija y como usar los engaños para que coma de todo sin que se de cuenta.
Es normal tener miedos y dudas, pero te aseguro que ellos mismos te van guiando sin darse cuenta y es muy fácil de llevar y aprender todo. Por lo menos nosotros así lo vimos.
Se tu misma y no fuerces situaciones que no te gusten, se firme pero no "mala", así te harás respetar y verá que no vale la pena engatusarte porque no consigue nada.
Seguramente no habrá tenido mucho para comer, por eso te digo que ella misma te dará las pautas. Mira lo que come a lo largo del día, no sólo en cada una de las comidas y muy importante, haz 5 comidas, es más sano y lo aprobechan mejor.
Besitos y perdona el rollo que te he metido pero es que me embalo y no hay quien me pare.
Cuentanos en cuanto sepas algo del viaje, vale?
camino

◀  Arriba de la página

RevisionesPara mis chicas de el foro.....Certificado de penalesAlguein que haya adoptado en etiopía por libreUn poquito de vuestra ayuda porfavorQue os dicen las ecais de la espera en chinaHay novedades en cantabria?????Para mariquillaEn la página del centro chino de adopcionesHijos biológicos y adopciónNecesito ayuda
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Liz Hurley
New Kids On The Block
Dr Dre
Cynthia Nixon
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam