« 

Adopcion en españa

Hola chicas! Soy nueva por estos lares...
Despues de muchos intentos para quedarme embarazada por tratamientos de fertilidad con resultados negativos siempre hemos decidido ir a por la adopción...
Me gustaria saber si alguna de vosotras estais con papeleo para adoptar aqui en España y todo la información que me pudieseis facilitar sobre esto.
Espero que la lucha merezca la pena esta vez!

Vídeo: DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez

• DIY con niños: aprende a hacer ratoncitos con cáscara de nuez
  • DIY con niños: Muñequitas de colores hechas con limpiapipas
  • El regalo perfecto se llama ¡babyshower!

Com madrid

En la Comunidad de Madrid está muy difícil la cosa, tienes que estar apuntado en la de Internacional, pero además la lista está cerrada desde el 2.008! así que terminas antes en la internacional gastandote un pastón!

Hola desde galicia

hola soy una chica gallega q esta para adopcion nacional con mi pareja.vamos a cer 2 años en lista y no pagamos nada xq es gratuito. ya tenemos el cid y nos vivineron a ver la casa solo queda esperar, a q nos toque un niño, besos y pa lo q quieras toy aqui.

Ayuda para un trabajo!!

por: nuriagc17

Ola!!
Me llamo Núria y soy una estudiante que esta elaborando un trabajo sobre adopciones. En concreto, hablo sobre el certificado de idoneidad.
Para llevar a cabo la parte práctica de mi trabajo, he realizado unas entrevistas sobre el proceso de idoneidad. Aquellos que han pasado por el proceso de idoneidad, si pudiesen, me ayudarian mucho si me la respondiesen. Las respuestas me las podeis enviar a mi correo: nurietta_3@hotmail.com. Muchas gracias!!
El tema de las adopciones lo encuentro fascinante, también lo he vivido de cerca porque mis tios han adoptado a una niña rusa preciosa. Ahora tenemos a Julia en la familia y confio en que dentro de poco podais tambien disfrutarlo vosotros. Muchos ánimos a todos!!

Esta es la entrevista que he elaborado:

Nombre de cada miembro de la pareja / Nombre del adoptante en caso de ser soltero (los apellidos no hacen falta):
Edad de cada miembro cuando decidieron adoptar:
Municipio:
Asociación con la que realizaron el proceso:
Porque motivo decidieron a adoptar?

Porque país se decantaron?

Durante las sesiones informativas de que manera les describieron el certificado de idoneidad? Qué os explicaron sobre él?

Como fue el proceso de valoración (entrevistas, visitas al domicilio...) [largo/corto, tranquilo/angustioso]

Qué os pidieron durante las entrevistas?

Cómo fue la visita al domicilio?

Qué criterios creéis que siguen para determinar la idoneidad o la no-idoneidad? Nombrad uno. (Por ejemplo, la estabilidad en la relación de pareja)

Creéis que la persona encargada de realizar vuestro proceso de valoración tubo la actitud adecuada (fue comprensiva, abierta...)?

Encontrasteis alguna dificultad durante este proceso?

La resolución cuanto tiempo tardó en expedirse?

Os dieron la no-idoneidad? En caso afirmativo, cuáles fueron los motivos y cuánto tiempo tardasteis en volver a empezar el proceso?

Ignorantes completas?

Hola somo s una pareja que está pensando en adoptar en españa en un futuro no muy lejano. No nos hemos informado bien al respecto pero queremos estar preparados economicamente (es decir, ir ahorrando por lo que pueda pasar) Sabemos que a nivel internacional se acaba invirtiendo una media de 6000 y dos años, pero a nivel nacional? sabe alguien que costes podemos esperar y cuanto se demoran los papeleos?

Gracias de antemano

Ignorantes completas me refiero a nosotras ehh?

por: chilvi77

yo entendía que el dinero invertido en las adopciones internacionales era muy alto porque además de papeleo había que pagar y sobornar a muchos intermediarios y hacer muchos viajes. Pensaba que la adopción en territorio nacional sería gratuita y que solo se debería hacer una responsable de costes de administración, documentación etc.... Veo que soy una ignorante en este sentido

Hola...

por: meixiang

La adopción internacional sale algo (o bastante) más cara que los 6000 euros. La nacional depende de tu comunidad autónoma. En Castilla-La Mancha, que es la mía, es gratis, pero algunas otras comunidades te hacen pagar el certificado de Idoneidad que anda entre 1000 y 3000 euros dependiendo de dónde seas.
Creo que deberías dirigirte a Bienestar Social en tu ciudad e informarte.
Suerte
Meixiang

Adopcion españa

hola tengo 29 años,y yevo 3 en lista de espera para adoptar en españa.
estoy esperando para ver si nos dan el certificado de idoneidad.
y si es asi aun nos queda una larga espera. :

Paciencia

Todo llega lo que pasa que la espera es costosa,a nosotros nos llego cuando ya nos habiamos dejado de obsesionarnos hoy tenemos la parejita y la espera ha valido la pena luego todo lo mal que se ha pasado se olvida.Vale la pena suerte y te puedo decir que hay muchos esperando una familia.SUERTE

Hola me acabo de inscribir , queria responder a Irene. Yo hace un año y medio que estoy en lista de espera con la adopcion nacional. Tambien igual que tu me he sometido a tratamientos y hemos fracasado.

Animo...

CADA EPOCA TIENE SUS DIFICULTADES, NO SON MUCHOS LOS BEBES PARA ADOPTAR EN ESPAÑA, PERO AVERIGUALO PRIMERO, DE PRONTO TIENES SUERTE Y HAY EN ESTE MOMENTO.

Geli corassón!!!!

por: elxa

no te cabrees (aunque claro quien no se cabrea con estas cosas) estos mensajes no se van a acabar nunca, es mejor hacer como que no los lees o dar aviso al moderador, lo que pasa que nunca los eliminan, en fin.

Un beso pressiosa y nosotras a lo nuestro con toda la ilusión del mundo y sin dejar que esta gente nos fastidie.

Besitooooooooooooooooooosssss
Xelo

Llevas razonnnnnnnnnn

por: gelielx

Ayyyyyyyyyy pero es que cuando veo alguna "colgá" así es que se me remueve toooooooooooo. En fin alla cada uno con su conciencia.

Espero que tengas bien cuidadita a Cristina, el viernes compré su libro en Imaginarium que ya lo habían recibido. ¡Madre míaaaaaaaaa, como se me va la olla! Cualquier dia me ves paseandola con un carrito por la calle, jajajajajajaj.

Un besazo.

Pues cuando tu quieras.......

por: elxa

.......quedamos nos tomamos un café y le damos la merienda a las Cristinas jajajajajaja madre mía!! de está no salimos cuerdas jajajajajaja Sólo nos quedaría que nos pescarán las psicólogas de la evaluación ...... nos quitan a las dos el CI de un plumazo jejejeje por locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss sss

Un beso guapetona

Xelo

Lo subo...

para que pongamos también velas rojas l@s que esperamos para la nacional que también estamos por aqui, aunque no se nos véa.
Besotes.

Yo...

por: irene072

Ya tengo la mia preparada para esta noche!!!

Gracias chicas!!!

Todo lo que pueda recopilar bienvenido sera!!!
Ya os contare lo que me dicen...

Hola!

Yo en agosto me estuve informando y en España no hay niños para dar en adopcion , hay niños pero en acojida, y los q hay para adopcion son niños con enfermedades fisicas y mentales muy graves.
Yo soy de Guipuzcoa y me dijeron q me podia apuntar, pero q la última pareja q adopto en guipuzcoa, esperaron 11 años! y nos aconsejaron adopcion internacional!
Lo mejor es q te pongas en contacto con bienestar social de tu comunidad, pq de unas comunidades a otros cambia mucho.
En GUipuzcoa el CI es gratuito, en 3 meses te lo dan....En otras comunidades son 9 meses y por el certificado pagan unos 1000 euros...
O sino haber si hay alguien de tu provincia??
ánimooo

Yo adopte en españa

por: ly137

Hola:
Yo puedo contar mi experiencia, adopte en españa un bebe de poco mas de un año, y , no fue tan costoso, tardamos mas omenos dos años desde que empezamos los tramites, por eso me extraña tanto lo quecuentas. Saludos a todoas.

Menos mal...

por: MAGARO

a ver si de una vez acabamos con el virus del pánico a la nacional.
La verdad que con estos comentarios se te quitan las ganas de todo.Somos de la comunidad andaluza y en ningún momento nos dijeron que no había niños sanos para adoptar.
Nos comentaron que había muchos niños con discapacidades de diferentes grados y mayores de 7 años, pero que con la inmigración estaban entrando muchos bebes de renuncia hospitalaria. Se sabe que el proceso es más lento que en internacional pero el fín es el mismo. Nuestra solicitud es de un niñ@ de 0 a 4 años de etnia diferente a la mayoritaria, y estamos en ello. Es verdad que hay listas interminables de espera pero gracias a los que van por internacional se están acortando,es una pena que en algunas charlas informativas se digan estas brutalidades.
Un saludo y mucho ánimo a tod@s las que vamos en el trén de la nacional.

Bienvenida guapetona

Hola, nosotros somos una pareja de Huelva que estamos desde el més de Mayo en la nacional.
Comenzamos informándonos en Bienestar Social, allí nos citaron para las charlas informativas.
En esta charla nos dieron la solicitud con todo el papeleo necesario para abrir el expediente.
Cuando entregamos la solicitud, al més más o menos nos llegó una carta con el nde expediente y en el més de Junio nos dieron la cita para comenzar con los cursos de formación. Ahora estamos a la espera de la valoración, que en Huelva, al día de hoy, suele tardar un año aproximadamente.
Dependiendo de cada comunidad autónoma, suele haber algunos cambios en el proceso.
Espero haberte ayudado, pero lo mejor es que acudas a Bienestar Social que te pondrán al día.
Un saludo.

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: taniaa77
0
  Adopcion en aragon nacional
por: soledad0104
11
  Alguna mamá adoptiva por aquí?