en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje buscado:

Aysssss!!

Qué rabia me dan estos comentarios sobre los plazos, chicas... A ver, NADIE sabe en cuanto se van a poner los plazos, tampoco las ecais, ellos pueden hacer una previsión pero al final, el único que sabe y tiene todos los datos es el CCAA.
Asi que por favor, no os agobiéis antes de tiempo. Y no sufráis con los rumores, que solo son eso!!

Anjara, a tu pregunta ha contestado muy bien Marila, es asi, a nosotros también nos dio el cuestionario para rellenarlo tranquilamente en casa, e incluso lo comparamos al final.

Saluditos!

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:

Chicas de cantabria

Quisiera que me contaran cuantas entrevistas son las que tenemos para obtener el CI. Nosotros ya hemos tenido la visita de Ana y nos resta la entrevista con Juanjo. Es por separado?, más de una? Leí por ahí que nos daba un cuetionario para responder...
Si alguna puede contetar ya se lo estoy agradeciendo desde ahora.
Por cierto... han visto las muñecas que están en el Corte Inglés??? unas chinitas y negritas preciosas, en ropa interior. Voy a pedirselas a los reyes.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Qué bien....

... ya pasó la primera entreivsta!!!!!! Me alegro que todo haya salido bien.
Con respecto a la comisión, pues nada... que será cuando tenga que ser. Nos sorprendió mucho que Juanjo dijese que pensaban reunirse antes de las fiestas, cerca del 20 de diciembre. Pero como te conté ayer, lo tomamos con pinzas, porque creo que la comisión anterior también habían dado una fecha y luego tardo en reunirse.
Si se reunen en enero, pues todavía podemos pensar que coincidamos en el viaje a buscar a nuestras niñas.
Por lo pronto, yo ya estoy en campaña con los papeles.

Cantabruca:
El domingo estuvo hermoso!!!! Lamentablemente no nos pudimos querdar mucho porque mi marido tenía un fiebrazo enorme, que apenas podía tenerse en pie. Aguantó poco el pobre. Pero nos encantó ver tantos niños. Los niños se lo pasaron en grande en los hinchables y los mayores...pues hablando de sus cosas.
Pero ya te digo que no nos quedamos mucho. Fue llegar a casa y meterse en la cama porqu eno podía más de la fiebre.

Acaba de salir ana por la puerta y ya está aquí la crónicaaaa!!

Hola chicas!!
Ay madre, qué ansias de foro, que se acaba de ir Ana hace un cuartito de hora y ya estoy aquí dándole al teclado.

Por aquí todas me habíais comentado que estuviera tranquila, que con Ana todo iría muy bien, y la verdad es que me lo he tomado al pie de la letra y he estado super tranquila, con muchas ganas de que llegara el día. Mi chico ha estado más nerviosillo, esta mañana me decía que estaba como una moto, pero después durante la entrevista ha estado agusto y relajadito.

Ahora ya puedo decir que efectivamente Ana me ha parecido un encanto, una charla super amena, muy tranquilita y de muy buen rollo. La casa la ha mirado muy por encima, como soléis comentar, al llegar al baño nos ha comentado "qué baño más guapo!" (es original y suele llamar la atención), y en la cocina yo le he comentado que es pequeñita y me ha dicho que de eso nada, que está muy bien y que así mejor porque toca limpiar menos.

Le he preguntado al marcharse a ver si sabía cuándo sería la entrevista con Juanjo, y me ha dicho que no tardaría mucho, que en una o dos semanas, pero no sé si se refería a que nos llamará o que tendremos la entrevista en ese tiempo. Le hemos dicho que vamos a casarnos el mes que viene porque no queríamos esperar mucho para que no nos pasara que tuviéramos el CI y no pudiéramos mandar los papeles a China por faltar casarnos, y nos ha dicho que entraremos en comisión justo por esas fechas, porque tienen previsto reunirse a finales de enero o principios de febrero (Carol, parece que lo que te dijeron ayer... como que no, porque no creo que se reúnan en diciembre y en enero otra vez)

Ay, qué contenta estoyyyy!!! Un pasito más, y todo va más rápido de lo que esperábamos, al final van a tener razón y como dijo Juanjo en la charla vamos a tener el CI entre 4 y 6 meses después de entregar la solicitud.

Ah!! Ana ha tomado un vaso de agua, y entre fría o natural ha preferido fresquita (queda para la estadística, jajaja)

Un saludo!!

Hola a tod@s

Gracias por la bienvenida, yo hace ya mas de un año que estaba por aqui, pero la verdad es que ultimamente no me meto mucho por el.

Felicidades a todos los que habeis obtenido ultimamente el CI y animo a los que estais esperando, por que aunque parece que nunca llega la hora de las entrevistas y las visitas de Ana, de verdad que llega y pasa y despues llega lo peor, cuando ya no tienes nada que hacer, cuando ya tienes el expediente hecho y enviado, cuando ya no tienes nada mas que hacer que esperar, cuando los dias de entre semana tienen 48 horas y los fines de semana 144 horas, de verdad solo os doy un consejo, disfrutar cada momento y no os agobieis, no hagais calculos de fechas, por que a nosotros nos ha pasado y eso es lo mas duro.

Cuando nosotros empezamos con el proceso de adopcion en China, los tiempos de espera desde que entraba el expediente en el pais, eran de 6 o 7 meses, con lo cual hicimos todo tipo de cabalas, que si dejamos las vacaciones para viajar a China, que si las siguientes navidades ya seriamos uno mas, etc., ahora los tiempos de espera estan en 15 meses y subiendo, con lo cual tal y como van las cosas, llevamos esperando 13 meses y nos quedan mas o menos segun nuestros calculos unos 4 o 5 mas, para poder ver la foto de nuestro tesoro, por eso es por lo que os aconsejo, que no os pongais ni fechas, ni nada de nada, solo disfrutar del momento y saber que es muy bonito, por que aunque es muy dura la espera, tambien es muy bonito el encontrar a gente que al igual que todos nosotros esta a la espera de ese tesoro que tanto anhelamos.

Un beso y espero poder seguir con todos vosotros aunque no muy de continuo, ya que no tengo mucho tiempo para conectarme.

Marga

Hola de nuevo!

lo primero escribo saber de anjaraliendo para ver que tal la entrevista!!
y lo segundo para que nos conteis las que acudisteis el domingo, qué tal estubo en encuentro de astillero!!?

yo llevo desde el sabado malita y por fin hoy puedo leeros,de hecho no pude ir al encuentro...grrrr!!

besis a todas!

Hola chicas orientarme por favor

Hola a todas, soy de Santander y tengo 29 años.Vivo con mi parejas desde hace 5 años pero no nos hemos casado aun...Teniamos la "idea" maravillosa de que nuestro hijo llevara las arras...Pero tras casi 4 años de tratamientosde fertilidad que no han dado resultados y mucho cansancio psicologico, hemos empezado a plantearnos es serio la adopcion ya como primera opcion.

Mas o menos leyendo por aqui y por alli, he visto que para adopciones internacionales (rusia o china) hay que estar casados y ser mayores de 30 ¿Es asi?

Otras personas me dicen que no...En fin ¡¡que estoy perdidisima! ¿podeis ayudarme? ¿puedo intentar algo ya? ¿a donde me tengo que dirigir?

Espero vuestras respuestas...Gracias de antemano guapas

Hola anjana!

Bueno, yo te puedo contar sobre China, que es donde vamos a ir nosotros.

Lo de los 30 años es cierto, el menor de la pareja debe de tener esta edad como mínimo, y sí es cierto que hay que estar casados, ya que no aceptan parejas de hecho y en caso de que no os casárais debería adoptar sólo uno de vosotros como monoparental, que es más complicado y sobre todo, bastante más lento.

Te matizo que esto hay que cumplirlo (edad y ser matrimonio) a la hora de mandar los papeles a China, es decir, nosotros por ejemplo presentamos la solicitud el mes pasado y no nos casaremos hasta el 27 de enero (otro trámite más!), o sea que para cuando nos den el CI y mandemos los papeles a China, para los chinos ya estaremos casados. Aquí en Cantabria por lo menos nos lo han aceptado y no nos han puesto ninguna pega (mañana tenemos la primera entrevista con Ana, la trabajadora social)

Sobre los 30 años pasa algo parecido. Yo justo tengo 30 ahora, pero he leído varios casos en foros de chicas que han empezado los trámites con 29 calculando como nosotros con la boda, es decir, que cuando mandes los papeles a China tengas ya 30.

Otro requisito es llevar 2 años viviendo en Cantabria, que supongo que cumpliréis por lo que comentas de que eres de Santander y que lleváis años viviendo juntos. Te cuento esto por lo mismo, porque nosotros hasta este mes no cumplimos los dos años viviendo en nuestro piso y por unos días tampoco nos han puesto pegas, ¡estaría bueno! (además ya llevábamos un tiempo en el piso de mis padres, pero eso no lo podíamos demostrar)

Yo te recomiendo que llames a la Consejería y les preguntes cuándo es la siguiente charla informativa, ya que allí os darán información de todos los países y de todo en general, y os darán la solicitud para que la presentéis cuando queráis.

Recuerda que yo te he hablado de China, pero cada país tiene sus requisitos y por ejemplo Rusia sí creo que pide x años de casados. Nosotros también barajamos Etiopía, que ahora está subiendo mucho, y a lo mejor cumplís porque me suena que se puede adoptar desde los 25 años, no te lo digo seguro, ¿eh?

Tú sigue preguntando que te vamos contando, un saludo!

Que ha llamado juanjo!!!!!!!!

Que no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!! Ma acaba de llamar y nos ha citado para el lunes 4 de diciembre.....Ayyyyyyyyyyy qué fin de semana voy a tener!!!!!!!!! Olaia!!! que vamos a estar de los nervios las dos (pero yo no tengo que limpiar.... jajajajajajajaja)Es broma mujer.
Casi me da un patatús cuando veo la chorrera de números en el celular (móvil) y me digo: Será?... no puede ser....y Fué!!!!!!!!
Estoy muy contenta y quería compartirlo con ustedes para que vean que no solo las busco cuando estoy desesperada por la impaciencia.

Cuéntamelo todoooooo!!!

Cuéntamelo todo con pelos y señales, lo de ayer, lo de hoy... todo, todo y todo!!

Yo aquí estoy, dando los últimos retoques a mi casita, pero la verdad, muuuuuuu tranquila por la entrevista (será eso malo?)Igual mañana me levanto de los nervios pero de momento, todo en orden.

Mañana hablamos, muxus!
Ah, y recuerdos a Cholouuuuuuuuuuu!!!

Felicidades guapa!

Anjara!!ya te dije que estabas a punto de la llamada de juanjo!!
ya verás como todo va como la seda y no es para tanto..tan solo hay que ser sinceros contestando sin miedos a las preguntas y nada más!
el martes me cuentas todo!!

carmen veo que vas a rusia no?
yo es que voy a china y no te puedo decir...yo estoy con interadop y de momento estoy contenta del trato y rapidez en que nos asesoran....ya se que a china la gran mayoria van por p.p....soy de las pocas.
por lo de la entrevista lo mismo que a anjara..sin miedos,ya que os haran preguntas en torno a vuestra biografía..ya verás que bordais la entrevista!

tambien veo que se ha unido ,marga!! qué bien una veterana!!
ya te queda menos!!en cuanto te asignen porfi nos cuentas !!

bueno,no me lio mas que tengo que ir a hacer la comida...ups!!

besis a todas!!

Yo también con interadop...

y muy contenta de momento, una más de cantabria, haber si nos vemos el domingo en Astillero...

Un beso.
Gema

Cita juanjo

Hola somos una pareja de Santander y tendremos la entrevista con Juanjo el día 11 de diciembre, como vosotros la vais a tener antes me gustaría que me informases acerca de cómo es, así ya vamos con idea. Mi correo es: calonso37@yahoo.es

Tambíen me gustaría saber qué ECAI habeis elegido, nosotros estamos estudiando varias y no hermos decido nada, te agradecemos toda la información que nos puedas dar.
Muchas gracias, un saludo

Carmen

Hola carmen

No te preocupes que te cuento como salió nuestra entrevista. El mismo lunes, ni bien llegue a casa te cotilleo todo.
Nosotros como vamos a China, vamos por ministerio. No tenemos ECAI y nos asesoramos con Andeni-Cantabria, así que en ese tema no te puedo ayudar mucho.

Yo tambien soy de cantabria

Hola a todas:

de vez en cuando me asomo por este foro, aunque muy de vez en cuando, por que no tengo ni tiempo para leer, pero quiero que sepais que somos mas de Cantabria en este foro.
Mi nombre es Marga y vamos a China, nuestra fecha de registro es el 08/11/2005, asi que mas o menos por lo que veo, vamos a ser los primeros en ir a China.

No se si tendreis alguna pregunta, pero en todo lo que os pueda ayudar, aqui me teneis.

Un beso

Marga

Hola marga

ME alegro que hayas tenido un tiempito para apuntarte ala lista. En realidad, el post surgió como una consulta sobre las entrevistas en los servicios sociales de Santander y luego se apuntaron las chicas. Me hace sentir más acompañada sabiendo que varias cántabras (ya sea de nacimiento o por opción, como es mi caso, estamos en la espera de nuestros hijos. Si tenés el 8 de noviembre del 05 como fecha de registro, pues dentro de poco te tendrá que llegar la asiganción, no?
En qué parte de Cantabria estás? Ojalá nos puedieramos encontrar toda senla reunión de Andeni el domingo. Nosotros vamos a ir. Tenemos una ilusión muy grnade por encontrarnos con todos y pasar un rato agradable... y por qué no, llenarlos de preguntas!!!!!!!!
Todavía sigo buscando a la mami de Liendo. A ver si tiene ganas de que salgamos juntas a dar paseos por el pueblo cuando nuestras niñas estén en casa!!!!

Que falto yooooo!!

Eh, que aunque en otros hilos ya he puesto que soy también del club, falto en este! Soy de Bilbao, pero ahora cantabruca adoptiva porque vivo en Castro Urdiales.

Nosotros tenemos la primera entrevista el próximo martes, con Ana, y por lo que veo, la de Juanjo se retrasará bastante porque somos de la última charla informativa (14 de noviembre), y todavía no las ha hecho a los de la anterior (22 septiembre). A ver si se da prisa este hombre, que con eso de cogerse las vacances nos tiene a todos esperandooooooo!!

Carol-anjaraliendooooooo!! Qué disgusto tengo, no vamos a poder ir el domingo a la merendola, y ya van dos kedadas que nos perdemos, así que ya me contarás si os viene bien hacer una minikedada en Liendo o Castro este sábado, que tenemos en casa al enano, ¿vale?

Besoooooos y que no decaiga el ánimooooooo!!

Lo subo!!

De momento nos hemos "asomado"al post: bilkas , marila ,carmen , beuca , anjaraliendo ,beta ,wengue,y una servidora!!

Espero que se unan much@s mas!!

yo aún no se si podre acudir a la cita del domingo!!

besis!

Para beuca

Te he intentado responder al privado que me envíaste, pero no me deja, asi que te respondo por aqui.

Encantada de que me escribas, aqui o donde sea, jeje

me alegro mucho de conocer más gente de Cantabria, nosotros vamos a Rusia, y gracias por decirme lo de los 6 meses, ya me lo habian comentado, pero en realidad ya hemos pasado la comision y nos han mandado la notificación, si que han pasado mas de 6 meses, pero ya no me importa, solo quiero que me den el ci definitivo y ya falta poco.

Ojala tengas razón y las cosas vayan mejor. Y te digo lo mismo, si te puedo ayudar en algo, aqui me tienes.

un beso guapísima

Ayuda sobre ecai

Hola, somos una pareja de Santander y estamos interesados en adoptar en Rusia, me gustaría que nos informasen sobre las ECAIs que hay, hemos preguntado en Interadop pero nos gustaría informarnos de alguna más, si alguna ya habeis superado esta etapa contestarme, mi correo es calonso37@yahoo.es; estamos en el tiempo en que el psicólogo nos tiene que hacer la entrevista; me gustaría contactar con alguien que esté en una situación parecida a la mia y que viva cerca de Santander.

Muchas gracias

Hola carmen

te he mandado un correo
cualquier cosa que necesites ya sabes donde me tienes

un beso
Ana

Y ya somos mas de cantabria

hola, soy beuca de Guriezo y me hace ilusion que seamos mas familias de cantabria las que nos hemos metido en este camino tan largo de la adopcion. No podemos quejarnos con los tramites en esta comunidad porque en otros foros he visto que por ejemplo en Andalucia tardan 6 meses en hacerte la 1 entrevista y a mi tardaron 2 semanas en hacerme las dos. Asi que ahora muchisima paciencia que si nuestros hijos la tienen alli nosotros la tenemos que tener aqui.

◀  Arriba de la página

Por favorAlguien en andalucia.La madre de "piedad" reiteró ayer a los agentes judiciales que no entregará a su hijaNecesito una opiniónPadres separadosAdopcion tangerAlguien adopta en india?Melissaaaaa!!!! estás por ahíiiii????Lolithaniaaaaaaaaaaaaaaaaa!Otro atraso más grrr Una feliz semana llena de noticias benas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam