Foro / Maternidad

Adopción nacional. experiencias

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 14:27
A
an0N_537125299z
13/11/06 a las 18:58

Os escribo de nuevo para contaros que hoy he hablado con el Gobierno de Aragón y me han comentado que nuestro expediente de adopción nacional va para adelante (nosotros presentamos documentación para ambas adopción), que una se paraliza a la otra durante una año cuando se produce una adopción.
Visto como van las asignaciones en China, hemos preferido seguir adelante con la Nacional, quizás haya suerte y nos asignen antes, además, siempre hemos hablado, mi pareja y yo, de tener más de un hijo.
Bueno, que no me enrrollo más, me gustaría que alguien que haya tenido experiencias en nacional las comparta, ya que, la mayoria de los post del foro son de internacional.
Os agradezco enormente vuestra ayuda!!!
Besicos desde Zaragoza.
Almudena.

Ver también

M
maribi_5633565
19/1/07 a las 12:29

Yo tambien soy de zaragoza
Hola Almudena, yo también soy de Zaragoza y tenemos los 2 expedientes (nacional e internacional). Acabamos de recibir el CI y quisieramos informarnos de como continuar y de como va la de nacional ahora.

T
tsonka_5371251
19/1/07 a las 19:46
En respuesta a maribi_5633565

Yo tambien soy de zaragoza
Hola Almudena, yo también soy de Zaragoza y tenemos los 2 expedientes (nacional e internacional). Acabamos de recibir el CI y quisieramos informarnos de como continuar y de como va la de nacional ahora.

Todo va paralelo, nacional e internacional.
Hola paisana,
Por un lado con internacional habreís elegido, imagino, la ECAI que quereis y ellos se encargarán de casi todo.
Respecto a nacional, te aconsejo que llames a adopción nacional y les dices que quieres seguir el proceso para que te den cita con la psicologa y TS de la DGA (son distintas que las de la Cruz Roja). Ellas os harán un pequeña entrevista para darlos el CI de adopción nacional.
Nosotros ya hemos recibido tanto el CI como el informe completo de nacional para adoptar, ahora solo nos queda esperar a que algún día no lejano nos llamen.
Espero haberte ayudado algo, Besicos.
Almudena.

M
maribi_5633565
23/1/07 a las 16:36
En respuesta a tsonka_5371251

Todo va paralelo, nacional e internacional.
Hola paisana,
Por un lado con internacional habreís elegido, imagino, la ECAI que quereis y ellos se encargarán de casi todo.
Respecto a nacional, te aconsejo que llames a adopción nacional y les dices que quieres seguir el proceso para que te den cita con la psicologa y TS de la DGA (son distintas que las de la Cruz Roja). Ellas os harán un pequeña entrevista para darlos el CI de adopción nacional.
Nosotros ya hemos recibido tanto el CI como el informe completo de nacional para adoptar, ahora solo nos queda esperar a que algún día no lejano nos llamen.
Espero haberte ayudado algo, Besicos.
Almudena.

Muchas gracias
No sabia que tenia que llamar, la de cruz roja nos dijo que con estas entrevistas valian para la nacional, que no hacia falta que pasaramos de nuevo todas las entrevistas, aunque suponia que nos llamarian simplemente para conocernos. Por internacional, no hemos elegido ninguna ECAI lo hacemos por libre, ya que hemos elegido colombia y no necesitamos traductores ni nada.

N
noam_5647369
23/1/07 a las 16:47

Adopcion en madrid
hola,siento meterme de esta manera en el foro,pero no se como empezar.
somos una pareja de madrid,tenemos 32 años yo y mi mujer tiene 41.
hemos decido adoptar,(DESPUES DE HABLARLO Y MEDITARLO),el 16 de febrero tenemos la 1 charla informativa.
mi mujer esta mas tranquila,pero yo estoy un poco nervioso y ,no paro de leer cosas en internet y la verdad tengo mas dudas que antes.
me gustaria que alguien me contara algo
pd:no tenemos hijos
MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LA INTROMISION
SALVAYBEA

A
alim_5294655
23/1/07 a las 17:07
En respuesta a noam_5647369

Adopcion en madrid
hola,siento meterme de esta manera en el foro,pero no se como empezar.
somos una pareja de madrid,tenemos 32 años yo y mi mujer tiene 41.
hemos decido adoptar,(DESPUES DE HABLARLO Y MEDITARLO),el 16 de febrero tenemos la 1 charla informativa.
mi mujer esta mas tranquila,pero yo estoy un poco nervioso y ,no paro de leer cosas en internet y la verdad tengo mas dudas que antes.
me gustaria que alguien me contara algo
pd:no tenemos hijos
MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LA INTROMISION
SALVAYBEA

Bea y salva
Lo primero es daros la enhorabuena por vuestra decisión.
Ahora debeis de meditar muchas cosas, lo primero es decidir por que país vais a viajar, después debeis pasar un examen psicosocial elaborado por vuestra comunidad, el famoso ci (certificado de idoneidad), después de eso un montón de papeles, mucha paciencia y mucho temple...y la espera hasta la asignación, que es dónde estamos la mayoría de este foro.
Si necesitas más información o quieres que te la cuente de manera menos resumida, no dudes en ponerte en contato...
albadelin@terra.es
Un saludo.

A
an0N_815261199z
23/1/07 a las 17:08
En respuesta a noam_5647369

Adopcion en madrid
hola,siento meterme de esta manera en el foro,pero no se como empezar.
somos una pareja de madrid,tenemos 32 años yo y mi mujer tiene 41.
hemos decido adoptar,(DESPUES DE HABLARLO Y MEDITARLO),el 16 de febrero tenemos la 1 charla informativa.
mi mujer esta mas tranquila,pero yo estoy un poco nervioso y ,no paro de leer cosas en internet y la verdad tengo mas dudas que antes.
me gustaria que alguien me contara algo
pd:no tenemos hijos
MUCHAS GRACIAS Y PERDON POR LA INTROMISION
SALVAYBEA

Hola salva y bea!
Nosotros somos una pareja de Logroño, que acabamos de empezar los trámites, durante febrero, si Dios quiere, tendremos la charla informativa. TAmbién andabamos un poquito perdidos al principio, pero tranquilo, hay muy buenas páginas, la de CORA es muy buena, pero sobre todo, hay una chica YOLANDI que puso un post para los que empezamos muy bueno, que te viene un montón de páginas. búscalo que está fenomenal y seguro que te ayudará.
Espero poderte ayudar, ya estaremos en contacto y nos contamos cosas.
Vanesa y Jorge

M
maribi_5633565
5/2/07 a las 14:25
En respuesta a maribi_5633565

Muchas gracias
No sabia que tenia que llamar, la de cruz roja nos dijo que con estas entrevistas valian para la nacional, que no hacia falta que pasaramos de nuevo todas las entrevistas, aunque suponia que nos llamarian simplemente para conocernos. Por internacional, no hemos elegido ninguna ECAI lo hacemos por libre, ya que hemos elegido colombia y no necesitamos traductores ni nada.

Ya nos han llamado!
Hola, ya nos han llamado para la entrevista, la tenemos el día 15... ya queda poquito.

A
an0N_815261199z
5/2/07 a las 14:27
En respuesta a maribi_5633565

Ya nos han llamado!
Hola, ya nos han llamado para la entrevista, la tenemos el día 15... ya queda poquito.

Qué bien!!!
nosotros todavía estamos esperando la carta para la entrevista (aquí en La Rioja lo hacen por carta, para tardar un poco más...) Ya nos contarás a ver qué tal todo.
Aunque os lo pongan muy negro, ese ánimo que no decaiga!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram