Foro / Maternidad

Cantabria ci

Última respuesta: 29 de octubre de 2006 a las 18:38
A
adilia_7453757
18/10/06 a las 15:06

Acabo de hablar con Ana, la asistente social, y dice que no se sabe nada de nada. Así que, me parece que lo de la reunión de la comisión va para largo. PACIENCIIIIIAAAAA!!!

Ver también

A
ametsa_5794117
18/10/06 a las 17:03

Será en noviembre
...cuando todos vuelvan de vacaciones. Tal vez la hagan después de la reunión informativa del 14. Para esa fecha, ya estará de vuelta el jefe de sección... no? Estoy deseando en voz alta, por si algún angelito pasa y me cumple el deseo...

S
sarina_9178098
18/10/06 a las 18:19
En respuesta a ametsa_5794117

Será en noviembre
...cuando todos vuelvan de vacaciones. Tal vez la hagan después de la reunión informativa del 14. Para esa fecha, ya estará de vuelta el jefe de sección... no? Estoy deseando en voz alta, por si algún angelito pasa y me cumple el deseo...

Desesperante...
al menos que nos den una fecha...la que sea para hacernos una idea...no me entra en la cabeza que no sepan nada de nada...no es normal!!!

tampoco es normal que por bajas o vacaciones se paralicen las adopciones en cantabria...qué somos??.. un cero a la izquierda??

una minima orientación nos valdría..y no estar cada día pensando a ver cuándo se va a reunir el comité.

no hay nadie en todo el edificio que nos sepa ayudar en algo tan sencillo???

estoy cabreada.

A
adilia_7453757
18/10/06 a las 19:02

Hola marila
yo también he oído lo mismo que tú, que como límite son 6 meses desde la fecha que presentas la solicitud y que si durante ese tiempo no has tenido noticias el certificado ya es tuyo, es decir, ya no te lo pueden denegar.
Así que, como las cosas no cambien pronto, me parece que el ci va a ser tuyo antes de que se reúna la comisión.
De todas formas, yo que tú les llamaba para asegurarme.
Un saludito.

S
salka_8695157
18/10/06 a las 21:39

Que no nos pase nada...
Pues eso, que no nos pase nada a los que lleguemos detrás de vosotros. Es decir, que si todo está parado y no resuelven los CIs pendientes, el trabajo se les va a ir acumulando cada vez más y más, y los que lleguemos ahora vamos a tener la cosa mu malita.
Nosotros iremos a la reunión informativa el día 14 ya con todos los papeles para empezar, y si andan con retraso en todo, más nos vale que cumplan con el decreto ese famoso de los 6 meses. Adopública, me temo que si esto ocurre y tenemos el CI porque no se tramitan en 6 meses, entonces sí que aumentará el problema del 100% de idoneidades en Cantabria.
Bueno, con lo que sea nos vamos contando.
Saludos para todos.

P.D:Carolina, guapaaaa!! Tienes un email!! Besitos

S
sarina_9178098
19/10/06 a las 12:49

Ojala marila!!
De todas formas...me acuerdo que cuando llamé a primeros de octubre comentaron lo mismo...que no estaban seguros, y que igual a primeros de noviembre...te han dicho algo de la persona que está de baja???

yo tambien he oído que si pasan 6 meses ya no se puede denegar el c.i. ,pero una vez transcurrido este plazo,aunque ya te lo vallan a dar...cuando sería?? igualmente tendrias que esperar a la reunión??
menudo lío!

ains!!nos tienen en ascuas!!


S
sarina_9178098
19/10/06 a las 18:00

Qué superpaciencia marila!!
porque ya casi llevas 6 meses no?

una cosa,comentas que vas por ecai..ya tienes algo del expediente preparado para darlo en cuanto les llegue el c.i.??
lo pregunto pork ya sabes que hay temas como los médicos que caducan o penales..
de todas formas,has hablado con ana,la asistente para saber si vas fijo en la próxima tanda?o simplemente para que se acuerden de vosotros...hay tantos expedientes que nunca se sabe si lo dejan en un cajón olvidado....preguntales por si acaso!!!

creo que cada vez hay más gente para adoptar y ahora se nos han juntado las vacaciones de personal de la consejeria e igual es eso lo que está frenando tanto este paso...

ya me contaras...suerte!

A
adilia_7453757
19/10/06 a las 20:49

Preparando expediente china??
Hola marila, no sabes qué alegría me has dado. Espero que se reúnan por fín a principios de noviembre.
Una preguntita, ¿vosotros vais preparando ya algo del expediente para enviar a China?. Nosotros ya casi tenemos todos, menos el certificado médico y penales (que dicen que caducan antes). También nos faltan las legalizaciones
pero me da miedo que a este paso nos caduque algún papel. ¿Vosotros como lo llevais?
Perdona por el rollo.
Un saludo.

S
sarina_9178098
20/10/06 a las 17:08

Hola de nuevo!
a mi me pasa igual que a ti marila...es misión imposible hablar con ana,me da que no la pasan llamadas simplemente,creo que es por un lado normal que todos queremos hablar con ella con lo maja que es...

las dos únicas veces que he subido a la tercera planta(entrevistas ) estaba ella en su mesa.

de todas formas aunque tengas tiempo,yo por si acaso hablaba ya con el médico,ya que algunos son un poco lentos...o igual os manda hacer análisis...vete a saber.
yo tengo la suerte que la mía es muy maja y me lo hace en el momento...por suerte tenía unos análisis hechos de este año.

tonta de mi que pensaba que se iba a reunir según dijeron en su día en septiembre...y ya fui a la medico...se me va a caducar..a si que tendré que hacerlos de nuevo....jo!

el resto de papeles va un poco mas rápido...y no se caducan hasta en un año,por lo tanto puedes ir haciendo alguno...yo es k ahora no tengo mucho tiempo y voy cada semana haciendo algo.

espero que en noviembre se nos cambie la cara a todas las que esperamos el soñado c.i.

besis!

S
sarina_9178098
23/10/06 a las 13:02

No entiendo nada.......
hola marila!

no nos pongamos nerviosas,que me están saliendo hasta canas de pensarlo!!!

esto es de locos!!

a ver...me acuerdo perfectamente las palabras de ana el dia de la entrevista :que nos meteria en la próxima comisión ya que tenia muchas familias y cuantas más metiese en la de septiembre mejor.

el caso que ni en septiembre se reunieron y esperemos en que novienbre suene
la flauta...

si tú eres del 14 agosto y yo del 7 septiembre,por lógica tendrian que al menos meterte a ti...
ademas ...el 8 de novienbre se te pasan los 6 meses que comentan de plazo.

si están a tope tienen que meter en cada comisión los máximos posibles para que no se produzca un gran retraso.

esperemos que si vas esta semana alguna alma se apiade de todos y nos den buenas noticias o al menos información veraz que esto esta empezando a sonar a caos!!

un saludo!

S
salka_8695157
23/10/06 a las 15:41

6 meses
Hola a todas, sólo es una preguntilla...
Respecto a los 6 meses, ¿contarían desde la última entrevista, cuando ya te dicen que va a comisión?
Supongo que será así, pero me gustaría que me lo aclaraseis, ya que me estaba haciendo ilusiones sobre que sería a los 6 meses de empezar con el expediente, y no creo que haya tanta suerte. A ver si me podéis responder, un saludo y suerte para todos!!

A
adilia_7453757
24/10/06 a las 20:30

Ojalaaaaá
Gracias por la información marila. Ojalá que sea el 2 de noviembre. Si es así ya nos queda poquito, que nervios!!!
Y esperemos que entremos todos porque si no...
Aunque, si no entramos, nos lo tendrían que dar de todas formas ¿no? porque a muchos se nos pasarían los 6 meses.
En fín, que lío, a ver si entramos todos.
Un saludito

S
sarina_9178098
25/10/06 a las 11:58

Qué bieen!!
ÓJALA QUE ESTO SEA CIERTO!!

si es así seguro que por fin entras y este año ya tienes el c.i.!

yo espero tambien entrar!!

lo que no entiendo es que ana no supiese nada y al dia siguiente hubiese fecha!! en fin!!
si han dicho ademas un dia concreto del mes parece buena señal!
otra cosa hubiese sido que te diesen mes...igual sería más dudoso....

yo cruzo los dedos!

besis a todas!

P
paloma_9578122
27/10/06 a las 17:28

Perdonar que me meta....
soy futura adoptante en China en trámites, bueno, se supone que mi expediente ya está alli pendiente de registro.

Os entiendo perfectamente por el retraso en las Comisiones; yo pase por lo mismo. En mi caso, agotaron el plazo legal, cosa que al final no sirve para nada; si ya han pasado los 6 meses, por silencio administrativo, se supone que eres idoneo, pero sin el CI original no puedes hacer nada.
Si vais por Protocolo publico y la reunión es inminente, y teneis la idoneidad de palabra, ya podeis ir preparando casi todos los papeles, incluso el certificado medico ya que os pediran analiticas y si vais por la s. Social tardan casi 15 dias.
Lo único que hay que dejar para el final es el certificado de Penales (caduca a los 3 meses), que os lo hacen en el momento.
Respecto a las legalizaciones en Cantabria, no tardan mucho, en dos o tres dias lo teneis todo.

Si necesitais alguna informacion mas, aquí me teneis.

Paciencia!! Acabais de empezar.
Yo,personalmente, lo estoy pasando peor ahora,con todo hecho, que se que la espera ha aumentado, que cuando estaba esperando el CI.

Saludos

A
adilia_7453757
27/10/06 a las 20:25
En respuesta a paloma_9578122

Perdonar que me meta....
soy futura adoptante en China en trámites, bueno, se supone que mi expediente ya está alli pendiente de registro.

Os entiendo perfectamente por el retraso en las Comisiones; yo pase por lo mismo. En mi caso, agotaron el plazo legal, cosa que al final no sirve para nada; si ya han pasado los 6 meses, por silencio administrativo, se supone que eres idoneo, pero sin el CI original no puedes hacer nada.
Si vais por Protocolo publico y la reunión es inminente, y teneis la idoneidad de palabra, ya podeis ir preparando casi todos los papeles, incluso el certificado medico ya que os pediran analiticas y si vais por la s. Social tardan casi 15 dias.
Lo único que hay que dejar para el final es el certificado de Penales (caduca a los 3 meses), que os lo hacen en el momento.
Respecto a las legalizaciones en Cantabria, no tardan mucho, en dos o tres dias lo teneis todo.

Si necesitais alguna informacion mas, aquí me teneis.

Paciencia!! Acabais de empezar.
Yo,personalmente, lo estoy pasando peor ahora,con todo hecho, que se que la espera ha aumentado, que cuando estaba esperando el CI.

Saludos

Sweet, una preguntita...
Antes de nada, muchas gracias por la información.
Nosotros también queremos adoptar en China y estamos a la espera de la dichosa reunión de la comisión para ver si nos dan el CI. Ya hemos empezado con todo el papeleo, lo tenemos casi todo menos el certificado médico y el de penales. También nos faltan las legalizaciones, pero ahora tenemos miedo de que al paso que va todo nos caduque algún papel. Vosotros hicisteis el papeleo antes de recibir el CI?
Muchísimas gracias otra vez.
Un saludo.

S
sarina_9178098
28/10/06 a las 11:55
En respuesta a adilia_7453757

Sweet, una preguntita...
Antes de nada, muchas gracias por la información.
Nosotros también queremos adoptar en China y estamos a la espera de la dichosa reunión de la comisión para ver si nos dan el CI. Ya hemos empezado con todo el papeleo, lo tenemos casi todo menos el certificado médico y el de penales. También nos faltan las legalizaciones, pero ahora tenemos miedo de que al paso que va todo nos caduque algún papel. Vosotros hicisteis el papeleo antes de recibir el CI?
Muchísimas gracias otra vez.
Un saludo.

Hola laies!!
Yo estoy en el mismo punto que tu,pero las legalizaciones notariales las voy a hacer la semana que viene y la otra.,lo de penales y medicos caducan a los tres meses.
recemos por que en noviembre nos incluyan en el comité de una vez por todas y tiremos cohetes y fuegos artificiales!!

la semana que viene habrá que preguntar a ver si se van a reunir.

crucemos los dedos.

un saludo a todas las que estamos esperando!!

P
paloma_9578122
29/10/06 a las 18:38
En respuesta a adilia_7453757

Sweet, una preguntita...
Antes de nada, muchas gracias por la información.
Nosotros también queremos adoptar en China y estamos a la espera de la dichosa reunión de la comisión para ver si nos dan el CI. Ya hemos empezado con todo el papeleo, lo tenemos casi todo menos el certificado médico y el de penales. También nos faltan las legalizaciones, pero ahora tenemos miedo de que al paso que va todo nos caduque algún papel. Vosotros hicisteis el papeleo antes de recibir el CI?
Muchísimas gracias otra vez.
Un saludo.

Si, algunos papeles...
los empezamos antes de tener el CI: certif de nacimiento y matrimonio, de profesion, la carta al CCAA, preparamos las fotos, y los certificados medicos los hicimos casi un mes antes de recibir el CI, pero mas o menos teniamos la idoneidad de palabra y ya habiamos pasado la comision. Lo unico que te recomiendan y por ahora no han puesto pegas, es que los documentos tengan fechas cercanas al CI, aunque sean anteriores.

Ahora mismo no estoy en casa y no recuerdo las fechas de memoria pero si no recuerdo mal, nosotros pasamos la comision a finales de Junio y hasta primeros de Agosto no nos entregaron el CI, asi que tampoco conviene darse mucha prisa.
Como ya os dije anteriormente las legalizaciones en Cantabria no tardan mucho, solo un par de días.

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook